Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por Miguel O »

Mas que la inteligencia artificial sera peligroso como se use, como todos los avances tecnologicos de la humanidad.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por john_smith »

Por qué?
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por Niedol »

Porque podrían desarrollar inteligencia suficiente para saltarse las leyes de la robótica.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por jordi »

No hay que confundir la inteligencia artificial con inteligencia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por Atila »

... La "tuya" es artificial! ... :malol
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por binabik »

Que Bill se tranquilize , para la inteligencia artificial, no es obligatorio usar windows :-)
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por john_smith »

Ya bueno ... Más me parece a mi que Bill no sabe en que consiste éso de la IA.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por Niedol »

Sí, tiene pinta de que Gates sobre estas cosas anda un poco verde el hombre... :sisi
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por john_smith »

Hasta donde yo se la experimentación en IA llega a programar algoritmos que aprenden sobre la marcha por el canal de entrada de datos y, en función de ese apredizaje, generan salidas preprogramadas. No "autoprograman" esas respuestas. No existe la capacidad de generar sus propias respuestas. Un programa jamás va generar un sistema lógico que le permita "pensar". Hay que proporcionárselo. Matrix ni existe, ni existirá.

Dónde está la inteligencia? Dónde está el peligro de rebelión?

Coño ... que Gates no es ningún genio de la ciencia computacional. No ha inventao nada. Es un vendedor de tecnología de hace 30 años, nada más.
Avatar de Usuario
P-i-R-R-i
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2014 02:26

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por P-i-R-R-i »

Siendo sincero es algo que me asusta, porque no sabemos como la utilizará cada persona. Y desde un principio a los gobiernos no les conviene ésto a no ser que nos puedan controlar a base de esa inteligencia artificial.
"No se puede entender el hoy sin conocer el ayer"
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por john_smith »

Cuando se habla de IA no estamos hablando de "inteligencia" tal y como la entendemos. Para que lo entiendas, ningún ordenador, ni ningún programa, va a construir por si mismo nunca la lógica que le permita demostrar el teorema de Pitágoras. Ni hablar del teorema de fermat o la hipótesis de Riemann, que son palabras mayores. Lo que si puede hacer un ordenador, por potencia de cálculo, es comprobar que el teorema de pitágoras se cumple para cualquier triángulo rectángulo que compruebe, pero desarrollar el razonamiento lógico que demuestra que se cumple para todos, no.
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por incredulo »

en volkswagen estan haciendo un experimento con robots de ultima generacion que hacen el trabajo que hasta ahora solo se dejaba a humanos ...
asusta un poco ...
uno de esos hace el trabajo de 10 operarios y esta programado para asesinar sindicalistas ...
:-)
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por Belenguer »

La inteligencia rtificial no sera un problema mientras no se le programe la posibilidad de un comportamiento peligroso y tenga suficiente poder como para hacer daño, por ejemplo, una IA que domine todos los sistemas de defensa mundiales no molaria que se le programase una comportamiento humano, sea cual sea lo que defina ese comportamiento humano. Resultado:
Imagen

Contrariamnte a lo que opina Smith, opino, como ya he dicho otras veces, que todo comportamiento humano es objetivable, y por lo tanto imitable a la perfeccion, esa logica se copiara, y sera objetivamente humana, igual, solo se diferenciara en que su base es de cables en vez de materia biologica.

Entonces, una IA humana, y con el poder de la computacion...pues es una gran cagada. Es como si a un robot de cocina, que sabe cocinar de maravilla, y cortar el jamon mejor que yo, le damos una IA, resultado, en vez de cortar el jamon me mata porque mi idilio con la Termomix le pone celoso. Es una estupidez dar el caracter humano a una maquina. Se debe buscar el antihumanismo en la IA, tanto en el plano intelectual como en el fisico, las maquinas nunca deben tener forma humanoide, que queden claro que son chatarra no humana.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por Ulyses »

Battlestar Galactica :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por Rambo »

cuando se habla de miedo no es por un 'terminator'

es porque como se pongan cada vez va a haber menos trabajo en muchas cosas, la optimización está llevando a eso en muchos sectores (otros no tanto claro).

todo esto, el desarrollo de tecnologias, está yendo muy rápido (el funcionamiento del mundo ahora y hace 30 años es muy diferente, y no ha pasado 1 generación de personas, son solo 30 años) y creo que nadie puede decir donde irá a parar por ejemplo en 30 años más.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por Belenguer »

Es cierto que la tecnologia genera desempleo, la maquina sustituye al hombre, pero en mi opinion eso solo sucede por que hay fallos del sistema economico. Que la tecnologia sustituya al hombre es bueno, se deja de hacer eso y se puede hacer otra cosa, eso es riqueza. Si a tecnologia genera desempleo, ergo pobreza, es por culpa de de la economia.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por Miguel O »

Con que se programe un sistema capaz de aprender lo suficiente puede aprender a modificarse y saltarse las cortapisas que se le pusieran.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por petroski17173 »

La tecnología genera empleo, no desempleo. Creía que el ludismo lo habíamos dejado atrás hace siglos....
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por Edwin »

Ahora mismo, llegar a obtener un sistema parecido a un "cerebro" está muy lejos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Bill Gates advierte que la inteligencia artificial es una amenaza.

Mensaje por jordi »

¿Cómo va a generar empleo? Sirve para hacer las cosas con más facilidad y más rápido. Gracias a la tecnología podemos hacer más en menos tiempo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder