El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re:

Mensaje por Demiurgo »

Me parece que tú no te has pasado por los primeros mensajes del hilo, pero te recomiendo que lo hagas. viewtopic.php?p=930979#p930979

Saludos. :ciao

PD. ¿Por quién en concreto lo señalas?
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por ElPizarreño »

¿Que tiene que ver los cojones con comer trigo? No considerar los preservativos bienes de primera necesidad y por lo tanto, de especial protección su comercio y distribución para el acceso de la población, no viola absolutamente ningún derecho. No existe el derecho fundamental a follar con protección.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Demiurgo »

No, lo suyo es mucho más grave, pretende dar lecciones de moralidad cuando establece que follar no es una 'primera necesidad'. Usted hace una valoración subjetiva de algo, cuando critica las valoraciones o consideraciones subjetivas de otros foreros (como mi caso) recurriendo a unos ejemplos bastante tibios por otra parte.

Saludos. :ciao
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Cero07 »

En la historia de la lucha por la emancipación de la mujer en la sociedad española el enemigo a enfrentar fue siempre la iglesia católica como responsable principal del rol dependiente y subalterno del hombre que la mujer tenía desde siglos ha. A nadie se le ocurría entonces apelar a la libertad personal de la mujer para justificar costumbres y situaciones que considerábamos inaceptables. Era esa libertad personal la que se peleaba y reclamaba porque no existía.

Mucho hemos avanzado en ese camino. La influencia de la iglesia católica es hoy residual, su visión del papel de las mujeres en la sociedad ha sido derrotado, sus enseñanzas no son tenidas en cuenta por la inmensa mayoría incluso por aquellos y aquellas que se dicen católicas.

Con la emigración masiva de la última década ha llegado a España otra religión tan o más totalitaria que la católica, totalitaria en el sentido de que se inmiscuye en todos los aspectos de la vida de sus fieles. Su manifestación extrema en lo que a atuendos se refiere es el burka, una prenda que oculta y aísla a las mujeres del mundo cuando salen a la calle.

No tengo claro que el uso del burka deba ser prohibido pero me llama la atención que los mismos que no le pasan una al obispo de turno guarden silencio sobre los preceptos islámicos, que afectan a cerca de dos millones de personas en España, y presenten como opciones personales libremente elegidas lo que son imposiciones innegociables.

La batalla por la emancipación de la mujer musulmana empieza atacando los símbolos visibles de su opresión no presentándolos como el paradigma de la libertad personal.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Demiurgo »

Eso son argumentos. :ciao
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por JP »

:+1

Pero - siempre hay un pero- la lucha por la liberación de la mujer musulmana no llegará si ellas mismas no luchan por su emancipación, si no hacen frente común contra la tradición, la religión y el machismo imperante en su entorno.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Nexus6 »

+1
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Cero07 »

Vale, pero qué ánimo a esa lucha se transmite cuando desde posiciones de izquierda y feministas se apela a la libertad personal de las mujeres musulmanas para justificar el yugo que las somete. Para muestra un párrafo de un artículo colgado en la web de la Federación Estatal de Organizaciones Feministas titulado "Sobre la prohibición del burka: no en nombre nuestro":

No queremos la prohibición del burka. Decimos no a las imposiciones, vengan de donde vengan: del marido, de la izquierda, de la derecha, de los gobiernos, de las religiones, de las modas o de las amigas que nos quieren salvar.

Queremos derecho a decidir, autonomía sobre el propio cuerpo, relaciones libres e igualitarias, y una mayor mediación femenina en el mundo.


http://www.feministas.org/sobre-la-proh ... ka-no.html

¡Con dos ovarios libertarios!
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13650
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Edison »

Pues espero que nadie se queje si yo también me lo pongo. Tengo el mismo derecho, como si quiero ir de lagarterana o de chupa-chups (en pelotas y con un palo en el culo)

http://www.cuatro.com/noticias/internac ... 75047.html

Hum... me pregunto que puede pasar si entro en un banco con este atuendo tan guay. Es el que lo tapa todo, incluyendo los ojos

Imagen
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Baco »

Y quien cojones sois vosotros para decirl a una mujer mayor de edad si su marido debe pegarla o no? Ella sabra,digo yo .libertad y tal.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Miguel O »

Debes estar en tu derecho a ponertelo si te sale de los cojones. Como si quieres coger un saco de patatas y hacerle dos agujeros para los ojos y darte un garbeo por ahi.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Miguel O »

No, si esta claro que tu eres quien le tiene que decir a una persona mayor como vestirse.

¿Lo siguiente que va a ser, prohibir los monasterios de clausura porque tu sabes mas que nadie lo que la gente tiene que hacer con su vida?

Yo te hacia un meapilas, pero lo mismo me equivoco.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Atila »

... La emancipación, oh, oh, oh, oh ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13650
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Edison »

Pues a mi me tira más algo, no sé... como un poco más fresco.
Imagen


http://aulaintercultural.org/2011/01/18 ... mo-excusa/
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por ElPizarreño »

Mezcláis churras con merinas. No entiendo a santo de qué viene nombrar a la iglesia católica, pero claro, como se va a entender, si aquí estáis comparando el uso del burka con la ablación, los maltratos a la mujer o "costumbres inaceptables" que a saber cuales son.

Como bien dice Miguel, que en este hilo está totalmente razonable, siguiendo vuestro argumento prohibamos los monasterios, es imposible que una mujer libre se encierre en un monasterio donde lo más interesante que va a hacer en su triste vida es dulces de repostería.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Atila »

'

... Eres muy fea o muy tímida? ... ponte un burka y todo solucionado! ... ;-) :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Baco »

Es que en eso consiste vivir en sociedad, en aceptar unas normas comunes. No puedes ir desnudo por la calle,no puedes ser un esclavo o tu marido no puede pegarte. Y no puedes llevar una prenda cuyo unico objetivo es la sumisión de la mujer. Si te quieres vestir como te de la gana, o que tu marido te pegue, te vas a Somalía, paraiso liberal donde nadie te va a obligar a respetar ninguna norma moral
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7846
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Kalea »

Es que eso no se le dice a la mujer, se castiga legalmente al marido. ¿Por qué no hacen lo mismo con esto? Castigar al que obliga a una mujer a llevarlo

¿Te imaginas que las multaran a ellas o que les prohibieran gritar mientras les pegan?
Última edición por Kalea el 07 Feb 2015 19:55, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por ElPizarreño »

Me preocupa que un suboficial del ejército español no conozca el contenido de los derechos fundamentales.

Tu no puedes disponer de tu integridad física, no puedes autorizar que te peguen para que eso sea legal por mucho que pienses que debe pegarte por pecadora. En cambio si puedes vestir como tú quieras aunque a otros les parezca que estás sumisa. ¿Que tu marido te obliga?, pues oye, también hay maridos que obligan a la mujer a realizar todo acto social sin él o a mantener relaciones sexuales no deseadas, ¿prohibimos toda relación entre hombre y mujer?.

En nuestro ordenamiento ya hay varias figuras para impedir que una mujer, o un hombre, se vea obligada a realizar conductas opresivas o no deseadas, lo que hay que hacer es dar más educación.
Última edición por ElPizarreño el 07 Feb 2015 19:54, editado 1 vez en total.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: El TSJC anula la prohibición del uso del burka en Reus

Mensaje por Baco »

Me parece bien
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Responder