Muere Pedro Zerolo.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Muere Pedro Zerolo.

Mensaje por lordcartabon »


Pues ni más ni menos que las diferencias entre un hombre y una mujer. Naturales, insalvables, ineludibles... ni siquiera mediante leyes que regulan lo imposible.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Muere Pedro Zerolo.

Mensaje por dyonysos »

Pues mal que le pese se tendrá que aguantar y convivir con ellos, es lo que tiene la democracia, si usted fuese un dictador, como aquellos que añora, podría hacer y deshacer a su antojo, pero como no lo es... Pues ajo y agua.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Muere Pedro Zerolo.

Mensaje por lordcartabon »


Como si yo hubiera dicho que no quiera convivir con ellos, o que haya que "arrinconarles, segregarlos, ignorarlos y tratarlos como "despojos". Ese tratamiento para ciertos colectivos sociales son impronta propia de otros, nunca de mi.

Que no tenga usted duda alguna de que hay que convivir con ellos.

Y soy consciente de que hay una ley civil determinada que desvirtúa la institución matrimonial. Lo sé. Soy objetor de conciencia ante la misma. Quien quiera que la aplique, yo no. Eso es todo. Todos contentos.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Muere Pedro Zerolo.

Mensaje por Nomellores »

No hablo del matrimonio, hablo del concepto de familia. No se lie, en ningun momento del supuesto he dicho que esas 2 parejas esten casadas.

Si esas 2 parejas que se aman y ninguna quiere tener hijos, que las diferencia una de la otra?

Y no me diga la diferencia entre hombre y mujer, porque en los 2 supuestos no hay una mujer, hablamos de sentimientos legitimos.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Muere Pedro Zerolo.

Mensaje por Atila »

'

... A todo esto, tu que sabes si hay amor o solo conveniencia? ... ;-)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Muere Pedro Zerolo.

Mensaje por Nexus6 »

Pues lo mismo que en un matrimonio hetero
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Re: Muere Pedro Zerolo.

Mensaje por lordcartabon »


¿Qué es un "matrimonio heterosexual"? Una cosa es el matrimonio y otra diferente los gustos de alcoba de los contrayentes, nene. No te enteras.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Los gustos de cada cual, nene... Lo que sospechaba, tu homofobia esconde una homosexualidad armarizada. Que tipico eres
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

http://www.elespectador.com/noticias/po ... ulo-392037

Asi que no me entero? Ja ja ja ja Eres un chiste
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Tanto hablar de la doctrina de la ICAR y resulta que no tienes ni puta idea.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re:

Mensaje por lordcartabon »


¿Homofobia? Por ninguna parte. Oponerme al activismo radical LGTB no me hace homófobo. El que colecciona fobias eres tú. La principal es la cristianofobia: odio a todos los cristianos, homosexuales inclusive.

¿Que yo escondo una homosexualidad? :D :D :D :D

Por Dios, ¡qué ridículo! Mira. sí, ¡lo reconozco! ¡Soy lesbiano, lesbiano perdido, lesbiano profundo! Estoy locamente enamorado de mi esposa, sin remedio. :-P :-P :-P :baile

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re:

Mensaje por lordcartabon »


Acá la doctrina, Catecismo de la Iglesia. No me des las gracias, nene.

"La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados".

Clarísimo, nene, clarísimo. Entre marido y mujer. Que luego sean homosexuales o heteros es un tema diferente, que concierne a la intimidad de cada cual, no a la calificación del sacramento matrimonial.

¿Llamamos a alguien de la UCI, nexus? Pero tú tranquilo, eso se pasa. :-P

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Mientes, la Iglesia lo llama mateimonio heterosexual. Deja ya de huir hacia delante que estas dando mucha pena hoy
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Re:

Mensaje por Edison »

¿Alguna referencia en algún evangelio? Admito oficiales y apócrifos, lo que no me vale es que me digas que es así solo porque en cierta ocasión convirtió el agua en vino (Juan 2:1-13) porque esta ya me la sé.
Imagen
Por cierto, curiosa la interpretación que hacen del tema los mormones... http://mormonsud.com/profiles/blogs/el- ... o-de-jesus
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re:

Mensaje por lordcartabon »


Ni idea, para variar. Mira, nene, la Iglesia lo llama sacramento del matrimonio. Eso es todo. Aprende.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Re:

Mensaje por lordcartabon »


El Catecismo recopila enorme fundamento bíblico acerca del sacramento matrimonial. Sírvase usted revisarlo.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Re:

Mensaje por Edison »

Lo cual contesta a mi pregunta, el "sacramento del matrimonio" solo es un invento de la iglesia católica.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Re:

Mensaje por lordcartabon »


Lo cual, evidencia que no entendió mi respuesta. El sacramento del Matrimonio lo funda el propio Cristo, recogiendo un previo acervo bíblico considerable. Y como sacramento instituido, la Iglesia, como no puede ser de otra manera, así lo considera y así lo seguirá considerando para siempre.

En fin, dado que la pereza es considerable, reproduzcamos la base bíblica que conforma este sacramento, según el Catecismo de la Iglesia, y que destacaré en negrita.

1602 La sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,26- 27) y se cierra con la visión de las "bodas del Cordero" (Ap 19,9; cf. Ap 19, 7). De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su "misterio", de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación "en el Señor" (1 Co 7,39) todo ello en la perspectiva de la Nueva Alianza de Cristo y de la Iglesia (cf Ef 5,31-32).

1604 Dios que ha creado al hombre por amor, lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,2), que es Amor (cf 1 Jn 4,8.16). Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Este amor es bueno, muy bueno, a los ojos del Creador (cf Gn 1,31). Y este amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación. «Y los bendijo Dios y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla"» (Gn 1,28).

1605 La Sagrada escritura afirma que el hombre y la mujer fueron creados el uno para el otro: "No es bueno que el hombre esté solo" (Gn 2, 18). La mujer, "carne de su carne" (cf Gn 2, 23), su igual, la criatura más semejante al hombre mismo, le es dada por Dios como una "auxilio" (cf Gn 2, 18), representando así a Dios que es nuestro "auxilio" (cf Sal 121,2). "Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne" (cf Gn 2,18-25). Que esto significa una unión indefectible de sus dos vidas, el Señor mismo lo muestra recordando cuál fue "en el principio", el plan del Creador (cf Mt 19, 4): "De manera que ya no son dos sino una sola carne" (Mt 19,6).


1611 Contemplando la Alianza de Dios con Israel bajo la imagen de un amor conyugal exclusivo y fiel (cf Os 1-3; Is 54.62; Jr 2-3. 31; Ez 16,62;23), los profetas fueron preparando la conciencia del Pueblo elegido para una comprensión más profunda de la unidad y de la indisolubilidad del matrimonio (cf Ml 2,13-17). Los libros de Rut y de Tobías dan testimonios conmovedores del sentido hondo del matrimonio, de la fidelidad y de la ternura de los esposos. La Tradición ha visto siempre en el Cantar de los Cantares una expresión única del amor humano, en cuanto que este es reflejo del amor de Dios, amor "fuerte como la muerte" que "las grandes aguas no pueden anegar" (Ct 8,6-7).


1613 En el umbral de su vida pública, Jesús realiza su primer signo —a petición de su Madre— con ocasión de un banquete de boda (cf Jn 2,1-11). La Iglesia concede una gran importancia a la presencia de Jesús en las bodas de Caná. Ve en ella la confirmación de la bondad del matrimonio y el anuncio de que en adelante el matrimonio será un signo eficaz de la presencia de Cristo.

1614 En su predicación, Jesús enseñó sin ambigüedad el sentido original de la unión del hombre y la mujer, tal como el Creador la quiso al comienzo: la autorización, dada por Moisés, de repudiar a su mujer era una concesión a la dureza del corazón (cf Mt 19,8); la unión matrimonial del hombre y la mujer es indisoluble: Dios mismo la estableció: "lo que Dios unió, que no lo separe el hombre" (Mt 19,6).

1616 Es lo que el apóstol Pablo da a entender diciendo: "Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla" (Ef 5,25-26), y añadiendo enseguida: «"Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne". Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y a la Iglesia» (Ef 5,31-32).

1617 Toda la vida cristiana está marcada por el amor esponsal de Cristo y de la Iglesia. Ya el Bautismo, entrada en el Pueblo de Dios, es un misterio nupcial. Es, por así decirlo, como el baño de bodas (cf Ef 5,26-27) que precede al banquete de bodas, la Eucaristía. El Matrimonio cristiano viene a ser por su parte signo eficaz, sacramento de la alianza de Cristo y de la Iglesia. Puesto que es signo y comunicación de la gracia, el matrimonio entre bautizados es un verdadero sacramento de la Nueva Alianza (cf Concilio de Trento, DS 1800; CIC can. 1055 § 2).


En fin, con que "invento", ¿eh? Peor que un ignorante es un enterado.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Mira escoria, un obispo llamandolo asi
http://www.elespectador.com/noticias/po ... ulo-392037

Pd: Subnormal, ahora me vas a venir tú a mi a enseñarme algo ja ja ja aj aj
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Muere Pedro Zerolo.

Mensaje por Edison »

Lo dicho, bla, bla, bla, pero en ningún momento Jesús menciona ningún sacramento del matrimonio.

Y ya que mencionamos la Biblia:
http://www.gotquestions.org/Espanol/pol ... gamia.html
http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... n-las.html

De las setecientas esposas y trescientas concubinas de Salomón hablaremos otro día; hoy ya he cumplido con enseñar al que no sabe. :juas
Responder