Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Voy a trasladarle Pablo la idea de Skip.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Oldways »

¿Podrán currar juntos sin matarse A. Garzón e I. Errejón?

Es puro morbo, pero me parto con la posibilidad de que eso suceda.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por carmene »

A mí no me gusta la idea de la candidatura conjunta. Para mí Podemos perdería su esencia. ES un partido nuevo que no tiene historia (algo que en cierto sentido como habéis apuntado respecto a la infraestructura, le perjudica) pero que le da el aspecto de la frescura de la juventud. Parten sin ningún muerto en el ropero.

Y eso, que como ya he dicho antes, el político actual que más me gusta es Garzón, mucho más que Iglesias.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por john_smith »


Primero Julio ... que le pongan una bomba hidraulica en vez de corazón y a funcionar.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Oldways »

Al tercer día acaban todos a hostias y Anguita en el hospital... Eso inmediatamente después de intercambiarse las parejas entre ellos. :D
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por raf »

Puede perder parte de esa esencia pero puede gobernar España. No se que es mejor haha.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Tte. Rozanov »

Se cargaron el PCE, se cargaron IU y ¿ahora

Estos señoritos cortijeros con camiseta del Che no paran en intentar sentarse en la sillita aunque sea a costa de destrozarlo todo.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 184227.htm
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Cero07 »

Echenique impulsa una corriente en Podemos que pide abrirse a otras fuerzas en las generales

Una veintena de dirigentes de Podemos, encabezados por Pablo Echenique, secretario general en Aragón, ha firmado el manifiesto Abriendo Podemos: por una candidatura constituyente, en el que reclama una mayor apertura del partido a otras fuerzas para las próximas elecciones generales.

El texto, publicado en internet, señala que tras las elecciones autonómicas y municipales y la irrupción de las candidaturas de unidad popular Podemos "ya no es el único instrumento de cambio". Además de Pablo Echenique, firman el documento otros 22 dirigentes del partido de todo el Estado.

Abriendo Podemos se presenta como "una apuesta para mantener activa la herramienta Podemos". Su objetivo no es otro que mantener la vigencia dentro de Podemos de "su mayor activo: la gente común haciendo política".


http://www.publico.es/politica/echeniqu ... rirse.html
__________________

Algo se mueve también dentro de Podemos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 8P6992.htm

Este tío tiene más cara que espalda, o sea que en aquellas regiones donde el "Frente Popular" barrió, sí y sin perder sus siglas, en el resto no, que si quieren, que se presenten bajo la marca de Podemos, anda y vete a tomar por el culo

¿Pero que es AGE, lumbreras, sino un acuerdo "entre cúpulas de partidos"? Con esos si quieres llegar a acuerdos porque sabes que no te vas a comer un rosco si vas por libre ¿eh?
Homo homini lupus
MCY
Muerto de hambre
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2015 19:57

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por MCY »

Pobre quincemayista, aún no se ha dado cuenta de que la propia existencia de un podemos ambiguo, centrista y ganador es en gran parte una estrategia geopolítica del stablishment para evitar que en España sucediera lo mismo que en Grecia y que una verdadera coalición de izquierdas se hiciera con el poder de la nación.
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por ostios »

IUCM se encontraba partido en dos, por un lado los militantes de base, activos y que no buscamos medrar en política nos hemos desentendido de la candidatura de IUCM desde la imposición de Luis García Montero (en las autonómicas la mayoría de los militantes que conozco se han abstenido, yo he votado a Podemos con la nariz tapada, mientras que en las municipales la mayoría se han decantado por candidaturas de Unidad Popular que en muchos municipios liderábamos el sector crítico como Leganés, Alcorcón, Pinto o Getafe). Por otro lado estaba el aparato de IUCM que ha vivido de las instituciones, de la capitalización de los cargos públicos conseguidos y sus asesores. Es curioso porque los segundos ahora parece que reclaman un discurso de purismo izquierdista que nos sobrepasa a los que somos proclives a la Unidad Popular, luego te enteras de los chanchullos que tenían con el PP en Caja Madrid... , como se han pagado algunas sedes y más mierda que no voy a sacar pero que con el tiempo irá saliendo...

El militante de base de IUCM se afiliará a la nueva IU Madrid bajo la tutela de IU Federal, eso es lo que veo yo entre mi gente más cercana.
Imagen
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Demiurgo »

Espero que salga adelante.

Lo que pasa es que a Pablito le gusta más el poder que al tonto un lápiz, en cambio Garzón es una más seria y más sensata, con los pies puestos en la tierra, más instruido y más formal. Pablo lo único que sabe es de verborrea y ser un tertuliano. Aún así espero que llegue a buen puerto esa unidad, porque con Alberto Garzón de por medio, es sinónimo de seriedad.

Un saludo.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por ECO »

¿Unidad Popular con quien? Más bien parece una táctica para generar confusión entre el electorado de IU y así intentar desviar votos hacia Podemos, algo que ya hicieron en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid y que fue muy beneficioso para Ahora Madrid, o sea para Podemos.
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por ostios »

Yo creo que la candidatura de Unidad Popular es lo más sensato, sobre todo de cara a las generales donde las circunscripciones son las provincias y un puñado de votos pueden decidir diputados frente al bipartidismo. Dentro de IU han existido muchos golfos, eso es una realidad, pero también es el partido de Anguita, el que se opuso a Maastricht, y en definitiva el partido de la dignidad que luchó contra la dictadura franquista. Pensar que no hay que tener historia para hacer política me parece bastante triste, Podemos no inventó la rueda... otros ya se partían la cara mientras ellos no existían.
Imagen
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por ostios »

Eso es algo que llevo bastante tiempo pensando. No va a suceder, el ego de Pablo Iglesias va a hacer imposible no presentarse como cabeza de cartel para las generales. Otra cosa que cada día me preocupa más es el balón de oxígeno que le han dado al PSOE y que parece que han olvidado las aspiraciones de "asaltar los cielos" que proclamaban hace unos meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Edwin »

"Es el partido de Anguita"

¿Y dónde dice que se presenta ese señor?
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por ostios »

Estaba hablando de la historia de Izquierda Unida, que tiene luces y sombras pero una trayectoria. El hacer política no es prístino e inmaculado. Ha sacado de contexto mi intervención.
Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Niedol »

Y aunque no fuera por ego. Si es la cabeza visible del partido desde el primer día, ¿quién esperan que se presente a las primeras generales?
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por carmene »


Ciertamente en cuanto al número de diputados han salido ganando, de momento, pero votantes que como yo los han votado para las autonómicas, dejarían de votarles para las generales, porque mucho votante de Podemos no se sitúa en el espectro político de la izquierda radical. De hecho Iglesias siempre anda haciendo equilibrios para no ladearse más hacia la izquierda, porque sabe que le perjudicaría.

En IU hay gente muy válida, repito mi opinión sobre Garzón. Pero ha quedado demostrado que la gente quiere renovación. Para seguir como antes no hace falta crear partidos nuevos.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Responder