Primera promesa electoral del PSOE: no bajar los impuestos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Primera promesa electoral del PSOE: no bajar los impuestos

Mensaje por jordi »

No bajar los impuestos me parece sensato. Aparte de que hay prioridades más urgentes, los ricos ya pagan muy poco.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Primera promesa electoral del PSOE: no bajar los impuestos

Mensaje por pablemosfan »

Usted no ha visto una nómina en su puta vida eh? La retención no la establece el estado, la establece usted. A usted en función a sus ingresos le corresponde pagar un porcentaje de sus ingresos, supongamos un 20%, podrá reretenerse un 18% y pagar cuando haga la declaración o un 22% y que le salga a devolver.
Pero no le baja el estado la retención para luego pegarle el palo, por que no tiene puto sentido.
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: Primera promesa electoral del PSOE: no bajar los impuestos

Mensaje por Danny »

También el PP prometió hace cuatro años que bajaría los impuestos y no ha hecho más que subirlos.

Lo mejor que se puede hacer es desconfiar de la palabra de un político, y más si se acercan las elecciones.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Primera promesa electoral del PSOE: no bajar los impuestos

Mensaje por Cero07 »

En vez de entrar en la discusión sobre si hay que subir o bajar los impuestos, deberían prometer que van a hacer pagar a todo el mundo y no solo a los asalariados como ocurre ahora. Cuando todos paguen lo que tienen que pagar y se vea cuánta pasta supone eso, cuando los dineros públicos se gestionen de forma austera y transparente en cada administración, podemos empezar a discutir sobre subidas o bajadas de impuestos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Primera promesa electoral del PSOE: no bajar los impuestos

Mensaje por Kalea »

Te estas liando.

La agencia tributaria todos los años facilita a las empresas un programa para calcular las retenciones en base a los ingresos del trabajador y sus circunstancias personales, no sé su alguna vez, a principio de año, has tenido que rellenar en la empresa un formulario de hacienda con tres situaciones personales diferentes, luego, por trimestres, la empresa tiene que regularizar los ingresos debidos en concepto de irpf, por eso hay gente que ve como su nomina baja a final de año.

En resumen, la agencia tributaria marca el mínimo que cada trabajador debe aportar y la empresa es la responsable de retenerselo al trabajador e ingresarlo en las arcas publicas. Solo en el caso de que el trabajador quiera que le retengan mas todos los meses para evitarse el palo anual es cuando puede solicitar ese aumento, pero de menos, ni de coña, hacienda no lo permite.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Primera promesa electoral del PSOE: no bajar los impuestos

Mensaje por pablemosfan »

Pues yo me he retenido menos de lo que debería en tiempos y me dieron el palo.
Ahora soy autónomo y no me pasa.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Primera promesa electoral del PSOE: no bajar los impuestos

Mensaje por Kalea »

O la empresa se equivocó en los cálculos o hará ya muchos años.

Ahora es como te comento, incluso cuando estas de baja con cargo a la mutua tienes que rellenar el formulario que te decía para que te retengan el irpf obligatorio.

Los autónomos no sé como tributais, creo que es un 25% mensual pero no lo sé seguro.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Primera promesa electoral del PSOE: no bajar los impuestos

Mensaje por petroski17173 »

No, no hay que bajar los impuestos, hay que subirlos para no tener renta disponible y ser siervos del estado, algunos os creéis que podéis tener unos ahorrillos y compraros un capricho, vaya ilusos...
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Primera promesa electoral del PSOE: no bajar los impuestos

Mensaje por pablemosfan »

En función a los ingresos y tirando de tabla. Podemos pagar el 1% y luego al hacer la declaración pues todo. Al menos en la hacienda foral en la que yo tributo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Primera promesa electoral del PSOE: no bajar los impuestos

Mensaje por Kalea »

Desconozco totalmente la normativa en cuanto a irpf de los autónomos.

El régimen general si que lo controlo porque llevo muchísimos años haciendo declaraciones de renta y porque en más de una ocasión me ha tocado rellenar el formulario de la situación personal, hace un par de años incluso te bajaban dos puntos si tenías hipoteca y era en ese mismo formulario donde marcabas la casilla correspondiente, no sé si lo siguen haciendo ahora, para todo lo demás, hacienda manda.

Si eso fuera voluntario imagina la que se liaría.

Hacienda marca el límite de ingresos que tienes que tener para estar obligado a presentar declaración de renta, distinguiendo entre declarantes con un sólo pagador o declarantes con varios pagadores, el límite del ejercicio pasado, creo recordar que estaba en 24.000 y 11.000 euros respectivamente. Si uno sabe que no tiene obligación de declarar y puede decidir lo que le retienen todos los meses, todos pediríamos retenciones cero o, como mucho, para que no dar el cante, un 2%.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Primera promesa electoral del PSOE: no bajar los impuestos

Mensaje por pablemosfan »

El límite es ese siempre y cuando no te retengas menos de seis puntos de lo que te corresponde.
Responder