Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Lo que tiene relatos salvajes es que define muy bien el estado de ánimo y la violencia que se respira en la sociedad argentina.
Lo que impacta es que los protagonistas son bastante creíbles o no desentonan tanto en Argentina, salvo lo del avión que si que es como una introducción.
El de los coches es un reflejo de la división social de facto en Argentina de dos castas, uno de blancos y otros denominados despectivamente negros o morochos.
El del chico rico que atropella embarazada muestra la percepción extendida de corrupción en la justicia, untan un fiscal, poco después de la película el fiscal Nisman muere en situación extraña.
En el de Darín muchos se sentirán identificados con el personaje, pues no hay mucha confianza en el Estado argentino y da la sensación de que la actuación pública es discrecional y arbitraria.
El de la boda me gustó, unos americanos van de turismo y hablan que Argentina es muy bonita, pena que haya mucha violencia, esa violencia no entiende de clases sociales y se reproduce en cualquier situación producto de la frustración del argentino por el escaso control de sus instituciones, de ahí viene la ironía, el escepticismo y la poca contemplación por las formas de los personajes argentinos en la película.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Buen análisis Avi :guay
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Predestination, me ha gustado, aunque es una paja mental total
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Gracias Sostiene, siempre me fijo mucho en tus recomendaciones sobre cine. :guay
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re:

Mensaje por dyonysos »

Está entretenida pero la paradoja a la que llega es demasiado grande incluso para un género habituado a tragar con paradojas ante la imposibilidad de solventarlas.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

bien tejida y eso q es complicado
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Horrible Bosses 2

Incluso la gente como yo tiene que ver de vez en cuando alguna mierda ligera. La primera me empez'o gustando para ir perdiendo fuera poco a poco. El tema tiene miga, pero no fue bien aprovechado. La segunda parte es mejor de lo que me pareci'o al ir saltando de 20 en 20 minutos para decidir si la ve'ia: entonces me pareci'o de estructura clavada a la primera, los mismos tipos de eventos, etc... pero luego al verla, pues bueno, se deja ver. Aunque hay varios cosas que me sacan de quicio:

1. Banda sonora: todas estas pel'iculas chorra americanas tienen el mismo tipo de m'usica que es igualmente molesta. Ese rap en plan somos guays y malotes, ese rock desenfadado y esos momentos de oboe o bajo para momentos de comedieta gilipollas

2. Los personajes parecen sacados de Dos tontos muy tontos o algo parecido. Tanta subnormalidad ya no es graciosa, sino cansina. Me resulta m'as gracioso otro tipo de humor, no s'e, sarc'astico, ir'onico, absurdo

Mi novia se volvi'o a dormir.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

He leído criticas sobre el uso chistoso q se hace de la violación.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Nah... tiene la ninfómana que se intenta follar a todo, y todos quieren menos su ex empleado, y de hecho en la primera se puede decir que le viola cuando está sedado o algo así. Pero vamos, que todos los jefes te joden de una manera u otra, y además, en la película, te dan un elemento para empatizar con el que no quiere ser violado: tiene mujer, y además fue falsamente acusado de acosador de niños por lo que está en programa especial y no quiere jaleos xD
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

MI VIDA SIN MI

Imagen



hay que verla, es tierna.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Filmoteca II

Mensaje por Charon »

Es un bodrio.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Ud debe ser un tipo duro :-|
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Me cayó mal la directora. Porque al ver la película sabía que era directora y feminista. No recuerdo lo suficiente como para argumentarlo, pero probablemente tenga algo que ver con mi manera anticuada de ver las cosas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

Jo, pues se me vino a la cabeza "Te doy mis ojos" que pensaba que era de la misma directora y no, es de Iciar Bollaín, y juraría que Coixet hace un cameo, como la hermana de la maltratada...Bueno da igual, "Te doy mis ojos" es un peliculón, que sólo valdría la pena por la interpretación de Luis Tosar, ahí fue donde se hizo un nombre

Editado, que parecía que sólo me gustaba la interpretación de Tosar
Última edición por Enxebre el 06 Mar 2015 14:31, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Te doy mis ojos me gustó mucho más, y además, me hizo identificar mis mezquindades e inseguridades con las del protagonista. Y no, no soy un maltratador xD. En mi opinión es mejor película.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

El cine de Coixet es que no tiene explosiones ni mamporros. Es para gente culta como Sostiene y Nexus6 no para los gañanes que invaden el foro
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Yo más bien lo vi como para modernos que van de intelectuales, pero pa ti la perra gorda... como si yo fuera el típico espectador de the fast and the furious, no te jode
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

También he visto hace poco "Érase una vez América"

Imagen

Obra maestra del cine a la altura de El padrino. No es mafia italiana sino judía. Me ha encantado el NY que aparece en la peli.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Recuerdo que no me gustó mucho. La película es buena y todo eso pero no me gustó porque el persopnaje de De Niro era tan hijo de puta que no me creaba ninguna empatía.
Imagen
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Filmoteca II

Mensaje por Charon »

Muy al contrario, me gustan las películas tiernas. Pero creo que ésta en concreto se excede en buscar el sentimentalismo fácil, además planteando una situación muy extrema y surrealista. Me pareció tan exagerada que ya no me enterneció nada. Y si esa peli no te llega, entonces sí que ya no le queda nada más.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Responder