Integrantes de mesa electoral.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por Edison »

Pues a mi no me gusta pagar impuestos, ni la cuenta del bar. Ni circular por la derecha, ni que me digan donde puedo o no puedo aparcar. Y si veo unas tetas o un culo de buen ver, lo lógico es darles un achuchón sin preguntar la opinión a su propietaria ¿no?

Lo dicho, ???????.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Debería reconocerse como causa justificada la objeción de conciencia, si vale para unos ciudadanos en determinadas circunstancias que lo hagan extensivo a todos aquellos que no quieren colaborar con el sistema.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por Logan »

:+1
Y admitir lista de voluntarios sería un coladero para militantes de partidos...

Y como mucho, sólo modificaría la lista excluyendo al ciudadano que ya le haya tocado estar en la mesa electoral.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re:

Mensaje por pablemosfan »

Con los impuestos tampoco?
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re:

Mensaje por Oldways »

No puedes vivir del sistema y torpedearlo. Dentro de una democracia no puedes "ser objetor de conciencia de la propia democracia" si te sirves de ella para proteger tus intereses.

Esto no es el ejército, que conlleva una serie de actividades que pueden chocar con los valores fundamentales de una persona. Ser parte de una mesa electoral es un precio pequeñísimo por la sociedad para garantizar el buen funcionamiento de la democracia, y algunos ya están regateando...

Yo veo dos opciones:

- Explicación peregrina para el que no le sale de las narices "perder" ese día y es incapaz de justificarlo.

- Que la sociedad se ha acomodado y ha olvidado cómo estábamos antes del '75, no valorando la situación actual en absoluto.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por carmene »

Yo creo que deberían llamar para formar la mesa electoral a los parados. Por un lado, no se perdería un día de trabajo, ya que el lunes los trabajadores están exentos de ir a trabajar, y por otro perciben un pequeño salario.

YO he estado en una mesa electoral cinco veces, y para mí es un coñazo. La última vez que salí elegida al terminar en "incidencias" hice un escrito quejándome de la "suerte" de haber sido elegida cinco veces. Desde entonces no me he vuelto a salir.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Me quedo con tu primera frase, habrá que ir recordando a más de un colectivo sus obligaciones, que se la apliquen los miembros de los tres poderes y luego que exijan reciprocidad al resto de ciudadanos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por Miguel O »

Dejar las mesas electorales en manos de las mafias politicas extenderian el fraude electoral a limites insospechados.
Última edición por Miguel O el 28 Abr 2015 12:51, editado 1 vez en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re:

Mensaje por Miguel O »

Si, negarse la gente que quisiese sin mas motivo que no querer, pero nada de voluntarios. El elegido para sustituirle deberia ser tambien por sorteo.



La unica pega de esto son los pueblos pequeños y las coacciones para negarse.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

Estas confundiendo democracia con sistema electoral. No tiene absolutamente nada que ver. La democracia es el gobierno del pueblo y las elecciones que tenems una manera de elegir representantes que no se ajustan ni siquiera a los votos y que luego no estan obligados a hacer lo que el pueblo desea que se haga. Es como un huevo y una castaña.

Aparte por supuesto que deberia poder ser uno objetor de conciencia de la propia democracia. A ver por que no.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por daktari »

Creo sinceramente que las personas que son elegidas para presidir las mesas electorales, deben de sentirse, si no orgullosas, si reconfortadas por tener la oportunidad de poder participar en el principal proceso democrático que se puede llevar a cabo en su país, como es el caso de unas elecciones generales, autonómicas y/o locales. No voy a decir que la jornada electoral sea un dechado de diversión, pues estar 11 horas ininterrumpidas en un recinto cerrado; comer de mala manera en cuanto al tiempo y el horario de comida; apuntar a mano nombre y apellidos de los votantes que ejercen su derecho al voto de manera presencial; y una vez que se cierra el colegio electoral ponerte a separar papeletas por partidos, contarlas...y cuadrarlas con el censo; rellenar numerosos documentos para la Administración, la Junta Electoral Central, y para los apoderados de los partidos que los solicitan; y si eres el presidente de la mesa llevar la documentación a los juzgados de Plaza de Castilla, bien en tu coche, o bien en el autobús que a tal efecto pone a disposición la policía nacional, la verdad es que no es una jornada como para tirar cohetes de alegría, pero al fin y al cabo es una vez en tu vida, y si encima te endiñan cincuenta y tantos euros por la patilla, pues de puta madre (que conste que los cincuenta y tantos euros solo los perciben los tres miembros de la mesa).

En mi caso, llevo desde las elecciones de marzo de 2004 ejerciendo labores de interventor, o de apoderado del PSOE, en distintos colegios electorales, y os aseguro que me siento orgulloso de poder colaborar y participar para que la jornada electoral transcurra por cauces democráticos, relajados y respetuosos...amén de que me lo paso de cine con las histriónicas situaciones que se viven a lo largo de la jornada...el que quiere votar sin dni; el que quiere votar por cojones aún sin estar censado; el que va a votar pelín perjudicado de birras, vino, o cualquier otra sustancia "perjudicial"; el que te monta un pollo porque en el momento de ejercer el voto no hay interventor de su partido; el que no entiende que si ha votado por correo ya no puede ejercer su derecho a voto en la urna; el que te forma un escándalo porque las papeletas de su partido han sido tapadas por las papeletas de otros partidos; el que te la lía parda porque en las cabinas no hay papeletas de su partido, etcétera.

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Re:

Mensaje por Oldways »


A ver, Miguel O, creo que las veces que me he quejado del Sistema Electoral son incontables... Pero una cosa es el sistema electoral a nivel de voto/escaño/recuento y otra el funcionamiento de las mesas, que me parece muy acertado.

Si la democracia es el Gobierno del Pueblo, no tiene el más mínimo sentido que en el proceso de control de la votación el pueblo se abstenga o abstraiga. Podemos discutir que esté mal pagado, que las condiciones no sean las mejores, que sea un coñazo... Pero es absolutamente necesario, y habrá que trabajar en la dirección adecuada para mejorar las condiciones de los "agraciados".

Situaciones como las de Carmene, por ejemplo, deberían de ser revisables y constituir de una justificación para que "corra el turno". En eso estoy totalmente de acuerdo también, que las "casualidades estadísticas" a veces son muy perras.


Y no, no estoy de acuerdo en el tema de ser objetor de conciencia de la propia democracia. Coge de la mano a un abuelo que haya vivido las post-guerra y toda la época de Franco, propónle entonces que "no te apetece" ir a una mesa electoral. El sufrimiento y la lucha de aquellas generaciones, que no lo tuvieron ni de broma como nosotros, no puede caer en vano. Es un insulto a la historia reciente de España y a la dignidad de esas personas.

Otro tema es que, democráticamente y a través de Referendum, se modifique la Ley Electoral para dar cabida ese tipo de "objeción de conciencia". Pero entonces será porque el pueblo así lo quiere, no porque X se haya declarado en rebeldía contra las reglas de la democracia.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

Por supuesto que tiene sentido que se permita que el pueblo se abstraiga. ¿Por que no se le va a permitir a una persona que pase de la democracia? No le hace daño a naide. Otra cosa es que se le permitiera vivir al margen de la sociedad creada por la democracia. Eso, ojala fuese posible, pero no es viable y por tanto no se debe permitir, pero ¿del proceso de decision? A ver a santo de que va a ser moralmente aceptable obligar a nadie a participar en el.

Comparar el sufrimiento de la postguerra con pasar de la democracia no tiene sentido. Que no estoy diciendo que puedas obligar a los demas a no tener democracia, te estoy diciendo que si alguien quiere pasar del proceso democratico a ver a santo de que te sientes con poder para obligarlo a participar en él. ¿Que alguien no quiere? Pues que que no participe. ¿Que daño le hace a nadie?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por FREESVINDO »

A mi nunca me ha tocado y espero que no me toque ni un pelo.

Conozco algunos que le ha tocado varias veces, es normal o calualidad?
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por Politikeo »

Ud mezcla las churras con las merinas, no es lo mismo acatar unas normas de circulación, de ordenación del trafico o de urbanidad que participar en algo que puede ser totalmente voluntario.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por Politikeo »

Pero para eso tendrían que ponerse de acuerdo todos los partidos.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Re:

Mensaje por ElPizarreño »

Pues a mi sí me parece bien que se pueda objetar, ¿y si no te gusta la democracia?, una cosa es tener que convivir en democracia porque la mayoría de la sociedad así lo quiere y otra que te obliguen a participar en ella.

En cuanto a lo de que todos debemos participar, aún existiendo esa objeción, vuelvo a lo que dije antes, a mi no me parece normal que vaya gente obligada, que le supone perderse un domingo con su familia y más en Mayo que ya hace buen tiempo para salir de la ciudad, mientras haya gente como yo que por 70€ pues no nos importaría pasar todo el domingo ahí en el colegio electoral.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

¿y para creer en la democracia debo tragarme el paripé de las elecciones como si fuera requisito indispensable?

Conozco un buen montón de gente de CGT que día tras día luchan por una democracia justa y real pero que su posición frente a las elecciones es la de abstención activa ¿quien hace más por la democracia, el tirillas de tv y cerveza que vota para castigar o una de estas personas?

Sobra decir que estos serian objetores, como ya ha pasado en mas de una ocasión que han preferido que se les impute un delito a participar en la gran fiesta de la democracia.

Si esos que lucharon pudieran ver el grado de conformismo y tragaderas que tenemos ahora creyendo que con votar ya somos demócratas, nos sacaban los ojos, y no es para menos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por Miguel O »

Es la mayor y mas peligrosa perversion cometida por el sistema, conseguir que la gente confunda elecciones con democracia. La democracia se la han cargado completamente, pero como hacen elecciones todos contentos. Da pena la sociedad española actual.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder