El juez cita como imputada el 5 de julio a Begoña Gómez sin esperar a tomar declaración a los testigos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
SABELA
Cobra convenio

Re: El juez cita como imputada el 5 de julio a Begoña Gómez sin esperar a tomar declaración a los testigos

Mensaje por SABELA »

Sí, definitivamente la gestión de Carmena fue nefasta. No sólo por la gestión en sí, sino porque se basó en el incumplimiento sistemático de prácticamente todos sus compromisos políticos, así como en un engaño permanente a los ciudadanos madrileños y a sus propios votantes. Como para que ahora la "izquierda" diga que se la atacó con saña o incluso se atreva a criticar la gestión de Almeida, anda ya.

No me parece nefasta en ninguna forma. Después de revisar la información ,menos. Además recuerdo sus intentos , frustrados por Montoro, de aumentar gasto social por vuelvo a recordar regla de gasto que obligaba a municipios y que se levantó por la pandemia, creo.
De hecho me parece que se intentaron hacer bastantes cosas para los ciudadanos y no para los cuatro potentados de siempre.
Pero vamos si los madrileños prefieren que se regale la ciudad a la Iglesia, a equipos de fútbol, malvendan pisos de protección a fondos buitres, pues será que son muy listos y no estúpidos. A mí me parecen robos. Por cierto la privatización de Azca que planeaba Almeida frustrada por Amancio Ortega. Mira, le doy las gracias a Amancio Ortega
De las promesas de Almeida que recuerdo la repetida con más fuerza es cargarse todo lo de Carmena, en especial Madrid Central
https://www.eldebate.com/motor/20240105 ... 64798.html
SABELA
Cobra convenio

Re: El juez cita como imputada el 5 de julio a Begoña Gómez sin esperar a tomar declaración a los testigos

Mensaje por SABELA »

¿ Cual es la pena que se me impone por ello?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues si hay que fusilar a alguien podemos comenzar por quien ha metido a Almeida sin venir a cuento. Hablando de golpes de pecho, declaraciones de amor, epístolas y todas esas cosas.

viewtopic.php?p=1295373#p1295373
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Tiene gracia, el Foro se llama Solo es política , pero debe ser de la de antes , porque nos ponemos unas reglas del juego que a los políticos actuales , acostumbrados a jugar sucio, les darían risa.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

"Algo sí se hizo", "se intentaron hacer muchas cosas pero no les dejaron", "en realidad eso no era necesario", "eh, que también se hizo X (siendo X cualquier chorrada prácticamente intrascendente)", "mira, aquí te lo explican (procede a enlazar un artículo lleno de justificaciones varias que sólo sirven para que los fans se queden contentitos)", "es bastante más complicado", "las intenciones fueron buenas", "peor lo hubieran hecho los otros"...

Son siempre las mismas excusas que llevo ya décadas oyendo, aquellas a las que siempre recurre la "izquierda" para justificar la sinvergonzonería de sus líderes y su voto a los mismos. Las mismas que escucho hoy para justificar los desmanes del gobierno de Sánchez. La realidad, sin embargo, es que quienes aupamos a Carmena al poder en Madrid no lo hicimos para que hiciera lo que hizo (ni para que dejara de hacer lo que no hizo).

Y sí, ojalá Almeida se hubiese cargado Madrid Central. Es algo bastante reprochable que haya incumplido su promesa en ese sentido. Y una prueba de que la instauración de esa medida no tiene nada que ver con la izquierda (esta vez sin comillas).
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

"Sin venir a cuento", dice. Y se lo creerá y todo.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Ninguna , por Dios

Solo decia algo evidente. La unica pena solo te la puedes imponer tu misma insistiendo en algo que objetivamente es ridículo.

Si te consuelas a mi Almeida me parece profundamente gilipollas, pero eso no quita que su comentario tenga su buena dosis de razón

Saludos
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Las promesas electorales las hacen con mucha frecuencia para periodos más amplios. En el primer mandato a menos que sea algo como retirar tropas o así o similar se cumple como mucho parcialmente.
Pero es que a veces hay impedimentos que hacen imposible lo previsto :
¿ Que haces si encuentras contratos blindados?
¿ Que haces si el gobierno central te impone unas condiciones que te hacen imposible cumplir lo prometido?
Por ejemplo no gastar por encima de un límite o limitaciones en contratación
Corresponden a realidades, no vaguedades del tipo de la intención era buena
Y se hicieron cosas.
¿ Que no deberían ser tan ingenuos como para pensar que van a poder hacer todo lo previsto? Pues a lo mejor.
¿ De verdad que aupaste a Carmena? ¿ No serás un político por casualidad?
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No me impondré ninguna, de verdad. Seguramente también es ridículo pero los políticos me han liberado de la vergüenza por decir o hacer tonterías, pero seguramente si hubiera dicho eso de que a los 23 años me puse contenta porque hablaban español en Ecuador un poquito colorada me hubiera puesto en algún momento.
El nivel es generalmente tan ínfimo que te indultas.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No tiene porqué ser asi en derecho penal.

Para que te hagas una idea el caso noos se abre en julio de 2010 y undargarin no es llamado a declarar hasta febrero de 2012.

De hecho si recibes una denuncia en base a noticias de medios de comunicación lo normal es que antes hables con los reponsables de dicha noticia, sus fuentes, documentos o hechos en lo quemse basan para publicar eso.....y antes de molestar a nadie y colgarle el cartel dw investigado , saber si existen motivos siquiera para preguntarle y sobre que interrogarle.

Yo no se si en este caso se daran cosas raras
Pero desde luego existe bastante interes por convertir en excepcionales cosas que no son tan excepcionales.

Otro tema es el de la UCO. La policia judicial la llama el juez para que investigue equis aspecto de la causa.
En este caso si ha visto cosas raras en el proceso de adjudicación ( gente que protestase en la mesa de contratación, adjudicaciones formalmente ilegales....)
Y estos han dicho que no. Que son adjudicaciones aparentemente normales
Pero eso es una parte de la investigación, no determina el que haya o no caso.
Los medios que ham convertido eso en poco menos que una discrecionalidad por parte del juez ( dios...sigue adelante pese al informe de la uco...) sencillamente estan manipulando.

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Con Barrabás la cosa salió estupenda , si

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Exactamente el mismo argumento que usó el pp cuando llamaron a declarar a Bárcenas cuatro dias antes de unas elecciones.

Lastima no tener registros de entonces en el foro pars ver que lo que hoy es inconcebible, fango y fascismo antes era transparencia democrática.

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Bueno.....!!! Al final ibas por ahí!!! :D

A ver, seguro que en la administración de justicia hay mamoneos....y en la policial, y en la sanitaria y en la educativa...y por supuesto en la política.
En cualquier parcelita que se le otorgue a alguien una cuota de poder pueden darse casos de gente que hagan en mayor o menor medida un uso discrecional del mismo

Pero si de esos cabos que dices,que su tu conocido tal y cual , sacas una teoria general conspirativa como la del lowfare pues cometes una burda falacia de generalización.

Pero sobre todo nos falta la alternativa. ? No se deben de investigar los casos sospechosos de politicos.en base a que los juec s.puwden ser parciales?
? Inmunidad para los políticos? ? O solo para los políticos guenos?

A mi toda esta historia me produce bastante verguenza ajena
Porque las cosas que antes se aplaudian ahora escandalizan
Cuando manos limpias denunciaba a politicos del pp en base a noticias de prensa ers normal, incluso aplaudidos....ahora es el sindicato ultraderechista manos limpias cuando denuncia ( cuando la realidad es que antes y ahora eran una bandande.mafiosos coaccionadores)

Cuando llamaron a declarar a barcenas o lo imputaron dias antes de las elecciones....eso era transparencia democratica...ahora seria una terrible transgresión de una regla no escrita.

Y mi opinión al respecto es que dudo mucho que esto tenga implicaciones penales para begoña, porque es muy dificil de demostrar relación causa efecto entre recomendacion y adjudicacion....
Pero por supuesto que debe de ser investigado.
Claro que si

? Que eso supone descrédito electoral?

Es posible

Pero si no quieres sufrir desgaste electoral no te dediques a avalar y recomendar contratos publicos a empresas privadas amiguis siendo la mujer del presidente.

Lo dicho....no se si todo esto tendrá consecuencias penales..porque son delitos dificiles de demostrar

Pero que se merecen ser investigados , por supuesto

Y que mereceriamos como sociedad una explicacion wn lugar de una huida hacia adelante, que aumentase el descrédito institucional desde las instituciones del estado.
Pues también

Saludos
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

¿Has llegado al final del mensaje? ¿ O es que estas adivinando perversas intenciones en relación con este caso? ¡Ay mis intenciones solo Dios las conoce! Vamos. Si me dices que lo eres, enseguida te pido algo. ¿Sería tráfico de influencias?
No. Hablábamos de justicia y este caso cuando hablo sobre este caso con quien también lo escuchó le queda la misma perplejidad de como puede presumir un funcionario de un delito estando convencido de que e hace lo correcto y además delante de cualquiera.
Fue hace tiempo y dudo de que ahora sea posible. Me supongo que Justicia estará informatizada ya.
No es aplicable a este momento, pero a prescripciones históricas de trapicheos del PP en Madrid puede que sí.
En cualquier caso, lo que me resulta más interesante es algo que comentamos por ahí sobre el poder de los actores secundarios en las instituciones.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Cuando un juez considera que una investigación temporalmente será secreta, es razonable que pregunte a la persona que investiga. Debe comprobar si vale la pena el esfuerzo o es una pérdida de tiempo.

Pero si se lo dice a la parte contraria para que lo usen con una excusa tan torpe, algo huele mal. :cagazo:

El juez acordó dar traslado a Vox de la causa que investiga a Begoña Gómez cuando estaba secreta
Alan Smithee
Becario

Mensaje por Alan Smithee »

He visto que haces cosas muy raras, por dos veces te referias a mi, hablando con un tercero, sobre algo que yo he dicho, en la misma conversación que estoy participando, sé que lo hacías como mofa, sabía perfectamente que te referías a mi y ¿sabes qué pasa cuando tienes que explicar un chiste? Pues eso, que quedas mal porque hasta tu mismo crees que no has tenido la suficiente suspicacia e ingenio en su elaboración y antes de que la gente crea que no es un chiste, lo explicas.

De verdad, pensé que no ibas a caer en aclararlo y mira que mi maniobra ha sido burda de cojones, buscar tus explicaciones, me ha sorprendido que hayas entrado en la trampa, veo que me subestimaba o te sobregvaloraba.

Te voy a poner tarea:

-Diferencia entre falta ortográfica y error tipográfico.

Buena tarde de domingo.

Por cierto, voy a seguir cometiendo error tipográficos, escribo a "vuela pluma", e incluso faltas de ortografía, así que pido disculpas por anticipado a quien le pueda molestar, por lo que ahorrate las correcciones, pues estos errores no son síntoma de nada en los tiempos que corren, donde la IA te puede hacer un escrito con el estilo de Góngora si te apetece.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buff

Son posibles esas cosas y peores.

No haces mal pensando mal. Se han perdido papeles e incluso pruebas y nadie se escandaliza.que los secretos de sumario se filtren a la prensa sin consecuencias ( el pais hablando de lo anormal de todo mientras publica documentos de secreto de sumario filtrados....deben de considerarlo otra ley no escrita)

Lo que pretendo decir es que funciona mal para todos. Que antes recuerdo al infame ministro pepero Fernández Díaz hablando precisamente de conspiraciones, y algo parecido a lawfare( todavia los gringos no habían sacado el palabro) y aquello se tomaba a chufla y ahora parece ser la verdad revelada.
Y hay sus mamoneos , como digo, porque cuando median intereses se enmierda todo, pero no se me ocurre otra opcion alternativa a una justicia medianamente independiente del resto de poderes

Saludos
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Menudo escándalo tú. Un juez trasladando a las partes la declaración de un testigo. Qué será lo próximo, ¿permitirles preguntar a la Bego cuando declare?
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

? Y porque no en lugar de tanta insinuación y tanta carta a la ciudadanía, si están cometiendo errores judiciales tan gordos como afirman, porqué demonios no recusan al juez por irregularidades en la instrucción?

Saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

No, lo que debería haber es un mínimo de honestidad, coherencia e integridad.

Por supuesto que hay impedimentos, tantos más cuanto más ambiciosos sean tus objetivos políticos. ¿Y? Es algo que todos sabemos. Pero hay que luchar contra esos impedimentos con todas las herramientas a tu alcance. Lo que no hay que hacer nunca es dejar de cumplir tu programa electoral, y mucho menos hacer lo contrario de lo que dicta éste, con la excusa de "es que no puedo cumplirlo".

Y si aún así no puedes cumplir la mayor parte de tu programa electoral, dimites. Porque tú no estás ahí para ocupar una poltrona sino para llevar a cabo una serie de políticas.

Y si no quieres dimitir, por lo menos le explicas a la ciudadanía por qué estás incumpliendo tus compromisos. Lo explicas con pelos y señales, y te disculpas, y les dices a los ciudadanos que has fracasado. Lo que no haces es engañarles afirmando que has hecho cosas que no has hecho o haciendo de la necesidad virtud y dándole la vuelta a la tortilla para que la gente se crea que lo que haces es lo previsto (aunque de esto último tiene la culpa la imbecilidad del ciudadano medio).

Si me empiezas a insultar insinuando que soy un político rompemos la baraja, hasta ahí podemos llegar.

No, yo no aupé a Carmena, no he dicho que la aupase yo. He hablado en plural: "aupamos". Por resumirlo mucho, me refiero a que como militante del PCE que era en aquel momento participé en la elaboración del programa político de Ganemos Madrid, iniciativa convertida luego en Ahora Madrid. También participé en la elaboración final de la candidatura de AM y en la campaña electoral gracias a la cual Carmena consiguió gobernar (que no ganar las elecciones). Por ejemplo, repartiendo panfletos con su jeta, como ya he comentado.

Algo de lo que me arrepentiré toda mi vida, por cierto. Como de tantas otras cosas que lamentablemente hice durante mi militancia.

Responder