Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por Ganímedes »

Pedir el pase a la reserva no es algo que se tarde una semana. Tendría que haber esperado o haber pedido el pase antes
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por SanTelmo »

Pues yo creo que el gobierno tiene razón en esto. No le costaba nada al general tener la boca cerrada unos días hasta que el retiro solicitado fuese efectivo.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por iosif »

En cambio, mira si se han dado prisa para el cese.
Imagen
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Mensaje por Knon »

¿Pero lo que han hecho ha sido retirarle de una orden medieval de esas no?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por skye »

Lo único que voy a decir en relación con este asunto es que, a estas alturas de la historia, pensar que se van a ganar votos porque se fiche a un militar es de estar como una cabra o estar muy desesperado porque las cuentas parece que no te salen y buscas salidas a la desesperada. Y todavía menos en el espectro de la izquierda radical (perdon, del "centro").
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por gálvez »

Una chorrada en ambos casos.Lo importante es que el que ostente el cargo haga bien su tarea....que tenga pasado militar o civil es lo de menos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por gálvez »

Pensar que eso le va a dar votos, efectivamente es absurdo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por gálvez »

No deja de ser una pataleta absurda, sobre todo cuando la persona ya había pedido el cese.Un militar no puede opinar de politica por incompatibilidad con el cargo....cuando ya ha presentado su solicitud de cese se entiende que no va a seguir ejerciendo ese cargo.

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por skye »

El tema, galvez, no es el asunto este del militar.

El tema es que hace sólo un año parecía que Podemos se iba a comer el mundo, retaba a Rajoy, e Iglesias se postulaba para sentarse en el sillón de la Moncloa, y un años después parece que su intención de voto ronda, encuesta del CIS, el 10 por 100. Es decir, una mierda si presumes de ser alternativa de gobierno.

Y, a partir de ahí, toca dar señales de alarma y diseñar estrategias "ad hoc" para ver cómo salvas los muebles: que si corre la voz, pero ahora somos de centro; que si fichamos al general no sé cómo se llama; que si esto, que si lo otro....

Patético.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por gálvez »

Una cosa es que podemos vaya cómo pollo sin cabeza y otra la licitud o no de contar con un militar.
si pretenden tener efectos electorales con esto lo veo absurdo.
Que sea lícito contar con este señor ¿porqué no?
Que algunas reacciones al hecho, cómo acusando a este hombre poco menos que de alta traición, son absurdas, pues también.

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por blanca »

Tengo un amigo que por edad pide la jubilación, le acompaño a las oficinas con todos sus papeles en regla,recien cumplidos sus maravillosos y bien llevado 65 años,.d.n.i. su historial laboral, sus años trabajados, sus bajas y altas y su tarjeta de la seguridad social, sus vacaciones pagadas y cotizadas, sus firmas de los directivos de las empresas donde ha trabajado dandoles buenos informes, y un montón de papeles firmados más, del banco con su cuenta corriente, etc,etc,etc,

El señor funcionario, mira todos los papeles y va desechando este si, este ,no, este si, este no....
y de pronto parece que se le enciende la luz del entendimiento,¡pillada! ¿usted que edad tiene? -65 años ,cumplidos ayer,pero ¿a que no los aparento?
_No,no,no,no hasta dentro de 4 meses no le corresponde cobrar la jubilación_ (¿?¿) el gobierno retrasa un mes cada año, la jubilacion desde los 65 años, como de esta idea hace ahora tres años, son tres meses, pero como pasamos del 2015 al 2016,pasamos de tres meses a cuatro meses....

O sea que mi amigo esta jubilado, no trabaja y no cobrara hasta Marzo del 2016.

Si los comunes de los mortales tenemos que esperar tres meses y en el 2016 cuatro meses para que se nos haga efectiva la jubilación? ¿Por que un militar en cuanto pida la baja tiene que exigirla,saltandose a la torera eso tan basico,como "ser como todo el mundo"?

Tú pides la baja, o la jubilación y hay que esperar unos meses para que los funcionarios te la concedan.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por Nomellores »

Por lo que cuentas la jubilacion se la conceden, otra cosa es lo que tarda en cobrarla.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por Col. Rheault »

Que se lance una campaña crítica y soez hacia un general de cuatro estrellas solo ocurre en España, seguramente por los traumas del pasado con guerras y militares. La miniespaña de extrema derecha o derecha extrema y alrededores no comprende como "uno de noi" se ha pasado al enemigo y se ha quedado bloqueada, al igual que el PSOE aunque por diferentes motivos, en este caso les han quitado un posible fichaje. Y como dicen que el rugby es un deporte de rufianes jugado por caballeros por comparación aquí no hay nada de eso, la política es un juego de rufianes jugado por navajeros, corruptos y mentirosos.

PD: el general habló con el ministro pidiendo la salida del ejercito lo antes posible, y la dirección de Podemos tal vez (y con razón) por el miedo a que el ministro paralizará los papeles de retiro se adelantó al BOD y anunció la incorporación dejando en mal lugar al JEMAD (el retiro y la sanción de hoy del gobierno del PP así lo demuestra, nunca le perdonaron que prometiera y no jujará el cargo, eso es pecado en su miniespaña). Y así queda el general que no tiene quien le quiera, además de saber que ni va a ser ministro ni siquiera diputado. La prisas de Podemos se han llevado por delante al JEMAD y parte de su valor político. En mi opinión aportará mas de los que quite, ya no hablo de votos y sí de seriedad, moderación y conexión con el votante de izquierdas.



Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por SanTelmo »

Su amigo no está jubilado. Si ya no trabaja que se pase por el INEM y solicite el paro, caso de tener derecho a cobrarlo.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por Ganímedes »

Por lo que yo saco en claro en toda esta historia, esté señor dejó su puesto por razón de edad, si en vez de ser general fuese sargento estaría ya jubilado, pero al haber sido un muy alto cargo sigue técnicamente en activo unos años más, a no ser que él voluntariamente pida el retiro. Y si lo hace, obviamente tendrá que esperar a que le sea concedido. Ni idea de cuánto hay que esperar en estos casos, pero no es ir a una oficina y ya está.
Y mientras no te llegue la cartita con la jubilación tienes que cumplir con tus obligaciones, y una de ellas es no entrar en política.
No veo ningún motivo por el que este señor tenga que ser una excepción.
Otra cosa es que el gobierno estuviera adrede retrasando tal cosa, pero para criticar al gobierno por eso, que ya se ha insinuado aquí, digo yo que primero tendrá uno que tener datos que hagan pensar tal cosa. Hacer afirmaciones del tipo "porque yo lo valgo" no vale. Así que dejémonos de críticas estúpidas si no tenemos ningún dato que avale tal cosa
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por skye »

Estoy de acuerdo con lo que dices. Sólo quiero puntualizar, por lo que a mí respecta, que normalmente paso de militares cuando hablo de política (de hecho, ahora mismo tendría que irme al google para recordar cómo se llama este buen señor). Es decir, que me importan un bledo y ni pierdo el tiempo en relatar sus supuestas virtudes como políticos ni en criticarlos por eso que tú llamas supuesta "traición".

Sólo apunto a que la sociedad española actual pasa mucho de a qué se dediquen el jefe de no sé qué institución militar (la Junta de Jefes de Estado Mayor, la Capitanía General de no sé dónde, etc.) y que pensar que fichando al Jefe militar del organismo X es rentable políticamente (y, además, un partido que hasta que se han pasado al "centro" parecían de izquierda, como Podemos, y dudo mucho que a la gente de Podemos les ponga fichar militares)... pues allá ellos. Pero, visto desde fuera, me parece que es una auténtica gilipollez. Pero, vamos, que de lo que se trata es de que todo el mundo sea feliz con sus cosas. Y si el militar este es feliz y Pablo Iglesias también está contento y es feliz, yo no tengo mucho más que decir: que tengan suerte y a otra cosa, mariposa.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7838
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por Kalea »

Tanto como pensar que a podemos lo vota la izquierda radical.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por skye »

De todas formas, entre Vicenç Navarro (que es la cosa más casposa y antigua que se puede ser), Monedero, Errejón y ahora el rollo este de fichar a militares, joé, vaya lío.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por iosif »

Se critica que es una pataleta del gobierno cuando ya había pedido salir de la reserva hace tiempo. A otros que piden tanques por la Diagonal no corren tanto para cesarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Podemos ficha para sus listas al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa

Mensaje por skye »

Kalea, amiga mía, les va a votar la gente de centro, claro que sí.

A ver, mírate en el espejo todos los días, así como con cara de inocente, y te repites cien veces: soy de centro, soy de centro. Ya verás cómo despues de repetirlo cien veces te ves estupenda. Más todavía, quiero decir. (sonrisa )

Un saludo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder