'Religión y postureo': alucina con el vídeo que arrasa en YouTube.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Rasgo
Becario
Mensajes: 172
Registrado: 29 Sep 2012 20:48

'Religión y postureo': alucina con el vídeo que arrasa en YouTube.

Mensaje por Rasgo »

http://www.huffingtonpost.es/2015/04/05 ... _ref=spain.

"¿Cuál es vuestro apóstol favorito?" Larga calada al cigarro. Miradas desconcertadas y... finalmente: "Yo, es que eso, para mí son todos igual". Así comienza el vídeo 'religión y el postureo', que arrasa en internet esta semana con más de 410.000 reproducciones.

Las imágenes son obra de Fausto Climent, conocido en YouTube como Fortfast WTF y que suele salir a la calle para preguntar a los jóvenes sobre diversos temas. Esta vez le tocó preguntar sobre religión a algunos de los que asistían a la procesión de domingo de ramos para demostrar, según afirma, "el postureo de la Semana Santa y sus procesiones".

"¿El apóstol? ¿Eso qué pollas es?", responde uno de los protagonistas. Todos ellos se declaran como "católicos practicantes", aunque luego evidencian lagunas. "Soy católico porque hice la comunión", "porque me gusta mucho esto", "porque me gusta ese rollo", dicen algunos.

Hay, además, algunas respuestas que rozan el surrealismo. Por ejemplo, a la pregunta "¿sabéis lo que es el decálogo?", uno de ellos responde: "Un catálogo o algo de eso, ¿no?". Otra joven responde que un dogma es "un perro".
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: 'Religión y postureo': alucina con el vídeo que arrasa en YouTube.

Mensaje por lordcartabon »

La respuesta al enigma es evidente. No son católicos. No hay necesidad de investigar mucho más. Es muy habitual en el ambiente cofrade ese postureo, como agudamente se define el asunto. Y el obispo de la diócesis respectiva, normalmente, sin reaccionar como debiera ante ese espectáculo grotesco. Sólo en casos muy excepcionales, de escándalo mayúsculo, dan lugar a la reacción del Obispo, como pasó recientemente en una famosa Cofradía malacitana en donde el Hermano Mayor no tuvo otra ocurrencia que dar un pregón católico, en un templo católico, en una ceremonia católica.... alabando al "matrimonio" homosexual y aplaudiendo la práctica de dicha conducta. Y todavía hubo algún lelo, anticatólicos por supuesto, que se indignaba porque los católicos ordenáramos la propia Iglesia católica, y que en el colmo de la desinformación ignorante decía que "este obispo no está en la onda del Papa Francisco", como si el Papa Francisco hubiera cambiado una coma de la doctrina inamovible de la Iglesia en este o en cualquier otro tema.

En fin, yo, que era muy aficionado a las estaciones de penitencia, he acabado por ignorarlas como evidentes muestras de paganismo idolátrico. Y demando de mis pastores enérgicas y claras declaraciones al respecto.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Kahlenberg
Miembro del Politburó
Mensajes: 140
Registrado: 01 Sep 2010 11:26
Ubicación: Iberia

Re: 'Religión y postureo': alucina con el vídeo que arrasa en YouTube.

Mensaje por Kahlenberg »

Estremecedor documento. No sé si da más vergüenza los pavos que salen o el tío que ha cocinado el vídeo pillando a los tíos con mas pinta de mermardos que ha encontrado en las procesiones.
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: 'Religión y postureo': alucina con el vídeo que arrasa en YouTube.

Mensaje por Ulyses »

Si le hubieran preguntado a una de las figuras que sacan en procesión habría obtenido respuestas más inteligentes.
Este verano cuando vaya a la playa para hacer entrevistas, con su microfono de "fiserprais", a las medusas de la playa, también tendrá mejores resultados :sisi3:.
Imagen
Rasgo
Becario
Mensajes: 172
Registrado: 29 Sep 2012 20:48

Re: 'Religión y postureo': alucina con el vídeo que arrasa en YouTube.

Mensaje por Rasgo »

..........una de las figuras que sacan en procesión :D :D :D :D :D :D.-Salud. :cura:
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15558
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: 'Religión y postureo': alucina con el vídeo que arrasa en YouTube.

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, el estilo Michael Moore y su uso de un hombre con alzheimer, tiene sus seguidores.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder