A las 6.30h de la mañana, Juan Carlos Asenjo, miembro de CCOO y portavoz Coca-Cola en Lucha y Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada por el PSOE, felicitaron esta mañana a los trabajadores por los logros obtenidos. Media hora más tarde, los servicios de seguridad de la empresa abrían la verja para permitir el paso de los empleados que han accedido a la fábrica en un emotivo acto, entre abrazos y aplausos. La sentencia ha obligado a la empresa a darles de nuevo de alta en la Seguridad Social, ponerles de nuevo en nómica y pagarles los salarios que dejaron de recibir desde que se produjo el ERE. Sin embargo, según Asenjo ha señalado a Diagonal, hasta el momento sólo han permitido entrar en las instalaciones a 85 trabajadores, que tampoco han podido acceder a sus puestos de trabajo. “Los únicos trabajos que hay en estas instalaciones son de línea de producción, y como está parada, por ahora no hay puestos de trabajo operativos, sólo podemos retirar el producto caducado”, subraya el portavoz de Coca-Cola en Lucha, quien señala que “ni han entrado la totalidad de los trabajadores, ni están en sus puestos de trabajo, por lo que le corresponde a la Audiencia Nacional resolver esta incidencia”.
Los trabajadores recuerdan que, conforme a la sentencia del Tribunal Supremo, la empresa aún tiene que readmitir a 130 trabajadores más y que no cesarán en su lucha hasta que esto no ocurra.
Esta sentencia favorable a los empleados afecta exclusivamente a aquellos que no aceptaron las indemnizaciones y traslados que la empresa ofreció a sus trabajadores para que aceptasen el ERE.
https://www.diagonalperiodico.net/globa ... brada.html
