Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por gálvez »

Ser catalán tampoco es una enfermedad cognitiva y fijate, tenemos traductores en el senado, que sospecho sale mas caro que veinte filetes de pollo.

No se puede pretender sensibilidad con las particularidades culturales de unos ciudadanos y ser insensibles con las de otros.

Y que conste que a mi me parecen gilipolleces ambas cosas. Pero respeto el derecho de la gente a ser gilipollas, incluso a que se paguen con mi dinero.Porque un dia por mis gilipolleces y otro por las tuyas.
De eso van las sociedades, de que sus ciudadanos se sientan cómodos y se les preste servicios siempre y cuando no supongan ninguna externalidad seria a terceros-

saludos
Nowomowa
Autónomo

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Nowomowa »

Vaya, ahora resulta que los menús especiales valen 4 perras, ya no "cuestan nada" como decía el bocachancla que va llamando hijo de puta a quien no comparte su opinión... eso sí, en nombre de la libertad de conciencia, pero sólo si te prohibe comer lo mismo que comen en la tierra que te acoge.

PD: A ver si maduras y dejas de llamar cosas a la gente.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

El que se dé de comer, comida arraigada y que no es tabú entre los cristianos viejos si que es un privilegio.
España es tan cristiana como musulmana.
Porque no se le da de comer cous cous con cordero a los niños que es muy nutritivo para todos.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Menú especial, menú sin cerdo????

Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

P.D. Aquí no hay que acoger a nadie, hay que tratar a todos por igual y no obligar a comer nada a nadie que atente contra sus principios.

Imagen
» Friedrich Nietzsche
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1)Es lastimoso tener que explicar algo tan evidente cómo que no es igual impedir la vacunación de niños por cuestiones religiosas cómo impedir comer carne de cerdo por cuestiones religiosas.
En el primer caso tus creencias producen daños a terceros,empezando por el niño, y acabando por el resto de la sociedad que puede verse contagiado por semejante creencia.
El no comer carne de cerdo no produce ningún daño a terceros.
Tu comparación es totalmente absurda.

2)El tener unas creencias es una tonteria.
El que luego se rasga las vestiduras cuando son otras minorías las que son ninguneadas.

3)Habla de intolerancia cuando la actitud que defiendes es precisamente intolerante.Jordi y la neolengua.

RAE

intolerancia
f. Falta de tolerancia, especialmente religiosa.

tolerancia

2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias

El que habla de "tonterias" llama intolerantge a los demás cuando literalmente ningunea dicha práctica

Vaya tela :facepalm:
Última edición por gálvez el 12 Dic 2016 01:35, editado 1 vez en total.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, ya sabes que en cierta ocasión em sinceré contigo (y espero que nos entendiéramos) así que mira, voy a decirte lo que verdaderamente pienso del asunto este.

La tolerancia es una calle de dos sentidos. Personalmente tengo dudas de qué están dispuestos a tolerar los musulmanes, a cambio de que se les toleren a ellos sus peculiaridades. Esta duda la tengo porque la historia enseña que los monoteístas del libro no son precisamente gente dispuesta pemitir que alguien lleve la contraria o se desentienda de su Dios único. Y además, por referencias de teceros, tengo la impresión de que el código ético de los musulmanes es un poco distinto del de los europeos occidentales, y ven la mentira y el abuso de confianza como la voluntad de dios y no como algo que depende de ellos.

En el caso concreto de este colegio, estuvieron haciendo lo correcto hasta que el privilegio de los niños musulmanes de elegir plato creó un conflicto porque los otros niños también lo querían, lo cual no dejaría de ser una cosa de niños si no fuera porque esos niños tienen padres y esos padres tienen razón al preguntar por qué su niño ha de comer lo que toca y joderse, cuando al niño de al lado le ponen otra cosa si dice que no la quiere comer.

Y ante ese conflicto, la escuela tiene que elegir entre gastar más dinero en el comedor o dedicarlo a otras cosas (y siendo escuela pública, apuesto a que no les sobra dinero para nada). Y por ello tiran de la ley, que quieras que no, es lo único que les obliga. Por la parte musulmana, el conflicto se resuelve mediante un exceso de primeros (que por supuesto tiene coste en forma de comida tirada a la basura), y la paz reinaría si no fuera porque los que han perdido el privilegio que se les daba, vuelven a pedirlo, lo cual volvería a iniciar el conflicto sobre si los niños han de elegir lo que comen o no.

Personalmente, dado que la escuela es de las pocas cosas que se supone que deben enseñar disciplina en esta época de yoísmo desecerebrado, prefiero que la escuela imparta esa disciplina, enseñando a los padres a no tener caprichos y a los niños que si toca lomo, toca lomo, y si no te gusta, te lo pagas de tu bolsillo, que la sociedad no tiene culpa de que quieras algo que podrías no querer.

"Vale, pues comeré cerdo cuando toque".
"Vale, pues ya procuraremos que no toque muy a menudo para reconocer tu esfuerzo de comerlo".

Ya ves qué bonita solución sería para todos, quid pro quo. Porque al fin y al cabo, la vaca es de donde pace, y no de donde nace, y aquí se pace cerdo. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

No es una enfermedad pero tampoco es una cuestión de gustos, es una cuestión de creencias, el musulmán no come carne de cerdo porque no le guste como yo no hago con el atún por ejemplo, ni siquiera lo ha llegado a probar porque piensa que si lo come estaría pecando y además de forma grave, el daño moral para un musulmán de tener que comer carne de cerdo es bastante mayor que el físico que ocasiona el gluten para los celíacos que no va más allá de molestias intestinales, y sin embargo como debe de ser, lo segundo da derecho a un menú alternativo para no ocasionar esos daños, en cambio lo primero no, ¿por qué?, por no respetar su religión.
Hay algo que se llama hipérbole, retórica y tal, cocinar dos menús es más caro que hacer uno por economía de escala... o no, porque si el plato de cerdo a poner es solomillo ya te aseguro yo que hacer pechuga de pollo a la plancha para los alumnos que previamente hayan comunicado su negativa a la carne de cerdo por cuestiones religiosas te termina resultando más barato.

Yo no sabía quienes estabais a favor de negar un menú alternativo cuando he dicho lo de hijos de puta, no había leído ni dos mensajes del hilo, pero que quieres que te diga, es que lo pienso, solo desde la maldad y la falta de empatía puedo concebir como una persona le quiere negar a un niño musulmán la posibilidad de comer algo que no le cause un impeditivo moral.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Especial en tanto que hay que identificarlo y procesarlo aparte del resto.

"Las bandejas del punto rojo son para X, no las repartáis a los otros niños, que no vayan a quedarse sin"

xmigoll
Funcionario

Re:

Mensaje por xmigoll »

Está usted incurriendo en un error muy grave de apreciación Sr. Avicena, según mi opinión. Y le voy a intentar explicar el porqué.

Primeramente es mi deseo ponerme en el caso de un padre con hijos que comparten centro de estudios con alumnos musulmanes, que es principalmente el caso que se trata.
Si como padre observo que a ciertos individuos se les ofrece una alternativa culinaria derivada de su negativa a comer cerdo, en principio no me plantearía rasgarme las vestiduras ni poner ningún tipo de reclamación. ¿Qué ciertos individuos no consuman carne de cerdo, va a originar que mis hijos no se alimenten de forma adecuada? ¿Les va a afectar de algún modo en su salud? Si la respuesta es negativa, no veo el porqué de la protesta en que se proporcione un plato alternativo a una cierta parte de los nenes, en este caso musulmanes.

Ahora, el problema no trata de esto, si no de los baremos que se han de tener en cuenta a la hora de saltarse una serie de reglas que son necesarias para el buen funcionamiento de la sociedad. Y aquí vuelvo hacer una breve pausa, para significar otro aspecto en el que parece nadie ha caído. Mal, muy mala dirección le estamos dando al asunto si, como cláusula para poder optar al plato alternativo, esgrimimos razones tan peregrinas como que el infante no le gusta lo que se sirve ese día en el menú. Pero bueno, aquí cada uno educa a su hijo en los valores que le sale de las narices.

Nos guste o no, tengamos la certeza que muchos de estos padres protestan simplemente por intolerancia, xenofobia, porque se aburren o porque así sinceramente lo crean, el argumento que usan no puede ser defenestrado simplemente alegando que los perjudicados son otros alumnos con unas "tradiciones" alimentarias diferentes a las nuestras. POr eso hay que intentar establecer hasta donde hemos de llegar para que todos tengamos cabida en esta sociedad. Si las razones religiosas deben tenerse en cuenta, los gustos, si son productos ecológicos, etcétera. Es que si no esto se puede convertir en un sin vivir y en, perdóneme la expresión, una tocada de huevos constante.
Poniendo un ejemplo reducido al absurdo. Mañana puede entrar un alumno educado bajo la religión humanista del racismo más absoluto y negarse a compartir mesa junto a un compañero negro. ¿Es esto permisible aunque sea su creencia más íntima? Sé perfectamente que no es equiparable el no comer cerdo y el racismo desde mi perspectiva, ¿pero es legítima sobre la de otro que piensa de forma diferente?
Por eso he escrito anteriormente en otro comentario, que ante las seguidas presiones que han sido seguramente sometidos los responsables del centro, han optado por una decisión que, aunque puede parecer injusta, es la que figura en las normativas. Y aquí es cuando deben entre todos llegar a un acuerdo o si nadie da el brazo a torcer se terminará llegando al cierre del comedor. Que a lo mejor es hasta necesario para que todos espabilen.

Lo que no puede ser, Sr. Avicena, es utilizar el argumento de la semana santa, las navidades y del Belén para cargar contra algo. NOs guste o no, España en los últimos siglos tiene un componente cristiano apostólico y romano sobre el que se ha vertebrado este país y sobre el que se ha organizado la nación. Y esa raíz, es la que nos está dirigiendo en este tipo de asuntos, entendido sobre las fiestas y el belén, para bien o para mal. No es mi deseo entrar en comparaciones con otros países, con su personalidad propia y que basan su organización en base a su religión. Me da sinceramente igual.
Con todo el respeto que le proceso, me parece que este tipo de afirmaciones no son más que pataletas sin sentido.
Un saludo.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Aquí culturalmente también somos politeistas del libro y esta noticia es un vivo ejemplo de cómo tratamos nosotros las peculiaridades.
Y no, el código etico noe s tan distinto. Este es un pais donde se ha expulsado a musulmanes y judios.
Este es un pais donde se consume masivamente cerdo porque culturalmente comer cerdo a ser posible en público podía librarte de alguna acusación de judaizante ,ya sabes aquello del que te den morcilla.Para demostrar la pureza de sangre y tal.
Y pueden parecer historias de mariacastaña, pero no, aquí tenemos de nuevo al cerdo dando guerra .
A obligar a alguien a comer cerdo o a no comer, porque aquí somos así y el que no sea cómo los de aquí pues que se joda, que la vaca es donde pace y tal.....
Homogeneización por cojones, pero curiosamente cuando la homogeneización nos toca a nosotros en otros ambitos pues ya no gustan las limitaciones ni que nos saquen la caculadora.
Este es el vivo ejemplo, que he visto no pocas veces en mi empresa de gente que se la encanta medir....hablamos de privilegios, pero en el fondo el tema va de joder y de complejos varios.

Es cómo lo de los estatutos....yo no quiero para nada un estatutos pero no voy a ser menos que los catalanes que se creen muy especiales los muy privilegiados.
Pero lo del café para todos es una paletada y aquí por veinte putos filetes de pollo (que para colmo es mas barato que el cerdo) poco menos se va a quebrar la educación pública.

Fijate que para ti la educación no es que estos tios vivan en sociedad y respeten las normas, para ti la educación es violentar las costumbres religiosas de esta peña.Que coman algo que su credo no les permite, .....el que le den Morcilla de toda la vida.
Eso no es educar ni disciplina Nowo, eso es dar rienda suelta al Torquemada que llevamos dentro.

Esto es apaña, aquí se habla apañó, y se besa la bandera y se come jamón de pata y quien no que se vaya a l aputa mierda hip....hip...

Así que a comé jalufo pa ser buen apañó, y si te portas bien te dejaré ser un poco moro y no te obligaré a comer jalufo muy a menudo, porque soy así de enrollao ,quid pro quo..hip

No es nada nuevo, ya Recesvinto obligaba a hacer esas cosas a los judios.Es que hay qu eeducar a la gente :facepalm:

¿has escuchado eso de respetar lo de la libertadd e culto y tal?

saludos
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Puede usted demostrar de alguna manera que no cuesta nada?
Reportado por cierto.
Imagen
+++++++++++++
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Ser musulmán no es una enfermedad, modere su islamofobia, gracias.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Que no cuesta nada es mentira. Además no veo para qué habría que plegarse ante los caprichos de unos padres intolerantes. A los niños musulmanes no se les va a pasar nada por comer carne de cerdo. O por comer un plato que traen desde casa.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

A quien obligas a comer o a no comer? Quien influye en la libertad de otro? El problema estaría en si los padres musulmanes impidieran q los niños no musulmanes comieran cerdo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

O ser antisemita para repetirse como el culo, con comentarios antisemitas
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
jordi
Funcionario

Re:

Mensaje por jordi »

Cómo no :jojojo

Y estos musulmanes son todo un ejemplo de tolerancia :roll:

Lo que pasa es que la tolerancia siempre tiene que venir de por un lado. Si quiero comer juntos con mi compañero musulmán, toca comida halal sí o sí, porque sino él no puede comer.
Última edición por jordi el 12 Dic 2016 08:43, editado 2 veces en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Pq lo pagan como cualquier otra familia no musulmana. Y tienen derecho.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Si lo pagan es porque lo quieren pagar, pero nadie les obliga a usar el servicio. De hecho, menos de la mitad de los padres lo hace:

De los 184 estudiantes que estudian en el centro, 79 son usuarios del comedor escolar
Desmond Tutu
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Donde esta recogido el derecho a tener un menú especial por secta ridícula?
Imagen
+++++++++++++
Responder