ETA y sus ovejas asesinas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re:

Mensaje por Hurin »


"El demócrata de verdad" depende de quien es el que reparta los carnés. A mi personalmente a estas alturas me da exactamente igual ser tildado de cualquier cosa por ciertos grupos o personas cuando hago un comentario que no les gusta. Estoy cansado y aburrido de estar constantemente soltando la misma retahíla y coletillas para no ser mal o torticeramente interpretado.

Yo no he condenado el franquismo una vez, sino muchas a lo largo de mi vida con hechos y palabras. Como tantos otros de mi generación corrí delante de los grises y alguna “hostia” me lleve. Eso me da más puntos como demócrata, no. Tengo que estar de acuerdo con todo el listado de causas que apoyan por ideología la derecha o izquierda, pues tampoco. No es necesario tener un pasado casto y puro para opinar y expresar la repugnancia y condena a
la criminal trayectoria sangrienta de ETA. El valor que le de cada uno es cosas suya.

No entro en el castigo que puedan merecer los autores de las atrocidades del franquismo porque hay multitud de hilos abiertos y siempre algunos lo asocian perversa y deliberadamente al terrorismo ETARRA como forma de desviar la atención, relativizar las responsabilidades y justificar lo injustificable, por esa razón opino de los crímenes y castigo del franquismo y terrorismo por separado.
Última edición por Hurin el 16 May 2015 17:11, editado 2 veces en total.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Oldways »

A ver, me parece que reducir el tema de la Guerra Civil a eso es... Chusquero.

Yo soy un Republicano convencido, pero no quiero ni de coña aquella II República con sus luces y sus sombras... Existieron mil condicionantes para que finalmente la situación de aquella España desembocase en una Guerra Civil. Tantos que los libros que se han escrito al respecto llenan una biblioteca.

Olvidarse de todos los factores sociales, políticos y religiosos para darle peso únicamente al económico, o como tú los llamas "los botines y march de turno" me parece infantil. Aunque efectivamente existiesen motivaciones económicas, ya que el 99% de las familias "mercaderes" de la época republicana continuaron en una situación privilegiada durante el franquismo.


De todas formas no existe un hombre/mujer en el que se condensan las almas de millones de "hijoputas" que, sentado en un sillón acariciando un gato, decide exprimir al obrero mientras llena las estancias de su mansión con una monstruosa carcajada. No existen grupos ultrasecretos con intereses ocultos que se reunen en alto secreto y orquestan la economía mundial estilo novela de 007.

Lo que hay son miles de "fuerzas" que buscan su propio interés con un enorme desprecio a cualquier tipo de sociedad, que generalmente se contrarrestan pero que nos ven como daños colaterales asumibles. En tus palabras: "los botines y march de turno" no detonaron la Guerra Civil Española, pero sí sacaron partido de ella.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por john_smith »

Con qué se pagan los cañones, los aviones, la comida para la tropa, las balas, las gasolina para mover todo éso, etc...etc..? Con padrenuestros? O lo pagaron Franco, Mola y Millán Astray de su bolsillo? Hitler y Mussolini no cobraban? :D :D :D


200 familias. Investiga. No se esconden. Tenían la pasta en el XIX y la tienen ahora y ésos no están superados por la historia .... :D :D

Si, los mercados :D :D :D
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Oldways »

Rojo - Lee lo que dije. Dije que efectivamente determinadas personas sacaron partido de la situación. De todas formas si por algo destacó la Guerra Civil Española en comparación con el resto de situaciones bélicas de su época fue la "cutrez", lo poco evolucionado y precario del proceso. Estábamos mucho más cerca de la Primera Guerra Mundial (a veces ni eso) que de la Segunda.

Si te dedicas a ir de museos por Europa con contenido bélico lo podrás comprobar. De hecho la "tecnología" venía de fuera, como los 280 tanques T-26 que los soviéticos entregaron a los Republicanos y los 122 Panzer I de los Nazis para los Sublevados.

La pasta vino de fuera y por razones estratégicas, no de mercado.


Azul - No deberías tragarte sin filtro todo lo que se publica en internet. Efectivamente hay "fuerzas" de proporciones bestiales en el mundo, como por ejemplo "Monsanto", pero hay más de 200 familias dándose de leches por repartirse el pastel.


Color "Gay" - Habláis de "los mercados" como si fuesen una organización interplanetaria que ha invado la Tierra y ha lobotomizado la población. Los mercados somos todos. Los mercados son como las distintas religiones: tienen el poder que la población les da.

En el momento en el que la mayor parte del "dinero" o los "bienes" con los que se comercia en el mundo son etéreos, todo se convierte en un acto "cuasi-religioso". Y, como las religiones, se sostiene con la fe de los seguidores.

En el momento que "los mercados" hagan la situación insostenible, pues morirán tal y como se les conoce. También cayó el feudalismo, y entonces "los poderes" no se andaban con tonterías.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Oldways »

Pero si es que eso nadie lo niega, sacó (como otros) partido del tema.

Lo que no sucedió fue una suerte de reuniones previas hipersecretas en las que acordaron "ahora imponemos 40 años de dictadura hasta que se ablanden y podamos convertirlos en abejas obreras sin voluntad, muahahahahaha".

Si Franco hubiese perdido la guerra (por cualquier circunstancia) también habrían sacado partido de la situación.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por john_smith »

Qué la pasta vino de fuera? Me quieres decir que Hitler le daba tanques gratis a los nacionales por la cara o los rusos a los republicanos? Eso hay que pagarlo. Los republicanos tenían el banco de España y la Hacienda Publica y los nacionales ... de dónde sacaban la pasta los nacionales? Emitían pagarés a Hitler? :D :D

Independientemente de que el armamento sea bueno o malo o la logística y tecnología decimononónicas, hay que pagarlos.

Mira, los motivos o las excusas para la rebelión pudieron ser múltiples y variados como tu dices, pero si no hay alguien detrás pagando las facturas, no cruzan el estrecho. Y evidentemente los que pagaban, pagaban porque esperaban sacar partido y les interesaba. Nadie da nada gratis. En este caso los que pagaron, pagaron para que el cortijo continuara siendo suyo.

En España hay unas pocas familias que acumulaban la riqueza en el XIX y la siguen acumulando ahora y no se dan de leches entre ellas: casi todos son socios y accionistas de las mismas empresas. En unas son unos mayoritarios y en otras son otros, pero en todas socios. Dale un vistazo al accionariado del IBEX35 y verás que sorpresas. No te lies con Monsantos ni gaitas. Y esas familias han sido siempre "conservadoras" y han financiado siempre a quien les ha convenido y lo que les ha convenido.
Los mercados son los accionistas mayoritarios de los chiringuitos financieros (si, en españa esas 200 familias), que son los que deciden las estrategias y las políticas económicas del gobierno. Si te hace ilusión pensar que porque tienes 100.000 € en acciones del Santander o te han vendido un plan de pensiones eres "mercado", allá tu.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Tte. Rozanov »

"Ya, pero los que aprietan los gatillos han sido siempre los mismos: los que quieren imponer su "sentir" a los que no piensan como ellos."

:mimos
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Hurin »

La historia cada uno es muy libre de interpretarla como quiera hasta en clave conspiranoica. Puede incluso si le apetece reducirla a unos pocos hechos ignorando el resto. Poner el énfasis en determinados factores y omitir otros. Acomodar las situaciones a sus teorías y por supuesto enfocar el producto resultante a su ideología. El resultado posiblemente este muy alejado de la histórica realidad conocida, pero bueno si les gusta más su sesgado relato pues ningún problema; allá ellos con su simplismo.

Quien se siente "ganado" sus razones tendrá, yo me siento persona dentro de una sociedad imperfecta con un sistema democrático mejorable muchísimo mejor que el vivido por mis antecesores. Las clases dirigentes, entiendo, han existido siempre y seguramente seguirán existiendo, la diferencia entre el pasado y presente son el aumento de bienestar y derechos y libertades, ahí cada uno que lo interprete como quiera.

Este país con sus peculiaridades no es tan extraño, bajo mi punto de vista, como algunos pretenden hacernos creer. Como nación tuvimos, tenemos y tendremos nuestra luces y sombras pero como tantas otras. La dictadura no es democracia y ni se parecen en términos reales ahora en el plano subjetivo existen quienes se sienten oprimidos hasta por sus funciones biológicas.

Para quienes tienen una visión subjetiva de la historia les resulta muy complicado comprender una advertencia, puede que interesada, de lo que puede ocurrir si la economía se hunde. Deducir de ese contexto un intento de golpe de estado por parte de la UE a través de oscuras conspiraciones en España es desquiciado.

PD: siempre he tenido la impresión (subjetiva) que algunos desvían el tema con mayor intensidad cuando se habla de ETA o un asunto incomodo , no estoy insinuando nada sino simplemente constando un hecho. Una cosa muy curiosa.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por john_smith »

Claro .... Barroso no quiso decir lo que dijo. No amenazaba subjetivamente, advertía objetivamente. El que no se consuela es porque no quiere y los demás desquiciados. :D :D
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por john_smith »

En ese esquema que nos ha tocado vivir (cortijo, dueño, capataces, ganado) siempre va a haber rebeliones en la granja y ovejicas negras. Es inevitable.

En ese contexto lo único que se puede debatir es la idoneidad y oportunidad de la rebelión y la de sus mecanismos y métodos y si su hipotético triunfo no va a significar más que un cambio de dueños, la persistencia del cortijo y la no modificación significativa del estatus de las ovejicas blancas, que incluso pueden pasar a estar peor. Ya sabes.... las ovejicas blancas suelen estar con el dueño y el capataz y las negras pueden no tomárselo muy bien: el que quiera peces que se moje el culo. La Historia está llena de situaciones así.

Mientras la "democracia formal" no sea relevante más que para elegir al capataz de turno y no afecte al status efectivo de los dueños ni de las ovejicas, persistirá el problema. Esa situación genera frustración entre las ovejicas más revoltosas y siempre habrá quienes busquen atajos. Está en la naturaleza de las ovejicas. Y en la de los dueños, cepillarse media ganaderia para seguir siendo el dueño, si es necesario. Por algo es que, en todo cortijo que se precie, existen los perros. No están porque si, están para algo.

Ahora, en nuestro cortijo, hay unas ovejicas blancas que quieren alterar el status de los dueños, que quieren tocarles el bolsillo, por medios pacíficos. A ver hasta donde llegan y a ver que sale de ahí.
Última edición por john_smith el 17 May 2015 14:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Hurin »

Ahora lo he entendido me está troleando. Pues nada que vd. lo trole bien. :juas

Imagen
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Sertress »

Cuenten ustedes las manifestaciones de repulsa que la sociedad española ha realizado contra ETA y cuenten en las que se ha manifestado contra el genocidio franquista.

Las ovejitas dóciles se pintan las manos de blanco a la hora de reclamar justicia con los crímenes etarras y las esconden cuando las víctimas no les resultan interesantes.

Es agua pasada dicen. No hay motivo para sacar a relucir viejas heridas.

Pero las heridas siguen ahí y no han acabado ni acabarán nunca de cerrarse hasta que no exista un verdadero reconocimiento institucional hacia la injusticia a las que fueron sometidas.

Investiguen.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por john_smith »


Es mucho más que una novela: es un buen tratado sobre política práctica. Y mejor aún sobre la naturaleza humana.
Última edición por john_smith el 17 May 2015 14:52, editado 1 vez en total.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Oldways »

Pero es que, por fortuna y siglos de lucha social, ahora mismo esto no es así. Efectivamente estamos sujetos a las reglas generales que marca una época (como siempre), pero actualmente un país democrático como España tiene las miserias que vota democráticamente.

Hablas de "cortijo-dueño-capataces-ganado" y me suena terriblemente infantil, a discurso de panfleto o a reducción interesada. ¡Claro que existen cortijos en este país! ¡Los que permitimos que existan! No ha venido una potencia extranjera a imponernos la gentuza que nos gobierna, por mucho que pretendas auto-convencerte alimentándote de teorías conspiranoides.

Estamos como estamos después de 33 años de PPSOE, partidos corruptos ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE que desde el primer día decidieron acostarse con los bancos y buscar únicamente su sustento. Pero te repito que llevan 33 años revalidando sus actos mediante elecciones libres, en las que perfectamente se les podría haber mandado a tomar viento sin necesidad de pegar un solo tiro o escopetazo.

Estamos como estamos porque nos empeñamos, como sociedad, no por acción de los banqueros/illuminati/anunaki/Doctor Mad/Doctor No/200 familias/Capital/etc. Otros países no pueden presumir de eso, pero nosotros por el momento sí.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por john_smith »


Es increible que pienses así cuando estás harto de ver, legislatura tras legislatura, como el capataz de turno (PP o PSOE), la primera reunión que mantiene nada más llegar a la Moncloa es con los dueños (los 35 del IBEX o un portavoz) para recibir instrucciones y explicaciones acerca de como funciona el cortijo y que se espera de él.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Oldways »

¿Lo dices en serio? Porque es un poco borderline lo que comentas...

¿Crees que habrá manifas de repulsa a ETA cuando se haya disuelto totalmente y los cuatro anormales de turno estén en la cárcel?

Y en este país sólo los desechos sociales no condenan el Franquismo cuando se les pregunta acerca de esa etapa. Lo que no tiene sentido es que la gente salga a manifestarse por un régimen que murió hace casi 40 años y que prácticamente el 50% de la población española actual no conoció.

A nivel institucional pues se llegará a una conclusión cuando la gente deje de votar a partiduchos como el PPSOE (de nuevo estamos como queremos).

Próxima manifa en repulsa de las Guerras Carlistas, que pasaron a cuchillo media España a la que ni le iba ni le venía el tema. Sois un puto disco rayado.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Oldways »

Tú lo has dicho: PPSOE. Si ellos deciden responder ante otros y la gente les vota, ¿quién tiene la culpa? ¿El Dr No? ¿O les votamos porque anulan nuestra voluntad mediante la vacuna de la gripe? ¿Quizá las chemtrails?

En serio, que escurrir el bulto está bien cuando eres un crío pero a estas alturas de partido da más asco que pena.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por john_smith »

Pues no se porque les vota la gente (bueno, tengo mis teorías. Básicamente tiene que ver con medios y técnicas de persuasión y fenómenos sociológicos y psicológicos: miedo al cambio, incertidumbre, inseguridad, miedo a la reacción de los dueños, etc..etc... Está muy estudiado el tema. Por qué vende tanto McDonald's?). Para algo se gastan McDonald's, el PP y el PSOE millones en propaganda. Será que funciona, no? Si no lo hiciera, lo gastarían en otras cosas.

Yo, al PSOE una vez y al PP nunca.
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Sertress »

No es necesario insultar.

Si dejamos que pasen otros 30 años sin investigar nada ya no será el 50% sino el 100%.

El hecho es que en democracia se ha dejado pasar el tiempo para diluir el genocidio franquista a un mero pasaje de la historia. Y pasarán otros 30 y la cosa seguirá más o menos igual.

La memoria de la historia es eterna y siempre pasa factura. Pregunten a los nativos sudamericanos cómo ven a la madre patria que quiso exterminarlos y escuche su respuesta. El odio persiste después de medio milenio. ¿Motivo?

Han pasado 500 años y se sigue recordando. Hay memorias que no se pueden borrar.

Por otra parte se sigue protegiendo hoy en día al franquismo desde las instituciones. Habla de "deshechos sociales" y tiene razón, las propias instituciones son un deshecho social que deniega una y otra vez las peticiones de las víctimas franquistas a investigar el genocidio.
Última edición por Sertress el 17 May 2015 15:24, editado 2 veces en total.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Responder