¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
A nadie se le ha pasado por la cabeza que en la provincia de Barcelona hay cientos de miles de rumanos, búlgaros, franceses, americanos... que están de paso, que votan en las locales, autonómicas... al partido que consideran que defiende más sus intereses, pero en un referéndum determinista no irían a votar?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
¡Cuánto sabes! Si acompañas el párrafo con un par de %% lo clavas.Ver citas anterioreslabora-t escribió:A nadie se le ha pasado por la cabeza que en la provincia de Barcelona hay cientos de miles de rumanos, búlgaros, franceses, americanos... que están de paso, que votan en las locales, autonómicas... al partido que consideran que defiende más sus intereses, pero en un referéndum determinista no irían a votar?
Supongo que para Douglas Cataluña es un país independiente intervenido.Ver citas anterioresInguma escribió:Douglas. Con los resultados que se vienen repitiendo en las elecciones cuasiplebiscitarias, ¿crees que legitiman una república catalana???.
-
- Tiene paguita
Mira tio. Soy catalán porque nací en Catalunya. No se me erizan los pelos de los cojones cuando escucho Els Segadors, será que tengo principio de fascismo. Vivo en Catalunya porque ha tocado y me enerva sobretodo la gilipollez. Estoy hasta la puntal de tanta tontería indepe y tanta payasada. Tú lo verás como un héroe en el exilio pero a mi me parece que Puigdemont está haciendo el gilipollas. A ti se te saltarán las lágrimas cuando ves al pobretico que ha tenido que huir de esa Catalunya que tanto ama para malvivir en Bruselas, a mi me da vergüencita y màs vergüencita esos intentos patéticos que hace el colega para que la prensa internacional le haga caso. Me aburre la indepe y Catalunya y to el chumineo este y creo que ya os hemos alargado demasiado los 15 minutos de gloria. Por mi parte me retiro, seguiré con mi mierda curro, follando los findes y cuando sea la indepe ya si eso nos lo comunicáis por carta...Ver citas anterioresDouglas escribió:Ver citas anterioresarrataquerrl escribió:Ver citas anterioresCero07 escribió:Ver citas anterioresDouglas escribió:
Pero ¿no os cansáis de usar estas razones de chichinabo?: ¿Por qué exactamente es Ciudadanos un partido creado para cargarse la lengua catalana?.
No tienen ustedes alguna razón que no sea una generalización o señalar a los demás y gritar fachas?.
Habría que empezar a ser capaz de defender la idea independentista con razones y argumentos y no con tonterías de universitario que no sabe ni donde mea.A lo mejor si nos proporcionan argumentos coherentes somos capaces de entender qué es lo que tanto les molesta... Y por favor dejen de confundir España con el PP.![]()
Espanha no es el PP, es tambien el PSOE y C's. Un hijoputa como Rivera seria mil veces peor que Rajoy, cuyo gran error fue seguir los consejos de la caverna y los mas radicales de su partido el 1O y dejar de actuar como actua, viendolas pasar. Espanha es el tribunal supremo, el constitucional, la audiencia nacional y la fiscalia yendo a destajo contra los independentistas catalanes. Espanha son los matones de la policia nacional y la guardia civil.
Si el problema fuese solo el PP como nos venden habitualmente Pablemos y los comunes, el problema tendria facil solucion. Como no lo es, la convivencia es imposible.
-
- Tiene paguita
Y por cierto ese escribir Espanha para dar a entender que tu movil no tiene "ñ" es rizar el rizo de la estupidez.
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Un gran argumento.Ver citas anterioresDouglas escribió:
Un hijoputa como Rivera ...
Y si hay que jugar en esos términos, jugamos. Sois la releche. Os pasais la vida insultando y descalificando a los que no son de vuestra cuerda. En el caso de Ciudadanos, a Inés Arrimadas la habeis llamado de todo. Tú contiúas con tu tono faltón llamando "hijoputa" a los que no piensan como tu.
Al final, te voy a decir una cosa: sois unos fascistas de la pera, unos impresentables que os creeis el pueblo elegido, manipulais, engañais y teneis un tic pseudo-nazi y supremacista que tira para atrás y que huele a rancio y caduco. Habeis roto la convivencia en Cataluña, habeis partido Cataluña en dos mitades irreconciliables, estais mandando a Cataluña al culo de la historia empobreciéndola e hipotecando el futuro de miles y miles de ciudadanos. Pero os da exactamente igual. Estais lobotomizados y actuais como robots detrás de vuestra quimera.
Y, puestos a insultar, me fastidia que llames "hijo de puta" a la imagen de un partido que ha ganado unas elecciones democráticas y al que han dado su confianza LA MAYORÍA DE LOS CATALANES.
Y, no como catalán, que no lo soy, pero sí como persona que he dado mi confianza (mi voto) a Ciudadanos en ocasiones, me siento insultado cuando utilizas esas palabras para dirigirte, no tanto a la figura representativa de ese partido, sino a todos los que en Cataluña o el resto del Estado hemos dado o damos nuestro voto a ese partido. Así que, si a los fascistas (literal) y manipuladores yo les mando a la puta mierda (ya puestos a lenguaje grosero, a eso sabemos jugar todos), ya puedes irte tú el primero. Y detrás el cobarde de Puigdemont, al que espero que le tengan reservado un "apartamento" compartido con el plasta de Sánchez y Cuixart y se entretengan unos cuantos años tocándose el pito unos a otros para entretenerse hasta que cumplan los dos tercios de su condena.
Pues eso.
Ala, ya me he quedado a gusto (y te aseguro que puedo subir todavía más el tono de la respuesta, esto ha sido sólo un calentamiento)

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
ELECCIONES CATALANAS (mi lectura)
FUENTE: LA VANGUARDIA
http://www.lavanguardia.com/elecciones/ ... anas-2017/
Escrutado 99.89%
Escaños 135
Censo: 5,322,269 = 100%
Participacion 81.935%
Votos: 4,360,843 = 81.935%
Censo - Abstenciones = Votos
5,322,269 (100%) - 961,426 (18.06%) = 4,360,843 (81.94%) Votacion neta
Votos netos - (Votos nulos + Votos blancos)
4,360,843 (100%) - 35,404 (0.8%) = 4,325,439 (99.2%) Votación efectiva
PP: 184.108 (4.26%)
Total unionismo: 1,889,176 (43.675%)
Soberanismo:
JxCAT: 940,602 (21.75%) revisada (21.745%)
ERC: 929,407 (21.49%)
CUP: 193.352 (4.47%)
Total soberanista: 2,063,361 (47.70%)
PRIMERO: C's obtuvo la mas alta votación por el desplome de PP y PSOE, pero sobre todo por la estrategia electoral del Soberanismo de presentarse cada cual por su cuenta
SEGUNDO: El Soberanismo es la fuerza mas votada en Cataluña con un 47.7% contra un 43.67% que alcanzó el Unionismo.
Pero esto solo es una parte de los votantes
43.675% + 47.70% = es solo el 91.37% de la participación catalana
¿Y que pasa con el 8.62% restante?
A favor del derecho a decidir:
CatComú: 323,695 (7.48%)
PACMA 38.520 (0.89%)
Soberanismo + afines (derecho a decidir):
47.7% + 8.37% = 56.07%
2,063,361 + 362,215 = 2,425,576
En contra al derecho a decidir:
Recortes Cero 10.114 (0.23%)
PUM+J 573 (0.01%)
Unionismo + afines:
43.675% + 0.24% = 43.91%
1,889,176 + 10,687 = 1,899,863
TERCERO: La posición del Soberanismo se ve reforzada por los votantes que apoyan el Derecho a decidir, por lo que la fuerza real se eleva a 56.07% (2,425,576 votos). Por otra parte el Unionismo solo aumenta un insignificante 0.24% (10,687 votos) por parte de formaciones afines lo que la mantiene prácticamente igual 43.91% (1,899,863 votos)
Comparativo total entre Soberanismo vs Unionismo.
Soberanismo + afines = 2,425,576 (56.07%)
Unionismo + afines = 1,899,863 (43.91%)
CONCLUSION: Si hay mas del 50%, Habemus República!
.
Escrutado 99.89%
Escaños 135
Participacion 81.935%
Soberanismo:
PRIMERO: C's obtuvo la mas alta votación por el desplome de PP y PSOE, pero sobre todo por la estrategia electoral del Soberanismo de presentarse cada cual por su cuenta
SEGUNDO: El Soberanismo es la fuerza mas votada en Cataluña con un 47.7% contra un 43.67% que alcanzó el Unionismo.
PACMA 38.520 (0.89%)
47.7% + 8.37% = 56.07%
PUM+J 573 (0.01%)
Unionismo + afines:
43.675% + 0.24% = 43.91%
TERCERO: La posición del Soberanismo se ve reforzada por los votantes que apoyan el Derecho a decidir, por lo que la fuerza real se eleva a 56.07% (2,425,576 votos). Por otra parte el Unionismo solo aumenta un insignificante 0.24% (10,687 votos) por parte de formaciones afines lo que la mantiene prácticamente igual 43.91% (1,899,863 votos)

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
¿Para cuándo un referéndum en Cataluña para que el catalán de a pie decida si quiere que sus hijos tengan el castellano como lengua vehicular en la escuela pública? Porque encuestas hay (que no aparecerán jamás de los jamases ni en TV3% ni en La Vanguardia (tiempo ha llamada La Vanguardia Española)) que muestran que LA MAYORÍA ABSOLUTA de los catalanes quieren que el castellano sea lengua vehicular en la escuela pública.Ver citas anterioresjordi escribió:¿Ciudadanos quiere eliminar la obligación de conocer el castellano de la constitución o quiere añadir la obligación de conocer el catalán?Ver citas anterioresOptio escribió:Mentira es que Ciudadanos quiera cargarse la lengua catalana. Sólo propone que la lengua castellana tenga igualdad de condiciones que la catalana en la Administración y la escuela.Ver citas anterioresDouglas escribió:70 escanhos, la mayoria estaba en 68. Con el 95% escrutado ya no va a cambiar. Los dos escanhos perdidos del bloque han sido por ir por separados, el porcentaje de votos es el mismo de las anteriores elecciones.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Yo estoy siguiendo el recuento por aquí: http://www.lne.es/espana/2017/12/21/res ... 12454.html
Y por ahora parece que los independentistas siguen en la mayoría absoluta, por poco.
Un desastre que un partido creado para cargarse la lengua catalana y que propuso condecoraciones a los salvajes del uno de octubre haya sacado un millon de votos en Catalunha.
https://cronicaglobal.elespanol.com/upl ... -13750.jpg
¡Huy, perdón!, por un momento había olvidado que en la cuestió lingüística los catalanes no gozan del derecho a decidir. Como dejó bien sentado Meritxell Ruiz en una entrevista al diario (subvencionado) Ara: "no existeix el dret de triar la llengua".
Monedero, Bescansa; ¡Podemos está plagado de fachas!Ver citas anterioresDouglas escribió:Los comunes son de todo menos espanholistas. Que cuando ha salido el subnormal de monedero a elogiar el 155 han salido los comunes en tromba a la yugular. Haga bien las cuentas, anda.Ver citas anterioresOptio escribió:Ya sé que para los independentistas cualquiera que defienda la unidad de España con la Ley (democrática) y la palabra es un facha, pero llamar fascistas a la mitad de los dirigentes de un partido democrático queda un pelín feo. Y todo porque han ganado las elecciones. ¿Que no será porque es la primera vez que un partido 100% españolista queda el primero en Cataluña y los separatas no lo estáis digiriendo muy bien?Ver citas anterioreserika escribió:El independentismo vuelve a ganar en la urnas! Y van
Con casi el 100% del voto escrutado podemos decir que, una vez más, el independentismo ha ganado unas elecciones en Catalunya de manera clara. A pesar de la gran campaña mediática, las amenazas fascistas, las amenazas judiciales, la junta electoral y de tener a uno de sus máximos líderes en la cárcel y el otro en el exilio, el independentismo a vuelto a demostrar su fortaleza y su mayoría dentro de la sociedad catalana.
El españolismo tiene como su mejor baza el hecho de tener un partido que ha ganado la elecciones en la figura de Ciudadanos y Inés Arrimadas, que a pesar de ser la candidata más votada tiene imposible el camino a la Generalitat, que, en definitiva, era su objetivo principal. Es una victoria amarga para el partido naranja que ha logrado capitalizar el voto españolista y de extrema derecha que antes votaba al PP o a partidos extraparlamentarios.
En nada han quedado los partidos que han intentado vender una falsa equidistancia que debía establecer un diálogo entre las dos partes enfrentadas. Difícil vender imagen de equidistancia cuando apoyas el 155 y te dedicas a bailar cuando tus compañeros de parlamento están en la cárcel..
Se ha vuelto a demostrar que Catalunya está dividida en dos partes que no tienen ganes de encontrarse en un punto medio. Y entre estas dos mitades el independentismo sigue teniendo una mayoría clara. El futuro dentro de una democracia estaría claro: política, diálogo, referéndum vinculante y aceptación de los resultados. Dentro del Estado Español sólo vemos detenciones, prisión y represión. Esta es la dictadura española
https://noticiasdecatalunya.com/2017/12 ... urnas-van/
Que bueno y algunos se conforman con el pichichi,,no con la champeons
Como he dicho desde el principio el problema no está resuelto
Lo que no llego ha entender ,,es lo que ha pasado en el cinturón rojo,,bueno ,si ,la prensa de Madrid se ha volcado mucho con ciudadanos ,,sobre todo la sesta y antena 3 debe de estar dirigida por las mismas manos que ciudadanos el Ibex 35
Como ha podido pasar Barcelona tan progresista y de izquierdas a manos de esta gente
y Hospitalet mi ciudad tan sociata ,,ahora votando a un partido que la mitad de sus dirigentes son facistas
Después de lo que ha pasado aquí ,,quien se lo tiene que hacer mirar es el PP
Hay que saber perder, compañero. Porque por mucho que lo repitáis, el independentismo ha vuelto a perder en las urnas (ha obtenido alrededor del 47% de los votos; lo cual, no sé en el tuyo, pero en mi pueblo no llega a la mitad del total). Lo que pasa es que como os lo sabéis montar, esa ley electoral tan democrática que no tenéis ha vuelto a ser decisiva al sobrerrepresentar las provincias que votan separatismo. No quiero ser malpensado, pero un amigo que sí lo es insiste en que esta es la razón por la que en 40 años no se ha aprobado una ley electoral en Cataluña; lo que ha obligado al oprimido pueblo catalán a tener que someterse a la odiada y odiosa legislación electoral española.
Está claro que Ciudadanos ha tenido a su favor a Antena 3 y a La Sexta, pero vosotros habéis contado con la neutralidad (ji, ji, ji) favorable de TV3%. Las gallinas que entran por las que salen.
Te doy la razón cuando afirmas que se ha vuelto a demostrar que Cataluña (ya sé que no os mola, pero en castellano lo correcto es escribir Cataluña con ñ, del mismo modo que lo correcto es escribir en catalán Saragossa en vez de Zaragoza) está dividida en dos partes que no tienen ganes de encontrarse en un punto medio. Y como resulta que esas dos partes de la sociedad catalana tienen unas fronteras físicas medio definidas, como se aprecia en los mapas con que los principales diarios dan los votos en cada municipio, creo que no sería mala solución para evitar males mayores que la mitad de las provincias de Barcelona y Tarragona (y Arán) en que el españolismo es mayoritario, empezase a moverse para constituirse en una comunidad autónoma diferenciada de la Cataluña independentista.
Tienes que reconocer al menos que es una solución original. Y factible, ¿por qué no me vendrás ahora con que la unidad de Cataluña es indisolubre?
Las cuentas ya las hizo en 2015 Antonio Baños (jerifalte de las CUP en aquel entonces), y no le salían. Dudo que ahora, con menor porcentaje de votos (contando también a los comunes), sí le salgan.Ver citas anterioresDouglas escribió:Los comunes son de todo menos espanholistas. Que cuando ha salido el subnormal de monedero a elogiar el 155 han salido los comunes en tromba a la yugular. Haga bien las cuentas, anda.Ver citas anterioresOptio escribió:Ya sé que para los independentistas cualquiera que defienda la unidad de España con la Ley (democrática) y la palabra es un facha, pero llamar fascistas a la mitad de los dirigentes de un partido democrático queda un pelín feo. Y todo porque han ganado las elecciones. ¿Que no será porque es la primera vez que un partido 100% españolista queda el primero en Cataluña y los separatas no lo estáis digiriendo muy bien?Ver citas anterioreserika escribió:El independentismo vuelve a ganar en la urnas! Y van
Con casi el 100% del voto escrutado podemos decir que, una vez más, el independentismo ha ganado unas elecciones en Catalunya de manera clara. A pesar de la gran campaña mediática, las amenazas fascistas, las amenazas judiciales, la junta electoral y de tener a uno de sus máximos líderes en la cárcel y el otro en el exilio, el independentismo a vuelto a demostrar su fortaleza y su mayoría dentro de la sociedad catalana.
El españolismo tiene como su mejor baza el hecho de tener un partido que ha ganado la elecciones en la figura de Ciudadanos y Inés Arrimadas, que a pesar de ser la candidata más votada tiene imposible el camino a la Generalitat, que, en definitiva, era su objetivo principal. Es una victoria amarga para el partido naranja que ha logrado capitalizar el voto españolista y de extrema derecha que antes votaba al PP o a partidos extraparlamentarios.
En nada han quedado los partidos que han intentado vender una falsa equidistancia que debía establecer un diálogo entre las dos partes enfrentadas. Difícil vender imagen de equidistancia cuando apoyas el 155 y te dedicas a bailar cuando tus compañeros de parlamento están en la cárcel..
Se ha vuelto a demostrar que Catalunya está dividida en dos partes que no tienen ganes de encontrarse en un punto medio. Y entre estas dos mitades el independentismo sigue teniendo una mayoría clara. El futuro dentro de una democracia estaría claro: política, diálogo, referéndum vinculante y aceptación de los resultados. Dentro del Estado Español sólo vemos detenciones, prisión y represión. Esta es la dictadura española
https://noticiasdecatalunya.com/2017/12 ... urnas-van/
Que bueno y algunos se conforman con el pichichi,,no con la champeons
Como he dicho desde el principio el problema no está resuelto
Lo que no llego ha entender ,,es lo que ha pasado en el cinturón rojo,,bueno ,si ,la prensa de Madrid se ha volcado mucho con ciudadanos ,,sobre todo la sesta y antena 3 debe de estar dirigida por las mismas manos que ciudadanos el Ibex 35
Como ha podido pasar Barcelona tan progresista y de izquierdas a manos de esta gente
y Hospitalet mi ciudad tan sociata ,,ahora votando a un partido que la mitad de sus dirigentes son facistas
Después de lo que ha pasado aquí ,,quien se lo tiene que hacer mirar es el PP
Hay que saber perder, compañero. Porque por mucho que lo repitáis, el independentismo ha vuelto a perder en las urnas (ha obtenido alrededor del 47% de los votos; lo cual, no sé en el tuyo, pero en mi pueblo no llega a la mitad del total). Lo que pasa es que como os lo sabéis montar, esa ley electoral tan democrática que no tenéis ha vuelto a ser decisiva al sobrerrepresentar las provincias que votan separatismo. No quiero ser malpensado, pero un amigo que sí lo es insiste en que esta es la razón por la que en 40 años no se ha aprobado una ley electoral en Cataluña; lo que ha obligado al oprimido pueblo catalán a tener que someterse a la odiada y odiosa legislación electoral española.
Está claro que Ciudadanos ha tenido a su favor a Antena 3 y a La Sexta, pero vosotros habéis contado con la neutralidad (ji, ji, ji) favorable de TV3%. Las gallinas que entran por las que salen.
Te doy la razón cuando afirmas que se ha vuelto a demostrar que Cataluña (ya sé que no os mola, pero en castellano lo correcto es escribir Cataluña con ñ, del mismo modo que lo correcto es escribir en catalán Saragossa en vez de Zaragoza) está dividida en dos partes que no tienen ganes de encontrarse en un punto medio. Y como resulta que esas dos partes de la sociedad catalana tienen unas fronteras físicas medio definidas, como se aprecia en los mapas con que los principales diarios dan los votos en cada municipio, creo que no sería mala solución para evitar males mayores que la mitad de las provincias de Barcelona y Tarragona (y Arán) en que el españolismo es mayoritario, empezase a moverse para constituirse en una comunidad autónoma diferenciada de la Cataluña independentista.
Tienes que reconocer al menos que es una solución original. Y factible, ¿por qué no me vendrás ahora con que la unidad de Cataluña es indisolubre?
Si de verdad los separatas fueseis tan demócratas como queréis hacer creer al mundo, tras la derrota (reconocida por alguien tan poco sospechoso de ser facha antidemocrático español como Antonio Baños) en vuestro plebiscito de 2015 (así considerasteis vosotros a las elecciones autonómicas, te lo recuerdo), tendrías que haber vuelto a la legalidad constitucional y estatutaria.Ver citas anterioresjordi escribió:1 EL REFERÉNDUM ES LA MEJOR SOLUCIÓNVer citas anterioresOptio escribió:¿Otra más? En 2015, en vuestro plebiscito (así calificasteis a las autonómicas de ese año), os quedasteis en el 48%, y aunque el líder de las CUP de entonces, Antonio Baños, declaró que "la DUI iba ligada al plebiscito: no hemos ganado el plebiscito, luego no hay DUI", os pasasteis por el forro la voluntad popular, y en lugar de respetar la legalidad constitucional y estatutaria, aprobadas ambas por una mayoría cualificada de catalanes, convocasteis un referéndum para proclamar la DUI sí o sí.Ver citas anterioresjordi escribió:Los que no lograrían mayoría absoluta de ninguna manera son los que van de "constitucionalistas".Ver citas anterioresCero07 escribió:Los independentistas no obtendrían la mayoría absoluta en un sistema de circunscripción única
http://www.eldiario.es/politica/grafico ... 78501.html
De todas formas, la única manera de medir el apoyo a la independencia es un referéndum o una consulta.
En las del pasado 21D, el 47,50% votaron a partidos independentistas y el resto a partidos que defienden diversas formas de encaje de Cataluña en España. Es decir, que el 52,5% de los catalanes apostaron por seguir formando parte de España de una forma u otra, y no por la secesión. Llámame loco, pero creo que la opción independentista perdió las elecciones.
Aunque puede que no; qué va a saber de democracia un facha antidemocrático español como yo, que defiende una constitución que no respeta el derecho a la autonomía de las regiones y nacionalidades que integran España.
El 80% de la gente de Catalunya quiere decidir su futuro a través de una consulta. Nosotr@s nos hemos comprometido a defenderlo porque creemos en ello, contribuyendo así a que las fuerzas que defienden el referéndum ganen en España por primera vez en la historia.
http://encomupodem.cat/programa/?lang=es
Lo que hay es una clara mayoría a favor de una consulta sobre la independencia.
Pero no, seguisteis conspirando contra la legalidad refrendada por una mayoría cualificada de catalanes pasándoos por el forro la decisión democrática tomada por el pueblo catalán. Ahora queréis otro referéndum, tras salir derrotados de nuevo el 21D (te refresco la memoria: el 47,5% de los votos, menos de la mitad).
Esta película ya la ha visto: si perdéis el referéndum pactado, en un año o cinco volveréis a echaros al monte para pedir otro, y así hasta el infinito y más allá. Como hicieron en su día los secesionistas quebequeses o como no hace mucho volvieron a pedir los secesionistas escoceses tras perder el primero.
Lo que está claro es que esta historia acabará cuando ganéis, porque entonces no permitiréis la celebración de un referéndum para que los catalanes decidan si quieren que Cataluña se reintegre en España.
Una lección de matemáticas aplicadas muy lograda, sí señor. Lo que no acabo de entender es por qué Antonio Baños (ex-líder de las CUP) dijo en 2015 que no habían perdido el plebiscito secesionista con un porcentaje de votos mayor, sumados los partidos separatistas y los afines.Ver citas anterioresMar.bo escribió:ELECCIONES CATALANAS (mi lectura)
Escrutado 99.89%
Escaños 135
Participacion 81.935%
Soberanismo:
PACMA 38.520 (0.89%)
47.7% + 8.37% = 56.07%
PUM+J 573 (0.01%)
Unionismo + afines:
43.675% + 0.24% = 43.91%
![]()
.
Ver citas anterioresOptio escribió:Rectifico el mensaje de antes, que he puesto un "no" donde no tocaba:Ver citas anterioresMar.bo escribió:ELECCIONES CATALANAS (mi lectura)
Escrutado 99.89%
Escaños 135
Participacion 81.935%
Soberanismo:
PACMA 38.520 (0.89%)
47.7% + 8.37% = 56.07%
PUM+J 573 (0.01%)
Unionismo + afines:
43.675% + 0.24% = 43.91%
![]()
.
Una lección de matemáticas aplicadas muy lograda, sí señor. Lo que no acabo de entender es por qué Antonio Baños (ex-líder de las CUP) dijo en 2015 que habían perdido el plebiscito secesionista con un porcentaje de votos mayor, sumados los partidos separatistas y los afines.
- Inguma
- Cobra convenio
Como si no se hubiera insultado a los nacionalistas "periféricos" en España o en este foro....Ver citas anterioresskye escribió:Un gran argumento.Ver citas anterioresDouglas escribió:
Y si hay que jugar en esos términos, jugamos. Sois la releche. Os pasais la vida insultando y descalificando a los que no son de vuestra cuerda. En el caso de Ciudadanos, a Inés Arrimadas la habeis llamado de todo. Tú contiúas con tu tono faltón llamando "hijoputa" a los que no piensan como tu.
Al final, te voy a decir una cosa: sois unos fascistas de la pera, unos impresentables que os creeis el pueblo elegido, manipulais, engañais y teneis un tic pseudo-nazi y supremacista que tira para atrás y que huele a rancio y caduco. Habeis roto la convivencia en Cataluña, habeis partido Cataluña en dos mitades irreconciliables, estais mandando a Cataluña al culo de la historia empobreciéndola e hipotecando el futuro de miles y miles de ciudadanos. Pero os da exactamente igual. Estais lobotomizados y actuais como robots detrás de vuestra quimera.
Y, puestos a insultar, me fastidia que llames "hijo de puta" a la imagen de un partido que ha ganado unas elecciones democráticas y al que han dado su confianza LA MAYORÍA DE LOS CATALANES.
Y, no como catalán, que no lo soy, pero sí como persona que he dado mi confianza (mi voto) a Ciudadanos en ocasiones, me siento insultado cuando utilizas esas palabras para dirigirte, no tanto a la figura representativa de ese partido, sino a todos los que en Cataluña o el resto del Estado hemos dado o damos nuestro voto a ese partido. Así que, si a los fascistas (literal) y manipuladores yo les mando a la puta mierda (ya puestos a lenguaje grosero, a eso sabemos jugar todos), ya puedes irte tú el primero. Y detrás el cobarde de Puigdemont, al que espero que le tengan reservado un "apartamento" compartido con el plasta de Sánchez y Cuixart y se entretengan unos cuantos años tocándose el pito unos a otros para entretenerse hasta que cumplan los dos tercios de su condena.
Pues eso.
Ala, ya me he quedado a gusto (y te aseguro que puedo subir todavía más el tono de la respuesta, esto ha sido sólo un calentamiento)
La gente "normal" es la que cree en la España indivisible, tócate los cojones.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- Inguma
- Cobra convenio
Me he perdido algo....Los Comunes estan a favor de la independencia???
Tanto tiempo criticando a los "españoles" y ahora terminan pareciendose a "ellos". Si hace falta haciendo las cuentas de la lechera.
Tanto tiempo criticando a los "españoles" y ahora terminan pareciendose a "ellos". Si hace falta haciendo las cuentas de la lechera.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Me parece muy bien otro referéndum más. Ya sabe usted donde ir a pedirlo: en Madrid.Ver citas anterioresOptio escribió:¿Para cuándo un referéndum en Cataluña para que el catalán de a pie decida si quiere que sus hijos tengan el castellano como lengua vehicular en la escuela pública? Porque encuestas hay (que no aparecerán jamás de los jamases ni en TV3% ni en La Vanguardia (tiempo ha llamada La Vanguardia Española)) que muestran que LA MAYORÍA ABSOLUTA de los catalanes quieren que el castellano sea lengua vehicular en la escuela pública.Ver citas anterioresjordi escribió:¿Ciudadanos quiere eliminar la obligación de conocer el castellano de la constitución o quiere añadir la obligación de conocer el catalán?Ver citas anterioresOptio escribió:Mentira es que Ciudadanos quiera cargarse la lengua catalana. Sólo propone que la lengua castellana tenga igualdad de condiciones que la catalana en la Administración y la escuela.Ver citas anterioresDouglas escribió: 70 escanhos, la mayoria estaba en 68. Con el 95% escrutado ya no va a cambiar. Los dos escanhos perdidos del bloque han sido por ir por separados, el porcentaje de votos es el mismo de las anteriores elecciones.
Un desastre que un partido creado para cargarse la lengua catalana y que propuso condecoraciones a los salvajes del uno de octubre haya sacado un millon de votos en Catalunha.
https://cronicaglobal.elespanol.com/upl ... -13750.jpg
¡Huy, perdón!, por un momento había olvidado que en la cuestió lingüística los catalanes no gozan del derecho a decidir. Como dejó bien sentado Meritxell Ruiz en una entrevista al diario (subvencionado) Ara: "no existeix el dret de triar la llengua".
Lo que no veo es dónde se va a quedar lo de "que la lengua castellana tenga igualdad de condiciones que la catalana en la Administración y la escuela". ¿Van a quitar la obligación de conocer el castellano de la ley?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Si pero no pero si pero no pero ai pero no pero ni pero so porono sipo ni.Ver citas anterioresInguma escribió:Me he perdido algo....Los Comunes estan a favor de la independencia???
Basucmenete eso. Y basicamente por ello se han pegado el ostiazo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Yo añadiría algo más, un detalle muy significativo que dice muy poco de estos fascistas disfrazados de demócratas: es costumbre en todo el mundo democrático, en cualquier país, que los perdedores feliciten educadamente a los vencedores. Inés Arrimadas, vencedora en las elecciones, no ha sido felicitada ni por el candidato de pdcat ni por el de erc, tampoco por el de la CUPVer citas anterioresskye escribió:Un gran argumento.Ver citas anterioresDouglas escribió:
Pues eso.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
No le hagas caso, es un troll, lo mejor es ponerle en ignore, cuando vea que nadie le lee dejará de entrarVer citas anterioresOptio escribió:Una lección de matemáticas aplicadas muy lograda, sí señor. Lo que no acabo de entender es por qué Antonio Baños (ex-líder de las CUP) dijo en 2015 que no habían perdido el plebiscito secesionista con un porcentaje de votos mayor, sumados los partidos separatistas y los afines.Ver citas anterioresMar.bo escribió:ELECCIONES CATALANAS (mi lectura)
Escrutado 99.89%
Escaños 135
Participacion 81.935%
Soberanismo:
PACMA 38.520 (0.89%)
47.7% + 8.37% = 56.07%
PUM+J 573 (0.01%)
Unionismo + afines:
43.675% + 0.24% = 43.91%
![]()
.
Jordi "el catalán":
Buf, eso será por lo ocupados que están pidiendo que el presidente del gobierno de España se reúna con un prófugo...Ver citas anterioresGanímedes escribió:Yo añadiría algo más, un detalle muy significativo que dice muy poco de estos fascistas disfrazados de demócratas: es costumbre en todo el mundo democrático, en cualquier país, que los perdedores feliciten educadamente a los vencedores. Inés Arrimadas, vencedora en las elecciones, no ha sido felicitada ni por el candidato de pdcat ni por el de erc, tampoco por el de la CUPVer citas anterioresskye escribió:Un gran argumento.Ver citas anterioresDouglas escribió:
Pues eso.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.