Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por Cero07 »

Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha acusado este sábado a los Gobiernos de España y Portugal de formar un "eje contra Atenas" que, según sus palabras, ha intentado "derribar su Gobierno" y hacer fracasar las negociaciones que sostiene con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país. "Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los Gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, han intentado llevar al abismo las negociaciones enteras", ha declarado Tsipras en un discurso ante el Comité Central de su partido, la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza). "Su plan era, y es, desgastarnos, derribar nuestro Gobierno y llevarlo a una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comience a dar su fruto y antes de que el ejemplo de Grecia afecte a otros países, principalmente antes de las elecciones en España", ha asegurado.

http://internacional.elpais.com/interna ... 51580.html
____________________

Su razón tiene, qué duda cabe. Cuanto peor le vaya al nuevo gobierno griego mejor para el año electoral del PP y del PSOE también. Supongo que hay un interés general en que el gobierno de Syriza fracase para desanimar a otros de salirse de la senda de seguir pagando la deuda y sus intereses. Podemos es el primer objetivo de este interés. España tiene más peso que Grecia en la UE y su capacidad destabilizadora es mucho mayor.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
ivanmr
Muerto de hambre
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2015 20:45

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por ivanmr »

¿Desgastarnos?
Este partido tiene un gran problema. Cuando estás viviendo del dinero que te prestan, tienes que aceptar las reglas del prestamista o buscarte a otro.

Esto es como si yo gano 1000 euros, pero gasto 1500. Como no puego pagar mis facturas, le pido al vecino los 500 que me faltan y le digo que le devolveré 100 cada mes. Esto lo hago durante años, pero al cabo de unos años me veo con una deuda de miles de euros y sigo pagando 100 euros al mes.

Entonces le digo al vecino. No te voy a pagar mi deuda, porque es ilegítima y tú eres un sucio actor del capitalismo. Yo soy progre y no pagaré mi deuda. En ese momento el vecino me da un ultimátum y me dice. ¿Ah sí? Pues si no pagas tus 100 euros mensuales yo deajé de prestarte los 500 al mes que te faltan. Entonces yo me doy cuenta de que el problema no es el vecino, soy yo que no sé administrarme y me he dedicado a aumentar mi deuda en vez de cambiar mi economía. Agacho la cabeza y acato las condiciones del vecino prestamista. Luego cuando voy a la comunidad de vecinos me dedico a hablar mal del vecino que me presta el dinero diciendo que no me perdona la deuda porque si no no tendría argumentos cuando su hijo le pide la paga del mes.
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por plasimine »


Pues nosotros ya debemos el 100% de nuestro PIB y aumentando.
ivanmr
Muerto de hambre
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2015 20:45

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por ivanmr »

Exacto, por eso no me gustaría que Podemos llegara al gobierno y aplicara la misma política que el griego. Aquí también hace falta un cambio de modelo (no un suicidio). Pero bueno, eso es otro tema. Aquí de lo que se habla es que si quieres pedir dinero, pues acepta las condiciones o si no no gastes tanto.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por Avicena »

Primero ni los griegos ni mucho menos Tsipras han pedido prestado dinero, fueron los anteriores gobernantes, mediante decisiones que no se consultaron y con la aquiescencia de los acreedores, que los respaldaron, de hecho la UE pedían el voto para los derrochadores y corruptos,total al final son los ciudadanos los que deben de pagarlo.
Y al final Syriza ha salido bien parada, ha sacado bastantes concesiones para 4 meses, pero España y Portugal son los que más han protestado al final por este acuerdo, está clarísimo y así lo han explicado al parlamento, no se entiende sino como Francia e Italia son los que han apoyado Grecia, ellos no han pedido un rescate y no tienen la lacra de haberlo hecho recortando todo sin rechistar ante las exigencias de la troika..
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por plasimine »

Pues yo lo que no quiero es que siga gobernando el PP que ha disparado la deuda y la sigue disparando.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por Demiurgo »

Lo peor es que en España existe bastante idiotismo, me explico.

Debemos aprovechar los países del sur la victoria de Syriza para tratar de crear un frente común que haga frente a las actuales políticas que para nada han beneficiado al bienestar social general de gran parte de la población. Sin embargo tenemos al asqueroso de Mariano señalando que con los 26kk de euros, podría hartos invertido en educación o en sanidad...No se puede tener la cara más dura.

Es tarde, pero se pueden cambiar las cosas. :ciao
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por Lady_Sith »

Tsipras ha heredado la deuda y piensa aumentarla, pq necesita más dinero. Si Grecia fuera autosuficiente y no necesitara más dinero, podría negarse a pagar la deuda sin inmutarse. Desde luego Tsipras pidiendo dinero es estupendo.

Después de lo q se ha tenido q hacer en Portugal y España, no sé pq sus gobiernos no piensan ponérselo fácil, cuando Grecia no ha hecho ninguno de los cambios necesarios para no necesitar ayuda de nadie.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por xmigoll »

Tsipras ha pasado del mundo de Oz al real de golpe. Ahora es cuando tiene que hacer lo que ha pregonado y dejarse de excusas; que perfectamente sabía lo que iba a pasar. Los griegos le votaron para hacer una política económica diferente a la llevada por sus predecesores y de momento no veo mucha diferencia aplicada. Espero no sea un transformers.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por jordi »

Tsipras acaba de pedir más dinero :hombros
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por incredulo »


grecia invento la democracia y la practica desde entonces ...
los gobiernos q SOLICITARON LAS AYUDAS fueron elegidos por el pueblo ...
q la oligarquia domina al gobierno, sucede en casi todas las democracias ...
el problema griego es la corrupcion ...
aqui es igual ...
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por incredulo »

:+1
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por Cero07 »

Todo esto del vecino que tiene que pagar y tal está muy bien pero lo cierto es que los griegos no pueden pagar la deuda aunque quieran y que empeñarse en ello con el consiguiente empobrecimiento sine die de la población va a traer consecuencias políticas y económicas nefastas para la UE en el medio plazo. De momento ya tienen sentados a 18 diputados nazis en el parlamento a pesar de que los líderes de Amanecer Dorado han sido encarcelados por pertenencia a banda criminal.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por incredulo »

con ese argumento se intento presionar a la eu varias veces ...
si no me ayudas me voy del euro ...
pero si me debes regalar el dinero q tu pueblo ahorro ...
q se largen de la eu ...
a los demas el dinero no se lo regala nadie ...
la eu no esta para apoyar a vagos ni incapaces ...
y encima con una prepotencia q raya el desprecio ...
escupen a quien les da dinero ...
nunca visto ...
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por plasimine »

Al PP le interesa que a Grecia le salga mal, pero a España le interesa que a Grecia le salga bien.

Por qué nuestro gobierno no defiende los intereses de España?

Grecia negocia y eso no puede llamarse prepotencia, es negociación.
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por incredulo »

usando el dinero de contribuyentes de otros paises para financiar a oligarcas corruptos ...?
para eso no se hizo la eu ...
no es una cofradia de reparijas para mantener a vagos maleducados ...
no es una comunidad del reparto ...
la eu no es una sociedad anonima ...
no olvidarse de eso ...
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por Demiurgo »

Parece que usted no se entera de como va la película, sin acritud.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por Cero07 »

Pues para no haber hecho "ninguno de los cambios necesarios", las condiciones de vida de la población en general han empeorado de forma dramática los últimos años. Habrán hecho los innecesarios...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
ivanmr
Muerto de hambre
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2015 20:45

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por ivanmr »

Falso. Decir esto es no saber como funciona un país actualmente. Los anteriores gobarnantes pidieron, sí, y los actuales también. Por el simple hecho de que Grecia gasta más dinero del que recauda. ¿No te suena eso del crédito puente que pedían en la negociación?

A mí tampoco me gustaría que gobernara el PP, ya que está llevando a cabo políticas económicas de izquierdas. Por no hablar de su nefasta política. Pero mucho menos me gustaría que venga un iluminado a hundir el país todavía más.

La economía es cíclica, el PP puede que haya retrasado algo la recuperación, pero Podemos nos metería de cabeza en otra recesión.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Tsipras acusa a España y Portugal de querer “derribar” su Gobierno

Mensaje por Cero07 »

¿Falso? España debe ahora mismo 1.033.958 millones de euros ¿A qué tanto por ciento de esa deuda ha dado usted el visto bueno como ciudadano español?

Es significativo que los gobiernos español y alemán, tan pulcros en cuanto a la exigencia de las responsabilidades financieras contraídas, apoyaran en las pasadas eleciones griegas a Nueva Democracia, el partido que manipuló las cifras del déficit y trampeó la cuentas públicas durante años.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder