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Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 10:47
por gálvez
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jordi escribió: ↑08 May 2021 08:46
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:35
Buenos días:
Este hilo mas bien es la demostración del discurso clasista y embustero de cierta gente, esa misma que se niega a pagar impuestos, que no le gusta hacerlo, pero en este caso se piensa que subvencionar la explotación de las autovías es lo correcto.
Trate de explicarme porque en el transporte publico paga quien lo utiliza para ayudar a su explotación y en las autovías estaría feo el hacerlo.
Mira, si tienes coche autovía gratis, por la cara, sino lo tienes y tienes que coger el transporte publico te jodes y pagas el billete, y que adema no es barato.
Mas racional parece sabiendo de la contaminación y el cambio climático desincentivar el uso del coche y mas el del transporte publico.
Y una buena manera de hacerlo seria transporte publico gratis total y el uso del coche a pagar.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
---
Es así de sencillo, lo justo seria que no se pagara ni peajes en las autovías, ni billetes en el transporte publico, ni el copago en los medicamentos, que todas esas cosas fueran totalmente a cargo de los impuestos, pero eso no casa mucho con pedir luego que haya menos impuestos, o que algunos de los que hay desaparezcan. Cuando lo que deberíamos pedir es la gratuidad total de todo transporte publico lo primero. Debate que nadie ha planteado, que a todos nos debe parecer de lo mas correcto y justo, curiosa la cosa.
Y déjese de tonterías de izquierda y derecha que en este caso nada tiene que ver.
Saludos
.
Pues sí, lo de derecha e izquierda no tiene absolutamente nada que ver aquí.
Aunque a la vez que lo sacan demuestra lo bien que funciona el populismo voxista-ayusono-trumpista.
Aparte de que algunos parecen confundir autovías y coches con servicio público. El servicio público es la movilidad, el derecho y la posibilidad de todos de moverse a un nivel más o menos igualitario para todos, no de hacerlo necesariamente en carreteras de lujo, menos de hacerlo en coches de lujo y en absoluto dejando en la mierda más profunda al quien no puede permitirse un oche.
No es normal que muchos para ir al médico o ir al trabajo necesitan coger el coche porque no hay médico cerca ni transporte público disponible. Lo mismo vale para ir al trabajo o estudiar.
Sigue siendo una falacia de falso dilema
Mientras no se provea de un sistema de transporte público de calidad y el tener coche sea una necesidad pues el ponerle impuesto al uso de las carreteras (y por tanto al uso del coche) pues es un nuevo impuesto al consumo, y por tanto un nuevo impuesto que genera mas desigualdad social.
Si lo que presentas es una alternativa.....impuestos en A para invertir en B, pues si tendría sentido
Pero cómo no es lo que se propone, pues entonces es un mero brindis al sol y un cómo decir, no te quejes de que te vayan a cobrar en el medico que si total, mas de primera necesidad es la comida y tiene un coste
Putos hipocondríacos insolidarios con los hambrientos
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 10:47
por El Sopapo
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gálvez escribió: ↑08 May 2021 10:34
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:35
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gálvez escribió: ↑08 May 2021 00:39
Este hilo es una buena muestra de en que se ha convertido la "izquierda" en este pais.
Resulta que los impuestos indirectos y los pagos por servicios han sido una de las demandas tradicionales de la derecha,
Que lo plantee un gobierno de izquierdas es una aberración
Pero aquí tenemos a los fanboys de la izquierda usando exactamente los mismos argumentos que los ultraliberales sin ningún tipo de sonrojo
¿Qué es ser de izqueirdas hoy?
Lo que te digan tus líderes que toca ser.
Si te dicen que los impuestos regresivos son buenos, tu vas y lo defiendes....si te dicen imponer latigazos en el sistema de sanciones laborales, tu vas y lo defiendes.....Si te dices que los derechos de los homosexuales los defiendes a muerte con ello.....cómo si hay que hacerse gay,,,, y si te dicen que tienes que mandarlos al gulag, pues también es bueno.Al gulag con ellos....
Ser de izquierdas es ser una especie de gruppie , donde se defiende lo que digan los tuyos.....solo a cambio de que te den un pin de ser de izqueirdas, es decir sentirte guay
Lo iba a comparar con el forofismo futbolero, pero no....en ese ambito hay hasta crítica si se hace mal.....lo de las sectas religiosas viene mas a cuento
El pago por servicios públicos es gueno, la regresividad fiscal es guena.....de izquierdas de toda la vida.
En fin....
saludos
Buenos días:
Este hilo mas bien es la demostración del discurso clasista y embustero de cierta gente, esa misma que se niega a pagar impuestos, que no le gusta hacerlo, pero en este caso se piensa que subvencionar la explotación de las autovías es lo correcto.
Trate de explicarme porque en el transporte publico paga quien lo utiliza para ayudar a su explotación y en las autovías estaría feo el hacerlo.
Mira, si tienes coche autovía gratis, por la cara, sino lo tienes y tienes que coger el transporte publico te jodes y pagas el billete, y que adema no es barato.
Mas racional parece sabiendo de la contaminación y el cambio climático desincentivar el uso del coche y mas el del transporte publico.
Y una buena manera de hacerlo seria transporte publico gratis total y el uso del coche a pagar.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
---
Es así de sencillo, lo justo seria que no se pagara ni peajes en las autovías, ni billetes en el transporte publico, ni el copago en los medicamentos, que todas esas cosas fueran totalmente a cargo de los impuestos, pero eso no casa mucho con pedir luego que haya menos impuestos, o que algunos de los que hay desaparezcan. Cuando lo que deberíamos pedir es la gratuidad total de todo transporte publico lo primero. Debate que nadie ha planteado, que a todos nos debe parecer de lo mas correcto y justo, curiosa la cosa.
Y déjese de tonterías de izquierda y derecha que en este caso nada tiene que ver.
Saludos
.
El plan sería defendible desde la perspectiva que estas argumentando si los fondos de esta iniciativa se destinasen a potenciar la red de transporte público o a subvencionar a este.
Pero no he leido que sea así....
Si ese fuese el objetivo del gobierno lo aplaudo porque efectivamente tendría una defensa redistributiva, pero si no es así lo que estarías planteando es una falacia de falso dilema
Es cómo si mañana te hacen pagar por sanidad y lo defiendes afirmando que hay mucho pobre que no come y que si se subvenciona la salud porqué no los alimentos gratis total.
Ergo si lo que se pretende es lo uno sin lo otro, lo que estás planteando es el enésimo impuesto regresivo a la sociedad que incrementará la desigualdad
saludos
PD
Clasista es defender que tener coche propio no es cosa de currantes
Eso es clasismo y elitismo
Es que de donde se sacan esos creo 800 millones al año para pagar la explotación de las autovías, es del mismo lugar que se saca para educación y sanidad por ejemplo, vamos que sino se gastan en autovías gratis se podrían gastar perfectamente en otras cosas.
Le repito, trate de explicarme porque los transportes públicos se explotan con lo recaudado por los usuarios y las autopistas no se puede.
Mas parece clasismo y elitismo que quien tiene coche no pague autovías para desplazarse y quien no lo tenga tenga que pagar transporte publico.
Pues no se crea amigo Galvez que tal como esta el pais, eso detener coche propio ya no esta al alcance de todos los currantes.
Yo lo que pretendo es lo uno y lo otro, pero eso supone pagar mas impuestos, y me parece mucho mas prioritario, que beneficiara mas a la clase trabajadora transporte publico gratis total, como en las autovías. Y si hay que escoger entre las dos, porque con las dos no se puede, sin duda escojo la primera.
Saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 11:01
por El Sopapo
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SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 10:05
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:21
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SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 09:09
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:00
Pues no debe haber impuestos suficientes, si los hubiera nadie se plantearía nada de esto.
Pero como no los hay o cada vez hay menos, en algún sitio habrá que recortar.
Continua sin explicarme porque le parece mal que los usuarios de las autovias no aporten nada a la explotacion que utilizan y por ejemplo la RENFE o cualquier trasporte publico tengas que pagar por ello.
Parece una claro ejemplo de agravio comparativo, si tienes coche autovias gratis, te las pagamos todos, sino lo tienes a pagar billete de cualquier trasporte publico. En este caso te lo pagas de tu bolsillo que todavía hay clases.
En la renfe no estás pagando sólo por utilizar la vía.
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovías o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toca ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovía.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos, el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser, es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autovías una bestialidad.
Yo no tengo problema en pagar una autopista o una autovía, de hecho cuando voy a mi tierra prefiero utilizar la autopista, pero tiene que haber una alternativa gratuita para el que no pueda pagar. Y lo que han mandado a Bruselas contempla el pago en todas las carreteras, no sólo en autovías.
Pero eso es un futuríble, y supongo hablan de pagar en todas vías rápidas, no creo que en una nacional, comarcal o local te hagan pagar.
La cuestión es que cuesta mucho dinero mantener las carreteras que todo y que se pusieran peajes no creo se recaudara el total de su explotación.
Pero por lo menos algo, lo mismo que ocurre en el transporte publico, que quien lo utiliza paga, todo y que lo que pagan todos no cubra y tenga que ser el estado el que ponga lo que falta, ¿ pero ponerlo todo?.
¿Por qué en el trasporte publico no, y en las autovías sí?
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 11:02
por Regshoe
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SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 10:41
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Regshoe escribió: ↑08 May 2021 10:33
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jordi escribió: ↑08 May 2021 09:40
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Regshoe escribió: ↑08 May 2021 09:22
Y la gente que vive en sitios sin transporte público que hace?
Pues, votar un partido que propone ampliar el transporte público en vez de un partido que propone reducir servicios públicos.
Y mientras?
Se joden y pagan. O van andando. Tú harás bastantes kilómetros al año.
Si, pero me preocupa más mi mujer que según sopapo y Jordi tiene que ir a Andoain desde Donostia en Narniabus
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 11:04
por Edison
También hay la opción de ir al curro compartiendo el automóvil con otros currantes. Sale más barato de autopista, vehículo, gasolina, haces amigos... y contaminas menos.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 11:05
por El Sopapo
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gálvez escribió: ↑08 May 2021 10:35
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Regshoe escribió: ↑08 May 2021 10:32
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:24
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Regshoe escribió: ↑08 May 2021 09:22
Y la gente que vive en sitios sin transporte público que hace?
¿Y la gente que no tiene coche, o lo tiene y no puede sacarlo porque no tiene dinero para ello?
Puestos a buscarle tres pies al gato.
Pues obviamente mejor será no cobrarles más aún.
De cajón.....
Pero que les vas a cobrar sino tienen coche y por lo tanto no utilizan las autovías.
Y eso si que es de tabla de cajón de madera y ademas de pino gallego.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 11:14
por SanTelmo
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 11:01
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SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 10:05
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:21
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SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 09:09
En la renfe no estás pagando sólo por utilizar la vía.
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovías o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toca ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovía.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos, el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser, es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autovías una bestialidad.
Yo no tengo problema en pagar una autopista o una autovía, de hecho cuando voy a mi tierra prefiero utilizar la autopista, pero tiene que haber una alternativa gratuita para el que no pueda pagar. Y lo que han mandado a Bruselas contempla el pago en todas las carreteras, no sólo en autovías.
Pero eso es un futuríble, y supongo hablan de pagar en todas vías rápidas, no creo que en una nacional, comarcal o local te hagan pagar.
La cuestión es que cuesta mucho dinero mantener las carreteras que todo y que se pusieran peajes no creo se recaudara el total de su explotación.
Pero por lo menos algo, lo mismo que ocurre en el transporte publico, que quien lo utiliza paga, todo y que lo que pagan todos no cubra y tenga que ser el estado el que ponga lo que falta, ¿ pero ponerlo todo?.
¿Por qué en el trasporte publico no, y en las autovías sí?
Es un futurible que han puesto en un documento oficial y lo han mandado a Bruselas como una medida a tomar a cambio de recibir pasta. ¿Han mentido a la UE?
Ya puestos, ¿por qué no han incluido montar una plataforma de pago para RTVE y que lo pague quien lo vea? No será porque no se pueda hacer desde luego.
El pago en el transporte público es por utilizar un autobús, un tren un avión o un taxi, no por utilizar la carretera, el aire o la vía. Y parte de ese pago ya son impuestos. No es un ejemplo válido ese que pones.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 11:17
por gálvez
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 11:05
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gálvez escribió: ↑08 May 2021 10:35
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Regshoe escribió: ↑08 May 2021 10:32
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:24
¿Y la gente que no tiene coche, o lo tiene y no puede sacarlo porque no tiene dinero para ello?
Puestos a buscarle tres pies al gato.
Pues obviamente mejor será no cobrarles más aún.
De cajón.....
Pero que les vas a cobrar sino tienen coche y por lo tanto no utilizan las autovías.
Y eso si que es de tabla de cajón de madera y ademas de pino gallego.
Su frase es....
o lo tiene y no puede sacarlo porque no tiene dinero para ello
Si los costes son el motivo para que un trabajador no pueda acceder a tener un coche o tenerlo y no poder usarlo , incrementar los costes de tener coche es ponerle mas barreras a su uso o su obtención
Es decir, en joderlo mas
Eso no es redistribución, eso es joder a los pobres
Porque el que tiene un Ferrari le va a sudar eso de pagar lo que sea....cuanto mas mejor, así puede usar la red de carreteras sin cascarrias de pobretones estorbando a su auto.
Porque los peajes osn una tasa de precio FIJO.....y cómo lo son, es un impuesto REGRESIVO
Di para hacer mi vida normal, dos tipos , el del Ferrari y el del utilitario de segunda mano, tiene que gastarse digamos 50 euros al mes en peajes ....a lo mejor al segundo le supone un 4 % de sus ingresos mensuales, y al primero le supone un 0.1%
Y a eso es a lo que se le llama regresividad fiscal.
Que hasta un votante de Cs cómo Rorona te lo tenga que hacer ver, tiene su chicha.
Evidentemente al primero lo estás jodiendo y al segundo le es indiferente o incluso lo beneficias....porque haces mas exclusivo una infraestructura pública
Exclusivo para unos , Excluyente para el otro
Esa es la realidad económico fiscal de esta medida tan "progresista"
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 11:37
por gálvez
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 10:47
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gálvez escribió: ↑08 May 2021 10:34
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:35
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gálvez escribió: ↑08 May 2021 00:39
Este hilo es una buena muestra de en que se ha convertido la "izquierda" en este pais.
Resulta que los impuestos indirectos y los pagos por servicios han sido una de las demandas tradicionales de la derecha,
Que lo plantee un gobierno de izquierdas es una aberración
Pero aquí tenemos a los fanboys de la izquierda usando exactamente los mismos argumentos que los ultraliberales sin ningún tipo de sonrojo
¿Qué es ser de izqueirdas hoy?
Lo que te digan tus líderes que toca ser.
Si te dicen que los impuestos regresivos son buenos, tu vas y lo defiendes....si te dicen imponer latigazos en el sistema de sanciones laborales, tu vas y lo defiendes.....Si te dices que los derechos de los homosexuales los defiendes a muerte con ello.....cómo si hay que hacerse gay,,,, y si te dicen que tienes que mandarlos al gulag, pues también es bueno.Al gulag con ellos....
Ser de izquierdas es ser una especie de gruppie , donde se defiende lo que digan los tuyos.....solo a cambio de que te den un pin de ser de izqueirdas, es decir sentirte guay
Lo iba a comparar con el forofismo futbolero, pero no....en ese ambito hay hasta crítica si se hace mal.....lo de las sectas religiosas viene mas a cuento
El pago por servicios públicos es gueno, la regresividad fiscal es guena.....de izquierdas de toda la vida.
En fin....
saludos
Buenos días:
Este hilo mas bien es la demostración del discurso clasista y embustero de cierta gente, esa misma que se niega a pagar impuestos, que no le gusta hacerlo, pero en este caso se piensa que subvencionar la explotación de las autovías es lo correcto.
Trate de explicarme porque en el transporte publico paga quien lo utiliza para ayudar a su explotación y en las autovías estaría feo el hacerlo.
Mira, si tienes coche autovía gratis, por la cara, sino lo tienes y tienes que coger el transporte publico te jodes y pagas el billete, y que adema no es barato.
Mas racional parece sabiendo de la contaminación y el cambio climático desincentivar el uso del coche y mas el del transporte publico.
Y una buena manera de hacerlo seria transporte publico gratis total y el uso del coche a pagar.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
---
Es así de sencillo, lo justo seria que no se pagara ni peajes en las autovías, ni billetes en el transporte publico, ni el copago en los medicamentos, que todas esas cosas fueran totalmente a cargo de los impuestos, pero eso no casa mucho con pedir luego que haya menos impuestos, o que algunos de los que hay desaparezcan. Cuando lo que deberíamos pedir es la gratuidad total de todo transporte publico lo primero. Debate que nadie ha planteado, que a todos nos debe parecer de lo mas correcto y justo, curiosa la cosa.
Y déjese de tonterías de izquierda y derecha que en este caso nada tiene que ver.
Saludos
.
El plan sería defendible desde la perspectiva que estas argumentando si los fondos de esta iniciativa se destinasen a potenciar la red de transporte público o a subvencionar a este.
Pero no he leido que sea así....
Si ese fuese el objetivo del gobierno lo aplaudo porque efectivamente tendría una defensa redistributiva, pero si no es así lo que estarías planteando es una falacia de falso dilema
Es cómo si mañana te hacen pagar por sanidad y lo defiendes afirmando que hay mucho pobre que no come y que si se subvenciona la salud porqué no los alimentos gratis total.
Ergo si lo que se pretende es lo uno sin lo otro, lo que estás planteando es el enésimo impuesto regresivo a la sociedad que incrementará la desigualdad
saludos
PD
Clasista es defender que tener coche propio no es cosa de currantes
Eso es clasismo y elitismo
Es que de donde se sacan esos creo 800 millones al año para pagar la explotación de las autovías, es del mismo lugar que se saca para educación y sanidad por ejemplo, vamos que sino se gastan en autovías gratis se podrían gastar perfectamente en otras cosas.
Le repito, trate de explicarme porque los transportes públicos se explotan con lo recaudado por los usuarios y las autopistas no se puede.
Mas parece clasismo y elitismo que quien tiene coche no pague autovías para desplazarse y quien no lo tenga tenga que pagar transporte publico.
Pues no se crea amigo Galvez que tal como esta el pais, eso detener coche propio ya no esta al alcance de todos los currantes.
Yo lo que pretendo es lo uno y lo otro, pero eso supone pagar mas impuestos, y me parece mucho mas prioritario, que beneficiara mas a la clase trabajadora transporte publico gratis total, como en las autovías. Y si hay que escoger entre las dos, porque con las dos no se puede, sin duda escojo la primera.
Saludos
Se lo está inventando....es un a lo mejó es pa eso,,,,,
El problema es que no es para eso, según lo han presupuestado. No es para dotar mejores servicios de transporte público.Sino para pagar deudas a Bruselas, para esos planes ajustes calvinistas que nos suelen imponer nuestros solidarios hermanos europeos para ayudarnos ante la desgracia
Ante esos ajustes puedes cuadrar los ingresos fiscales de varias maneras...vía impuestos progresivos o regresivos....se han optado por los segundos
Es una medida fiscal regresiva a todas luces. Pero bueno ahora toca disfrazarlo de algo progresista...el problema es que solo se puede hacer faltando a la verdad
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 11:43
por SanTelmo
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gálvez escribió: ↑08 May 2021 11:37
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 10:47
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gálvez escribió: ↑08 May 2021 10:34
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 06:35
Buenos días:
Este hilo mas bien es la demostración del discurso clasista y embustero de cierta gente, esa misma que se niega a pagar impuestos, que no le gusta hacerlo, pero en este caso se piensa que subvencionar la explotación de las autovías es lo correcto.
Trate de explicarme porque en el transporte publico paga quien lo utiliza para ayudar a su explotación y en las autovías estaría feo el hacerlo.
Mira, si tienes coche autovía gratis, por la cara, sino lo tienes y tienes que coger el transporte publico te jodes y pagas el billete, y que adema no es barato.
Mas racional parece sabiendo de la contaminación y el cambio climático desincentivar el uso del coche y mas el del transporte publico.
Y una buena manera de hacerlo seria transporte publico gratis total y el uso del coche a pagar.
Decía por ahí...
A mi gusto todo gratis, incluido todos los transportes públicos, como en Luxenburgo, abiertas sus puertas de par en par, pero para llegar a eso solo hay que subir los impuestos bastante mas. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?
---
Es así de sencillo, lo justo seria que no se pagara ni peajes en las autovías, ni billetes en el transporte publico, ni el copago en los medicamentos, que todas esas cosas fueran totalmente a cargo de los impuestos, pero eso no casa mucho con pedir luego que haya menos impuestos, o que algunos de los que hay desaparezcan. Cuando lo que deberíamos pedir es la gratuidad total de todo transporte publico lo primero. Debate que nadie ha planteado, que a todos nos debe parecer de lo mas correcto y justo, curiosa la cosa.
Y déjese de tonterías de izquierda y derecha que en este caso nada tiene que ver.
Saludos
.
El plan sería defendible desde la perspectiva que estas argumentando si los fondos de esta iniciativa se destinasen a potenciar la red de transporte público o a subvencionar a este.
Pero no he leido que sea así....
Si ese fuese el objetivo del gobierno lo aplaudo porque efectivamente tendría una defensa redistributiva, pero si no es así lo que estarías planteando es una falacia de falso dilema
Es cómo si mañana te hacen pagar por sanidad y lo defiendes afirmando que hay mucho pobre que no come y que si se subvenciona la salud porqué no los alimentos gratis total.
Ergo si lo que se pretende es lo uno sin lo otro, lo que estás planteando es el enésimo impuesto regresivo a la sociedad que incrementará la desigualdad
saludos
PD
Clasista es defender que tener coche propio no es cosa de currantes
Eso es clasismo y elitismo
Es que de donde se sacan esos creo 800 millones al año para pagar la explotación de las autovías, es del mismo lugar que se saca para educación y sanidad por ejemplo, vamos que sino se gastan en autovías gratis se podrían gastar perfectamente en otras cosas.
Le repito, trate de explicarme porque los transportes públicos se explotan con lo recaudado por los usuarios y las autopistas no se puede.
Mas parece clasismo y elitismo que quien tiene coche no pague autovías para desplazarse y quien no lo tenga tenga que pagar transporte publico.
Pues no se crea amigo Galvez que tal como esta el pais, eso detener coche propio ya no esta al alcance de todos los currantes.
Yo lo que pretendo es lo uno y lo otro, pero eso supone pagar mas impuestos, y me parece mucho mas prioritario, que beneficiara mas a la clase trabajadora transporte publico gratis total, como en las autovías. Y si hay que escoger entre las dos, porque con las dos no se puede, sin duda escojo la primera.
Saludos
Se lo está inventando....es un a lo mejó es pa eso,,,,,
El problema es que no es para eso, según lo han presupuestado. No es para dotar mejores servicios de transporte público.Sino para pagar deudas a Bruselas, para esos planes ajustes calvinistas que nos suelen imponer nuestros solidarios hermanos europeos para ayudarnos ante la desgracia
Ante esos ajustes puedes cuadrar los ingresos fiscales de varias maneras...vía impuestos progresivos o regresivos....se han optado por los segundos
Es una medida fiscal regresiva a todas luces. Pero bueno ahora toca disfrazarlo de algo progresista...el problema es que solo se puede hacer faltando a la verdad
saludos
Se ha llegado a un punto en el que para que una medida sea progresista sólo importa quién la hace, no la medida en sí.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 11:44
por gálvez
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jordi escribió: ↑07 May 2021 19:57
¿Desde hace cuándo los de la izquierda son los partidos de coches y carreteras?
Desde que un pais prospera y se pretende disminuir la desigualdad social y que un trabajador pueda acceder a vehículo propio.
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 11:51
por gálvez
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SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 11:43
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gálvez escribió: ↑08 May 2021 11:37
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 10:47
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gálvez escribió: ↑08 May 2021 10:34
El plan sería defendible desde la perspectiva que estas argumentando si los fondos de esta iniciativa se destinasen a potenciar la red de transporte público o a subvencionar a este.
Pero no he leido que sea así....
Si ese fuese el objetivo del gobierno lo aplaudo porque efectivamente tendría una defensa redistributiva, pero si no es así lo que estarías planteando es una falacia de falso dilema
Es cómo si mañana te hacen pagar por sanidad y lo defiendes afirmando que hay mucho pobre que no come y que si se subvenciona la salud porqué no los alimentos gratis total.
Ergo si lo que se pretende es lo uno sin lo otro, lo que estás planteando es el enésimo impuesto regresivo a la sociedad que incrementará la desigualdad
saludos
PD
Clasista es defender que tener coche propio no es cosa de currantes
Eso es clasismo y elitismo
Es que de donde se sacan esos creo 800 millones al año para pagar la explotación de las autovías, es del mismo lugar que se saca para educación y sanidad por ejemplo, vamos que sino se gastan en autovías gratis se podrían gastar perfectamente en otras cosas.
Le repito, trate de explicarme porque los transportes públicos se explotan con lo recaudado por los usuarios y las autopistas no se puede.
Mas parece clasismo y elitismo que quien tiene coche no pague autovías para desplazarse y quien no lo tenga tenga que pagar transporte publico.
Pues no se crea amigo Galvez que tal como esta el pais, eso detener coche propio ya no esta al alcance de todos los currantes.
Yo lo que pretendo es lo uno y lo otro, pero eso supone pagar mas impuestos, y me parece mucho mas prioritario, que beneficiara mas a la clase trabajadora transporte publico gratis total, como en las autovías. Y si hay que escoger entre las dos, porque con las dos no se puede, sin duda escojo la primera.
Saludos
Se lo está inventando....es un a lo mejó es pa eso,,,,,
El problema es que no es para eso, según lo han presupuestado. No es para dotar mejores servicios de transporte público.Sino para pagar deudas a Bruselas, para esos planes ajustes calvinistas que nos suelen imponer nuestros solidarios hermanos europeos para ayudarnos ante la desgracia
Ante esos ajustes puedes cuadrar los ingresos fiscales de varias maneras...vía impuestos progresivos o regresivos....se han optado por los segundos
Es una medida fiscal regresiva a todas luces. Pero bueno ahora toca disfrazarlo de algo progresista...el problema es que solo se puede hacer faltando a la verdad
saludos
Se ha llegado a un punto en el que para que una medida sea progresista sólo importa quién la hace, no la medida en sí.
Efectivamente
Se ha llegado a un punto donde el "progresismo" o el ser de "izqueirdas" no deja de ser una especie de marca cómo la cocacola o cualquier otra marca corporativa
Eres de tal o cual partido y tienes el certificado de ser guay.....independientemente de lo que defienda o haga ese partido
Lo que importa es tener el pin o el carnet de ser guay porque se asocia a la marca guay.
Para ser guay hay que vestir ropa de marca tal, escuchar música tal, tener estética cual, hacer cosas que estén en la moda guay, y votar por un partido que te asegure el certificado de ser guay
Por supuesto importa una mierda la calidad de la ropa , de la música, que te intersen o no una mierda esas cosas guays que haces para ser guay y obviamente las políticas del partido guay
Porque eres un ser gregario que solo pretendes ser guay.
La ideología cómo elemento de consumo.
Es una caricatura quizás exagerada pero con un porcentaje importante de realidad
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 11:57
por jordi
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Regshoe escribió: ↑08 May 2021 10:33
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jordi escribió: ↑08 May 2021 09:40
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Regshoe escribió: ↑08 May 2021 09:22
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El Sopapo escribió: ↑08 May 2021 09:21
Una vez construida la infraestructura necesaria, da igual si son autovias o la linea del AVE, ambas con dinero publico y a fondo perdido, toco ver quien pagara el coste de la explotación de ese servicio, sea una linea de tren, o una autovia.
Es curioso que en el caso de los trenes, metros y autobuses públicos el que los utiliza ayuda con el billete a pagar la explotación, pero en las autovias no, esas tienen que ser gratis, a pagar la explotación a escote entre todos.
Pues yo que quiere que le diga, desde la óptica mas social y justa prefiero que sea gratis el trasporte publico que no las autovías, pero oiga si se
pagan mas impuestos y las autovías también puede ser gratis, pues tampoco tengo nada que decir.
Lo que no pude ser es que lo de pagar en el transporte publico nos parezca de lo mas normal y pagar en las autopistas una bestialidad.
Y la gente que vive en sitios sin transporte público que hace?
Pues, votar un partido que propone ampliar el transporte público en vez de un partido que propone reducir servicios públicos.
Y mientras?
Pues, ya me dirás tú qué va a hacer la gente que no puede permitirse un coche. Sino lo de pagar por el uso de carreteras tampoco entrará en vigor mañana.
También hay mucha gente mayor que ya no están en condiciones de conducir. No pocos de ellos viven en la España vacía.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 12:06
por gálvez
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jordi escribió: ↑07 May 2021 11:53
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Col. Rheault escribió: ↑07 May 2021 10:53
En menos de 24 horas hemos visto al PSOE votar en contra de liberar las patentes de las vacunas, decir que va a poner peajes en las carreteras y al mismo tiempo declarar que no entiende muy bien cómo han perdido tantos votos de la izquierda, por ejemplo en palabras de la vicepresidenta Calvo. Van camino del abismo.
Algo parece haber cambiado:
España secunda la propuesta de Biden a favor de liberar las patentes de las vacunas
https://elpais.com/sociedad/2021-05-06/ ... cunas.html
Aunque podemos discutir que si sin el gesto de Biden se bubiesen atrevido.
Lo que se demuestra opinando un día una cosa y otra la contraria en algo tan importante cómo la liberalización de las vacunas es tener una falta de criterio y una frivolidad absoluta
Que lo que importa es quedar bien con el poderoso, o quedar bien en la foto y no tener criterio ni una visión clara de cuales son nuestros intereses cómo sociedad
saludos
Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.
Publicado: 08 May 2021 12:14
por SanTelmo
En 2019 se quedaron sin gastar, según entiendo yo, 1300 millones de euros presupuestados para infraestructuras (supongo que de ahí saldrá el mantenimiento de carreteras), pero hay que poner peaje porque no hay dinero.
página diez, punto 45 de la tabla
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/si ... 2-2020.pdf
¿Alguien puede confirmar si estoy en lo cierto?
Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.
Publicado: 08 May 2021 12:29
por gálvez
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SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 12:14
En 2019 se quedaron sin gastar, según entiendo yo, 1300 millones de euros presupuestados para infraestructuras (supongo que de ahí saldrá el mantenimiento de carreteras), pero hay que poner peaje porque no hay dinero.
página diez, punto 45 de la tabla
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/si ... 2-2020.pdf
¿Alguien puede confirmar si estoy en lo cierto?
Eso parece decir.....credito comprometido 5100 millones (tras un recorte de casi 300) , gastos comprometidos 3800 millones
No se si es debido a que presupuestas equis proyectos y luego se certifican menos en las obras (y por tanto en los pagos) y ese crédito queda pendiente para su ejecución en el próximo ejercicio.(El presupuesto puede ser anual, la ejecución de las obras no tiene porqué ser anual)
saludos
Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.
Publicado: 08 May 2021 12:52
por jordi
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SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 12:14
En 2019 se quedaron sin gastar, según entiendo yo, 1300 millones de euros presupuestados para infraestructuras (supongo que de ahí saldrá el mantenimiento de carreteras), pero hay que poner peaje porque no hay dinero.
página diez, punto 45 de la tabla
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/si ... 2-2020.pdf
¿Alguien puede confirmar si estoy en lo cierto?
¿No te habrás equivocado de hilo?
Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.
Publicado: 08 May 2021 12:56
por SanTelmo
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jordi escribió: ↑08 May 2021 12:52
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SanTelmo escribió: ↑08 May 2021 12:14
En 2019 se quedaron sin gastar, según entiendo yo, 1300 millones de euros presupuestados para infraestructuras (supongo que de ahí saldrá el mantenimiento de carreteras), pero hay que poner peaje porque no hay dinero.
página diez, punto 45 de la tabla
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/si ... 2-2020.pdf
¿Alguien puede confirmar si estoy en lo cierto?
¿No te habrás equivocado de hilo?
Sí, ahora lo muevo. Gracias
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 15:43
por Miguel O
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Chato escribió: ↑06 May 2021 21:42
Para defender los peajes están justificando que se pague por el uso de servicios públicos pues varios miembros del Gobierno han hecho comentarios en ese sentido. Gran error que servirá de munición en el futuro para justificar todo tipo de copagos.
El gobierno de PSOE y Podemos es indistinguible de la derecha.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 08 May 2021 15:45
por Miguel O
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Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 16:25
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SanTelmo escribió: ↑07 May 2021 16:20
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Nowomowa escribió: ↑07 May 2021 16:12
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jordi escribió: ↑07 May 2021 12:25
Sobre lo de pagar por el uso de carreteras, creo que, mirando a un futuro bastante cercano con cada vez más coches eléctricos hay que buscar una alternativa a la recaudación actual por vía de impuestos sobre carburantes. ¿Qué otra cosa son estos impuestos que una manera de pagar por el "uso de carreteras"? Evidentemente se puede optar por algo como subir el IRPF como alternativa pero no me parece mala idea que en parte sigue pagando más el que hace más uso de las carreteras. Entiendo que cierta parte del uso de las carreteras es por obligación, por ejemplo para ir al médico, si queréis incluso para hacer compras. Pero irse de viaje el fin de semana es ocio puro.
No es por las carreteras. Es por usar las vías rápidas, como se hace en media Europa. O como se ha hecho en Cataluña durante 40 años mientras el dinero de la UE llenaba España de autovías gratis total.
¿Quieres ir por una vía rápida? Compra una viñeta anual y paga el capricho. Si no, ve por carretera, que se paga con impuestos de todos.
El plan habla de empezar por las vías rápidas y extender el pago a todas las carreteras.
Pedazo de medida de un gobierno de izquierdas. Eso lo habria hecho un gobierno del PP y a nadie le habria pillado por sorpresa. Y encima un gobierno con podemos dentro. Y se hacen llamar de izquierdas. Que panda de hipocritas son.
Estos estafadores de PSOE y Podemos tienen de izquierda lo que Charles Manson tiene de hermanita de la caridad.