No, no fuiste una de las víctimasVer citas anterioresEdison escribió: ↑02 Oct 2025 15:45Huy, ahora resultará que eras tú. ¿Vivías en Sant Cugat?Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 15:40Las cocinitas eran divertidas porque se podían hacer cosas. Me salían horribles pero se las hacia comer a quien encontraba a mano
Policías afirman que las pulseras antimaltrato "fallan muchísimo" y piden más medios
Re: Policías afirman que las pulseras antimaltrato "fallan muchísimo" y piden más medios
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Re: Policías afirman que las pulseras antimaltrato "fallan muchísimo" y piden más medios
Puedes buscar el caso.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 15:49Bueno, habria que ver los casos en concreto a ver si es tal y como lo dices.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 15:43Claro, pero desde la puesta en marcha de leyes como la VIOGEN la mujer que cachetea a su novio recibe menos condena legal que el hombre que cachetea a su novia.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 15:04Creo que Gálvez lo ha comentado en más de una ocasión : los hombres en términos generales son físicamente mucho más letales que las mujeres. He conocido unos cuantos casos de violencia física de hombres contra mujeres y en todos la superioridad física del hombre se ha impuesto, a menos que haya una pistola o un arma similar de por medio, armas que también son mayoritariamente posesión de hombresVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 13:08
Sí, son más o menos equilibrados.
Hombres y mujeres se agreden mutuamente en misma proporción.
Esto se discutió hace años.
¿Dónde estabas tú cuando Avicena fue totalmente derrotado?
Pero yo diría que lo tenías claro cuando te burlabas de las mujeres futbolistas( y no son precisamente las piernas donde más diferencia de potencia hay entre los dos sexos), cuando tenías recelos ante as mujeres bomberos o policías e incluso me parece que mencionaste en alguna ocasión e que en deportes la mujer solo podrían competir con los hombres en gimnasia rítmica .
Y en ambos casos hablamos de cachetadas, no de combos con fuerza a romper.
Cachetadas.
Existen ejemplos, pero tb se citaron: parejas que se cachetean pero al novio le dan el doble de condena en cárcel.
Si la mortandad es mayor en mujeres es por eso, porque sus ataques son menos letales, pero el cuestionamiento no es a eso, es a asumir que solo los hombre golpean.
¿Te parece justo?
Creo que al hombre se lo condenó a 6 meses y a la mujer a 3.
Y no porque la agresión a la mujer fuera físicamente más dañina, sino que la agresión h -> m es violencia de género y la agresión m -> m, no.
¿Te parece justo?
Yo entiendo que las agresiones no son iguales. Pegarle una patada en la cara a alguien no es lo mismo a darle una cachetada.
Pero una cachetada que te deja la cara roja es lo mismo a una cachetada que te deja la cara roja, con independencia si la primera y la segunda la realiza un hombre a una mujer, una mujer a un hombre, un hombre a un hombre o una mujer a una mujer.
En la práctica ¿ Qué supuso?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 15:58Puedes buscar el caso.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 15:49Bueno, habria que ver los casos en concreto a ver si es tal y como lo dices.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 15:43Claro, pero desde la puesta en marcha de leyes como la VIOGEN la mujer que cachetea a su novio recibe menos condena legal que el hombre que cachetea a su novia.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 15:04
Creo que Gálvez lo ha comentado en más de una ocasión : los hombres en términos generales son físicamente mucho más letales que las mujeres. He conocido unos cuantos casos de violencia física de hombres contra mujeres y en todos la superioridad física del hombre se ha impuesto, a menos que haya una pistola o un arma similar de por medio, armas que también son mayoritariamente posesión de hombres
Pero yo diría que lo tenías claro cuando te burlabas de las mujeres futbolistas( y no son precisamente las piernas donde más diferencia de potencia hay entre los dos sexos), cuando tenías recelos ante as mujeres bomberos o policías e incluso me parece que mencionaste en alguna ocasión e que en deportes la mujer solo podrían competir con los hombres en gimnasia rítmica .
Cachetadas.
Existen ejemplos, pero tb se citaron: parejas que se cachetean pero al novio le dan el doble de condena en cárcel.
Si la mortandad es mayor en mujeres es por eso, porque sus ataques son menos letales, pero el cuestionamiento no es a eso, es a asumir que solo los hombre golpean.
¿Te parece justo?
Y no porque la agresión a la mujer fuera físicamente más dañina, sino que la agresión h -> m es violencia de género y la agresión m -> m, no.
¿Te parece justo?
Yo entiendo que las agresiones no son iguales. Pegarle una patada en la cara a alguien no es lo mismo a darle una cachetada.
Pero una cachetada que te deja la cara roja es lo mismo a una cachetada que te deja la cara roja, con independencia si la primera y la segunda la realiza un hombre a una mujer, una mujer a un hombre, un hombre a un hombre o una mujer a una mujer.
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Mira:Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:04En la práctica ¿ Qué supuso?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 15:58Puedes buscar el caso.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 15:49Bueno, habria que ver los casos en concreto a ver si es tal y como lo dices.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 15:43
Claro, pero desde la puesta en marcha de leyes como la VIOGEN la mujer que cachetea a su novio recibe menos condena legal que el hombre que cachetea a su novia.
Cachetadas.
¿Te parece justo?
¿Te parece justo?
https://x.com/i/grok/share/22CXRbw9fyLHcnXTZHP8NADTS
Saludos
Si no hay antecedentes no ven la cárcel. Además hay horquillas de penas coincidentes en gran medida. Por lo que veo podria incluso dentro de la horquilla caer una pena menor para el hombre.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:13Mira:Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:04En la práctica ¿ Qué supuso?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 15:58Puedes buscar el caso.
¿Te parece justo?
Saludos
Pero yo de leyes, nada, así que opino de oido.
Última edición por SABELA el 02 Oct 2025 16:22, editado 1 vez en total.
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Explícale al juez que condenó a 3 y 6 meses a los novios que se pegaron.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:21Si no hay antecedentes no ven la cárcel. Además hay horquillas de penas coincidentes en gran medida. Por lo que veo podria incluso dentro de la horquilla caer una pena menor para el hombre.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:13Mira:Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:04En la práctica ¿ Qué supuso?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 15:58
Puedes buscar el caso.
¿Te parece justo?
Saludos
Pero yo de leyes, nada, así que opino de oido.

Pero lo que pregunto es que efectis prácticos tieneVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:24Explícale al juez que condenó a 3 y 6 meses a los novios que se pegaron.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:21Si no hay antecedentes no ven la cárcel. Además hay horquillas de penas coincidentes en gran medida. Por lo que veo podria incluso dentro de la horquilla caer una pena menor para el hombre.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:13Mira:
Saludos
Pero yo de leyes, nada, así que opino de oido.![]()
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Que uno es condenado al doble que el otro?Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:26Pero lo que pregunto es que efectis prácticos tieneVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:24Explícale al juez que condenó a 3 y 6 meses a los novios que se pegaron.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:21Si no hay antecedentes no ven la cárcel. Además hay horquillas de penas coincidentes en gran medida. Por lo que veo podria incluso dentro de la horquilla caer una pena menor para el hombre.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:13
Mira:
Saludos
Pero yo de leyes, nada, así que opino de oido.![]()
Pero si no tienen que entrar en la carcel con esas penas no se cual es la diferencia prácticaVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:27Que uno es condenado al doble que el otro?Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:26Pero lo que pregunto es que efectis prácticos tieneVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:24Explícale al juez que condenó a 3 y 6 meses a los novios que se pegaron.![]()
Cuando alguien usa "equis" y grok para defender cualquier punto de vista, lagarto, lagarto.
https://noticias.juridicas.com/conocimi ... -153-1-cp/
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Mira, aquí tienes una situación más grave:Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:28Pero si no tienen que entrar en la carcel con esas penas no se cual es la diferencia prácticaVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:27Que uno es condenado al doble que el otro?Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:26Pero lo que pregunto es que efectis prácticos tieneVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:24
Explícale al juez que condenó a 3 y 6 meses a los novios que se pegaron.![]()
https://x.com/i/grok/share/8iZ1o0BELsh6V5SKOD1sx7Sb8
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Si supieras usar tecnología, te enterarías que este link no desmiente en nada lo discutido.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑02 Oct 2025 16:39 Cuando alguien usa "equis" y grok para defender cualquier punto de vista, lagarto, lagarto.
Deberías enfocarte menos en Google y en tu fobia a la tecnología, y prestar más atención a la comprensión lectora.
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Edison, no hagas tan patente tener un IQ bajo.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑02 Oct 2025 16:46 Será burro el tío.![]()
Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
La gente que no sabe sintetizar es generalmente tontita.
Y si citas la ley completa, sin destacar lo relevante, lo que supuestamente me responde, pues peor.
Con menos de dos años de condena creo que no se entra en la cárcel, además siemore hay atenuantes, agravantes y eximentesVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:40Si supieras usar tecnología, te enterarías que este link no desmiente en nada lo discutido.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑02 Oct 2025 16:39 Cuando alguien usa "equis" y grok para defender cualquier punto de vista, lagarto, lagarto.
Deberías enfocarte menos en Google y en tu fobia a la tecnología, y prestar más atención a la comprensión lectora.
Por eso no tengo tan claro si la realidad es tan knjusra como algunis cuentan.
La ley alude específicamente a situaciones de desigualdad, pero para entender esto hace falta leérsela.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:59Con menos de dos años de condena creo que no se entra en la cárcel, además siemore hay atenuantes, agravantes y eximentesVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:40Si supieras usar tecnología, te enterarías que este link no desmiente en nada lo discutido.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑02 Oct 2025 16:39 Cuando alguien usa "equis" y grok para defender cualquier punto de vista, lagarto, lagarto.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760
Y cuando alguien escribe "cachetada" como si lo hubiese encontrado en el BOE, ya se ve de que pie cojea. https://www.asale.org/damer/cachetada
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Te cité un caso más grave donde sí se va a la cárcel.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:59Con menos de dos años de condena creo que no se entra en la cárcel, además siemore hay atenuantes, agravantes y eximentesVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:40Si supieras usar tecnología, te enterarías que este link no desmiente en nada lo discutido.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑02 Oct 2025 16:39 Cuando alguien usa "equis" y grok para defender cualquier punto de vista, lagarto, lagarto.
Insisto en mi pregunta, ¿te parece correcto y justo que ante la misma agresión la condena sea diferente?
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
¿Cuál es la desigualdad de una mujer rompiéndole una botella en la cabeza a un hombre?Ver citas anterioresEdison escribió: ↑02 Oct 2025 17:08La ley alude específicamente a situaciones de desigualdad, pero para entender esto hace falta leérsela.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:59Con menos de dos años de condena creo que no se entra en la cárcel, además siemore hay atenuantes, agravantes y eximentesVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:40Si supieras usar tecnología, te enterarías que este link no desmiente en nada lo discutido.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑02 Oct 2025 16:39 Cuando alguien usa "equis" y grok para defender cualquier punto de vista, lagarto, lagarto.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760
Y cuando alguien escribe "cachetada" como si lo hubiese encontrado en el BOE, ya se ve de que pie cojea. https://www.asale.org/damer/cachetada

¿ Me has puesto un caso concreto con sentencia y tal?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 17:52Te cité un caso más grave donde sí se va a la cárcel.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:59Con menos de dos años de condena creo que no se entra en la cárcel, además siemore hay atenuantes, agravantes y eximentesVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:40Si supieras usar tecnología, te enterarías que este link no desmiente en nada lo discutido.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑02 Oct 2025 16:39 Cuando alguien usa "equis" y grok para defender cualquier punto de vista, lagarto, lagarto.
Insisto en mi pregunta, ¿te parece correcto y justo que ante la misma agresión la condena sea diferente?
Hay mucha gente convencida de que si una mujer maltrata a un hombre no tiene pena alguna , que los hombres están completamente desprotegidos.
Me parece recordar que las diferencias estaban solo en la parte baja de la horquilla para algunos delitos menores., pero los jueces no aplican fórmulas matemáticas. rigidas.
Creo que se debatió largo hace tiempo y está bastante sobadete en un hilo.
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 18:24¿ Me has puesto un caso concreto con sentencia y tal?Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 17:52Te cité un caso más grave donde sí se va a la cárcel.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑02 Oct 2025 16:59Con menos de dos años de condena creo que no se entra en la cárcel, además siemore hay atenuantes, agravantes y eximentesVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Oct 2025 16:40
Si supieras usar tecnología, te enterarías que este link no desmiente en nada lo discutido.
Hay mucha gente convencida de que si una mujer maltrata a un hombre no tiene pena alguna , que los hombres están completamente desprotegidos.
Me parece recordar que las diferencias estaban solo en la parte baja de la horquilla para algunos delitos menores., pero los jueces no aplican fórmulas matemáticas. rigidas.
Creo que se debatió largo hace tiempo y está bastante sobadete en un hilo.
Te presenté el análisis de la ley: igual hecho, diferentes condenas.
¿Te parece o no correcto que se midan diferentes iguales crímenes?
Si quieres un caso concreto, te cité otro: una pareja que se golpea y que recibe condenas diferentes.
¿Estás o no de acuerdo?
Es simple.