La Policía detiene a los administradores de Series.ly. El portal ha generado un beneficio económico de 600.000 euros en

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Responder
Atila
Alto ejecutivo

La Policía detiene a los administradores de Series.ly. El portal ha generado un beneficio económico de 600.000 euros en

Mensaje por Atila »

'

La Policía detiene a los administradores de Series.ly.

El portal ha generado un beneficio económico de 600.000 euros en tres años.

Imagen
La página web Series.ly, entre las 25 más visitadas de España Series.ly

Barcelona (Redacción).- La Policía Nacional ha detenido a los tres administradores de la página de enlaces de descarga y visionado de películas y series en ‘streaming’ Series.ly. Según estima el Cuerpo, el portal ha generado a sus propietarios, españoles, un beneficio económico de 600.000 euros en tres años, obtenidos a través de publicidad insertada en la misma, implantación de cuentas de pago y la venta de puntos de fidelidad.

Series.ly, que en diciembre decidió retirar sus enlaces para acatar la Ley de Propiedad Intelectual, en vigor desde principios de año, ha sufrido un duro golpe. Al menos hasta finales de 2014, la página web contaba con cinco millones de usuarios y era una de las más visitadas en España, la número 24, según el ranking de Alexa.com.

Las investigaciones de la Policía Nacional comenzaron a partir de la denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y compañías distribuidoras videográficas, dirigida contra los responsables de esta página web por un delito contra la propiedad intelectual. A ellos, precisamente, se dirigía el comunicado que escribieron los propietarios de Series.ly en diciembre donde proponían establecer un diálogo con la industria de distribución de contenidos y la administración.

La Policía Nacional explica en un comunicado que los propietarios de la web de descargas generaban importantes beneficios económicos mediante publicidad insertada en las páginas de enlaces a los servidores que alojan las películas y series, ubicados en el extranjero. Este beneficio aumenta en función del número de visitantes de las webs.

Otra forma de retribución consistía en la implantación de cuentas premium, donde los usuarios realizan el pago directamente a los administradores. La ventaja de este sistema es que la descarga de las obras se hace de una manera más cómoda y sin publicidad. La última fórmula empleada era la venta de puntos de fidelidad para obtener ventajas a la hora de acceder al visionado del contenido.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... es-ly.html

... Miguel, no te enfades, pero tu debes de ser el tonto de la clase, ves? estos también sacaban beneficio ... los de Pirate Bay también ofreciendo "gratis" cosas que no eran de ellos ... en fin ... :facepalm: :-o
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
TylerDurden
Tiene paguita

Re: La Policía detiene a los administradores de Series.ly. El portal ha generado un beneficio económico de 600.000 euros en

Mensaje por TylerDurden »

Detienen a los administradores de una página que quitó sus enlaces antes de salir la ley que los hacía ilegales.

Esperpéntico.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Ulyses
Miembro del Politburó

Re: La Policía detiene a los administradores de Series.ly. El portal ha generado un beneficio económico de 600.000 euros en

Mensaje por Ulyses »

Digo yo que si la detención es correcta, ¿Por qué los han detenido? La misma noticia dice que quitaron la publicidad antes de la ley :hombros.
Imagen
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Yo tampoco lo entiendo, me parece un ejemplo de retroactividad.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
TylerDurden
Tiene paguita

Mensaje por TylerDurden »

El tema es que, por lo poco que sé de derecho, una ley así no puede ser retroactiva.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

No debiera, de ahí mi sorpresa.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Yo tengo bastante claro quién es el tonto de la clase.
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Esto es lo que viene en su blog: Fue hace un mes pero sigo sin saber por qué fueron detenidos.
Imagen
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

No ofrecian gratis ni cobrando contenidos de otros. Ellos no tenian el contenido de otros. Los videos estaban en youtube, mega, y otros servidores sobre los cuales no tenian ninguntipo de propiedad. De hecho todos esos contenidos siguen y seguiran donde estaban.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Quieres/puedes explicarme como se hicieron con tanta guita los propietarios de esas páginas que tu tan fervientemente defiendes? ... si, las páginas que hacen fácil el pirateo! ...
... Despierta! ...

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

El problema que veo es que aun quitando los enlaces habría que preguntarse si los contenidos alojados en esos servidores, tal y como dice Miguel O, están en cuentas bajo su nombre o los canales son de su propiedad. No olvidemos que youtube da una cantidad determinada de dinero por el número de visionados. Y pueden andar por ahí los tiros. Es lo que pienso sin entender mucho del tema.
Ahora. A mí me parece estupendo que se comparta. Nunca me voy a oponer a ello. Lo que me parece irrisorio e hipócrita es que con la excusa de salvar a la cultura se cobre o se gane dinero por publicidad, por dejar acceder a los contenidos, valiéndose del esfuerzo de otros.
Un saludo.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Como puedes ver, esta página y otras que ofrecen "compartir" (vulgo pirateo) se hacen ricos "ofreciendo" cosas que no son suyas ... yo lo veo así y creo que no me equivoco ...
... Despierta! ...

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Si el que ofrece los enlaces consigue un aporte económico mediante esta acción, me parece una acción castigable.
Ahora si se hace por amor al arte, sin cobrar un duro, me parece bien. Es más, lo apoyo.
Me cobran 2,68 € si no recuerdo mal los de telefónica al mes por derechos de autor. Pues bien, que la sociedad que rige estos derechos reparta.
Otro tema a tratar es la labor de estas sociedades y como reparte a discreción los emolumentos entre sus socios.
Un saludo.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Hay otros métodos aparte de tener el contenido. Yo lo que te digo es que ellos no tenian ni un solo contenido del que no fueran propietarios. Ni uno solo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Algunos no entienden que cualquier buscador te da esos mismos enlaces, pero contra Google no se atreven. Ya lo intentaron con la tasa a Google News y les salió de pena.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

'

... Quereis/podeis explicarme como estos de Serias.ly han generado ese "beneficio" de 600.000 €, que por lo visto, comparado con otras páginas de este tipo no es mucho ...
... Despierta! ...

Responder