Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por Atila »

'

Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Desde comprobar la compatibilidad del ordenador hasta liberar espacio para la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.

Barcelona (Redacción).- A partir de este miércoles, fecha del lanzamiento mundial de Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft traerá consigo el asistente virtual Cortana, el nuevo navegador Web Edge, streaming de videojuegos a la consola Xbox, así como una mejora en la funcionalidad y el diseño, marcado por el retorno del botón de inicio.

La firma de Seattle anunció en su momento que la actualización a Windows 10 será gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 –siempre y cuando el ordenador sea compatible– y da paso a un nuevo sistema de suscripciones con aportes de publicidad y micropagos. Del mismo modo, la compañía suprime así el carácter episódico del sistema operativo –Windows 10 será el último Windows– e inicia una nueva era donde el sistema operativo es entendido como un servicio en vez de como un producto.

Instalar Windows 10

Para instalar Windows 10 sobre la versión anterior sin tener problemas y así conservar las configuraciones y documentos, a continuación se detallan algunos consejos.

No todos los usuarios recibirán la actualización de Windows a la vez. Microsoft ha priorizado, primero, aquellos usuarios integrantes del programa Insider de betatesters y, en segundo lugar, los que hayan hecho la reserva de su copia gratuita.

Para saber si el ordenador con el que se quiere hacer la actualización es compatible con Windows 10, el usuario puede revisar los requerimientos del sistema en la página oficial. Microsoft también ha habilitado automáticamente un icono en el PC –en la esquina inferior derecha de la barra de tareas– para reservar la actualización de Windows 10 dónde se puede comprobar si el ordenador es compatible o no. Sólo se tiene que seleccionar la opción “Check my PC” (Comprobar mi PC) en el menú de la izquierda.

Liberar espacio

Se necesitan por lo menos 20GB de espacio libre para instalar Windows 10 en la versión de 64 bits, así que es importante asegurarse de tener suficiente espacio disponible en el disco duro.

Para ver cuánto espacio se dispone en el ordenador, el usuario puede dirigirse al disco C:/ dentro de Equipo, hacer un click derecho y seleccionar Propiedades.

Hacer una copia de seguridad

Siempre es bueno hacer una copia de seguridad de aquellos documentos, datos personales y archivos que no se quieren perder, pero aún es más relevante hacerla antes de cualquier modificación importante en el sistema operativo.

Para hacer la copia se puede utilizar un disco duro externo o almacenar los archivos (fotos, vídeos, canciones, documentos, etc.) en la nube.

Actualizar el sistema y los ‘drivers’

Tener el sistema operativo al día será imprescindible a la hora de instalar Windows 10. Para ello, el usuario tiene que acceder a Windows Update y descargar las actualizaciones que se requieran.

Del mismo modo, será conveniente verificar que se están utilizando drivers –controladores de dispositivos– compatibles. Para verlos, el usuario tiene que dirigirse al sitio de soporte del fabricante del PC.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... ws-10.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Me acaba de llegar la actualización. Me voy a poner a ello está noche cuando todas duerman. Pero de momento no me gusta la forma de instalación. Primero hay que actualizar sobre el antiguo y luego si quieres hacer una instalación limpia. Por lo menos eso recomienda. Y antes de hacer la limpia, por si acaso, averiguar la key, porque sobre la de win7 sale una nueva.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por Atila »

... Ya nos contarás como te sale ... gracias! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por clapsidra »

Yo ya tengo un DVD con windows 10 Pro.
El finde lo instalo.
Tiene buena pinta, por las pruebas que han hecho Chip.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por SanTelmo »

Si es como el 8, creo que no llevará clave.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por carmene »

¿Y los que no tenemos ni idea de todo esto qué hacemos? :lloron:

Habrá tutoriales ¿no?
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por clapsidra »

Asegura tus datos importantes y acepta la actualizacion.
Nada fuera de lo comun
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por xmigoll »

Si lo actualizas, no, es como usted dice. Porque sobre la original se crea otra que tal y como está mentado el sistema de recuperación del win10, igual que al restaurar el móvil de fábrica, no lo vas a necesitar en principio nunca. (Ahora, como un día tengas una avería de placa y la cambies tienes dos opciones, como lo veo yo que de experto nada:
1- Si tienes la key nueva de win10, porque con la vieja de win7 no puedes instalar win10, bien. Haces una instalación limpia y no pasa nada.
2- Si no la tienes te tienes que comer Sí o sí la instalación de win7, actualizar sobre este y después hacer una nueva de win10. Si eres como yo que no me gusta dejar rastros de nada anterior en el SO).
No he tocado nunca el win8 osea que desconozco si se instala igual.
He actualizado. Te pregunta si quieres mantener tus configuraciones o si las quieres borrar con los datos. Aún dando a borrar a los datos, una vez instalado te deja una carpeta con cerca de 100 gigas del anterior SO. (Supongo que irá en consonancia a como tenias el Hd de lleno en la anterior vwrsión).
Sobre este he ido a configuración, actualización y recuperar y he hecho una limpia. Ahora ya sí que está el ordenador como sacado de fábrica habiendo antes, claro está, averiguado la clave para prevenir futuros problemas como el que te he comentado antes.
De todas maneras aunque la recuperación es sencilla, en cuanto instale la actualización y los drivwrs le haré un ghost que es el método que mejores resultados me da dado para evitar problemas de almendra.
Sra. Carmene, tutoriales no sé si habrá pero es sencillo, aunque en algunos momentos resulte un poco lioso.
Venga sr. Atila. Que tiene usted que modernizarse. Si desde mi experiencia os puedo ayudar, lo que sea. Ahora, desde la experiencia, que este no es mi ramo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por carmene »

Fíjate si no tendré ni idea, que cuando te he leído ("en cuanto instale la actualización y los drivwrs le haré un ghost que es el método que mejores resultados me da dado para evitar problemas de almendra") me ha dado la risa floja. :D
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por xmigoll »

Es que también se ne ha ido el dedo.
Por almendra he querido decir quebradero de cabeza y drivers, lo que pasa que el móvil escribe lo que le sale se las narices y ya paso de estar corrigiendo cada dos minutos.
El ghost es un software para hacer una imagen de disco. Si algún día tienes un problema no tienes que formatear e instalar. La recuperas en 15 minutos y listo. Parecido a lo que hace Apple.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por Sostiene »

Mi portátil solo tiene 2gb de Ram, q pasa si se me instala W10? Lo dejo o rechazo?
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por clapsidra »

Compra dos gb mas.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por clapsidra »

Ya esta funcionando.
Instalado nuevo.
Se ve bien, por ahora.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por jordi »

Mira con una versión de prueba si te funciona. Lo puedes instalar al lado de Windows 7 o 8 y elegir a la hora de arrancar el ordenador cual usar. No necesita hardware más potente que Windows 7.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Resulta que el Win10 lleva una opción que hace que el ancho de banda le use entero para actualizar tú sistema y el de otros usuarios. Hay que joder se.
Como no se quite mientras actualizas cualquier aplicación de Microsoft vía Windows Update, no tienes narices hacer nada más con Internet.
Pero que listos...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re:

Mensaje por Atila »

... Pero has puesto el 10 o que? ... yo es que soy muy analfabeto en esto dde la tecnología de internet ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re:

Mensaje por jordi »

¿Cómo hacen esto?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

Sí, ya he actualizado mi sistema. De momento va bien, pero claro, solo he actualizado, configurado y he instalado el office que es el que más prisa me corría. Cuando el martes, si Dios quiere y me dejan mis mujeres, le meta todo el software veremos que pasa. Espero que no me explote en los morancanos.
Y seguro que tiene a alguien cerca que le ayude a actualizar el SO.
Un saludo.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Cómo preparar el PC para la llegada de Windows 10.

Mensaje por clapsidra »

Lo mejor, installation of the scratch.
Conseguirse el DVD e instalas lo que quieres y cdo quieres.
ya tengo casi todo instalado.
Va bien.
Aunque no tuve problemas con el 8.1 tampoco.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re:

Mensaje por SanTelmo »

Es un sistema p2p que han montado para evitar colapso de servidores, sobre todo estos primeros días. A mi no me parece mal del todo si se puede desactivar.
Responder