El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Bell Cooper »

Pues no creo, al menos en cuanto a la inteligencia en general, dice que es donde hay más mujeres. Casi todos los equipos de inteligencia del frente que pasan información a los puestos de control son íntegramente femeninos (dice que tienen mayor capacidad de concentración y de observación). Pero se refería a equipos de vigilancia camuflada, en plan metidas en un agujero debajo de un matorral con equipos de escucha y sensores, no dice nada de infiltraciones, claro. No tengo el enlace porque ya no recuerdo en qué página lo he visto...

Lo que también me ha sorprendido es que solo hay una unidad mixta. Un batallón de infantería llamado Karakal, todos los demás son solo hombres o solo mujeres. Y así y todo se ve que hay problemas muy graves de acoso sexual.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Bell Cooper »

Los "trozos de vaca" se suelen mover, antes de su despiece, por medios mecánicos. Y todos los mataderos tienen salas de despiece donde se corta la canal (la vaca entera tras excluir cuero, cabeza, vísceras, pezuñas, pies y manos, genitales y ubres) por la mitad en dos medias canales y cada media canal por la mitad en dos cuartos (trasero y delantero) antes de ser enviados para su comercialización (aunque en ocasiones se despieza en partes más pequeñas todavía en el propio matadero o salas de despiece ubicadas en otras partes). Dado que el peso medio de una canal es de 258 kilos (novillos y terneras la mitad, más o menos), el peso de los cuartos hemos de estimarlo alrededor de los 64,5 kg más o menos, que sería el máximo que una persona debería trasladar a peso en todo caso. Y está por ver, porque si se llevan los palets en toros y carretillas, no veo que no se haga lo mismo en estos casos. ¿O habéis visto a alguien recientemente entrando a la carnicería con un cuarto de res cargado al hombro? Yo no.

La cuestión es que, incluso tratándose de un peso asumible para la mujer, lo más probable es que ningún carnicero tenga que cargar esos cuartos o piezas más pequeñas a peso hoy en día.

Y si las soldadas de las que hablamos más arriba pueden, con la formación y entreno necesario, trasladar a un compañero a hombros sin despeinarse y sin ser especialmente altas ni fornidas... igual puede hacerlo una carnicera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por SanTelmo »

Usted no lo habrá visto pero yo si que lo he visto, sobre todo porque en las carnicerías no suelen tener toros ni carretillas, eso lo hay en supermercados pero no en tiendas pequeñas. Y sobre las soldados (soldada es el sueldo, no un empleo militar), falta saber si para ingresar les piden pasar las mismas pruebas que a los hombres, que en España no es así.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Bell Cooper »

Tú llámalas como quieras, que yo las llamaré soldadas, porque son mujeres y el femenino de soldado es soldada, igual que el femenino de músico es música, aunque la música sea también el nombre de la disciplina.

Y ¿"falta saber si les piden las mismas pruebas" para qué? Te digo que esas soldadas, hayan hecho las pruebas que hayan hecho (para empezar, a los reclutas por conscripción no les hacen ninguna prueba, más que las médicas, como es lógico), en lo que toca a mis ejemplos, es irrelevante, porque a la vista está que una vez dentro del ejército son capaces de cargar al compañero que les toca, aunque pesa bastante más que un cuarto de res.

Y si en España no les aplican las mismas pruebas físicas, también se puede argüir que no les permiten ocupar los mismos puestos tampoco, así que, queda claro que no hay igualdad. En cuanto la haya, que la haya a todos los efectos. Si es que encima, como ya me he cansado de decir en este hilo, yo estoy a favor de que se someta a hombres y mujeres a las mismas pruebas físicas para los empleos de este tipo donde no solo incide en la capacidad de desempeñar el trabajo sino en la propia seguridad y la de los demás.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por SanTelmo »

¿Ah si? ¿Y qué puestos no se les permite ocupar a las mujeres en España? Porque yo tengo vista a la Ministra Chacón sacando pecho en la tele de que España era el único país del mundo que permitía mujeres en todos los cuerpos y unidades de todos los ejércitos.


El femenino de soldado soldada, con dos ovarios. :facepalm:
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Bell Cooper »

Si necesitas una clase de repaso de los sufijos de género del castellano no es problema mío, mejor te informas antes y así no haces el ridículo. Y lo de que pueden acceder a todos los puestos, pues por lo que veo en una búsqueda rápida creo que tienes razón. Es así desde el año 2000. Pues apoyo totalmente que se les hagan pasar las mismas pruebas que a los hombres.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por SanTelmo »

Ahora saldrá con que la RAE no es quien fija los "sufijos de género del castellano", pero el ridículo no lo estoy haciendo yo precisamente.

P.D. Ah, y para que no se lleve un susto, ni sargenta, ni coronela, ni generala son empleos militares. De hecho el uso que se les da a usted le resultaría ofensivo.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Miguel O »

Ese grafico es machista ya que presupone que todas la mujeres llevan coleta. Se ve que al heteropatriarcado le molestan las mujeres de pelo corto.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Bell Cooper »

No te esfuerces que nos queda claro que no te dotó la naturaleza para la lengua:

Los femeninos de acuerdo con las reglas del castellano son:
soldada
sargenta
coronel
general

Y como tú muy bien has dicho el diccionario de la RAE no es un diccionario normativo, sino que refleja el uso del idioma que hacen los hablantes. Cuando no había médicas la entrada para "médico" sustantivo era igual que la de "soldado" que has puesto tú, ídem con "músico". Búscalas ahora, si quieres. También reflejaba otros usos poco "igualitarios" del lenguaje, como el tristemente famoso de "hombre público" = "político", "mujer pública" = "prostituta".

Así que, lo dicho, puedes seguir usando "soldado" para una mujer como hace casi todo el mundo y acepta la RAE, pero no me digas que es la forma femenina del término, porque no lo es.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11148
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Regshoe »

Dando lecciones.

soldada
De sueldo.
1. f. Sueldo, salario o estipendio.
2. f. Haber del soldado.

El femenino de zopenco en cambio si es zopenca.

Usted al policía macho como lo llama? Policio?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11148
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Regshoe »

:facepalm:

sargenta
De sargento; en acep. 1, de sergenta.
1. f. Religiosa lega de la Orden de Santiago.
2. f. Alabarda que llevaba el sargento.
3. f. coloq. Mujer corpulenta, hombruna y de dura condición.
4. f. coloq. p. us. Mujer del sargento.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Miguel O »

Yo siempre he oido decir el / la sargento. Lo mismo que he oido decir siempre el/la taxista. Aferrarse a añadir el genero cuando ya tenemos palabras que podemos usar de manera neutra no tiene sentido. Y es que encima va precisamente en contra de ver al profesional por lo que es sin importarnos su sexo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Bell Cooper »

Zopencos hay más de uno en este foro, y no miro a nadie.

Que mala es la educación en este país. Si esto se aprende en la primaria. Ya es la tercera vez desde que me registré al foro que tengo que explicar esto.

El sufijo masculino o femenino no consiste en ponerle una "-o" o una "-a" al tuntún a cualquier palabra que os pete, hay que saber de qué partes está formada esa palabra y por qué. "Policía", en el sentido del cuerpo de policía, contiene la terminación "-cía", que denota a un colectivo o a un concepto abstracto (como "abogacía", "clerecía", "portavocía"). Es por eso que al agente de policía, que en lugar de llamársele "agente" para acortar se le acabó llamando con el nombre del cuerpo, se le quedó la versión terminada en "-a", porque los nombres de colectivos y abstractos terminados en "-cía" son invariables, así que continuó diciéndose igual aunque se usase para designar a un hombre.

"Soldado" en cambio es un participio pasado sustantivado y su sufijo no es "-o" sino "-ado". Y de toda la vida de dios, en castellano, el mismo sufijo de participio pasado tiene una versión femenina, que es "-ada" (igual que "abogado"/"abogada", "abanderado"/"abanderada", "retrasado"/"retrasada" ejem). ¿Ya? ¿Ha quedado claro? Que no las llamo "soldadas" por capricho, sino que es como deben llamarse y no porque yo tenga la obsesión de feminizarlo todo, por eso, si te fijas, dije más arriba que "coronel" y "general", que son invariables, NO hacen como femenino "coronela" y "generala".

Así que no hay más discusión salvo la del uso que los hablantes hagan. Porque si los hablantes se emperran en usar un término incorrecto, os aseguro que ese término se acabará imponiendo y regularizando, que es lo que ha pasado con "presidenta" y "jueza", que deberían ser incorrectas pero está ya tan extendido su uso que no hay vuelta atrás, aunque las formas correctas deberían ser "la presidente" (como "la estudiante", "la amante" ) y "la juez".

¿Podemos volver ya al mundo de los adultos, por favor? Si no os aprendisteis las asignaturas de tercero de primaria quizás que ejerzáis un poco de sana vergüenza y discreción y, si os hace falta, consultad a San Google discretamente en lugar de intentar dar lecciones a los demás.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Bell Cooper »

Te remito a mis dos últimos mensajes, o busca tus libros de lengua de la primaria.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Bell Cooper »

Que sí, monín, la mujer del sargento. Igual que la médica es la mujer del médico, solo que ¡ay, caramba! Si ya no estamos en el siglo XIX. Ahora hay sargentas y médicas que lo son por mérito propio y no por ser la consorte del sargento o del médico. Que cosas tiene el progreso. Claro, tú ahí metido en tu cueva seguramente no te habías enterado. Pues mira que bien, ya has aprendido algo nuevo hoy.

Toma monín:
Imagen
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11148
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Regshoe »

Y dale, si además esto ya está establecido. Y lógicamente no tiene usted razón.

Las noticias sobre la muerte de una mujer de las tropas españolas destacadas en Afganistán han hecho surgir dudas sobre el femenino de la palabra "soldado". ¿Cómo debemos decir al referirnos a las mujeres que prestan sus servicios en el ejército: "el soldado", "la soldado" o "la soldada"?
Aunque no cabe duda de que si nos atenemos a la morfología de la lengua española el femenino natural de "soldado" es "soldada", así como el de "cabo" es "caba" y el de "sargento" es "sargenta", el hecho de que aún haya pocas mujeres militares hace que esos femeninos suenen raros a los hispanohablantes.
Por ello la Asociación de Academias de la Lengua Española, en su "Diccionario panhispánico de dudas", recomienda que esas palabras se mantengan invariables, y dice: "Independientemente de su terminación, funcionan como comunes los nombres que designan grados de la escala militar: el/la cabo, el/la brigada, el/la teniente, el/la brigadier, el/la capitán, el/la coronel, el/la alférez".
La Fundéu recomienda que se sigan las indicaciones de ese diccionario y que se eviten, mientras no se haya generalizado su uso, los femeninos "soldada", "sargenta", etc.
La Fundéu, cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, está presidida por el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y colabora con el Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, el Corte Inglés, las universidades de Alcalá, Complutense, Menéndez Pelayo y de Castilla-La Mancha, Red Eléctrica, el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, RTVE, Telecinco, Cuatro, 20 Minutos, Iberia, la Fundación Litterae, el CEDDET, el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), CELER Soluciones, Accenture y Hermes Traducciones.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por SanTelmo »

¿Podría enlazar las reglas del castellano por favor?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por SanTelmo »

¿Participio pasado? ¿Del verbo soldar? Pero si soldar y soldado provienen de distintas palabras del latín. ¿Y sargento de qué verbo es participio? ¿Y el masculino de brigada qué es? ¿Brigado? Que según sus normas inventadas seguro que también es participio.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Oldways »

Ya hemos entrado de lleno en el terreno de los debates absurdos y del postureo feminista, muy lejos del feminismo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Bell Cooper »

¿Pero tú no lees lo que tú mismo posteas? Te he marcado en rojo las partes relevantes no sea que no las sepas encontrar.

La forma correcta es "soldada" y " sargenta" pero como a los hablantes les suena "raro", ellos recomiendan usar el masculino como invariable hasta que el personal se acostumbre (no se vayan a traumar).

No obstante, como YO PERSONALMENTE (ya os he dicho que vosotros hagáis lo que queráis) creo que la forma de que la gente se acostumbre a las palabras "que les suenan raro" es que las oigan y las lean, YO PERSONALMENTE prefiero usar la forma morfológicamente correcta: "soldada" y "sargenta". Vosotros, repito, haced lo que os pida el cuerpo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Responder