Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Lady_Sith »


http://noticias.lainformacion.com/espan ... yr0YyF95b/

¿Como se sale de la crisis sin crear empleo? :hombros
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Miguel O »

Casi cualquier autónomo te dirá lo mismo. Pero es eso lo único que queda en esta mierda de país antes de irse al extranjero y dejar atrás este pozo ciego.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Lady_Sith »

Por eso es necesario mejorar las condiciones de los autonomos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por iosif »

No le falta razón. Yo soy un explotado. Por mí mismo. No tengo fines de semana ni festivos, ni descanso :indi:
Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Sostiene »


:+1
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por iosif »

¿Quién ha dicho lo contrario? Lo que ha dicho Tania, y sálveme dios de defenderla, es que esto de forzar a la gente a hacerse autónoma, es una puta mierda. No hay que facilitar el hacerse autónomo, hay que facilitar la vida AL QUE YA ES autónomo.

Cosa que por cierto he visto en muy pocos programas.
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Enxebre »

Es que de verdad, hasta yo que estoy en el extranjero sé perfectamente a qué se refiere :facepalm:

Caso de un amigo, autónomo, monta una tienda, la lleva él solo (mañana y tarde), y le da para pagar los proveedores, el alquiler y poco más (y es un afortunado dado lo que hay alrededor que conste), pues claro que no se va a salir de la crisis así, eso está guay para las cifras del INEM y ya, pero si la gente no tiene un duro para consumir, qué puta economía va a haber
Homo homini lupus
Ne Znam
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 16 May 2015 22:20

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Ne Znam »

Pues ya era hora de que alguien lo dijera en público. Sólo he visto cuestionarlo en público a ella y a Teresa Rodríguez.

Por mi entorno familiar he vivido esto, no sólo se es autoexplotado, que se es y mucho, sino que además las condiciones son pésimas, no solamente para crear o mantener la actividad, sino que tienes nulos derechos si tienes que cerrar, sin derecho real a prestación por desempleo y luego, generalmente, tienes una pensión bajísima por no haber trabajado por cuenta ajena.

Además ahora parece que esto de emprender, hacerte autónomo y montar una pyme es la panacea, casi todos los partidos (de Podemos a Ciudadanos pasando por PSOE y PP) llevan el fomento al emprendimiento en sus programas como si fuera la solución para el próximo futuro triunfador de España. Vamos, se ha convertido en el discurso dominante del espacio público, que intenta hacernos creer que a todos nos va a suceder como a Steve Jobs (lo de montar un imperio de la nada) y nos inculcan que el futuro de la economía y del progreso del país pasa por las pymes. No sé si esto será como ya han dicho por arriba para que bajen las cifras del paro o por qué, pero luego miras cuáles son los países de la UE con más pequeñas y medianas empresas en proporción y ves ahí a Grecia liderando la clasificación y piensas que mucha lógica no tiene.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Tte. Rozanov »

"Autoexplotadores de sí mismos" cuando no se ven obligados a ser "sableadores de la familia".

No son pocos los casos de personas que, ante una situación de paro sin perspectivas de futuro, se han visto obligados a emprender algún pequeño negocio, buscando el aval de padres y otros familiares frente a préstamos, alquileres, etc, viéndose obligados luego a realizar esfuerzos sobre humanos para que, por lo menos, si el negocio no funciona sus parientes no pierdan.

No le falta nada de razón a Tania.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por lordcartabon »

No existe la "autoexplotación". Sí existe el sablazo fiscal confiscatorio al autónomo y el entramado burocrático de varios niveles administrativos superpuestos para disuadirles de emprender nuevas empresas.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Lady_Sith »

Sinceramente estoy harta de politicos incapaces de hablar claramente en vez de dar rodeos y dedicarse a soltar tonterías. Estamos hablando de politicos q trabajan cara el publico y q tienen nula capacidad de oratoria.

Tanto le costaba decir q deben mejorarse y mucho las condiciones en las q los autonomos crean y mantienen sus negocios a flote para q sean realmente viables?

Estoy harta de slogans q hay q reinterpretar. Si nos atenemos a su trabajo como concejala en Rivas, parece ser q lo de apoyar a las pequeñas empresas pagandoles lo q les debian no estaba precisamente entre sus prioridades.

Pq seamos serios, muchisimas empresas han tenido q declararse en quiebra o están luchando a brazo partido para sobrevivir gracias a los ayuntamientos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Oldways »

Tania tiene cierta razón en lo que dice, del mismo modo que un reloj parado da la hora exacta dos veces al día.

Que sí, que debería de buscarse un trabajo y empezar a dar el callo por primera vez en su penosa y patética vida... Pero tiene razón cuando dice que el sistema actual está empujando a la gente a constituirse como autónomos e hipotecar hasta el último minuto de su vida para conseguir casi un imposible.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Lady_Sith »

Las empresas son malas, ergo uno debería trabajar para una empresa? los empresarios son unos delincuentes? ergo uno debería trabajar para un delincuente? los trabajadores publicos trabajan para corruptos? ergo uno debería trabajar para un corrupto?

¿Qué opciones quedan? :hombros
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Sostiene »

Sencillamente Falso, vaya a cualquier aceleradora o punto de información y ningún profesional le dirá que mueva un dedo sin antes un plan de viabilidad, un análisis de mercado, plan de tesorería, etc
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Tte. Rozanov »

Pero, en muchos casos, la alternativa a no mover el dedo es resignarte a ver como la nevera se va vaciando poco a poco sin que entre nada en ella.

Ante eso, pues hay quien intenta ganarse la vida alquilando un local y abriendo unos botellines de cerveza (me acuerdo ahora de mi Rubia) o cogiendo bajos a pantalones...

La jambre é mu mala, que dicen en mi pueblo.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Hurin »

El esfuerzo personal, asumir riegos y gestionar su trabajo no es auto explotación. Emprender un negocio o actividad en su propio beneficio supone dedicación y esfuerzo, el entusiasmo y dosificación del trabajo la decide la persona implicada.

El trabajo a cuenta ajena para terceros (los falsos autónomos, aunque sean legales en determinados casos) es una cuestión distinta, ahí el beneficio y perjuicio depende del sector, actividad y la forma contractual. La decisión la toma el implicado aunque en la actual situación laboral para muchos es la única forma de contratación y en parte eso condiciona bastante las condiciones generales de trabajo e ingresos.

Las malas condiciones en todos los sentidos del autónomo son fruto de una orientación ideológica y política de hace mucho tiempo. A ciertos sectores de la izquierda y sindicatos no les gustaba y disgusta la figura del autónomo por un conjunto de razones, entre ellas las de “clase”, y en cierta medida han influido en la legislación negativamente para penalizarla en ambos casos (por negocio o trabajando para terceros).

El resultado indirecto es el actual panorama donde el autónomo por empleo tiene menos derechos, proporcionalmente gana menos y además se encuentra en desventaja respecto al trabajo asalariado en ciertos tramos. Mejorar las condiciones de los autónomos más que recurrir a la dialéctica de explotadores y explotados me parece mucho más positivo que andar soltando soflamas para ganar unos votos.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Sostiene »

:alabar: :alabar: :alabar: :alabar:

:+1
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por seaknight »

¿Y a qué espera el PP,que hace tres años que no depende de la izquierda para hacer las leyes que le plazca, para cambiar esa legislación influida por los sindicatos?

No me lo digas, lo van a hacer si ganan las elecciones ¿a que si?
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Hurin »

Pues pregúnteselo a ellos (PP), yo no lo se. :hombros
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Tania Sánchez se lía y dice que los autónomos son "autoexplotadores de sí mismos"

Mensaje por Hurin »

Imagen
Última edición por Hurin el 26 May 2015 18:48, editado 2 veces en total.
Responder