La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

Es un gilipollas q se ha hecho una perfecta campaña de motivación para no ir a ver la película.Sin contar ya los líos con los guionistas de la primera película y una critica q ha masacrado la película
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

En cierto momento es como cuando Jordi Evole llama facha a todo aquel q no quiere ir a ver la Reina de España, Tienen q darse ciertas condiciones para q sea banalización y no el simple recurso discurso vacío.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Avicena »

Una campaña antes de hacerse la película, los motivos por la que no lo queréis ver son irracionales, debido a una postura ideológica intolerante y ultrareaccionaria nacionalista.
En tu caso puede ser porque eres un fan de Kitano, pero vuestra actitud os define como diría el bueno de jordi evole.


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por gálvez »

No menos gilipollas me parecen los que le dan mas peso a las opiniones políticas del creador que a la obra en si, sobre todo si este no tiene nada que ver con el asunto.
Están en su derecho, por supuesto , pero es mi opinión.

Cuando veo un cuadro de José deRibera no tengo en cuenta que este era un mafioso que rompia las piernas a los pintores de la competencia.

saludos
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por JP »

Hablando de tontadas, espero que tengas la decencia de señalar cuando he separado en "buenos" y "malos" catalanes en el texto de 4 líneas que he escrito y porqué, según tú, el "catalanismo" es "nazi" per se.

Recuerda que se trata, y trataba, de no banalizar el nazismo, y lo mismo da que el colectivo calificado como nazi sea catalán, catalanista, independentista, gallego, español y/o patriota.

Tu doble rasero sigue quedando en evidencia, sólo te molesta si el calificado como tal es un patriota español.
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por JP »

Dedicado a los porteros de la Patria. :sisi3:
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Cero07 »

Brillante Manuel Jabois. Un repaso bueno a los que "desenfundan la patria cuando escuchan la palabra cultura".
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por SanTelmo »

Yo sigo diciendo que el problema no es el boicot sino la calidad de la película, que además ha sido masacrada por la crítica. Porque al final, han ido a ver la película entre 50000 y 60000 personas, no creo que el resto de personas que han ido al cine este fin de semana hayan dicho "a la de Trueba no que hay boicot".
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por gálvez »

Ya, pero eso es independiente del debate que se trata. La peli puede ser buena o mala, tener exito comercial o no per se.
Donde entiendo está el debate es en eso de boicotear algo por las opiniones políticas expresadas pro el autor.Aunque esas opiniones estén al margen de la obra.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Ganímedes »

¿Pero de qué coño hablas?, Trueba es bastante caradura, pero al margen de eso no lo valoro como persona. Digo lo de caradura por ir a recoger un premio para españoles si no se siente español con el argumento de que la pasta gansa le viene de maravilla. Pero por lo demás es que me la pela, a lo mejor le encanta ayudar a las ancianitas a cruzar la calle, hasta es posible que sea un tipo cojonudo, pero ha dicho algo que me ha sentado como una patada en el culo y no me da la gana de ir a ver sus películas.
Yo no pretendo controlar los sentimientos de nadie, no me importan mientras el tio no mee fuera del tiesto
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por SanTelmo »

A mi lo de los boicots me parece una tontería, no me voy a privar de algo que me gusta por una cosa de estas, pero es que Trueba y alrededores están justificando el fracaso en taquilla en el boicot, alguno incluso diciendo que los que boicotean son fachas, cosa en la que yo diría que patinan bastante.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por SanTelmo »

Trueba quiso ser irónico y el chiste le salió como el culo. Tampoco hay que darle más vueltas a eso porque no tiene recorrido.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Ganímedes »

Yo ya lo he dicho en otro post, a mi las opiniones políticas de los directores de cine me traen al fresco mientras no meen fuera del tiesto. Si menganito no se siente español, es su problema, a mi ni me va ni me viene, son sus sentimientos y punto. Pero si menganito recibe un premio nacional, que es solo para españoles, y no sintiéndose español lo acepta, y además dice que la pasta le viene bien, y luego en medio de la entrega del premio y tras agenciarse el cheque, dice que no se siente español, me quedo con la sensación de que nos ha chuleado o al menos nos ha tomado el pelo, así que de la misma manera en que no vuelvo a entrar en la cafetería donde me he sentido mal atendido, no vuelvo a ver una película del interfecto, y santas pascuas, que cada uno vaya a ver lo que le de la gana.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por gálvez »

A ver Ganímedes, en las bases del premio seguro no pone "al que se sienta Español", en las bases del premio pondrá simplemente "al ciudadano español".
Es que Trueba es adminisitrativamente Español independientemente de lo que sienta, y el premio reconoce una labor profesional no al que mas español se sienta.
Si Trueba es español administrativamente y el jurado estima que su obra merece el premio, no entiendo donde está la hipocresia.
El tio no se siente Español, pero si cineasta, y si le reconocen cómo cineasta pues le parecerá
genial.
Que el premio va de eso, de lo buen director que sea , no sobre sus sentimientos nacionales.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por gálvez »

Eso es otro tema y posiblemente sea cierto.Cómo escusa se lo están poniendo a huevo.
Pero ese tipo de escusas es muy peligrosa de cara a su futuro profesional. No es lo mismo que un director pinche en una película porque no ha sabido conectar con el público, que pinche porque sea un apestado ideológico y la gente lo boicotee.
Eso de cara a un productor es muy mala tarjeta de presentación. A nadie le interesa apostar su dinero en proyectos malditos.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por SanTelmo »

Las circunstancias eran distintas pero....


Imagen

La pegatina de la derecha animaba a boicotear la coca cola por su intención de cerrar la planta de Madrid creo recordar.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Miguel O »

Es que Trueba es español. Y el premio por tanto le corresponde se sienta él español o de raticulin. Es algo que es tan simple que no entiendo como no lo pillas. Es el ser y el sentirse.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Bell Cooper »

Pues si me apuras... eso más que nada parece demostrar que Trueba se siente más español de lo que dice y más que muchos vendidos que se envuelven en la bandera solo cuando les interesa. Porque, que yo sepa, Madrid es España, y la Coca-Cola es una multinacional estadounidense.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por gálvez »

:+1

Amen de que es distinto realizar boicots cómo consumidores para forzar una decisión empresarial , somos consumidores y queremos que este producto se produzca así o asá, que forzar a alguien para que modifique su ideología (o te sieentes español o lo que yo te diga o no vemos tu película)

Es la misma diferencia que montar una manifestación o una huelga para que Coca Cola no cierre la planta de Madrid que concentrarse para que Trueba se "sienta" español.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Avicena »

Porque ser español es algo accidental, no es mérito ni demérito, no se le premia por ser español que sería algo muy triste, sino que este premio sólo lo pueden recibir españoles, es un requisito legal, ya esta, es un premio nacional, no nacionalista.
El premio se le concede por su trayectoria como cineasta, si hubiera dicho que no se siente cineasta y que no le gusta el cine, si que sería un desprecio hacia aquellos que se lo conceden, esto es una polémica artificial.
Si te ha sentado mal, que quieres que te diga, eres muy sensible, no lo entiendo.
En cuanto a la taquilla, me parece aún pronto para valorarlo, no me parece un producto de masas, me parece más un producto que lo ve alguna gente y que si resulta por el boca a boca lo sigue viendo otros y si dicen, no me gusto, era soporífero, pues se mantiene menos tiempo en taquilla.
Creo que se creó una expectación por dicha polémica.
En cuanto a la crítica, a ver que opina Carlos Boyero XD

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder