Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Enxebre »

Es como ICV que siempre se presenta con IU pero no es IU, y por tanto tienen sus diputados y sus portavoces

El funcionamiento sería como el grupo mixto

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 69776.html

Pero claro todo depende de como compongan las listas y los diputados que saquen en esas regiones...

Por cierto el acuerdo en Galicia ya está casi cerrado

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 780349.htm
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por iosif »

Parece entonces que tenemos confluencia en Galicia, Valencia y Cataluña?

En Euskadi qué?

Madrid y Andalucía van a ser los únicos "grandes" que no se juntan? "Fijarse" que en donde se juntan es porque hay un tercer partido más grande que ellos (las Mareas en Galicia, BComú en Cataluña, Compromís en Valencia). A lo mejor esa era la solución.
Imagen
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Skip »

Seguramente tengas razón, pero si quedan por delante del PSOE algo habremos salido ganando.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Miguel O »

Ser perrito faldero del PSOE no tiene nada de extrema izquierda.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Miguel O »

no, no soy comunista. No me parece un sistema factible por la condicion humana. De hecho lo dejo claro en el post que citas mutilado.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por pablemosfan »

Va a votar al PCPE pero no es comunista, bien. XD
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7839
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Kalea »

Si vota cambio radical, porque o se ataja de raíz o construir sobre terreno viciado no es solución, acción directa y coherencia ideológica, a día de hoy son los únicos, el resto va en función de la captación del voto y eso les hace bailar demasiado sus ideas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por mmomo »

A ver, no nos engañemos. La política es el arte de captar al votante a costa de lo que sea, traicionando cualquier ideología o planteamiento previo. Motivado por el hecho de que este sistema sea una democracia y pueda votar cualquiera.
Muchas veces perdemos de vista que los votantes son una masa de población en general inculta que mete un papel en una urna, que en su mayoría no están informados, votan al guapo, al que le que bien, al que creen que habla mejor. ..
Nunca penseis cuando se abre un proceso electoral que la gente es como vosotros.
Si el 80% de la población que va a votar desconoce que existe el PCE, ¿cómo lo va a votar?
A veces tendemos a pensar que los abstencionistas son los desinformados, los que no van porque no entienden de política y más bien suele ser al contrario. El porcentaje de gente preparada es mucho mayor entre los abstencionistas que entre los que meten el papel en la urna.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7839
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Kalea »

El PCE y el PCPE no es lo mismo, mmomo, los primeros están integrados en Izquierda Unida desde sus inicios y los segundos siempre se han mantenido íntegros a sus convicciones, no tienen representación institucional pero están siempre apoyando las reivindicaciones de la mayoría de movimientos sociales y sindicatos de clase.

El voto es un derecho pero también una responsabilidad, conocer las opciones que existen es responsabilidad de cada uno.

Para mi la abstención es tan válida como cualquier otra opción, nunca me habrás visto criticar esa actitud hacia la "democracia" pero que una persona se abstenga porque no sabe las opciones que tiene no me vale, porque para mi eso sólo demuestra dejadez e irresponsabilidad.

Y luego otra cosa, toda la abstención no es igual, los grupos anarquistas son de abstención activa, es decir, no votan porque, desde luego, no creen en el sistema pero llevan a cabo otra cantidad de acciones para conseguir una sociedad más justa, participan en cantidad de proyectos libertarios, abren sus propios espacios de diálogo social...

Tenemos cantidad de opciones y no todas están recogidas en forma de papeleta en una mesa o cabina ni tienen espacio electoral televisivo, es más, la mayoría de las veces se las intenta silenciar, de cada uno depende mantenerse informado sobre como funciona el país, la sociedad y, en definitiva, el mundo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por pablemosfan »

Ahhh pues entonces mejor votar a la comunión tradicionalista.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7839
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Kalea »

A lo que quieras.

Eso faltaba, que otros se atribuyeran la capacidad de decidir lo que haces con tu voto y andaran exigiendo explicaciones.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por pablemosfan »

No se, a mi es que me parece muy random no ser comunista y votar al PCPE, igual que me parecería raro que un neonazi votará a equo.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por iosif »

Es un voto troll, como cuando yo voté a Laporta o a Extremeños por Europa.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7839
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Kalea »

A mi tampoco me ha parecido nunca lógico que un trabajador vote a la derecha pero es lo que hay. No todas las mentes funcionan igual, y si me pongo, tampoco entiendo a los que votan por castigo y no por ideología y de estos en el estado español también tenemos unos cuantos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Elessar »

Con Podemos ya no se puede hacer nada.Iglesias ha conseguido las confluencias que quedaban pendientes,que no es poca cosa,pero si rebaña 40 diputados o por ahí como mucho que se de con un canto en los dientes.

En Comunidad Valenciana lo que si pueden es superar al PSPV y aspirar a los 5 escaños que les darían grupo propio.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por As de picas »

¿Entonces dónde haya habido "confluencia" hacen todos grupo propio, o luego cada uno se suma al grupo de su partido?
Es que hacerlo por comunidades, además de plantearme esa duda, en cualquiera de los dos lados veo muy complicado como puede funcionar eso exactamente... :hombros
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Enxebre »

Es un coñazo porque Podemos tendrá su grupo y afiliados en coaliciones en vez de una gran coalición que incluya a todos como en IU, pero basicamente sí, serán relativamente autónomos y tendrán sus propios portavoces, pero supongo que habrá dentro de lo que cabe disciplina de voto

El grupo mixto por ejemplo puede tener partidos de derecha e izquierda y se reparten los turnos para hablar y luego cada uno vota lo que le pete claro

Pero eso dependerá de lo que saquen, si por ejemplo la Marea saca dos diputados, supongo que el reparto será uno para IU y otro para ANOVA, supongo que se integrarían en el grupo de IU pero ANOVA tendría su portavoz (no es tan raro en las europeas hay eurodiputados de ANOVA), si sacasen tres, el tercero iría para Podemos y entonces lo más normal es que hiciesen grupo propio

Pero vamos la cosa quedará más clara con los resultados en la mano
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Oldways »

"Divide y vencerás".

El resto de partidos están encantados con la telenovela de Podemos e IU, o con las posiciones de Pablete Iglesias respecto a Alberto Garzón.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Miguel O »

Porque dudo que puedan poner el comunismo en marcha pero si se acercarían más a defender lo que yo pretendo. De todas formas como ya dije en el post que citaste a medias seguramente vote o nulo o Partido Pirata.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Miguel O »

¿Preparada para qué?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder