Porra elecciones andaluzas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por petroski17173 »

Narciso Michavila, presidente de GAD3, publica los siguiente datos en Twitter. Entre paréntesis los resultados de la encuesta anterior.
PSOE: 40-43 (40-43)
PP: 33-38 (34-38)
Podemos: 12-15 (15-18)
C’s: 10-13 (8-9)
IU: 6-8 (5-7)

http://electomania.es/ultima-encuesta-d ... andalucia/

Todas las encuestas van en la misma dirección...No creo que vayan muy desencaminadas...
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Mensaje por iosif »

Michavila y GAD3, credibilidad a raudales.

Yo hace ya tiempo que no me creo una sola encuesta salvo el GESOP y la IDV del CIS. El domingo veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por rEVELDE »

Demasiado abajo el PP? En la fosa de las Marianas deberia estar.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por rEVELDE »

Que verguenza....................y que Vd. sea moderador :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por gálvez »

...ya queda poco,ya queda poco...fijese cómo eso de moderar merma facultades, pero bueno eso de confundir PP con PSoe tampoco es que sea una cosa tan grave... :D :D :D
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Desencanto »

Ya falta menos para el domingo,
cuidadin que alguno se le puede atragantar las torrijas.
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por FREESVINDO »

La distancia entre ciudadanos y Podemos quizás aumente un % mas según mis previsiones.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por As de picas »

El voto de Podemos bien puede venir de gente que de verdad se crea de izquierdas del PSOE, bien de rebotados y desengañados con IU en según qué casos, y gente que se abstenía bastantes, me parece a mí.
Pero de sectores "moderados" de clase media de PPSOE...lo dudo mucho. Estos tiran más para UPyD y Ciudadanos: buscando más una operación de cirugía estética a lo que ya hay, antes que un mínimo cambio del sistema económico realmente serio.

Mi opinión y lo que yo he visto, vaya...
As (uno, grande y libre)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Oldways »

Tenéis que introducir el "componente irracional", ver la votación no como un proceso mental individual sino como la compra-venta de una idea o de un producto. Como anuncios de coches.

Mucha gente va a votar con el criterio de "lo que mola". Un porcentaje importante de gente (aunque no mayoritario ni de lejos) que pasa olímpicamente de la política y no ha echado un vistazo al resumen de un Programa Electoral en su vida... Personas a las que si se les convence de que "Fulanito mola", lo votarán. Lo votarán como se compran un iPhone, sin saber realmente qué es o si satisface sus necesidades.

Ese voto se concentra hoy en "Podemos" o "C's" y llevaba dormido desde "la ceja de ZP". Y no es un insulto o menosprecio... Ese "plus que nadie espera" puede ser decisivo, especialmente contra el PP.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por john_smith »

Si ... en "lo que mola" están pensado los 5 millones de paraos que no tienen donde caerse muertos y los 7 millones que curran por menos de 645 € ..... :D :D :D
O sea, que los ignorantes, pasotas e irresponsables le van votan al doctor Iglesias y la gente informada, responsable y que pondera cabalmente su voto a los colegas de Carromero. :D :D Desde luego hay que ver lo atrevidos que sois en vuestros juicios.

No te hagas pajas mentales: los gilipollas votan a todos los partidos, los subnormales votan a todos los partidos, la gente normal vota a todos los partidos y los prodigios de inteligencia, cultura y formación votan a todos los partidos. Aunque parezca mentira. Yo aun me hago cruces acerca de como un tio inteligente, culto, agradable, formado, etc...etc... puede votar al PPSOE. Pero bueno, los hay ....
Última edición por john_smith el 21 Mar 2015 02:28, editado 1 vez en total.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Oldways »

Yo estoy señalando a un sector de la población y tú apuntas a otro. El que vota "a lo que mola" puede ser perfectamente un ingeniero, un médico, un profesor, dueño de una PyME o un parado. Eso no tiene nada que ver...

¿O es que sólo los parados tienen iPhones? ¿Sólo los parados ven "Sálvame" o "GH"? ¿Sólo los parados dicen eso de "paso de política"? No, no y no.

Pero puedes seguir interpretando lo que diga según te convenga. Ánimo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por john_smith »


Es que esas apreciaciones de los "listos y formados" votan a tal partido y los "pasotas y trailarais" a tal otro no tienen mucho sentido. El voto se repate bastante uniformemente y por otra parte no hay muchos inteligentes. Un 2 o un 3 % de la población nada más. Con estudios hay más, bastantes más, pero un zopenco con estudios no deja de ser un zopenco.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Oldways »

Que no, que no es así. Que los que llamas "listos y formados" votarán a los partidos con los que se identifiquen a nivel de principios o razonamientos... A cualquiera de ellos.

Luego tienes un porcentaje de la población, absolutamente idiotizado y que no sabe lo que es el pensamiento crítico, que mientras ve "Sálvame"/"GH"/"Belén Esteban" decidirá si vota a X o a Y en función de cómo se lo hayan vendido. Sin tener la más mínima idea de lo que ponen en la urna y con el "no voy a votar" como opción predeterminada.

Y te repito, no tiene nada que ver con la titulación de cada uno. Tiene que ver con la resistencia a que te vendan una idea, la capacidad de "analizar" y poner en duda lo que te rodea. Por eso hay borregos ingenieros... Perfectamente.

Esto no es nuevo y ya se ha explotado en política, siendo el mejor ejemplo la famosa campaña de Zapatero con las siglas ZP. Esa campaña fue encargada a publicistas comerciales que no habían hecho nada en política antes y que enfocaron los actos de captación de voto como la venta de un producto cualquiera... De hecho el propio Zapatero cuenta que, cuando la aceptó, los publicistas no daban crédito porque pensaban que no se la iba a jugar. Luego vino "la ceja" y la captación de figuras del mundo artístico para el spot televisivo.

La derecha, por inútil y por rancia, lleva muy mal lo del "voto molón"... Captará a gente así, como todos los partidos, pero su porcentaje será mucho más bajo que el resto.


Hoy el "voto molón" se concentra en "Podemos" y "C's", especialmente en "Podemos". Eso no quiere decir que no les vaya a votar nadie de forma racional, de hecho la mayor parte de sus votantes lo harán conociendo el Programa, pero un número importante será "voto borrego". Y vale tanto como cualquier otro.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por mmomo »

No soy de Podemos pero lo que presencié ayer en las tertulias nocturnas fue uno de los espectáculos más dantescos, vergonzosos y caguetas que he visto en mi vida para tratar de condicionar el voto de la gente ante las elecciones de hoy.
Ojalá el PSOE y el PP se lleven un buen varapalo.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por FREESVINDO »

Andalucía solo con que salga representantes de podemos en el parlamento ya es jodido por lo que buscan y si ganan es comida para hoy y hambre para mañana.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por petroski17173 »

Bueno, pues ya estamos en marcha. Hoy se despejarán muchas dudas.
¿Conseguirá el bipartidismo reunir el 50% de los votos?
¿Será Podemos segunda fuerza?
¿Será Ciudadanos tercera fuerza?
¿Entrará UPyD en el Parlamento?
¿Habrá un batacazo para IU?
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Oldways »

- Sí, desgraciadamente.
- No.
- No, ni de lejos.
- Ojalá, pero lo dudo. Espero equivocarme.
- IU ya era minoritaria en Andalucía (10%), caerá pero no demasiado dado que el núcleo duro ocupa la mayor parte de sus votos y no atraía mucho indeciso.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por petroski17173 »

Pues no sé, yo tengo la sensación de que UPyD sorprenderá.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Mario »

- El bipartidismo superará ampliamente el 50%. Es más, yo creo que llegará al 60%. En mi porra yo dije 33-29 para el PSOE y lo sigo manteniendo.
- Reitero que Podemos estará en un 15-18%. Creo que toda la persecución que han sufrido por parte de los medios no afines se hará notar.
- Ciudadanos no superará el 7%. Quinta fuerza.
- UPyD entra. Málaga y Sevilla. Se han marcado una campaña de campeonato pero el apagón mediático ha sido más que evidente. De la Herrán ya lleva más de seis meses rodando por Andalucía. Un trabajo colosal que tendrá sus frutos.
- IU estará en torno al 8%. Visto lo visto, no creo que sea un batacazo teniendo en cuenta la irrupción de Podemos. Quizá de aquí a mayo IU se recupere, tanto más cuanto peor sea el resultado del partido de Iglesias hoy.
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Mario »

No sé hasta qué punto puede significar algo, pero Podemos y UPyD son TT en España desde hace un buen rato.
Responder