Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

No sé si debería de haber leído este comentario :jojojo spoileeeer :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Sinceramente , no veo paralelismos más alla de que no se desarrolla en una ciudad
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Joder, hay paralelismos clarísimos Nexus.

Uno es progre, el otro es conservador, uno es más trascendente, el otro es más terrenal, el ambiente rural, la atmósfera, ambas están ambientadas en un pasado cercano en el que se manifiesta lo siniestro de determinados ambientes rurales...

Los paralelismo entre La isla y TD son evidentísimos.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Que es una buddy movie y el entorno rural
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Que es una buddy movie de dos detectives en un entorno rural en un pasado cercano con atmósferas silenciosas y siniestras y delitos con componentes sexuales que implica a personajes poderosos, que de los dos compañeros uno es conservador y el otro progresista, uno convencional y el otro raro.

Pero sí aparte de eso no hay paralelismo alguno. Si situas Arma Letal en un pueblo es igual que La Isla Mínima o True Detective, una buddy movie.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Filmoteca II

Mensaje por TylerDurden »

Mi post no tenía spoilers... el último de dyonisos sí... :D :D
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

A mi no me gusto mucho la isla mínima, pero me entraron ganas de ver true detective, debería dar juego lo de compañeros detectives con ideologías contrarias.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

He visto "El cumpleaños de Ariane", del otrora interesante director Robert Guédiguian.

Cosa más tonta.
Yo no te he interrumpido.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re:

Mensaje por Skip »

Rural, caluroso y pantanoso. De hecho, el director de "La isla mínima" parece más preocupado por poner de manifiesto en cada plano el parecido de las marismas del Guadalquivir con los paisajes de Louisiana que hemos visto en tropecientos thrillers que por narrar con solvencia una historia que, por otra parte, es una memez aliñada con no sé qué confuso trasfondo político metido a calzador.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Whiplash, 2014


http://www.filmaffinity.com/es/film206955.html


No me equivoqué dejándola para los calores del verano subirme un poco la tensión. Como musical podría decir que es original, ahora bien como peli me parece un poco fascistoide. Le he puesto un 7, por debajo de la media.
Oculto:
al final el espectador acaba sufriendo al igual que el protagonista tan solo para satisfacer un placer estético del director de la orquesta, dudoso como lo pueden ser todos
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Shaun the sheep.

Sí, sí, reíros, pero está cojonuda.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

The imitation game.

La cara de un actor puede llevarte a odiarle a él y a todo en lo que la meta, y éste sería el caso del actor de apellido inpronunciable (¿algo de un pepino?). Sin embargo, hay que reconocer que la película no está mal, tiene cierto gancho, y el cucumber batch sabe actuar. Quizás también su cara de gilipollas le haga meterse mejor en el papel del antipático personaje.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Filmoteca II

Mensaje por iosif »

Estos días he visto The Man from Earth, una peli de esas de pensar que ocurre solamente en el salón de casa. Tiene sus años por eso, pero está bastante bien.
Imagen
Bloder
Muerto de hambre
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2015 17:31

Re: Filmoteca II

Mensaje por Bloder »

- Si, esa es una de mis preferidas de las pelis de "pensar" como tu las llamas que tengo en la lista :

viewtopic.php?f=13&t=30850

La ola, Dogville, Moon, Tropas de élite...hay tantas joyas desconocidas por ahí :-(
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Filmoteca II

Mensaje por iosif »

Tengo Moon bajada y pendiente para ver. Dogville no me gustó mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: Filmoteca II

Mensaje por Knon »

Peliculon
Moon me gusto menos, demasiado previsible todo, pero es simpática.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Bloder
Muerto de hambre
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2015 17:31

Re: Filmoteca II

Mensaje por Bloder »

- ¿Sabes de que tema trata dogville verdad,osea que quiere mostrar el director ?

Es que mucha gente no ve lo que hay entre líneas , como en Sucker punch o cisne negro , que son pelis que muestran una cosa pero quieren dar a entender otra.

Respondeme en spoilers si quieres lo de dogville , que si no le fastidiados el final a algun@.
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Krugovi, 2013

http://www.cineuropa.org/f.aspx?t=film&l=es&did=231096

Imagen

Sobre Bosnia y tal, está bien.


La de Angelina Jolie sobre el conflicto apenas se deja ver: En tierra de sangre y miel (2011)

http://www.imdb.com/title/tt1714209/?ref_=fn_al_tt_4
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Filmoteca II

Mensaje por iosif »

No sé, a mí me pareció una película
Oculto:
antiamericana
Pero sobre todo lo que me desagradó es que es muy pedante.
Imagen
Bloder
Muerto de hambre
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2015 17:31

Re: Filmoteca II

Mensaje por Bloder »

- Bueno Profeta , voy a decirte algo que no te diste cuenta en Dogville y veras que no comprendidos nads de lo que va esa película .
Oculto:
Dogville es la biblia . Ella es cristo que huye de su padre dios y viene a la tierra huyendo de su legado y quiere ver si la humanidad es tan mala como le dice su padre .

Abusan de ella que es tan buena y la humanidad abusa de ella en todas sus formas , la rueda a la que la atan es la cruz , quien más me quiere le traiciona por 30 dólares (monedas de plata como judas ) y al final cuando su padre la encuentra y se unen ,ella acepta que la humanidad no merece perdón y los quema a todos menos al perro .

Ese es el encanto de películas así , terminar de verla y comprender que lo que acabas de ver no se parece en nada a lo que en realidad has visto ....Dogville es la historia de Dios .

Como esta ,Sucker punch es otro clásico de pelis que no tienen nada que ver lo que ves con lo que trata en realidad la peli .
"Para que los hombres del mal triunfen solamente hace falta que los hombres del bien no hagan nada"
Responder