Irán estrena la película ‘Mohamad, el Profeta de Dios’

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Irán estrena la película ‘Mohamad, el Profeta de Dios’

Mensaje por Atila »

'

Irán estrena la película ‘Mohamad, el Profeta de Dios’

La película iraní ‘Mohamad, el Profeta de Dios’ se ha estrenado este lunes en la capitalina ciudad de Teherán. Numerosas autoridades del ámbito de la cultura han asistido al evento.



Entre los altos cargos iraníes se encontraban el ministro de Cultura y Orientación Islámica, Ali Yanati, el viceministro de Asuntos Exteriores, Morteza Sarmadi, el presidente de la Radio y Televisión, el doctor Mohamad Sarafraz.

Durante la ceremonia, el ministro de Cultura ha catalogado esta obra cinematográfica como una de las más honorables de la historia del cine persa desde el punto de vista del contenido como de la técnica.

El largometraje, dirigido por el destacado cineasta persa Mayid Mayidi narra la historia del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él) y cuenta varias etapas de su vida espiritual antes y después del surgimiento del Islam.

La película histórica ‘Mohamad, el Profeta de Dios’, se pone a consideración del público en momentos en que el mundo musulmán está indignado por la publicación de varias caricaturas sobre el Profeta del Islam (P) en el semanario satírico francés, Charlie Hebdo, y los subsiguientes insultos a la creencia de los musulmanes, bajo el pretexto de libertad de expresiones.

Mayid Mayidi (nacido en 1959) es un exitoso director iraní que comenzó su carrera a los 14 años de edad actuando en grupos juveniles de teatro. En 1999, su largometraje ‘Los niños del cielo’ fue nominado a los Óscar en la categoría de mejor película extranjera.

myd/ctl/nal

http://www.hispantv.com/detail/2015/02/ ... ofeta-dios

... No creo que en toda la película se vea a alguien que se pueda decir es Mahoma ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder