Alcalde de Cádiz sustituye el retrato de Juan Carlos I por el de un histórico líder anarquista.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Atila
Alto ejecutivo

Alcalde de Cádiz sustituye el retrato de Juan Carlos I por el de un histórico líder anarquista.

Mensaje por Atila »

'

El nuevo alcalde de Cádiz, José María González Santos, ha sustituido el retrato del rey Juan Carlos I por el del anarquista y exalcalde de Cádiz, Fermín Salvochea. Al remodelar su nuevo lugar de trabajo, el actual alcalde de esa ciudad y líder de la formación 'Por Cádiz sí se puede', realizó un gran cambio en su despacho, habitación que, según afirmó, es más grande que su casa, informó El Confidencial.

El gaditano Fermín Salvochea y Álvarez (1842-1907), uno de los principales propagadores del pensamiento anarquista en el siglo XIX, fue alcalde de Cádiz durante la Primera República. Salvochea, que aún hoy es una de las figuras emblemáticas de Cádiz, renunció a su herencia y a sus posesiones familiares, para entregárselas a los más pobres, para elegir una vida alejada de toda riqueza.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/17 ... anarquista

... :juas ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Atila
Alto ejecutivo

Re: Alcalde de Cádiz sustituye el retrato de Juan Carlos I por el de un histórico líder anarquista.

Mensaje por Atila »

'

El alcalde de Cádiz cambia el retrato de Juan Carlos I por el del anarquista Salvochea.

http://www.elconfidencial.com/espana/an ... ea_893787/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Alcalde de Cádiz sustituye el retrato de Juan Carlos I por el de un histórico líder anarquista.

Mensaje por Enxebre »

Antes de que alguien se queje es completamente legal, cada alcalde puede hacer lo que quiera en su despacho, otra cosa es que en el balcón municipal no ondeen las banderas reglamentarias, etc...En Moaña (Galicia), la nueva alcaldesa (BNG) retiró la foto del Rey para poner una de Castelao y sólo se quedó con la bandera gallega
Homo homini lupus
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Hombre Moaña!!, buena tierra y buena gente como Iago Aspas que ha vuelto al Celta y como molan esos paseos en barco entre Cangas y Vigo cruzando la ria. :guino:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Soy de Ferrol pero sí, en Moaña parece que hay buena gente, aunque nunca he estado allí, en Cangas sí, pero del pueblo ya no me acuerdo
Homo homini lupus
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Hombre!!, Ferrol tampoco se queda atrás!!, precisamente estuve allí hospedado el verano pasado para poder desplazarme a Ortigueira a ver el Festival de Musica Celta. El pulpo a la mugardesa de categoría.

Pdta.- Mas interesante hablar de esto que de politica. :-) :guino:
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

Me parece bien, de hecho España necesita una izquierda que potencie los líderes o personajes de izquierdas del XIX o del XX.

¿De Ferrol es usted? Tenga cuidado, vaya a salirle una hernia en el brazo de tanto levantarlo. :juas
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Mi padre es de Mugardos :-) Lo que pasa es que el pulpo a la mugardesa tiene mucha fama local, pero raramente es la verdadera receta ¿era guisado? Porque una vez (y fue en Mugardos por encima), era simplemente cocido con un refrito de pimentón y cuando se lo comenté al camarero, el hombre me dijo "ah sí, que en las casas lo hacen así" :jojojo

Ferrol pues...se cae a cachos, lo poco que tenía de bonito se lo han cargado con el paso de los años, aunque ultimamente ha mejorado algo estéticamente con algo muy curioso: tirar muros, que antes sólo se veía el mar desde el puerto :facepalm: Cuando vuelvo allí es deprimente la verdad, pero vamos viví su época dorada al igual que en Lugo que también está cuesta abajo

Los alrededores sí que son de lujo, playas para dar y tomar. En cuanto a Ortigueira no sé como fue el año pasado pero la cosa fue decayendo, antes era la FIESTA, tengo un saco de anécdotas de allí, ya que fuí unas diez veces :juas Antes te dejaban montar tu carpa, y había de todo, gente vendiendo paella vegetariana, carpa techno, malabares, batucada, ¡¡¡24h party!!!

Ahora me temo que hay mejores alternativas
Homo homini lupus
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

El pulpo a la mugardesa lo comí en el mismo puerto de Mugardos en el restaurante que está mas próximo a donde se coge el barco, el ultimo del muelle, no recuerdo como se llama, y si, era cocido con patatas pero con un sabor diferente al de a feira.
En cuanto a Ferrol lo que es el casco vello, si, está un poco viejo pero sigue teniendo su encanto y coger el barco y dar un paseo por la ria entre los castillos de San Felipe y La Palma también es muy gratificante.
En cuanto al Festival de Ortiguira yo era la primera vez que iba, pero grupos como Milladoiro o la Escuela de Gaitas de Ortigueira, asi como los grupos irlandeses y escoceses hicieron las delicias de los que alli nos encontrábamos...bajo la lluvia. :-)
La acampada está en la playa a unos 2 km aprox, yo como te he dicho antes estaba alojado en un hostal de Ferrol, cerca de la estación de tren y por lo tanto a la finalización de los conciertos me volvía para Ferrol. Pero si, al margen del Festival hay otras actividades como concurso de gaita, mercado, etc.

Pdta.- También me dio tiempo a ver una representación de una obra de un militar en el Teatro Jofre...en gallego, pero bueno se entendía casi todo. :-)
Última edición por Politikeo el 20 Jun 2015 01:03, editado 1 vez en total.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Es lo que tiene levantar el puño :juas

Ni con un alcalde comunista, ni conque hubiese nacido allí Pablo Iglesias el original parece que nos quitaremos la mancha de Franco, y lo más gracioso de todo es que en Ferrol debe de ser de las pocas zonas de Galicia donde hubo una verdadera batalla durante el Alzamiento, la cual se solucionó con un "duelo entre caballeros"

Versión franquista claro

Además que el Frente Popular ganó las elecciones allí...Ferrol nunca fue una ciudad franquista, cuando quitaron la estatua ecuestre de Franco (antes de cualquier ley recordemos), sólo protestaron cuatro, los militares que aún quedaban de esa época (por cierto uno de ellos me dio clases en su casa y me llamaba cariñosamente "guerrillero" :-) )
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Curiosa historia Enxebre, gracias por traerla :guay

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Sí, por el refrito del pimentón...evidentemente le da menos chollo que hacer un guiso, pero el pulpo a la mugardesa es así

Imagen

Guisado con patatas, cebolla y pimiento. Pero bueno que lo que cuenta es la calidad del pulpo está claro, pero para mí como hijo de mugardés es una afrenta personal :juas

Ferrol se cae a cachos pero al menos van restaurando cosas, lo que pasa que el ritmo de derrumbes no va parejo al ritmo de restauraciones, joder que no es sólo el casco vello, donde basicamente sólo hay drogas y putas, también hay ruinas y derrumbes en pleno centro...y ahora con casi todo el comercio tradicional cerrado...no sé cuál será la solución pero da mucha tristeza

Ortigueira: Antes iba gente de primera como Mike McGoldrick, Capercaille, Bela Fleck (estos más bien jazz)...http://www.festivaldeortigueira.com/sim ... eb3&lg=cas

Jo, mirando el cartel, me acuerdo que mi primer año fue el 95 (tenía 15 años y el parón de casi 10 años fue porque antes hubo mucho desmadre según nos contaron), del 97 me acuerdo de los Kern que metían distorsión y todo, el 98 creo que los de Mackumba metían percusión brasileña y hicieron una jam con la banda de gaitas de Ortigueira que fue apoteósica, en el 2000 tb vi a todos... :-(

Pero vamos, los conciertos eran en realidad un accesorio a la fiesta de aquella, de hecho algún año he ido sin ver ningún concierto, en parte porque hubo años que era un agobio brutal, ahora supongo que no habrá ningún problema, el último año que fui había huecos por todas parte y hasta te podías plantear ir a buscar algo a la barra
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Todo sea por limpiar la mala fama de Ferrol :guay

En Ferrol hay yonkis, putas y macarras por todos lados pero fachas no :trollface:

Nah, eso fueron los 90, ahora es una "Ghost Town"
Homo homini lupus
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Si, la verdad se estaba bastante cómodo y sin agobios, solo la lluvia deslució un poco, pero ya se sabe que en Galicia es lo suyo. Y en cuanto al pulpo, a mi es que como me gusta de todas las formas cocinadas y como no tenia elementos de comparación con otros ( a la mugardesa me refiero) pues lo di por bueno, muy bueno diría yo. :guino: :-)
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Ahora que lo mencionas la verdad es que tengo algún conocido que se han ido a vivir a Narón que dicho sea de paso también estuve un año viendo un concierto de Mago de Oz que para mi es el sumun de la música folk-rock, allí en el paseo de Xubia, en aquel espacio todo verde de hierba natural junto a la ria, bonito paraje. Yo es como vivo en un secarral..., pero para apoteosico el concierto que dieron en Cedeira en el año 2002, eso si que fue grande. :guino:
As de picas
Salario mínimo

Mensaje por As de picas »

Me parece bien. :guay
As (uno, grande y libre)
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

¿De Juancar? Si hace un año que cambiamos de rey.
Imagen
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Yo en el despacho tengo una imagen con unos cerditos que saqué de unos embutidos y me hizo gracia. Diría que eso puede valer siempre, mande el chorizo que mande.
MCY
Muerto de hambre

Mensaje por MCY »

Felipe va a refrendar su reinado con una consulta popular.
El alcalde de cadiz dijo que restituirá la foto monárquica cuando pase la consulta democrática ... :D
lordcartabon
Salario mínimo

Mensaje por lordcartabon »

Ahora no tengo despacho pero cuando lo he tenido puse a mis espaldas una bandera de España que se veía desde Katmandú, y un Sagrado Corazón de Jesús bien bonito en el frontal de la mesa. En su despacho cada uno pone lo que quiere, y allá cada cual con su conciencia. No hay normativa al respecto.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Responder