California: Ley de Supresión de Sodomitas

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

California: Ley de Supresión de Sodomitas

Mensaje por Tte. Rozanov »

Polémica en California por una iniciativa popular que quiere legalizar el asesinato de los gays

La fiscal general exige a la Corte Suprema que frente la propuesta que asegura "cualquier persona que toque a otra del mismo sexo para obtener gratificaciones sexuales debería morir con balazos en la cabeza o por cualquier otro método conveniente".

AGENCIAS | MADRID

26 marzo 201522:02

La fiscal general de California, Kamala Harris, exigió este miércoles a la Corte Suprema del Estado que detenga una propuesta popular destinada a autorizar el asesinato de homosexuales, confirmó hoy a Efe un portavoz de la oficina del fiscal.

La fiscal afirmó en un comunicado que la propuesta, impulsada por el abogado Matt McLaughlin, "no solo amenaza la seguridad pública, sino que también a todas luces es inconstitucional, totalmente censurable y no tiene cabida en una sociedad civil".

Harris, del partido demócrata, pidió a la Corte Suprema que anule esta propuesta, que han denominado Ley de Supresión de los Sodomitas, pues ella no tiene autoridad para legislar sobre las iniciativas legislativas populares que puede impulsar cualquier ciudadano de Estados Unidos para que sean votadas en plebiscito.

La iniciativa, que de reunir suficientes firmas sería votada por los californianos en 2016, establecería que "cualquier persona que toque a otra del mismo sexo para obtener gratificaciones sexuales debería morir con balazos en la cabeza o por cualquier otro método conveniente".

"Sodoma y Gomorra"

"El abominable crimen contra la naturaleza conocido como sodomía es un mal monstruoso que Dios todopoderoso, dador de libertad, nos ordena reprimir so pena de nuestra destrucción total, así como destruyó Sodoma y Gomorra", recoge el texto de la iniciativa popular, que tiene pocos visos de prosperar.

El proyecto legislativo también prevé una multa de un millón de dólares, 10 años de prisión o la expulsión del estado para aquellos que hagan "propaganda de la sodomía". El abogado que ha impulsado el proyecto tuvo que pagar 200 dólares para poder iniciar la recogida de firmas (en torno a medio millón, aproximadamente), que impulsen la celebración de un referendo.

http://www.lasprovincias.es/internacion ... 28-rc.html
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: California: Ley de Supresión de Sodomitas

Mensaje por Tte. Rozanov »

Dios, dador de libertad, nos ordena reprimir a los que disfrutan de su libertad.

Fundamentalistas peligrosos hay por doquier.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: California: Ley de Supresión de Sodomitas

Mensaje por Atila »

'

... Y los gomorritas que hacian? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: California: Ley de Supresión de Sodomitas

Mensaje por xmigoll »

Los fundamentalistas religiosos, supongo que todos pero en este caso me refiero a lo que me tocan directamente, olvidan que Dios nos espeta a amarnos y a respetarnos como Él lo ha hecho con todos nosotros. Y que tratemos al prójimo como deseamos ser tratados. Todo lo que se aparte de esta directriz no es un sentimiento ni cristiano, ni que Dios ha alentado.
Por desgracia hay gente que usa la religión para dar rienda suelta, o intentarlo por lo menos, a sus deseos más ocultos.
- "Soy la mano de Dios y por medio de mí persona su verbo se hace real en nosotros, indicándonos que a los maricones hay que exterminarlos..."
- ¡Ustedes están muy locos...! Y necesitan unos buenos psiquiatras.
Un saludo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: California: Ley de Supresión de Sodomitas

Mensaje por gálvez »

No es la primera iniciativa de este tipo.En Montana se votó en el palamento el hacer listados públicos de homosexuales y otros "depravados" sexuales .
No creo en California pase de fricada, ya que es de los estados mas abiertos de la unión, no es de la america profunda, de los estados rocosos.
Pero no debemos de perder la perspectiva de que en un buen puñado de estados hasta principio de los 2000 la sodomía era un delito (al igual que el sexo oral), y eso es prácticamente antesdeayer.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: California: Ley de Supresión de Sodomitas

Mensaje por xmigoll »

De todas maneras a los estadounidenses y a los ingleses hay que echarlos de comer aparte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: California: Ley de Supresión de Sodomitas

Mensaje por Lady_Sith »

Si uno tira del hilo se encuentra a más de unos cuantos paises con leyes centenarias q ni se ha molestado en derogar pq ni recordaba q nadie las derogó en su momento.

El sistema de "cambio" de leyes se limitaba a sacar codigos sin anular los anteriores. En los Simpson hacían una acida critica de la historia con razón.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: California: Ley de Supresión de Sodomitas

Mensaje por lordcartabon »


En efecto, es uno de los defectillos del sistema de codificicación legislativa. Aunque siempre cabe apelar al mecanismo de cláusulas abiertas derogatorias del estilo de "Quedan derogadas cuantas leyes y disposiciones pretéritas se opongan a lo dispuesto en la presente". Ciertamente, no es un monumento a la seguridad jurídica, pero al menos da plataforma para que el sujeto aplicador del derecho pueda entender derogadas implícitamente leyes como las que se citaban, y por ello inaplicables.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: California: Ley de Supresión de Sodomitas

Mensaje por Lady_Sith »

un profesor q nos daba clase solía decir con sorna q las leyes q los nuevos codigos repetían de los anteriores, solían ser precisamente las que menos se cumplían.

De todas formas la realidad es q durante siglos el corpus legal no ha dejado de ser una espada de Damocles sobre la cabeza de la gente y q se utilizaba de forma interesada. No se veía como algo de obligado cumplimiento.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: California: Ley de Supresión de Sodomitas

Mensaje por Ganímedes »

Esa noticia creo que no tiene recorrido alguno, es una especie de ILP, como se le llamaría en España, iniciativa legislativa popular, y dudo mucho que llegue a ninguna parte
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: California: Ley de Supresión de Sodomitas

Mensaje por Tte. Rozanov »

Estoy de acuerdo por completo, pero lo que a mí me ha llamado la atención es que no solo se encuentren "talibanes" en "desiertos o montañas remotas", que en Occidente todavía quedan quienes están dispuesto a meterle unos gramos de plomo en la nuca a quienes no piensan o actúan como ellos quieren.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: California: Ley de Supresión de Sodomitas

Mensaje por Lady_Sith »

El reclutamiento de soldados del Estado Islamico se hace así, a base de ofrecer la posibilidad de convertir videojuegos hiperviolentos en realidad. El radicalismo rezuma por todas partes.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder