Página 1 de 1

Explosión en Nigeria deja al menos 32 muertos y 80 heridos.

Publicado: 18 Nov 2015 20:22
por Atila
'


Explosión en Nigeria deja al menos 32 muertos y 80 heridos.


Una explosión en un mercado de la ciudad de Yola, en el noroeste de Nigeria, dejó el martes al menos 32 muertos y 80 heridos, según el informe de la Cruz Roja y la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.

"Los alrededores de mi tienda estaban cubiertos de cadáveres. He ayudado a cargar 32 en cinco coches", declaró Alhaji Ahmed, dueño de uno de los puestos de este mercado local en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha adjudicado la autoría del ataque en Nigeria, donde el grupo terrorista Boko Haram ataca sistemáticamente a la población civil y a las Fuerzas de Seguridad.

tqi/nii/

http://hispantv.com/newsdetail/Nigeria/ ... rto-herido

... Como esto no ha pasado en Europa, pues ...

Re: Explosión en Nigeria deja al menos 32 muertos y 80 heridos.

Publicado: 18 Nov 2015 20:35
por Ulyses
:sisi3:

Re: Explosión en Nigeria deja al menos 32 muertos y 80 heridos.

Publicado: 18 Nov 2015 21:11
por Inguma
Efectivamente, el mundo no cantará el himno de Nigeria....

Re: Explosión en Nigeria deja al menos 32 muertos y 80 heridos.

Publicado: 18 Nov 2015 23:33
por Belenguer
"Pray for Nigeria" titula mañana la portada del País, y pone un lazito negro, para que no se quejen.

Re: Explosión en Nigeria deja al menos 32 muertos y 80 heridos.

Publicado: 19 Nov 2015 00:19
por Politikeo
En Nigeria seguramente tampoco cantarán La Marsellesa. Este mundo no tiene arreglo porque las soluciones no están dentro de él. :roll:

Re: Explosión en Nigeria deja al menos 32 muertos y 80 heridos.

Publicado: 19 Nov 2015 01:04
por Lady_Sith
Segundo atentado en Nigeria, la filial de DAESH en Africa vuelve a utilizar a una adolescente con explosivos como arma.

Publicado: 19 Nov 2015 10:55
por Kalea
Qué raro, con lo que somos nosotros de minutos de silencio y aún no han convocado nada en recuerdo de estas victimas.

¿a qué va a ser que tiene que haber una distancia mínima para que seamos capaces de sentir el sufrimiento ajeno?

Re: Explosión en Nigeria deja al menos 32 muertos y 80 heridos.

Publicado: 19 Nov 2015 12:58
por DistinguidoBourdieu
"Los alrededores de mi tienda estaban cubiertos de cadáveres. He ayudado a cargar 32 en cinco coches", declaró Alhaji Ahmed, dueño de uno de los puestos de este mercado local en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters."

"Alhaji" es un título que utiizan los hausas para referirse a aquellos musulmanes que han ido a la Meca o que tienen cierta sabiduría o cierta edad. No es un nombre propio. Me pregunto quién redacta estas noticias.

La semana pasada el presidente Buhari terminó los nombramientos de su nuevo gobierno. Nigeria tendrá un gobierno operativo por primera vez en cinco años. Es previsible que el terrorismo en la zona se reduzca a un estado residual.

Y no, no habrá banderas de Facebook ni camisas desgarradas ni golpes en el pecho para las víctimas de Yola, pero, como los oportunistas no son capaces de controlarse cuando huelen la carroña y en este hilo ya hemos recibido la desagradable visita de uno de ellos, conviene recordar que las armas que aterrorizan al Sahel llegaron desde Libia en el 2011. Los sueños de Sarkozy y Levy no han dejado de producir monstruos.

Re: Explosión en Nigeria deja al menos 32 muertos y 80 heridos.

Publicado: 19 Nov 2015 18:29
por Col. Rheault
Tomando prestada una frase de José Luis L. Aranguren sobre unos textos de Francisco Ayala: "la única salida decorosa es la catarsis mediante la náusea que produce la contemplación del espantable suceso". No queda más.

Saludos.

Re:

Publicado: 19 Nov 2015 19:35
por Lady_Sith
Es lo q pasa cuando la violencia en Africa se considera no sólo como algo normal o habitual, si no como la marca de fabrica del continente.