Ciclismo 2016

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2538
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Y 500 euros es gama baja. :sisi
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por ElPizarreño »

Eso pienso yo, que si uso manguera la grasa va a ser necesaria.
Joder pues no era de las más baratas que había, las había por más del doble es cierto pero también por menos de la mitad, yo por eso entendía gama media, vamos a dejarlo en gama media-baja. De todas formas para mi suficiente que me estoy iniciando en esto y no necesito más, los frenos de discos van de puta madre y demás, antes la bici solo la usaba para moverme por el pueblo o alguna ruta cercana pero poca caña, ahora ya la uso también para hacer rutas por el entorno de la ciudad.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2538
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Entiendo entonces que la compraste en un centro comercial o similar. En tiendas de bicicletas 500 euros es de las baratas. Pero ojo, que haces bien, que con el tema de las bicis se le va mucho la pelota a la peña y se gastan dinerales. Para empezar has hecho lo mejor. Si luego le coges gusanillo ya tendrás tiempo de buscar algo mejor, que se nota.

Yo tengo sólo una MTB de 1000 euros con 6 años, pero tengo amigos y conocidos que se entre MTB y carretera se han gastado cerca de 10.000 euros.

Aunque yo por esta vendía a mi hija.

Imagen
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Oldways »

A ver... Por 500-600 leuros hay bicicletas muy apañadas con las que se puede hacer de todo y sacarle los colores a más de uno. De hecho puedes encontrar modelos de hace 2-3 años que en su día se vendían por 800€ fácilmente, y la bicicleta sigue siendo la misma... Con tecnología perfectamente actual.

Yo en su día le di mucho al tema de la MTB (lo dejé porque de repente empezó a molestarme la espalda y acabé aficionándome a otras cosas) y... Es todo una enorme estafa. Mi hermano sigue con la bicicleta y siempre nos descojonamos de este tema, del típico amigo que se compra una cabra carísima... Y al final las diferencias entre una bici rígida-XC de 500-600 bien elegida y una de 1000-1200 acaban siendo pijadas.

Pizarreño, para que veas lo loco que está este mundo:

http://www.mammoth.es/producto/mtb/enve/2-bolt-zero

Tija de 200gr por 300€.

http://www.mammoth.es/producto/mtb/spec ... uminio-mtb

Tija de 250gr por 40€.


Al final las bicicletas "top" son 2-3 detalles que realmente suponen un salto de calidad y el resto un compendio de pijadas para restarle un kilo a la bicicleta. Kilo que, en el 99'9% de los casos, le sobra al que va encima :D
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Pordiosero »

Bastante de acuerdo con Oldways. Yo llevo un tiempo queriendo "mejorar" mi bici, o sea, gastarme pasta en ella para cambiar cosas, pero realmente no tengo motivos ni excusas para justificarlo. Y tengo una bici de gama media, o eso creo:

https://www.giant-bicycles.com/en-us/bi ... 798/66278/



El caso es que las bicicletas son para disfrutar, hacer ejercicio, y desplazarse. Lo demás son pijadas y esnobismos. Claro, yo también querría tener una BTT con todo XTR (bueno, las navidades pasadas le puse ruedas nuevas - viejas con bujes XTR a la que tengo en España, por sólo 150 euros :D) y una de carretera con los colores más bonitos del mundo y todo Dura Ace o SRAM Red, pero... eso sólo iba a aumetar la diferencia entre bicicleta y ciclista, sinceramente... y dejarme aún más en evidencia en las cuestas jeje.

De nuevo, lo importante es disfrutar y hacer ejercicio, y si la usas para desplazarte de manera más "verde", pues cojonudo. Hice el jueves y el viernes una ruta de unos 160 con unas cuantas subidas por montaña y lo he disfrutado muchísimo... pero ahora te digo, hay gente que hace lo mismo con bicis más baratas. Ahí estoy yo en la estación de tren, de camino de vuelta al Puto Mundo Real:

Imagen


También es cierto que he visto peña con bicis muuuucho mejores y más caras que la mía. Y gente que le metía bastante más caña que yo, todo sea dicho. Ahora, no hay que picarse... no hay que picarse.... :D
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

El valor del equipo deportivo es inversamente proporcional a la destreza del deportista; al menos en buceo. Ves a auténticos paquetes con unos equipos carisimos. Y luego vas al Mar Rojo y ves a los guías con miles de inmersiones con equipos de baratillo
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re:

Mensaje por Pordiosero »

Eso es la típica cosa que se dice y que suena bien, pero no es así. Típico de populistas como tú :D

La cosa es que se ve de todo. Gente con equipo caro y que son unos paquetes, y gente con equipo caro y que tienen unas piernacas que flipas... y luego, algún día que doy una vuelta con la novia en plan dominguero, veo a inmigrantes del sudeste asiático (los típicos trabajadores-esclavos baratos), con su bici de tercera mano por la que no creo que hayan pagado más de 20 euros, y les veo felices de cojones, disfrutando de su chatarra con ruedas.

Y es que no sólo todas las bicicletas son bellas a los ojos de Dios, sino que además lo importante no es el equipo, sino disfrutar. Y si te tomas la bicicleta como un deporte... pues lo importante es hacer deporte, ponerte fuerte, y no montar en una cosita de 5,5 kg e hincharse a geles, barritas, y bebidas energéticas para tener la ilusión de estar más fuerte de lo que se está. Y si compites, entonces, sólo entonces, a lo mejor el tener un equipo de la reostia puede ayudarte a arañar unos segundos. Pero nadie compite sin estar fuerte como un toro...

Que oye, que uno también puede darse unos caprichitos. Pero no hay que perder el norte, ni ser víctima del consumismo ni del departamento de márketing de turno.

Después de darle muchas vueltas, creo que la única mejora que voy a hacer por ahora, hasta que no desgaste un poco más los componentes, es esto:

Imagen

Y son unos 6 euros, que ya es pasta :D
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re:

Mensaje por Oldways »

Pasa en todas las aficiones, en todas. Este verano haciendo una "versión extendida" de la Ruta del Cares me encontré de todo... De todo... Y eso que hablamos de un recorrido muy conocido, donde van familias con sus hijos a hacer un tramo. Pues siempre te cruzas con algún flipado que parece que va a subir al Everest, con sus barritas energéticas y sus bebidas de color neón... Carne de deserción.


Yo entiendo que la gente se dé caprichos, yo el primero, pero una cosa es eso y otra entrar en X afición "fully equipped" siendo un completo manta... Porque que un tipo que lleva montando en bicicleta desde los 10 años decida darse un capricho y pillarse una bicicleta de 1000-2000 pavos es una locura entendible. Lo demás es postureo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por ElPizarreño »

Lo del equipo se ve mucho en el esquí, gente que tiene unos esquís aptos para los giros que requieren pistas negras o fuera de pistas y que no tienen ni la técnica ni las ganas de aprenderla para poder bajar por ellas pero que sabe que en el telesillas el que esté a su lado le va a ver los esquís y va a pensar que es un pro.

A mi lo de buscar la excelencia de los productos en los cuales no es tan directa la apreciación de la calidad me parece que o tienes mucho dinero para permitírtelo o eres un forofo de ello o sino me parece absurdo, gente que sin interesarle la tecnología se compra un Iphone 6 y no lo usa para más de lo que todos usamos el smartphone, ¿en serio te gastas 600€ en algo que le sacas el mismo rendimiento que a un Bq Aquaris E5 por 200€?.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Pordiosero »

Yo puedo entender, además de los casos que ya he dicho, que alguien tenga mucho amor por una temática, afición, o lo que sea, y se deje la pasta en ello. Y sigo pensando que es en cierto modo gilipollez y consumismo, pero entiendo el sentimiento. Es un cruce entre tu afición y una especie de coleccionismo.

Lo que pasa es que la gente se engaña y se deja engañar. Me acuerdo del desconcierto que creé cuando me bajé "la cuesta de la muerte" en la Casa de Campo con la bicimierda del Alcampo de un colega... jejeje.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2538
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re:

Mensaje por Chato »

En ciclismo no. Normalmente el que lleva mucha pasta en la bici anda bastante. Hay casos para todo y para todos, pero suele ser norma.

Y tener mejor bici si se nota, no en la proporción de lo que te gastas pero no es ni parecido ir con un cuadro de aluminio que con uno de carbono, o con un cambio electronico XTR que con uno mecánico 105.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10803
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por SanTelmo »

Y yo con la misma bici desde el año 93...

Claro que para 2-3 horas a la semana ya me vale con esa.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Todos me dan la razón menos pordio y chato, reconocidos haters.Yo he llegado al la conclusión que menos es más. Cuantos menos elementos lleve tu equipo, menos elementos suceptibles de fallar
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2538
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re:

Mensaje por Chato »


Todos te dan la razón menos los que saben de bicis. Seguro que los ciclistas que están ahora en el Giro llevan bicis de 500 euros.

En ciclismo es distinto, no es cosa de cantidad de elementos pues son básicamente los mismos, si no de la calidad de estos.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Re:

Mensaje por Oldways »

Tampoco creo que nadie esté dando o quitando la razón a nadie. Todo esto "nació" al valorar la bicicleta de Pizarreño, de aproximadamente 500€, y su calificación como "gama media" o "gama baja". Trasladarlo a alta competición es un absurdo.

El tema es si existen o no bicicletas de 500€ que el usuario serio no se las acaba ni de coña, creo que eligiéndola bien sí que las hay. Y si sabes lo fundamental de mecánica de bicicleta, si sabes cambiar un cassette o un pedalier, por 500€ te puedes montar un monstruo acojonante.

Hay mucha, mucha gente, que paga una bicicleta de 1000€ que, además de ser cara para lo que te da, no la aprovechan ni al 5%. No digamos ya por encima de ese precio, que o directamente hablamos de un capricho o de alguien que compite (aunque sea rollo "carreras populares" cada 2x3).
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re:

Mensaje por Pordiosero »

Hombre, es que lo que has dicho está a la altura de:
1) "los pobres son más generosos"
2) "los ricos son más infelices"
3) "cuanta más prisa tengo, más lento pasa el tiempo"

Frases chorra que tienen gancho, que intentan generalizar y que no tienen ninguna base real.

Una bicicleta de 500 euros puede ir bien. Una de 2.000 euros, a alguien que haya montado un poco, le es fácil identificar por qué va bastante mejor que la de 500. Si estás fuerte y le pegas bien a la bici, no hay ninguna ley fundamental del universo que diga que no tengas pasta y no quieras dejártela en una bicicleta cara. Lo mismo pasará en todos los deportes.

AHORA, ¿hay flipados que se dejan una talegada enorme en bicicletas, sin usarlas demasiado, o sin realmente necesitarlas, o siendo unos mantas? pues claro. Nadie dice que no.

Pero por lo general, si te dejas un pastizal en una bicicleta TAN CARA (joder, que es una pasta para cuatro tubos de mierda con dos ruedas), será porque le dedicas tiempo al tema, y por ende, estés medianamente en forma y la aproveches.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por ElPizarreño »

Yo no sé como serán las bicicletas de gama alta que no sean de competición que obviamente ya no es que sean de gama alta sino que son creadas "ad hoc" por los fabricantes para los competidores o sea que ya están fuera de la categoría, pero por ejemplo sí es verdad que se nota bastante la tecnología en los materiales, mi padre se compró hace unos 5 años por poco menos dinero que la mía una BTM que comparándola con la mía ahora me parece bastante "pobre", por ejemplo no tiene las ruedas de 27,5 (es una gozada tener las ruedas tan grandes), ni los amortiguadores la misma amortiguación y pese a ser mas chica se nota que pesa más que la mía, si en solo 5 años y por menos de 100€ de diferencia yo que soy un noob en esto noto que hay diferencias en las dos bicis, no me quiero ni imaginar lo que debe notar un tío que es su pasión y que lleva años saliendo con ella a hacer rutas muy variadas de una bici como la mía a una de 1.000€, ahora, ¿cuantos necesitan de verdad gastarse 1.000€ en la bici y no les valdría con bastante menos?.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2538
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Yo tengo amigos que andan mas de 15.000 kilómetros al año en bici, y alguno más de 20.000. Esta gente no hace casi otra cosa más que andar en bici y eligen bien el material con el que salen a la carretera. Si alguien con pocos kilómetros como ELPizarreño es capaz de notar diferencia entre dos bicicletas de gama baja, imaginaos alguien que sale más de 100 días al año a la carretera.

Sin pensar mucho se podría decir que en MTB gama baja es hasta 1.000 euros, gama media de 1.000 a 3.000 euros y gama alta por encima de 3.000 euros. Las de profesionales andarán por los 8.000 euros.

En carretera gama baja hasta 1.000 euros, gama media hasta 4.000 euros y gama alta por encima de 4.000 euros. Las profesionales por encima de 10.000 euros.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2538
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Y volviendo a la temporada ciclista, se terminó el Giro y otra vez otro gran Giro. Mucho tienen que haber en Tour y Vuelta para que lo superen. Gran recorrido (las dos etapas de casi llanas de más de 200 kilómetros de la última semana creo que han sido un gran acierto y han influido bastante en la clasificación final), grandes etapas, emoción , cambios de líder y espectacular remontada de un superclase como Nibali que a pesar de parecer que no estaba en forma en dos días ha reventado la carrera con actuaciones de las de antes. Me ha gustado mucho.

Y además en el tropela un espectacular puesto 288 entre más de 14.000 equipos. Que si no fuese porque a última hora cambié a K por Geniez :facepalm: hubiese quedado quinto. :-(
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Oldways »

Es que hasta yo, que entiendo de ciclismo lo justo, veo que han hecho un gran trabajo con el Giro a nivel de etapas. 21 carreras (de las que 3 eran contra reloj y dos de ellas bastante cortas) con 3 días de descanso.

El Tour, por lo poco que he visto de su recorrido, me parece demasiado duro. Al final tener a todos los competidores con la lengua fuera es cierto que premia al más regular y al que es capaz de acabarlo en mejores condiciones, pero le resta espectacularidad.

A ver qué tal salen las cosas.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Responder