Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

A mi me aburrió bastante
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Ayer nos vimos la de Hateful 8. Segundo intento, pues la primera vez caímos roque.

A ver, que no está mal, pero la voz del narrador sólo a mitad de película queda rara. También me esperaba un poquito más, todo sea dicho. Eso sí, es Tarantino 100%. Si te gustan los sesos sangrientos, y las deducciones de Samuel L Jackson, ésta es tu película.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3728
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

La chica danesa, 2015

Gran peli, necesaria, muy buenos actores (Vikander y Redmaine). Buena fotografía y ambientación. Vestuario.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

La vi porque creo que la comentó alguien por acá, y hombre, no está mal y actúan bien, pero da un poco de cosica en algún momento. Muy buena actuación, eso sí.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15647
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Yo he oído criticas sobre la historia pq la muestran más como una feminización forzada que como un cambio de sexo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3728
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Es de un chaval q comienza a sentirse mujer y voluntariamente decide ser él mismo asumiendo las consecuencias.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3728
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Money Monster, 2016

http://www.filmaffinity.com/es/film472792.html

Se deja ver. Thriller financiero-televisivo-realityshow.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15647
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Lo sé, pero las organizaciones transexuales se han quejado de las libertades q se han tomado sobre el proceso para crear la historia.

Siempre hay criticas a las licencias creativas q se hacen ante un biopic.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Opinar de una película que no se ha visto es motivo de ban
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3728
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Si no concretas más no te puedo decir. El hecho de plantear el tema de la transexualidad ya es un mérito de la peli, hasta q punto un hombre desea ser mujer sin ser esquizofrénico y es capaz de someterse a peligrosas operaciones de cirugía para conseguirlo. No es q seas bi, homo o travesti, va más allá y es un tema q nunca había conocido a nadie así.

Por ejemplo este trans opina como yo q es una de las cosas q no entiendo de la peli: la obsesión por tener unos genitales femeninos
Y aquí más fallos de la peli. http://akntiendz.com/?p=11247
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

El problema de esas películas es que viven más de la temática que de la propia calidad. Yo tengo ganas de verla, pero no de levantarme a mitad... Por muy interesante que sea un tema al final, salvo incondicionales, lo que importa es la película en sí. Y esto es algo en lo que cojea mucho (en general) el cine pro GLTB (etc, por si me dejo alguna) o cualquier cinta que se cimente sobre una ideología o fanatismo (rollo Star Wars).

Tendré que darle una oportunidad.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15647
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »


La obsesión sobre la genitalidad daría para escribir libros, en realidad ya lo hace.
Pero es lo de siempre. No deja de ser un biopic. Y existen licencias creativas y la historia se aleja de la vida de ambos personajes.
Oculto:
En la vida real existió cierto distanciamiento al final y Lily murió sola.
Ya te digo q he leído criticas ante lo q se consideraba una representación de un fetichismo como la feminización forzada. Pero no dejan de ser puntos de vista.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15647
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

el problema de las peliculas LGTB es q tienden a ser con pocas excepciones tristes, muuuuuuuuuuuuuu tristes. con aire hiper triste y dramatico.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Filmoteca II

Mensaje por Charon »

Yo también he leído eso, pero viendo la peli, yo no lo veo. Quizás es que me pasa desapercibido pero en realidad no sé a qué se refieren exactamente los que critican eso.

Es posible que la película omita muchas cosas, pero es una película que se centra en la transición, no pretende tampoco abarcar todo lo que supone ser trans.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11094
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Vaya truñazo suicidal squad
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Lo esperable.
Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3728
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

El otro día vi en familia 'Ocho apellidos catalanes' y no era tan mala como me esperaba, tiene algunos puntos graciosos, el personaje de Berto lo que más me ha gustado.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Triangle.

Sin ser perfecta, ni super elaborada, y sin tener un mensaje profundo que te toque el alma ni nada por el estilo, funciona bien a nivel de entretenimiento, y ya si quieres, te puedes poner a analizarla.

Y todo esto sin orgías de efectos especiales o sonoros (de hecho, los efectos especiales a veces le dan un aire a telefilm).

Ahora que lo pienso, a alguno le recordará a esa primera película que en realidad era un corto largo de Nacho Villalongo.

¿Recomendable? Pues claro, ¿o no me estás leyendo?
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Ocho apellidos catalanes.

Película chorra pero que se deja ver, no es mala, es lo que es. Estoy seguro de que los catalanistas la odian porque ven un sinmúmero de afrentas y chistes sin gracia sobre ellos.

Qué mal actúan los actores españoles, por dios... excepto los protagonistas principales, todos parece que estén representando una película (como cuando en Underground están rodando una versión idealizada de la guerra, y los actores se mueven como... actores malos, teatralmente).
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Miles Ahead

Le tenía muchas ganas a ésta. Quizás de ahí parte de la decepción. La otra parte, de la película.

Me explico. La película en sí no está mal, pero tampoco te va a emocionar más allá de lo que te toque la música y las historias que salen de refilón en ella. El gran problema está en querer ver al Miles Davis real a través de la historia de su vida real, porque el tal Don Chedale o como se escriba ha escrito una historia según le salía de los güevos, y ha encajado a quien entiende que fue Miles Davis, pero de nuevo, en una historia pegajosa: la que le ha salido de los güevos.

Por cierto, hay mucho flashback que no termina de venir a cuento.

Para echar un par de horas no está mal, pero es eso, un "falso" biopic que te deja con ganas de ver una película basada en hechos reales.
Responder