¿Dónde está la peregrina Denise?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
xmigoll
Funcionario

¿Dónde está la peregrina Denise?

Mensaje por xmigoll »

Imagen

Ni movimientos en sus cuentas bancarias. Ni un correo electrónico. Ni una llamada ni una pista. Hace justo un mes que la peregrina estadounidense, Denise Thiem, desapareció sin dejar rastro mientras hacía el Camino de Santiago. La última vez que se la vio fue la mañana del 5 de abril en Astorga, en una cafetería cerca de la Catedral junto a un hombre italiano llamado Giorgio, que está colaborando con la policía. Treinta días después, todas las hipótesis están abiertas y el paradero de la mujer sigue siendo una incógnita.

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/05 ... b45ad.html

Fuente. El Mundo.

Buffff. Mal pinta este asunto.
De todas maneras hace unos meses desapareció una inglesa en la localidad palentina de Osorno, creo recordar, y se la encontró a los pocos días desorientada en el monte. Y otra que si no es por el helicóptero, no recuerdo el lugar, muere en una cuneta donde se había desplomado.
La zona entre Astorga y Ponferrada es complicada y como se haya desviado de la ruta y le haya dado un soponcio es dificil localizarla. Aunque las investigaciones apuntan a otras causas.
Sea como fuere, suena mal el asunto.
Un saludo.
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: ¿Dónde está la peregrina Denise?

Mensaje por Enxebre »

Bueno, lleva meses desaparecida y contactaba habitualmente con su hermano vía Skype que fue quien puso la denuncia, así que desafortunadamente algo malo le ha pasado. El peregrino italiano era un señor mayor que simplemente habló con ella y que cuando fue localizado no tuvo ningún problema en colaborar con la policía y está fuera de toda sospecha

El principal peligro de El Camino de Santiago es realizarlo con edad avanzada y sin preparación, todos los años se registran muertos por infarto, una pena
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Fíjese. En la zona de la cruz de hierro, donde es tradición arrojar una piedra traída del lugar de procedencia del peregrino (menos yo que soy muy chulo), un poco más adelante a mano izquierda, comienza una pista que lleva a una zona de molinos y sendas por el monte (ajenas al camino de Santiago) que si no vas con alguien que las conoce te puedes ver en un compromiso muy serio. Esa entrada se utiliza mucho para evacuar de una forma anónima, en privacidad, intentando que no se vea mucho el culo. Pues no me extrañaría que un día alguien tenga un susto; sabiendo encima que algunas mujeres necesitan descargar en zonas todavía más privadas si cabe.
De todas maneras no sería la primera que se enajena de forma transitoria y manda al mundo al carajo durante un tiempo.
Respecto a lo que usted me dice de los ataques al corazón no me extraña un ápice. Recórcholis, cuidado que es duro el camino de Santiago en algunas zonas y eso que estoy como un toro, modestia aparte. Por eso hay que llevar un coche de apoyo; no sé si me entiende ;)
Un saludo.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

En ese aspecto hay antecedentes de agresión sexual, pero hablamos de tocar culos y tetas y la cosa se saldó con multas, este año cogieron a un exhibicionista que enseñaba su aparato reproductor a las peregrinas...el operativo para cogerlo fueron dos policías locales disfrazadas de peregrinas :-)

En el rural hay desequilibrados como en todos lados, pero un violador o un psicópata no creo que emprenda el Camino de Santiago cuando en muchos otros lugares lo tendría más fácil

Yo la verdad es que el Camino lo hice de chaval y creo que había sido desde Ordes, o sea 25 km de nada, dormimos un día en un polideportivo y el segundo día ya en el "Monte do gozo", los topónimos de esa zona son bastante jocosos :-) Otra muestra de esto es Lavacolla que viene de Lava-colia "Lava testículos" en latín, aunque "cona" en gallego es el equivalente femenino, así que el origen de la toponimia está en disputa
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

:) :) :)
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Por eso me inclino a pensar que quizás o se ha enajenado y lo ha mandado todo a cáscarla, como dicen por aquí, o ha sufrido un accidente y vete a saber si no yace muerta en algún sitio a partir de Astorga.
Eso no quiere decir que pueda haber sido víctima de un desalmado; aunque sean pocas las posibilidades. (Nunca sabes por donde se pueden escapar los tiros).
Un saludo.
Responder