El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5081
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por daktari »

En líneas generales estoy de acuerdo con tu exposición, Carmene, pero cuando defines como "actuaciones injustas", la mayor represión ideológica, laboral, política, social y cultural llevada a cabo en España (miles de fusilamientos masivos, encarcelamientos indiscriminados, apaleamientos selectivos, despidos laborales sectarios, requisamiento de bienes e inmuebles en beneficio de los afines al régimen, exilios forzosos ante el temor de ser fusilados y/o encarcelados, etcétera), ahí discrepo rotundamente contigo y con Pordiosero, porque esa catarata de barbaridades fueron cometidas de manera miserable y obscena por el régimen del asesino dictador una vez finalizada la guerra civil española, y por consiguiente, la única manera que hay para que la gente tome conciencia de semejantes barbarie y atropellos, es recordándoselo día tras día a los partidarios del asesino dictador. Yo, al igual que dijo el otro día la señora de ochenta y tantos años que aún no ha podido enterrar a su padre fusilado en 1936...mientras que tenga voz hablaré de mis muertos y denunciando a los que los asesinaron.

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por ElPizarreño »

Claro, los concejales de Catalayud están tan concentrados en "hacer lo que se debe de hacer" que no pueden perder 5 minutos de un pleno para aprobar una moción que simbólicamente retire la medalla.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Inguma »

No sé si el tipo que te topaste tenía ganas de discutir por el solo hecho de decirte que es catalan. Al menos mi pretensión no suele ser la de polemizar con un desconocido en un lugar remoto por el solo hecho de hacer saber de donde soy y lo que soy. Por si te queda alguna duda yo soy uno de esos gilipollas que en Nepal te van a responder que soy vasco. ¿Por qué?, porque lo soy y punto pelota. Ya puedes venir a pegarme con el texto de la constitución en la cabeza o a señalarme lo que pone en mi DNI pero mis sentimientos no van a cambiar, mucho menos por miedo a que tú o cualquier otro español en exilio piensen que soy un desgraciado. Que le vamos a hacer Pordiosero.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Inguma »

Un dictador con miles de asesinados en sus espaldas y ahora va a ser que los que le apoyan no quieren perder el tiempo ni dinero y tal y cual quitando medallas. Las cosas por su nombre oiga, no seamos hipócritas.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Atila »

'

... A moro muerto, gran lanzada! ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por gálvez »

A mi al igual que Pordiosero me resulta muy cansina la franquitis y la guerracivilitis que sufrimos los españoles.Que tengamos un debate con casi 100 intervenciones hablando sobre no se qué medalla a Franco en Calatayud nada menos, es un buen sintoma de lo que digo.

Pero lo mas sorprendente del asunto es que existan partidos que se opongan a esto.Eso si que no me termina de entrar en la cabeza.

Repasemos los acontecimientos.

A Franco cuando mandaba , pues a los del ayuntamiento Calatayud cómo tantos otros pueblos de nuestro arribista pais les dió por hacerle mucho la pelota al generalísimo y le concede una medalla, que al parecer es lo que le molaba al tipo .

Un taco de años mas tarde, tras cuarenta años difunto el dictador, pues resulta que unos concejales presentan una propuesta diciendo que a lo mejor eso de la medalla no fue tan buena idea y tal,,,,,que al parecer no era tan buena persona cómo creian entonces, que mejor se le quite ese honor pues el generalismo era un redomado hijodeputa y todavía hay gente jodida por sus fazañas.

Bien, hasta aquí mas o menos lo imaginable.Se establece una damnatio memoriae sobre el dictador y toca quitarle honores .
Nos puede parecer intrascendente, pero no mas que cientos de propuestas que se gestionan en un ayuntamiento...que si le vamos a poner el nombre de la plaza tal , que si vamos a poner una placa conmemorativa a...que si el pregonero de la feria va a ser mengano...., nos puede parecer cansino......pero lo que no podems argumentar es que eso cueste demasiado esfuerzo ni en base a qué no ha salido adelante dicha propuesta.

Porque repito lo sorprendente es que unos paridos hayan impedido dicha iniciativa....¿en base a qué?¿A quien perjudicaba o molestaba el tema?Es que ni al propio homenajeado que supongo a estas alturas poco le importaran dichas vanitates.

No me entra en la cabeza el motivo de dicha negativa y el origen de esta pintoresca polémica.


saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Enxebre »

Pues podemos aplicar lo mismo a ETA :hombros Y sin embargo no creo que nadie proteste porque le quiten honores a un Txapote ¿no?

Es que lo escandaloso es que hayan que tener que pasar tantos años para una Ley de Memoria Histórica y que algunos no quieran cumplirla, para que luego venga dando lecciones sobre banderas y demás
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3623
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Logan »

Son escusas de mentirosos, quieren diferenciarse del Pp para robarles electorado pero ya no disimulan y enseñan la patita un día sí y otro también:

Ciudadano's contra el homenaje a Raimon
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Pordiosero »

¿Por qué excusas de mentirosos? si yo fuera político, probablemente haría lo mismo.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Guardiola »

Pues para que veas. Es para darles en toda la boca con su propio argumento y declarar a las víctimas de eta "cosa del pasado" que conviene enterrar y olvidar por el bien de la convivencia entre todos. Con un par. Y a dejarse de medias tintas y gilipolleces.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Col. Rheault »


Señor Gálvez como si lo hubiera escrito yo (ójala):


¿Ciudadanos?
A Ciudadanos le encanta jugar con la ambigüedad. Su descarada obsesión es atraer simpatías de la derecha y del centro –incluso de la izquierda moderada- y dar la campanada

Luis Alegre 19 NOV 2015 - 00:05 CET

En 2015 sería absurdo que Hitler mantuviera la medalla de oro de cualquier localidad alemana. Pero aún resultaría más inaudito que, si esa distinción permaneciera, algún partido no fuera beligerante para anularla de inmediato.

En Calatayud ha sucedido algo extraño alrededor de Franco, de cuya muerte mañana se cumplen 40 años. El dictador, uno de los españoles más dañinos de la historia, conservaba la medalla de oro de la ciudad. El PSOE presentó una moción para retirarla. Recibió el apoyo de Chunta Aragonesista y Aragón Sí se Puede, pero tropezó con la oposición del PP y el PAR y, ojo, con la abstención de Ciudadanos.

A Ciudadanos le encanta jugar con la ambigüedad. Su descarada obsesión es atraer simpatías de la derecha y del centro –incluso de la izquierda moderada- y dar la campanada. Inés Arrimadas y Albert Rivera son jóvenes, atractivos, preparados, brillantes, sensatos, tolerantes y modernos, casi perfectos para disparar la confianza de la España suave, de la España pragmática y de la España financiera, que no es poco. Entonces, si todo les huele tan bien, se me escapan las profundas razones de esta desconcertante metedura de pata. Ante gentuza como Franco, las tibiezas sólo son previsibles en sus hijos políticos. Repudiarle no es una cuestión de derechas o izquierdas, o vencedores o vencidos, sino de puro respeto a los valores y las vidas que él trituró. El pretexto de Ciudadanos para explicar su postura en Calatayud –el supuesto pacto de olvido que incluyó la Transición- es ridículo y me pone bastante nervioso: desprende el cinismo y la desfachatez de un demócrata alemán que, a estas alturas, fuera cómplice de perpetuar alguna clase de honor hacia Adolfo Hitler.

http://elpais.com/elpais/2015/11/18/est ... 32159.html


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Atila »

... Ley de Godwin? ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 5081
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por daktari »

Menuda cara de hijo de puta que tiene el muy cabrón...

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Ulyses »

40 años muerto y aún hay gente que usa al asesino para pedir el voto :facepalm:.
Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 5081
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por daktari »

Pero no te equivoques Ulyses...porque aunque el cartel sea un montaje, no van muy descaminados los tiros; tanto al PP como a Ciutadans no les causaría el más mínimo rubor incluir la foto del asesino dictador en su cartelería electoral, pues ambos son directos descendientes del franquismo, el del PP franquismo puro, duro, y reaccionario, y el de Ciutadans franquismo descafeinado con leche desnatada y edulcorado con sacarina.

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Ulyses »

Mejor voto PSOE, ¿eh? :sisi
Imagen
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Psoe? La gente guay que folla vota a Podemos
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por Desencanto »

Si es de oro igual un familiar la guarda si no está ya fundida
¿Se puede reclamar, una medalla a un muerto o en su defecto a un familiar? ¿Seria sensato y con posibilidad de retorno?

No sé como se hace, tampoco ellos los que quieren pedirla si no saben ni como paliar el paro, porque para ello no pierden mucho tiempo. Lo de pedir medallas a los muertos igual es para entretenerse en cosas que el 'pueblo' necesita
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10814
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El no del PP y la abstención de Cs evitan que se quite a Franco la medalla de oro de Calatayud

Mensaje por SanTelmo »

A mí me da la impresión que los auténticos nostálgicos del franquismo no son precisamente los de derechas. No hay mas que ver quien lo tiene todo el día en la boca.
Responder