Ver citas anteriores
Un vecino acusa al alcalde de El Coronil de intentar comprar su voto
El regidor asegura que los mensajes de Whatsapp en los que se basa son un "montaje" del SAT.
El alcalde del PSOE en El Coronil y candidato a la releeción, Jerónimo Guerrero, tuvo que salir ayer al paso de la grave acusación que un vecino del municipio hizo el programa del televisión las Mañanas de Cuatro, donde aseguró que el regidor prometió darle trabajo, un mes en el PER, y "ayuda económica", si él y sus padres le votaban el 24-M. Para demostrar esta supuesta compra de votos, mostró varios mensajes de Whatsapp que intercambió con Guerrero, en el que éste responde afirmativamente, con expresiones como "lo que dijimos", "sí seguro", "lo que dije lo cumplo" o "sólo tienes que ir a votar el 24-M, yo te lo doy si quieres", a preguntas que el denunciante le hace, como que "¿es seguro que para julio me puedes contratar un mes en el PER, sí o no?" o "me ofreciste un mes de trabajo y lo voy a aceptar", "¿qué tengo que hacer?".
El PP de Sevilla, a través de su coordinadora, Virginia Pérez, exigió que se den explicaciones. El regidor, que es también miembro de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla, respondió a lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook, en la que aseguró que todo responde a un "chapucero montaje" promovido por el SAT, que esta vez se presenta a las elecciones no como IU, sino en la plataforma Ganemos, con Podemos, que desde hace "meses" están mandado "a gente con grabadora a hablar con concejales, nos siguen por la carretera y por el pueblo, nos mandan mensajes trampa por Whatsapp, contactan con ex afiliados nuestros para que les cuenten interioridades de nuestra agrupación y después de todo, lo que han conseguido es meter en un lío a un pobre hombre para nada". Guerrero afirma que tanto él como el partido han puesto varias denuncias "a todos los implicados en este montaje y al medio de comunicación que lo ha difundido", junto a otros supuestos casos de compra de votos, en distintos municipios del país y que afectarían también a otros partidos.