Un años con Letizzia como Reina y su marido Felipe, Rey
Un años con Letizzia como Reina y su marido Felipe, Rey
http://elpais.com/elpais/2015/06/18/opi ... 65630.html
Felipe VI pasa el examen y se enfrenta al reto de arbitrar el cambio político
EL PAÍS 19 JUN 2015 - 00:00 CEST
Recomendar en Facebook26Twittear63Enviar a LinkedIn0Enviar a Google +0
Archivado en: Opinión Proclamación Felipe VI Proclamación Real Cortes Generales Abdicación Juan Carlos I Felipe de Borbón y Grecia Realeza Actos oficiales Juan Carlos I Abdicación Felipe VI Sucesión Real Familia Real Jefe de Estado España Partidos políticos Monarquía Gente Parlamento Casa Real Eventos Política Sociedad
Enviar
Imprimir
Guardar
Felipe VI ha aprobado con nota su primer año como Rey de España, a juicio de los ciudadanos. El 81% de los españoles celebra la forma en que el monarca está desempeñando sus funciones, según la encuesta de Metroscopia que publica hoy EL PAÍS. Además, el 78% considera que la Corona proyecta una imagen positiva de España hacia el exterior; un 70% cree que contribuye a salvaguardar el sistema democrático en tiempos de crisis; un 66% opina que ejerce sus funciones de forma imparcial y sin partidismo, y un 63% considera que da estabilidad al Estado por encima de los cambios de Gobierno.
Editoriales anteriores
Una decisión real (13/06/15)
Un Rey más austero (16/02/2015)
La hora de Felipe VI (28/12/2014)
No cabe duda de que el nuevo Rey ha iniciado el camino para recuperar el prestigio de la institución y la confianza sobre su utilidad, teniendo en cuenta, además, que recibió la corona en unos de los momentos más bajos de popularidad de su padre, Don Juan Carlos, y de la Monarquía. Aunque la abdicación fue una operación oportuna, bien diseñada y ejecutada, el reinado de Felipe VI se inició con algunas incertidumbres que él ha despejado gracias a un trabajo concienzudo, bien trazado y con una estrategia clara de proximidad con los ciudadanos, de regeneración institucional y de mayor transparencia, acorde con las nuevas exigencias de la sociedad.
Además, doña Letizia ha obtenido un amplio respaldo ciudadano (el 74% aprueba la forma en que está desempeñando sus funciones), en su primer año como reina consorte, en el que ha mantenido las actividades que venía ejerciendo como princesa y ha asumido otras propias de su nuevo cargo, como la representación de la actividad de cooperación internacional de España.
El notable alto obtenido por el Rey en sus primeros doce meses de mandato no debe, sin embargo, instalarle en la complacencia o en la comodidad. Cuando don Juan Carlos decidió abdicar la Corona en su hijo, afirmó que los nuevos tiempos exigían nuevos protagonistas para afrontar el cambio que piden los españoles. Don Felipe asumió ese reto en su discurso de proclamación y habló de “una Monarquía renovada para un tiempo nuevo”. En su primer año, el Rey ha iniciado esa renovación, pero es necesario que continúe ese proceso con más intensidad y ejerza el papel de dinamizador del cambio que de él se espera.
Es verdad que la Constitución tasa y limita las funciones del Rey en una monarquía parlamentaria, y que Felipe VI no debe pasar esas líneas rojas establecidas para un monarca que reina pero no gobierna. Pero en unos momentos de profundos cambios políticos y sociales sería bueno que don Felipe se acercara más a esa raya tan sutil que le marca la Ley y ejercitara sus funciones constitucionales como árbitro y moderador de la política española, representante del país en el exterior y garante de la unidad de España.
La prudencia es una virtud —y más en tiempos de crisis y de procesos electorales— pero la situación actual recomienda un poco más de audacia a todos los líderes institucionales, incluido el Rey, que se ha ganado el respeto y el aprecio de los españoles y la autoridad moral para reinar con mayor iniciativa.
Felipe VI pasa el examen y se enfrenta al reto de arbitrar el cambio político
EL PAÍS 19 JUN 2015 - 00:00 CEST
Recomendar en Facebook26Twittear63Enviar a LinkedIn0Enviar a Google +0
Archivado en: Opinión Proclamación Felipe VI Proclamación Real Cortes Generales Abdicación Juan Carlos I Felipe de Borbón y Grecia Realeza Actos oficiales Juan Carlos I Abdicación Felipe VI Sucesión Real Familia Real Jefe de Estado España Partidos políticos Monarquía Gente Parlamento Casa Real Eventos Política Sociedad
Enviar
Imprimir
Guardar
Felipe VI ha aprobado con nota su primer año como Rey de España, a juicio de los ciudadanos. El 81% de los españoles celebra la forma en que el monarca está desempeñando sus funciones, según la encuesta de Metroscopia que publica hoy EL PAÍS. Además, el 78% considera que la Corona proyecta una imagen positiva de España hacia el exterior; un 70% cree que contribuye a salvaguardar el sistema democrático en tiempos de crisis; un 66% opina que ejerce sus funciones de forma imparcial y sin partidismo, y un 63% considera que da estabilidad al Estado por encima de los cambios de Gobierno.
Editoriales anteriores
Una decisión real (13/06/15)
Un Rey más austero (16/02/2015)
La hora de Felipe VI (28/12/2014)
No cabe duda de que el nuevo Rey ha iniciado el camino para recuperar el prestigio de la institución y la confianza sobre su utilidad, teniendo en cuenta, además, que recibió la corona en unos de los momentos más bajos de popularidad de su padre, Don Juan Carlos, y de la Monarquía. Aunque la abdicación fue una operación oportuna, bien diseñada y ejecutada, el reinado de Felipe VI se inició con algunas incertidumbres que él ha despejado gracias a un trabajo concienzudo, bien trazado y con una estrategia clara de proximidad con los ciudadanos, de regeneración institucional y de mayor transparencia, acorde con las nuevas exigencias de la sociedad.
Además, doña Letizia ha obtenido un amplio respaldo ciudadano (el 74% aprueba la forma en que está desempeñando sus funciones), en su primer año como reina consorte, en el que ha mantenido las actividades que venía ejerciendo como princesa y ha asumido otras propias de su nuevo cargo, como la representación de la actividad de cooperación internacional de España.
El notable alto obtenido por el Rey en sus primeros doce meses de mandato no debe, sin embargo, instalarle en la complacencia o en la comodidad. Cuando don Juan Carlos decidió abdicar la Corona en su hijo, afirmó que los nuevos tiempos exigían nuevos protagonistas para afrontar el cambio que piden los españoles. Don Felipe asumió ese reto en su discurso de proclamación y habló de “una Monarquía renovada para un tiempo nuevo”. En su primer año, el Rey ha iniciado esa renovación, pero es necesario que continúe ese proceso con más intensidad y ejerza el papel de dinamizador del cambio que de él se espera.
Es verdad que la Constitución tasa y limita las funciones del Rey en una monarquía parlamentaria, y que Felipe VI no debe pasar esas líneas rojas establecidas para un monarca que reina pero no gobierna. Pero en unos momentos de profundos cambios políticos y sociales sería bueno que don Felipe se acercara más a esa raya tan sutil que le marca la Ley y ejercitara sus funciones constitucionales como árbitro y moderador de la política española, representante del país en el exterior y garante de la unidad de España.
La prudencia es una virtud —y más en tiempos de crisis y de procesos electorales— pero la situación actual recomienda un poco más de audacia a todos los líderes institucionales, incluido el Rey, que se ha ganado el respeto y el aprecio de los españoles y la autoridad moral para reinar con mayor iniciativa.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Un años con Letizzia como Reina y su marido Felipe, Rey
Lo malo, o lo bueno, según se mire, es que parece que va a haber Rey para rato.
Creo que la actual reina se llama Leticia, a ver si aprendemos a escribir Mari Blanqui. 

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
¿Que puta tomadura de pelo es decir que una persona inviolable, totalmente al margen de la ley de por vida ha sido sometido a examen?
Mira que hay que ser gilipollas.
Mira que hay que ser gilipollas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
NO!Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Creo que la actual reina se llama Leticia, a ver si aprendemos a escribir Mari Blanqui.
a ver si aprende usted....por favor!!
en otras cosas admitire que se me corrija,y admitire sin rubor mi ignorancia que es grande,
pero la Doña se llama tal cual.Con dos "ZETAS" solo que lo han "suavizado" Y le colocan una sola zeta, pero es con zeta....
ha sido un placer.contrastar opinión con un hombre tan sabio ( y en esta ocasión: equivocado)

De todad formas pretendia no frivolizar y someter a la opinión del foro lo que opinen de ellos dos, ¿ que tal lo hacen? que les parece? como han evolucionado.
¿QUE OPINAN DE LA POSIBILIDAD DE QUE PROHIBAN HABLAR (MAL) DE LA CORONA A PARTIR DEL 5 DE JULIO? = FECHAS QUE EMPIEZA EL JUICIO CONTRA LA HERMANA Y CUÑADO "trincón"
¿QUE OPINAN DE LA POSIBILIDAD DE QUE PROHIBAN HABLAR (MAL) DE LA CORONA A PARTIR DEL 5 DE JULIO? = FECHAS QUE EMPIEZA EL JUICIO CONTRA LA HERMANA Y CUÑADO "trincón"
todavia no esta prohibido,,,,Ver citas anterioresblanca escribió:De todad formas pretendia no frivolizar y someter a la opinión del foro lo que opinen de ellos dos, ¿ que tal lo hacen? que les parece? como han evolucionado.
hay que aprovechar ahora, a partir del 5 de julio, ya no se podra hablar
NO me gusta;
me suena a ¿dictadura? en Gran Bretaña sacan semana si y semana tambien a Carlos y sus orejas y no pasa nadaaaa......
A partir del 5 de junio me va a seguir comiendo la polla a mi y a millones de españoles. Es literalmente imposible que sirva de nada que prohiban hablar mal de la corona. Si se ponen farrucos lo mismo el cerdo que tenemos no llega a cumplir su segundo año en el puesto porque su padre se follara a su madre.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
uuuuffffgggg.........si "suvizamos" un poquito tampoco pasa nada....Ver citas anterioresMiguel O escribió:A partir del 5 de junio me va a seguir comiendo la polla a mi y a millones de españoles. Es literalmente imposible que sirva de nada que prohiban hablar mal de la corona. Si se ponen farrucos lo mismo el cerdo que tenemos no llega a cumplir su segundo año en el puesto porque su padre se follara a su madre.
ya sabemos que el marido de la Leti, no le cae muy bien, pero tampoco se trata de enceder la mecha. Gracias! por participar, pero creo que la gente no se anima a comentar, esto es preocupante, o les pasa como a usted que no les importa nada las coronas y las cabezas que las sostienen / eso es malo/ o no les importa nada don Felipe y su mujer....y / eso es peor/
yo soy partidaria que sometan a los señores Borbón Rocasolano a una encuesta Real y publica y que los ciudadanos podamos decidir si los queremos en Palacio o NO? .
Hoy: es una herencia recibida directamente de un dictador al padre,( el "simpatico"Borbón/¿y aqui es donde vendeis libros solo para "mariquitas"? ¡¡¡que "simpatico" el monarca; y la poca gracia que les hizo a los vendedores del mostrador de libros para gays y lesbiana en la feria del libro , hacer dos/tres años. "Simpatica" anecdota que los periodicos no reprodujerón...
Veras pedazo de ignorante, aunque exista cierta permisividad en la manera de escribir y/o pronunciar los nombres propios, si hablamos en castellano y escribimos en castellano, el nombre en cuestión es LETICIA.Ver citas anterioresblanca escribió:NO!Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Creo que la actual reina se llama Leticia, a ver si aprendemos a escribir Mari Blanqui.
en otras cosas admitire que se me corrija,y admitire sin rubor mi ignorancia que es grande,
pero la Doña se llama tal cual.Con dos "ZETAS" solo que lo han "suavizado" Y le colocan una sola zeta, pero es con zeta....
ha sido un placer.contrastar opinión con un hombre tan sabio ( y en esta ocasión: equivocado)![]()
![]()
![]()
El titulo del hilo esta desestructurado en plan "nouvelle cuisine".

Vistos los antecedentes, yo me inclino mas por un problema de dislexia, o algo asiVer citas anterioresUlyses escribió:El titulo del hilo esta desestructurado en plan "nouvelle cuisine".

Pero esa normativa o como se llame, ¿no la sacará tu querido PP?.Ver citas anterioresblanca escribió:todavia no esta prohibido,,,,Ver citas anterioresblanca escribió:De todad formas pretendia no frivolizar y someter a la opinión del foro lo que opinen de ellos dos, ¿ que tal lo hacen? que les parece? como han evolucionado.
hay que aprovechar ahora, a partir del 5 de julio, ya no se podra hablar
NO me gusta;
me suena a ¿dictadura? en Gran Bretaña sacan semana si y semana tambien a Carlos y sus orejas y no pasa nadaaaa......

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Si es por hablar del Rey Felipe VI, hablaremos.
Hasta ahora en lo que le ha tocado actuar, lo esta haciendo bastante mejor que su señor padre.
También es verdad que las cuestiones en que ha tenido que actuar, no tienen transcendencia. Se ha limitado a mejorar la imagen pública de la corona, que entre unos y otros la estaban dejando por los suelos.
Si analizamos los servicios del Rey Juan Carlos a la Democracia, con todos los peros que queramos, que haberlo ahiló, su nota final es de aprobado alto. De hecho muchos republicanos lo apoyaron y se declaraban, si no Monárquicos convencidos, si fervorosos Juancarlistas.
Lo que es evidente es que la formación especifica y personalizada, para el puesto de JEFE DEL ESTADO, y el aprovechamiento de las enseñanzas recibidas, no hay nadie en España que pueda mejorarlo. Ni si quiera igualarla.
No me unen a la Corona ningún tipo de simpatía o afecto especial, ni tampoco una fobia, un sentimiento de rechazo o una predisposición contraria a la Monarquía.
Soy un ciudadano moderado en lo político, y realista en lo practico, y opino que la Monarquía Parlamentaria que tenemos, es un patrimonio que debemos valorar, cuidar y proteger, en lo que realmente vale.
Es como las Catedrales. Soy agnóstico convencido, pero no se me ocurriría, pedir la demolición de las Catedrales, por mis ideas religiosas. El ejemplo no es muy bueno pero se acerca bastante a lo que quiero decir.
Hasta ahora en lo que le ha tocado actuar, lo esta haciendo bastante mejor que su señor padre.
También es verdad que las cuestiones en que ha tenido que actuar, no tienen transcendencia. Se ha limitado a mejorar la imagen pública de la corona, que entre unos y otros la estaban dejando por los suelos.
Si analizamos los servicios del Rey Juan Carlos a la Democracia, con todos los peros que queramos, que haberlo ahiló, su nota final es de aprobado alto. De hecho muchos republicanos lo apoyaron y se declaraban, si no Monárquicos convencidos, si fervorosos Juancarlistas.
Lo que es evidente es que la formación especifica y personalizada, para el puesto de JEFE DEL ESTADO, y el aprovechamiento de las enseñanzas recibidas, no hay nadie en España que pueda mejorarlo. Ni si quiera igualarla.
No me unen a la Corona ningún tipo de simpatía o afecto especial, ni tampoco una fobia, un sentimiento de rechazo o una predisposición contraria a la Monarquía.
Soy un ciudadano moderado en lo político, y realista en lo practico, y opino que la Monarquía Parlamentaria que tenemos, es un patrimonio que debemos valorar, cuidar y proteger, en lo que realmente vale.
Es como las Catedrales. Soy agnóstico convencido, pero no se me ocurriría, pedir la demolición de las Catedrales, por mis ideas religiosas. El ejemplo no es muy bueno pero se acerca bastante a lo que quiero decir.
Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Veras pedazo de ignorante, aunque exista cierta permisividad en la manera de escribir y/o pronunciar los nombres propios, si hablamos en castellano y escribimos en castellano, el nombre en cuestión es LETICIA.Ver citas anterioresblanca escribió:NO!Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Creo que la actual reina se llama Leticia, a ver si aprendemos a escribir Mari Blanqui.
ha sido un placer.contrastar opinión con un hombre tan sabio ( y en esta ocasión: equivocado)![]()
![]()
![]()

https://es.wikipedia.org/wiki/Letizia_Ortiz
Recuerdo además que la buena mujer insistió bastante en ello "soy Letizia con z de..."

Homo homini lupus
Un rey como este es una putada para los republicanos.
Adios a mi sueño de proclamar la III en 2016.

Sería la IV.Ver citas anterioresseaknight escribió:Un rey como este es una putada para los republicanos.
La I República, la de Primo de Rivera, fue una Dictadura.
La II tuvo un final desastroso para la Nación Española, que acabo en una guerra (in)civil, y un millón de muertos.
Y la III otra Dictadura, que acabó con la muerte del dictador, después de 40 años de dictadura.
La verdad es que no tenemos buenas experiencias en España con las Dictaduras.
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
El País ha dictado sentencia: la monarquía borbónica debe seguir. En el pasado la dictaron contra Juan Carlos. Me pregunto qué les haría el viejo Borbón a los amos de la prensa y del aparato de poder para que, de un día para otro, las mismas bufonadas que le habían aplaudido durante 35 años se convirtieran en ofensas inaceptables contra la decencia y la patria. Quizá lo descubramos algún día.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Joder con el centrista.Ver citas anterioresGiraldo escribió:Sería la IV.Ver citas anterioresseaknight escribió:Un rey como este es una putada para los republicanos.
La II tuvo un final desastroso para la Nación Española, que acabo en una guerra (in)civil, y un millón de muertos.
Y la III otra Dictadura, que acabó con la muerte del dictador, después de 40 años de dictadura.
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Me temo que lo de llamar I República al período de Primo de Rivera no es, como lo de llamar III al de Franco, una licencia literaria, sino que este tipo de verdad cree que esa fue la I.Ver citas anterioresGiraldo escribió:Sería la IV.Ver citas anterioresseaknight escribió:Un rey como este es una putada para los republicanos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."