El Hospital de Bellvitge dice que la rata en la zona de quirófanos es «un caso aislado».

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
xmigoll
Funcionario

El Hospital de Bellvitge dice que la rata en la zona de quirófanos es «un caso aislado».

Mensaje por xmigoll »

El centro sanitario de Barcelona asegura que ya ha tomado medidas, tras la denuncia de ABC.

Imagen
Pasillo de la zona quirúrgica del Hospital de Bellvitge de Barcelona donde se filmó a la rata.

El hospital de Bellvitge, de Barcelona, reconoce la presencia de ratas en la zona de quirófanos de urgencias del centro, tal y como denunció ABC. En un comunicado, el centro asegura que tuvo conocimiento del vídeo en el que se ve a una rata correteando por los pasillos, el pasado 28 de marzo e «inmediatamente se tomaron las medidas y los estudios necesarios por parte de los técnicos especializados, que concluyeron que se trata de un caso aislado». En la nota añade que esta zona de urgencias «está cerrada» y «no hay actividad asistencial» y que «seguiremos en los próximos días realizando los seguimientos preventivos de todas las acciones que se han llevado a cabo en las citadas instalaciones».
http://www.abc.es/sociedad/20150411/abc ... 02120.html

Fuente. ABC

Joé con Bellvitge, está en todas últimamente.
Un saludo.
Lady_Sith
Político retirado

Re: El Hospital de Bellvitge dice que la rata en la zona de quirófanos es «un caso aislado».

Mensaje por Lady_Sith »

no será una agente española q intenta desprestigiar al catalanismo?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: El Hospital de Bellvitge dice que la rata en la zona de quirófanos es «un caso aislado».

Mensaje por Nexus6 »

Estas comparando al españolismo con las ratas? Ya te vale :trollfce
Edison
Alto ejecutivo

Re: El Hospital de Bellvitge dice que la rata en la zona de quirófanos es «un caso aislado».

Mensaje por Edison »

Vaya, vaya, o sea que otra vez es el ABC y otra vez se atribuye la denuncia a UGT. Por cierto, yo diría que es un ratón.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Buffff... No sé si es rata o ratón, aunque me inclino por la primera opción; por experiencia. Pero bueno, si tuviera que plantearme el lugar por donde ha entrado, diría que la puerta por donde ha salido y que lo ha hecho por dejar la puerta abierta o en un descuido. Un consejo que siempre he oído es que en plantas bajas la taza del wc cerrada, las puertas cerradas y las ventanas si las dejamos abiertas con mosquiteras; por si las moscas. Aunque también existen muchas leyendas urbanas sobre invasiones a través del wc. Como la chica de la curva, las pulseras negras o que si te masturbas mucho te quedarás ciego. Pocos ciegos hay por las calles.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Hombre, quizás exista una cierta inquina detrás, pero no se puede negar que el bicho corre por los pasillos. Ahora, si es Catalán, Vasco o Castellano Manchego, pues no lo sé.
Pega dos buenos brincos. Como para dejar los chorizos con ese bicho rondando. Me quedo a dos velas.
Un saludo.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Estuve de inspección en Bellvitge hacia 1970, por cuenta del Colegio de Ingenieros y siendo yo estudiante. Habían construido montones de bloques, todos iguales, para la gente de la inmigración y hubo alguna explosión de gas. Algo tendría que ver la mala construcción y el haberse inundado las plantas inferiores (creo que estaban algo por debajo del nivel del suelo, aunque ahora no recuerdo todos los detalles) por lo que muchos habían subido a un piso seco en plan ocupa. Vamos, que entre que las tuberías de gas estaban protegidas con un tubo de plástico, que los ocupantes tapaban los huecos de ventilación de la cocina y que la conexión en muchos casos se había hecho de manera improvisada por los ocupas, lo de las explosiones no tenía nada de raro.

Por todo ello es muy posible que el hospital tenga huecos por los que puedan entrar ratas, ratones y hasta elefantes en un sector completamente vacío, aunque presuntamente no tiene nada comestible que atraiga su atención. Pero me pregunto que estaba haciendo en una salida de emergencia cerrada la persona que retrataba al bicho.
http://www.ehub.cat/comunicado/?lang=es

Otro dia podemos hablar del estabulario de los perros que se utilizan en la investigación del hospital, que también ha sido "noticia" recientemente.

http://www.lavanguardia.com/vida/201503 ... erros.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_de_Bellvitge
erika
Tiene paguita

Mensaje por erika »

Mira que te va la marcha y encima les das carnaza

Si buscamos otras comunidades también podíamos llenar el foro de casos peores que en cat ..pero cat vende mucho

Celadores de un hospital madrileño abren cadáveres sin tener la formación necesaria

Ayudan al patólogo en las autopsias del Hospital de Getafe, cortando partes de cuerpo, manipulando órganos y extrayendo tejidos

La normativa que regula su categoría profesional no permite que utilicen instrumental médico

Están catalogados como celadores auxiliares de autopsias y reciben un plus de 100 euros al mes por las labores que realizan en la sala de necropsias

http://www.eldiario.es/sociedad/Celador ... 62812.html
Hurin
Becario

Mensaje por Hurin »

Un ratón por lo menos va por el suelo aunque salte, pero un murciélago volando por todos los lados en las urgencias de un hospital es la reohostia. El “bicho” entro por la puerta y sin inscribirse en recepción se dio una vuelta por donde pudo hasta que después de casi dos horas lo atraparon con una sabana. Personalmente creo era el Conde Drácula en busca de un aperitivo pero no encontró el banco de sangre. Ahora con un móvil inteligente lo tendría más fácil. :-) :-)
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Bueno, es que tú también me estás dando mal ejemplo... ;-)

Sé que no vale la pena argumentar con los tontos o los fanáticos, basta ver la respuesta que me han dado en el otro hilo cuando he puesto un enlace a los cursos a distancia de UGT:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... FlMzdhZTBk)

Y eso que no he mencionado los mozos de autopsias, que son los que serraban y cortaban antes de que se inventasen otro título de FP.
Hurin
Becario

Mensaje por Hurin »

Hasta un gato se encontraron en el hospital del Valle Hebron de Barcelona paseándose por las habitaciones. :chulo:
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues no le van a faltar ratones. http://www.vhir.org/serveis/estabulari/ ... &Idioma=es
Hurin
Becario

Mensaje por Hurin »

Las historias de hospitales a veces rondan el surrealismo. Trabaje cuando era muy joven en el Valle Hebron de Barcelona, casi una ciudad, y siempre ocurrían sucesos. El tema de los animales era bastante común en las zonas exteriores a los edificios, desde perros abandonados hasta un jabalí que bajo del monte cercano a darse una vuelta por la noche. :hombros
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Tengo un familiar muy directo que va a los estabularios con frecuencia (forma parte del equipo que investiga una enfermedad neurodegenerativa) y más de una vez se ha encontrado con algún jabalí al ir o volver del autobús. Pero dentro de los edificios no, que el segurata no les deja entrar si no tienen pase.

Imagen
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

De hecho hoy me he levantado expulsando espumarajos por la boca y con una idea clara de como atacar a Cataluña y por consiguiente a los catalanes.
Esa es su idea de mí, perfecto.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Hombre, no creo que se estuviera refiriendo precisamente a ti. :hombros
Hurin
Becario

Mensaje por Hurin »

Yo he visto más de uno (jabalís) pero mejor dejarlos tranquilos y no andar haciéndose el simpático, son animales salvajes que se pueden acostumbrar a las personas y al margen que los limitas a veces tienen reacciones que no comprendemos (tienen su explicación en sus comportamientos). ¡Cuidado!.

No he dicho en edificios sino en los alrededores. Bajan a buscar comida como en otras zonas de Barcelona. Un cubo de basura, antes los había, es un supermercado para ellos. Se ponen gorditos y lustrosos además de poner a ralla a otros que esperan hasta se vayan los dominantes una vez se han saciado. ¡Ojo! con los siguientes son distintos.
Responder