Hyperloop
Hyperloop
Hyperloop es un medio de transporte de alta velocidad hipotético, propuesto por Elon Musk, inventor y fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX y SolarCity. Musk concibe el sistema como un "quinto medio" de transporte, una alternativa a los barcos, aviones, automóviles y trenes.1 2 En teoría, el sistema sería capaz de viajar desde el centro de la ciudad de Los Ángeles al centro de la ciudad de San Francisco en menos de 35 minutos,3 es decir, 563 km (350 millas) a más de 1100 km/h (685 mph).
https://es.wikipedia.org/wiki/Hyperloop
https://es.wikipedia.org/wiki/Hyperloop
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Hyperloop
3100 kg + 28 pasajeros que a 75 kg (yo peso algo más, especialmente cuando tengo los bolsillos llenos de calderilla) serían 2100 kg. Eso da una masa de 5200 kg. Si se acelera de 0 a 1220 km/h (o sea unos 339 m/s) la energía cinética es casi 300 MJ
Pues con una potencia de 100 kW, calcula cuanto tiempo necesitas tan solo para alcanzar esta velocidad. Y eso suponiendo que el rozamiento es cero y que no hay pérdidas de ningún tipo.

Ahora, si abolimos la segunda ley de Newton, a lo mejor...
Por cierto, esta es una de las razones por la que es estúpido utilizar un TGV para distancias cortas, por ejemplo 100 km.
Y aunque la potencia fuera ilimitada, en ferrocarriles, ascensores y similares, no se considera aceptable que el público en general sea sometido a una aceleración mucho mayor de 0,5 m/s2, si no es en intervalos de tiempo muy cortos.
Pues con una potencia de 100 kW, calcula cuanto tiempo necesitas tan solo para alcanzar esta velocidad. Y eso suponiendo que el rozamiento es cero y que no hay pérdidas de ningún tipo.

Ahora, si abolimos la segunda ley de Newton, a lo mejor...
Por cierto, esta es una de las razones por la que es estúpido utilizar un TGV para distancias cortas, por ejemplo 100 km.
Y aunque la potencia fuera ilimitada, en ferrocarriles, ascensores y similares, no se considera aceptable que el público en general sea sometido a una aceleración mucho mayor de 0,5 m/s2, si no es en intervalos de tiempo muy cortos.
Re: Hyperloop
Por no hablar de los trayectos.
Rectilíneos o nada.
Rectilíneos o nada.
Re: Hyperloop
edison, obviamente esto sera rentable para viajes largos....
mas noticias...
http://www.bbc.com/news/technology-35361093
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... rloop.html
el tema apasiona...
mas noticias...
http://www.bbc.com/news/technology-35361093
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... rloop.html
el tema apasiona...
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Hyperloop
Pues tiene buena pinta. Muy futurista, pero parece totalmente factible. Lo que no he entendido es el sistema para mantener la baja presion en todo el tubo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Re: Hyperloop
ese es el quid de todo el concepto, si tecnicamente se logra un vacio tan alto en el tubo, el concepto funcionara sin duda alguna...
la resistencia del aire crece cuadraticamente con la velocidad...
esa es la razon pq los aviones suben lo mas alto posible...
o sea cdo menos aire, la velocidad pude ser altisima...
el metro en suiza tiene un proyecto similar...
todavia no hay una solucion rentable para alcanzar y mantener una presion tan baja...
la idea tiene anios ya...
la resistencia del aire crece cuadraticamente con la velocidad...
esa es la razon pq los aviones suben lo mas alto posible...
o sea cdo menos aire, la velocidad pude ser altisima...
el metro en suiza tiene un proyecto similar...
todavia no hay una solucion rentable para alcanzar y mantener una presion tan baja...
la idea tiene anios ya...
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Hyperloop
¿En serio no hay nadie que haya estudiado algo de Física elemental? Ni aerodinámica ni leches en vinagre, un objeto de esta masa para conseguir esta velocidad necesita sus buenos 300 MJ solo por la energía cinética. Por cierto, 100 kW son 0,1 MJ por segundo. Y tampoco salen 3000 segundos, porque hasta suponiendo "una vaca esférica de radio r", no es posible comenzar con una aceleración infinita.Ver citas anterioresLa viky escribió:Las cápsulas viajan a 1220 km/h, Mach 0.91 a 20?.
La potencia aerodinámica para alcanzar los 1130 km/h es de unos 134 CV (100 kW) con una resistencia aerodinámica de 320 N.
(...)
El sistema en conjunto consume una media de 21 MW. Esto incluye la energía necesaria para la propulsión, resistencia aerodinámica, recarga de baterías y bombas de vacío. Los paneles solares proporcionarían una media de 57 MW, que es más que suficiente para operar el Hyperloop.8
(...)
El estudio se hace sobre la ruta entre Los Ángeles y San Francisco. El tiempo de viaje es de unos 35 minutos. Las cápsulas parten cada 30 segundos en horas punta, y cada dos minutos el resto del tiempo. Llevan 28 personas cada una.8
2ª ley de Newton: F = m·a
Energía cinética de traslación de un sólido rígido: Ec = m·v2/2
Definición elemental de la potencia: P = E/t
Y ya puestos, 134 CV tampoco son 100 kW. Dejando aparte que el caballo de vapor (1 CV = 736 W) ya no es una unidad reconocida ni recomendable, hasta se ha hecho un lío con el horsepower (Hp).
Re: Hyperloop
cdo el prototipo de nevada este listo, se acabo la teoria...
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Hyperloop
Recientemente un grupo de la Universidad Politécnica de Valencia ha ganado un premio respecto al diseño de este futurible.
Re: Hyperloop
el ganador fue el Massachusetts Institute of Technology (MIT)...

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... rloop.html

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... rloop.html
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Hyperloop
El premio tenía varias categorías. La principal, la de Construcción, la ganó un grupo del MIT. La de Diseño General la ganó un grupo de la Universidad Politécnica de Valencia.
¿Qué tal las universidades alemanas en este certamen?
¿Qué tal las universidades alemanas en este certamen?
Re: Hyperloop
solo hay un grupo aleman que sigue al siguiente paso, construccion del prototipo propuesto...
a ver como les va...
el marcado...
a ver como les va...
el marcado...
Ver citas anterioresA&M students to help test design prototype at world's first Hyperloop Test Track
22 teams head to California this summer to test prototype
COLLEGE STATION, Texas - Texas A&M University officials said 22 student teams will head to California this summer to test their design prototype at the world's first Hyperloop Test Track.
The university said more than 115 student engineering teams representing 27 U.S. states and 20 countries were at Texas A&M University this weekend participating in SpaceX's Hyperloop Pod Competition Design Weekend.
The teams had presented their plans for the overall pod design and were judged based on a variety of criteria, which included innovation and uniqueness of design, full Hyperloop system applicability and economics, level of design detail, strength of supporting analysis and tests, feasibility for test tract competition, and quality of documentation and presentation, officials said.
"Congratulations to the finalists and all the student teams who competed in the first-ever SpaceX Hyperloop Pod Competition," said Chancellor John Sharp. "I am especially proud of Aerospace Hyperloop, a finalist representing Texas A&M University and its world-class engineering program in the next round."
According to the university, the top five student teams for the design and build category were:
Best Overall Design Award
MIT Hyperloop Team, Massachusetts Institute of Technology
Pod Innovation Award
Delft Hyperloop, Delft University of Technology (The Netherlands)
Pod Technical Excellence Award
Badgerloop, University of Wisconsin-Madison
Pod Technical Excellence Award
Hyperloop at Virginia Tech, Virginia Tech
Pod Technical Excellence Award
HyperXite, University of California Irvine
Other teams that will advance to the competition weekend in California include:
rLoop (non-student team)
uWaterloo Hyperloop, University of Waterloo
UWashington Hyperloop, University of Washington
University of Toronto, University of Toronto
RUMD Loop, University of Maryland and Rutgers University
GatorLoop, University of Florida
Team HyperLynx, University of Colorado-Denver
Hyperloop UC, University of Cincinnati
USCB Hyperloop, University of California-Santa Barbara
bLoop, University of California-Berkeley
TAMU Aerospace Hyperloop, Texas A&M
WARR Hyperloop, Technical University of Munich (Germany)
Purdue Hyperloop Design Team, Purdue University
Codex, Oral Roberts University
Lehigh Hyperloop, Lehigh University
Keio Alpha, Keio University
Drexel Hyperloop, Drexel University
Carnegie Mellon Hyperloop, Carnegie-Mellon University
"World-changing events such as this do not happen often, so to be able to say one took place at Texas A&M is truly special," said Michael K. Young, president of Texas A&M. "It is our hope that everyone who participated uses the momentum from this historic meeting of young innovators to go out into the world and continue to create and innovate. This weekend's competition proves the future is in very good hands with such an inspiring and talented group of young people, many of whom are right here at Texas A&M. Congratulations to all the young men and women and their teams headed to California and that certainly includes Texas A&M’s Aerospace Hyperloop team."
"The future of engineering was on display this weekend in College Station," said M. Katherine Banks, vice chancellor and dean of Texas A&M Engineering. "We challenge our students to step outside their comfort zones and approach engineering problems in novel ways. The young men and women at this competition definitely accomplished that, and presented design and technical concepts that were well beyond anyone’s expectations."
The university said technical awards were also awarded to student teams whose designs displayed outstanding technical merit in subsystem and design.
http://www.ksat.com/news/student-teams- ... test-track
http://hyperloop.warr.de/
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Hyperloop
no veo a tu universidad valenciana en la lista del prototipo...Ver citas anterioresEdwin escribió:El premio tenía varias categorías. La principal, la de Construcción, la ganó un grupo del MIT. La de Diseño General la ganó un grupo de la Universidad Politécnica de Valencia.
¿Qué tal las universidades alemanas en este certamen?
o es que era un premio consuelo...?
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Hyperloop
No aparece en la lista porque tu fuente es una mierda, sólo aparecen los 5 premios concedidos al diseño del pod y no a los subsistemas o los especiales concedidos al diseño. Propulsion/Compression Subsystem Technical Excellence Award, ese es el premio recibido por el grupo de Valencia de un total de 17 repartidos.Ver citas anterioresclapsidra escribió:no veo a tu universidad valenciana en la lista del prototipo...Ver citas anterioresEdwin escribió:El premio tenía varias categorías. La principal, la de Construcción, la ganó un grupo del MIT. La de Diseño General la ganó un grupo de la Universidad Politécnica de Valencia.
¿Qué tal las universidades alemanas en este certamen?
o es que era un premio consuelo...?
La consolación se la ha llevado el grupo alemán, sin premio pero continuando en el proceso.
Re: Hyperloop
Vaya día llevas, Clamidia.
Re: Hyperloop
Ver citas anterioresEdwin escribió:No aparece en la lista porque tu fuente es una mierda, sólo aparecen los 5 premios concedidos al diseño del pod y no a los subsistemas o los especiales concedidos al diseño. Propulsion/Compression Subsystem Technical Excellence Award, ese es el premio recibido por el grupo de Valencia de un total de 17 repartidos.Ver citas anterioresclapsidra escribió:no veo a tu universidad valenciana en la lista del prototipo...Ver citas anterioresEdwin escribió:El premio tenía varias categorías. La principal, la de Construcción, la ganó un grupo del MIT. La de Diseño General la ganó un grupo de la Universidad Politécnica de Valencia.
¿Qué tal las universidades alemanas en este certamen?
o es que era un premio consuelo...?
La consolación se la ha llevado el grupo alemán, sin premio pero continuando en el proceso.







asi que estos son un grupito de nada eh...?
http://hyperloop.warr.de/
y conduciran su propio prototipo en verano 2016...
la envidia de carcome los huesos...
pero si quieres tener razon te la dejo...
te entiendo...
el rollo del orgullo hispano...







Última edición por clapsidra el 10 Feb 2016 00:45, editado 1 vez en total.
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Hyperloop
Yo no he dicho que sean un grupo de nada. Por fortuna para mí, disfruto del trabajo universitario y del proyecto de SpaceX. Además, tiendo a alegrarme por los logros de la gente sin necesidad de desmerecer a los demás.
De hecho, con mi primer mensaje he traído el logro de un grupo de la Universidad de Valencia y has sido tú el que has venido rápido a desmentirlo. El problema, lo tienes tú.
De hecho, con mi primer mensaje he traído el logro de un grupo de la Universidad de Valencia y has sido tú el que has venido rápido a desmentirlo. El problema, lo tienes tú.

Re: Hyperloop
en ningun momento he mentido...
mis fuentes no son las tuyas, que ni te molestaste en compartir...
y en el fondo que den 30 premios, lo que vale es que se construye...
lo demas, pendejadas...
mis fuentes no son las tuyas, que ni te molestaste en compartir...
y en el fondo que den 30 premios, lo que vale es que se construye...
lo demas, pendejadas...
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Hyperloop
Lo importante es lo que se construye...para lo que se necesita un trabajo previo que se ha reconocido mediante unos premios.
No te enredes más, incrédulo.
No te enredes más, incrédulo.
Re: Hyperloop
no me enriedo sudeu...
la calidad se ve enseguida...

la calidad se ve enseguida...






Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...