El paro baja en 74.028 personas en julio

Noticias y artículos sobre economía
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por juan.gonzalez »

En I+d no hay un puto duro, te lo digo yo que trabajo en eso. uno se pasa la vida buscando becas para seguir en la universidad, el único centro de I+d de España (en investigación básica). Pero como las plazas como profesor siguen cerradas, me voy a ver en el paro en nada (a ver si consigo algo en el extrangero que hay más que aqui).
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Avicena »

1) Ni Alemania quiere que España lo sea, aunque durante un tiempo no nos iba mal en I+D en energías renovables y su tecnologia, hasta que llegó Rajoy.
2) Me alegro
3)Eso son limitaciones legislativas, pasivas a las inversiones, se necesita un proyecto en la que se seleccione aquellas inversiones que son mejores para nuestro futuro, que nos proporciona más valor añadido y nos convierta en un Estado competitivo, un diseño de nuestro modelo productivo.
4)Eso es lo que lleva haciendo los Estados que prosperan, se llama pensar a largo plazo, no a corto plazo y es la función del Estado en la economia.
Me parece ultraliberal renunciar a eso, confías en la inercia de un mercado que podrá las cosas en su lugar.
5)Me parece muy buena, esa medida y en este caso nada liberal.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Avicena »

Y es un proceso que produce innovación a largo plazo, por eso es importante mantener incluso las investigaciones teoricas porque en el futuro pueden tener uso práctico y si se paraliza, es muy dificil recuperar lo hecho, la desinversión en I+D tiene unos efectos irreversibles, pues otros investigan las líneas abandonadas y luego se tiene que empezar de nuevo sin poder continuarlo en donde lo dejaste.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por xmigoll »

Hay otras opciones.
Mi hermano pequeño ya ha acabado. Y está barajando la posibilidad de ser picoleto como nuestro padre. Cinco años de rural y después a délitos informáticos.
Lo bueno de esto, que a los 37 o 35 años, no recuerdo, de servicio a casa. A la reserva activa.
Es una opción.
Un saludo.
Última edición por xmigoll el 06 Ago 2015 21:42, editado 1 vez en total.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por xmigoll »

Hay a veces que me pregunto si no les estarán dando sobres por debajo desde otros paises. Es que tan mal no se puede hacer.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Sostiene »

Antes desgravaría fiscalmente o subvencionaría la i+d empresarial o aquella que se realice mediante convenio vinculada al tejido empresarial de la zona en cuestión. Siempre intentando buscar el retorno de lo invertido.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Nexus6 »

5k
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por juan.gonzalez »

No. Y creo que no hace falta que me explaye para ver el porque. Por si acaso, un apunte, investigación básica. Y otro, ¿que tejido empresarial ve usted?
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Sostiene »

En mi zona hay textil, calzado, muebles, químico, etc... por ejemplo.
Hay que priorizar aquello q puede crear o mantener puestos de trabajo, investigación básica en abstracto no es prioritario y no es cierto lo del riesgo de quedarse descolgado, en cambio el daño q provoca el cierre de una empresa es mucho más tangible socioeconómicamente
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por juan.gonzalez »

Sin ofender, usted serviría como coordinador de I+d del estado :D .
Le cuento: cojeré como ejemplo a Cataluña, que es la segunda región más industrializada de España. Es decir, una zona poco industrial (menos del 20% respecto al total). Lo hago porque vivo allí, nada más.
Sobre los sectores que hay, el textil desapareció de la mano de González y Pujol. Hay sólo restos residuales, un 7% del peso industrial. Además, es sólo de producción, ya que la industria química relacionada con ella ha desaparecido por completo (lo único que se me ocurre relacionado con I+d). Cojer como ejemplo los lazos que había con la imperial chemical industries.
La metalurgia es el principal sector industrial. Aquí lo desconozco mas, pero no me suena que sea un sector que exija I+d ni se caracterice por su gran capacidad de reinventiva.
Después tenemos el sector químico, situado en tarragona casi en su totalidad, dado que es petroquímica. Agrupa un cuarto de la producción industrial. Aquí si que se puede fomentar la investigación aplicada.
Sector del papel, comida, tabaco... Agrupa otro 23% del peso industrial. Nada destacable en I+d en mi parecer.
Sector electrónico. Un peso parecido al textil. Básicamente de grandes electrodomésticos, no se caracteriza por los grandes centros de investigación que hay, pero con una fuerte inversión se podrían conseguir resultados potables.

Bien, caballero. ¿Se da cuenta ahora del problema? La única investigación que se ha nombrado aquí es ingenieril o química aplicada. Así que usted desincentivaría al resto.

La investigación en otros campos como medicina, biología, física o matemáticas suelen quedar fuera de la industria media y sólo grandes multinacionales ausentes en este país las investigan.
Se nota aquí la cultura española de "que inventen otros".

Respecto a la importancia de la investigación basica. La investigación más importante sin duda es la básica. Supongo que usted no se dedica a investigar :). Sin embargo, no estamos en el siglo xviii o xix. Ahora, la investigación aplicada se basa en la básica. Es decir, al conocer nuevos principios teóricos, vienen los prácticos y los aplican a la realidad. Si usted sólo incentiva la segunda parte, se encontrará con una desagradable sorpresa. Que los aplicados se quedan sin herramientas para trabajar. Recuerde el principio de superioridad de las ciencias. Los descubrimientos en matemáticas teóricas sirven a los aplicados para descubrir los suyos. Estos sirven para ingeniería o para física teórica. Estos últimos servirán para física aplicada. Esta puede ir a la realidad o aplicarse en química teórica, que se aplicará en otros ramos de la química. A su vez, esto permite nuevos descubrimientos en biologia, que servirán para nuevos descubrimientos de medicina.

No me alargo más que escribir en el mobil es muy tedioso.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Sostiene »

Brevemente, dentro de lo que es la política industrial de un país hoy ya no se habla del i+d sino del I+d+i, ¿sabe cual es la diferencia?
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Atila »

... Yo no lo se, me lo explicas? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Avicena »

La investigación básica es imprescindible, sin esto no hay un armazón para el I+D+i y esto sólo lo puede cubrir el Estado, ninguna empresa va a financiar la investigación básica porque sus resultados son a largo plazo y las empresas no tienen una vida útil tan larga, toda inversión requiere un beneficio para mañana, son como niños, prefieren ir a trabajar en la construcción y ganar unas perras que ponerse a estudiar, eso es mucho tiempo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Sostiene »

Que tontería, hay empresas en España centenarias y aunque una empresa quebrara los profesionales pueden pasar a trabajar en otras del mismo sector y seguir innovando...
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Avicena »

Los nombres corporativos pueden durar, las empresas no, hay un sector directivo que quiere ganancias mientrás estén ellos, lo que menos le preocupa es si se llaman Sony o Samsung.
No tienen visión de futuro a largo plazo porque es absurdo, no quieren dejar ningún legado a nadie, es intrascendente si se fusionan, quiebran, cambian de nombre o cambian de directiva.
La investigación básica lo ha llevado siempre los Estados, incluso los servicios de defensa pueden investigar una línea que les interese, las empresas están en el último escalón, cuando tienen que transformar esa investigación en innovaciones puntuales.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Enxebre »

Yo creo que la pregunta es si nos podemos permitir un país de I+D o seguir los pasos de otros países como los tigres asiáticos, que se basan en el "catch up", o sea, alcanzar el nivel tecnológico que otros inventan
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Sostiene »

:facepalm:

Las empresas en el último escalón? :facepalm: Y el estado de donde se financia? Quien paga impuestos? Quien contrata trabajadores?
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Avicena »

Estoy hablando de investigación y desarrollo, ^^
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por Rambo »

no podemos seguir esos pasos porque en general no somos un país productor en campos que requieran ir al nivel tecnológico alto
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: El paro baja en 74.028 personas en julio

Mensaje por juan.gonzalez »

La cuestión es clara. La empresa no se puede permitir la investigación básica, dado que es lenta ya veces cara. Entonces es el estado quien invierte en ella, ya que esta es una inversión a largo plazo en empresa. Fomentar investigación básica es fomentar industria.
Responder