¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por mmomo »

Si hubiese una especie de virus o maldición que fuese embarazando a las mujeres en contra de su voluntad, sólo en parte podría llegar a justificar un aborto.
Pero la que no quiera tener hijos, que no haga el paso previo y necesario para el embarazo que todas saben cuál es.
Nadie les niega el derecho a no ser madres, se puede perfectamente no ser madre. Y para eso no tendría que hacer falta matar a nadie.
Si una tiene problemas económicos o sociales para tener hijos, ¿para qué tienen relaciones sexuales?
Porque el útero existe aunque sea el órgano que más asco les de a las feministas. El cuerpo de la mujer por naturaleza está preparado para embarazarse y procrear, por muchas leyes que quieran ustedes crear eso no va a cambiar.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Oldways »

No hay más preguntas señoría, estamos ante un extremista.

Pero venga, por pura diversión voy a extender su pensamiento:

Si los hombres y las mujeres estamos "diseñados" para tener hijos, y es la única función que biológicamente no podemos hacer con alguien de nuestro propio sexo... ¿Por qué vivimos juntos en sociedad? Mejor creamos ciudades de hombres y ciudades de mujeres, celebrando 1 vez al mes un acto de procreación.


En serio, y que tu voto valga tanto como el de otro...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por JP »

Y quién eres tú para decidir como viven su vida las mujeres?
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por lordcartabon »


"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por lordcartabon »


"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por mmomo »

Extremista lo será usted que justifica que muera un ser humano para proteger lo que llaman derecho a no ser madre.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por lordcartabon »


Falacia de los antiguos esclavistas: yo respeto completamente el derecho de los antiesclavistas a no tener esclavos, pero ¿porque pretenden imponerme a mi su pensamiento? ¿Acaso yo les impongo el deber de comprar, vender o poseer esclavos?

La trampa de la falacia esclavista radica en denominar "imposición" al hecho irrefutable de reconocer la humanidad del esclavo y la consiguiente defensa de la dignidad pisoteada por ser tratado como mercadería, como un mueble.
La trampa de la falacia abortista radica en denominar "imposición" al hecho irrefutable de reconocer la humanidad del bebé en el seno materno y la consiguiente defensa de su elemental derecho a vivir, pisoteado al ser entendido como mero "grupo de células" del que cabe prescindir.

La falacia del "no lo hagas tú pero no me lo impongas a mi" es casi tan burda como la falacia "pseudohumanitaria", también presente en el esclavismo y en el abortismo.

"Es mejor que sea esclavo, fuera de la plantación quedaría indefenso".
"Es mejor que lo aborte, en este mundo no puedo darle una vida digna ni con sus defectos físicos le van a mirar bien".

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por mmomo »

Tranquilo, yo no voto. No soy demócrata. Pero me sorprende que un "demócrata" como usted quiera cuantificar el valor de los votos de cada persona.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por mmomo »

A mi no me venga con eslóganes. Una mujer puede llevar la vida que quiera, pero que no aborte.
Última edición por mmomo el 15 Abr 2015 14:46, editado 2 veces en total.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por lordcartabon »


Falacia esclavista: ¿Y quien es usted para decidir cómo viven su vida los propietarios de esclavos? Tienen derecho a hacer o deshacer lo que quieran con su propio patrimonio.

Trampa del razonamiento: no existe el derecho a "vivir tu vida" tratando a seres humanos como mercancía. De la misma forma, no existe el derecho a "vivir tu vida" matando a bebés en el seno materno.

Obsérvese que la estrategia es calcada entre abortistas y esclavistas: en todas sus falacias siempre se omite cualquier referencia a la víctima auténtica, no se habla del esclavo, no se habla del bebé. En su lugar, se pinta el tema de "defensa de mis derechos frente a imposiciones ajenas", y se reorienta el debate a una pugna entre esclavista y antiesclavista, entre abortista y pro-vida, pero jamás, nunca, mencionar lo evidente y central: se comercia con un ser humano o se mata a un ser humano.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Sertress »

Una célula de su sangre o de su saliva o de su piel, es vida humana o es vida extraterrestre. ¿Surrealismo? El suyo. Le cuesta entenderlo por lo que veo.

Un ser humano está compuesto por miles de millones de formas de vida, llamadas células, también humanas y con el mismo ADN, que no son seres humanos en sí mismos.

Por lo tanto reducir a una sóla célula, llamada cigoto (momento de la concepción en donde, según los antiabortistas, ya existe un ser humano) a un ser humano de hecho es de una majadería cósmica.

Como queríamos demostrar.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Oldways »

[/quote]


A ver si le sacas un poco de brillo a tu A1 de comprensión lectora. Si no existe cigoto, no existe aborto. La "Píldora del día después" no es un método abortivo siempre que se emplee debido a que es muy posible a que el espermatoziode aún se encuentre buscando a ciegas al óvulo. No es tan difícil de entender, en ocasiones será abortivo y en ocasiones no. Saberlo es en la práctica imposible.

Y me hace muchísima gracia que "como católico" no apruebes los "métodos anticonceptivos artificiales". ¿Qué es un "método anticonceptivo artificial"? ¿El preservativo?

Porque la definición de artificial de acuerdo a la RAE es:
Y el Método de Ogino-Knauss no es otra cosa más que trampear el ciclo natural de ovulación para tener relaciones sexuales cuando "el cuerpo no está preparado para su finalidad última". ¿Te sientes orgulloso esquivando la voluntad de diosito?

Resulta totalmente imposible aceptar que una persona con una concepción de la vida como la tuya sea capaz de abstraerse de sus creencias a la hora de hablar de este tipo de temas... Es imposible cuando se parte de una postura tan radical como la "penalización" del preservativo.


Por suerte sois una especie (los católicos de tu tipo) en peligro de extinción. Sólo tenemos que esperar pacientemente a que os vayáis encontrando (o no) con vuestro creador para que dejéis al resto vivir en paz.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por lordcartabon »


"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por lordcartabon »


"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Nowomowa »

Yo no impongo nada a nadie. Yo dejo que sea la madre la que decida.

Personalmente, estoy en contra del aborto. Pero estoy aún más en contra de obligar a una mujer a ser madre en base a los argumentos de otra persona.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por plasimine »

Supongo también considerará parte de la conspiración a los que consideran que a los adolescentes hay que darles clase de religión y no de educación sexual, o a los que ponen el grito en el cielo si se les facilitan preservativos.

No es un tema que haya seguido mucho, pero me suena haber leído hace algún tiempo que las mujeres tenían problema para entrar dentro de los plazos establecidos en la ley, por las listas de espera en la sanidad pública, lo que las obligaba a ir a las clínicas privadas si querían abortar. Más conspiración, supongo.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por mmomo »

No se puede estar en contra de algo y permitirlo. Yo tengo sangre en las venas.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Nowomowa »

El esclavismo consiste en obligar a una persona a hacer algo en base a la opinión de un tercero. Por ejemplo, obligarle a ser madre sin su consentimiento en base la creencia de que lo que lleva en su útero prevalece sobre el libre albedrío de la mujer.

¿De verdad quieres seguir por este camino? :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15654
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Lady_Sith »

El auto respeto es algo q no necesita aprender un adolescente. Es algo innecesario. Si una persona no se respeta a sí misma, ni tp respeta a los demás pq iba a preocuparse por usar metodos anticonceptivos, usar condón, cuando es mucho "más mejor" no usarlos?

Creer q la etica (algo q tb enseña la religión) es algo ajeno a la educación sexual de una persona, es el principio del problema.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Nomellores »

Yo quiero saber, si los "provida" estan de acuerdo en dar educacion sexual en escuelas.
Responder