Página 1 de 2

Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 29 Sep 2015 15:54
por blanca
http://www.lasprovincias.es/comunitat/2 ... 554-v.html

Las fuerzas de la OTAN llegan a Valencia por mar y aire para el gran ejercicio

Sagunto. Columnas militares tras el desembarco. :: Jesús signes Sagunto. Columnas militares tras el desembarco. :: Jesús signes
Aviones de la Luftwaffe aterrizan en Manises y un carguero desembarca 200 vehículos militares procedentes de Alemania en el puerto de Sagunto
J. A. MARRAHÍ VALENCIA
28 septiembre 2015
00:34

El desembarco de fuerzas de la OTAN para el gran ejercicio militar que acoge España en pocas semanas, el mayor desde la guerra fría, ha comenzado. El principal punto de entrada de efectivos participantes en Trident Juncture 2015 es Valencia. Y tanto el aeropuerto como el puerto de Sagunto han comenzado ya a recibir maquinaria militar que llega de toda Europa.

En el aeropuerto de Manises han aterrizado en las últimas horas aviones alemanes de la Luftwaffe y otras aeronaves militares de transporte de origen belga. Portan vehículos militares y tropas.

El muelle Centro del puerto de Sagunto recibió ayer por la mañana al primero de una decena de buques que trasladarán a Valencia el material de la Alianza Atlántica que se empleará en las maniobras. A lo largo de la jornada, equipos militares especializados descargaron y prepararon para el viaje vehículos alemanes de Policía Militar, unidades terrestres acorazadas y ambulancias mecanizadas de cadena, entre otros.

Para esta tarea de recepción y transporte de material una unidad logística de Alemania formada por unas 70 personas permanecerá en el puerto de Sagunto. En las labores de entrada y traslado de vehículos participa también el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO), con sede en Galicia. La previsión es que lleguen hasta mediados de octubre una decena de buques de carga civiles contratados por los diferentes ejércitos europeos. Sólo uno de los barcos que arribará, procedente de Croacia, es militar.

Entre los cientos de vehículos que entrarán por el recinto portuario destacan 70 carros de combate Leopard alemanes. Según fuentes de Defensa, en el denso movimiento de material militar no se contempla la llegada de munición, que será suministrada en los campos de maniobras donde se desarrollará el ejercicio: Zaragoza y Chinchilla, entre otros. La mayoría de militares de la OTAN llegará en los próximos días con vuelos comerciales.

Pese a no transportar material peligroso, los traslados están rodeados de máxima seguridad. La Guardia Civil y Policía Militar escoltarán el avance por carretera del gigantesco contingente. Algunas piezas tendrán como destino el cuartel general de la OTAN en Bétera y cuarteles valencianos como Paterna para labores de ensamblaje de las columnas previas al movimiento definitivo hasta el lugar de las pruebas.

En Trident Juncture participan 36.000 efectivos de 30 países y Bétera dirige a todas las fuerzas terrestres. A través de un simulado conflicto en el cuerno de África con tres países implicados, la Alianza pretende ensayar su capacidad conjunta de respuesta. En el ejercicio está previsto que haya fuego real. En parte, el simulacro pretende mostrar visibilidad a nivel internacional frente a amenazas como la crisis en Ucrania, la inestabilidad en algunas regiones de África o el terror sembrado por el Estado Islámico.

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 29 Sep 2015 15:57
por blanca
señor moderador iosif; por favor! he repetido hilo sin querer, me puede borrar uno de ellos,GRACIAS!

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 29 Sep 2015 15:57
por skye
36.000 de este hilo más otros 36.000 del otro hilo suman un total de 72.000.

Que no está nada mal. O sea, 72.000 tios en Valencia que van a vaciar los bares de cerveza.

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 29 Sep 2015 17:48
por blanca

jajajajajajaaj.......¿todos van a tomar cervezas?

nos van a dejar sin cervecita a los lugareños y las lugareñas!

Supongo que la invasión sera cortita,
unas maniobras, unos fuegos artificiales, unos asaltos de mentirijillas, un matar al "enemigo",
un rato más jugando al escondite y ya!, ha recoger e "irsen" cada uno a su casa (pais)...

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 29 Sep 2015 17:56
por Atila
'

... Pues se podian ir a tomar po'l culo a jugar a guerra a otra parte, coño!

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 29 Sep 2015 19:11
por Guardiola
Para las putas va a ser agosto.

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 29 Sep 2015 20:18
por daktari
Y para la inmensa mayoría de féminas militantes y/o simpatizantes del PP de Valencia y alrededores que van por el mundo de señoras dignas, recatadas, castas y pudorosas, ni te cuento... :juas :juas :juas :juas :juas :juas

:ciao :ciao :ciao

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 29 Sep 2015 22:48
por blanca
este tio es un borinot de cap a peu.
recollons, ¿per que no sen va a fer la má?
el qual tindra clar per que sa mare sera també del PP....
:fuckyou: :fuckyou: :fuckyou: jejejejeeej

dins d´una hora tornes a per mes....jejejejejeje :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 29 Sep 2015 22:57
por blanca
¿te van a molestar mucho?
por que si no vives en Olocau, Betera,Paterna,Manises o Puerto de Sagunto.No te vas a enterar.

"La "guerra" la van a montar en Olocau, en plena montaña, al lado del cuartel de la ONU; de Betera. :paco :paco :paco :paco :paco

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 29 Sep 2015 23:00
por john_smith
Se van a poner las botas las putas valencianas .... :D :D

Edito: vaya ... se me adelantó guardiola ... :D :D

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 30 Sep 2015 00:59
por daktari
Vaya...parece que te has dado por aludida, chatina.

PD: mi señora madre hace 4 años que nos dejó, y te aseguro que no era del PP. Dicho esto...viendo del pie que cojeas tú...lo más probable es que la tuya sí que es del PP.

Publicado: 30 Sep 2015 09:02
por Kalea
Ellos tienen por aquí sus bases, que se diviertan pero que no esperen grandes recibimientos por parte de los alcaldes, aquí ahora los vaqueros están muy normalizados como traje oficial.

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 30 Sep 2015 09:41
por elboss
Qué tiempos aquellos, en los que el portaaviones Saratoga se tiraba una semanita fondeado en frente de las costas levantinas.
Cuando llegaba la tarde noche y soltaban a la tropa del portaaviones ,en su mAyoria negracos tamaño 2x2 con bíceps y pectorales cultivados todos ellos,montaban la revolución entre las féminas de cualquier condición política.
luego, ya al amanecer, se amontonaban por cientos las camillas con los restos que quedaban de los Marines en el puerto esperando su traslado al portaaviones, eso sí, hechos ya unos zorros, después de la madre de todas las batallas.

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 30 Sep 2015 11:38
por Kalea
De cualquier condición política lo dirás tú, muchas nacimos y crecimos insumisas y nos mantenemos antimilitaristas.

Publicado: 30 Sep 2015 12:16
por Nexus6
Revelde, el idioma del foro es el castellano

Re:

Publicado: 30 Sep 2015 12:18
por rEVELDE
Explícaselo a Blanca :D

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 30 Sep 2015 12:29
por carmene
¿Por qué muchos de los que habéis participado en este hilo lo primero que habéis pensado es en el sexo? :D

Re: Más de 36.000 efectivos militares OTAN llegan a Valencia

Publicado: 30 Sep 2015 12:35
por daktari
Pues porque somos unos marranos... :-) :-) :-)

:ciao :ciao :ciao

Re: Re:

Publicado: 30 Sep 2015 12:37
por daktari
Sembrao, has estado sembrao... :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

Re:

Publicado: 30 Sep 2015 12:50
por rEVELDE
Me ha borrado usted dos mensajes, esto es un ataque sin precedentes a la libertad de expresión en este foro, si usted no entiende el árabe me lo dice y se lo traduzco, pero que menos que los señores moderadores sean poliglotas.