Margallo ofrece cosoberanía a Gibraltar "hará «un buen negocio» si acepta"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Cómo te he dicho antes en Hong Kong se hizo y en virtud de un tratado del siglo XIX y no se ha quebrado ninguna legislación internacional.

Por otra pàrte me hace gracias que deslegitimes Utrech porque era cosas de reyes y sin embargo consientas los Andorra, Liechenstein y parasitos varios en base a que....

.
Pero seamos serios todo Estado europeo es herencia de una historia feudal o en la que los territorios eran patrimonio de los reyes.

El tratado de Utrech es un tratado en vigor, viejo pero en vigor. Lo mismo que la constitución de EEUU tiene un huevo de años y sigue en vigor.
Yo no he dicho que los ingleses nos vayan a entregar Gibraltar. He dicho que en base al derecho internacional España está legitimada a pedir lo que pone ese tratado.
Otra cosa es que nos pueda parecer bien, mal o regular, pero si partimos del punto "Somos una mierda no tenemos derecho a nada, pues fale....

Yo mientras se establece el gobienro mundial y tal, pues mientras tanto soy mas bien partidario de evitar que me roben, o al menos ponerselo dificil.

Porque si no tengo derecho a pedir lo que me corresponde por contrato ante el fuerte porque soy una mierda y debo de aceptar los hechos consumados y no puedo imponer hehcos consumados al débil porque eso está mal y debo de consentir que me roben hasta que se establezca eso del gobierno mundial pues nada.....

Es curioso leer en alguien de izquierdas que la legitimidad proviene de la reunión de los veinte tios mas ricos . :sisi ....porque precisamente eso es el G20

Eso y el promover los Monacos del mundo me parece cuando menos curioso.

El problema que tiene la izquierda en España en reconocer que el defender los intereses nacionales no es una cosa de fachas es para hacerselo mirar.

Eso del gobierno mundial ,el reconocimiento de la oligarquía del G20 y el derecho de autodetemrinacióin del primer parasito que se tercie te parecerá el sumum del progresismo,pero lo firmaría con gusto cualquier participe en Bildelberg, Davos , la comisión trilateral o el Think tank liberaloide de turno.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Margallo ofrece cosoberanía a Gibraltar "hará «un buen negocio» si acepta"

Mensaje por gálvez »

No he criticado tu planteamiento, que comparto.Que el alcalde Cádiz reciba al masca de Gibraltar mas cuando seguramente habrá ido a Cádiz a reunirse con el presidente de Diputación me parece lo mas normal del mundo.No creo que el Kichi ese sea la nueva versión del conde DOn Julián por eso.

Solo precisar eso, que te estabas liando con lo de la dependencia económica de Cádiz con Gibraltar,,,,eso es mas bien cosa del Campo de Gibraltar que es una comarca totalmente inconexa con el area de la Bahia de Cádiz.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Coño, ¿no habrás estado por El Tesorillo, no?

saludos
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Porque al final lo que se ha hecho es un acuerdo bilateral entre Reino Unido y China, por lo que hay un traspaso que se entiende por devolución, pero el tratado del siglo XIX no tuvo ninguna fuerza coercitiva, fue un acto libre y voluntario, no creo que ese tratado internacional del siglo XIX obligue a las dos partes. Y soy crítico con lo que se hizo, sin consultar a Hong Kong, pero a ver quien le tose a Reino Unido y a China, que se haya hecho no significa que esté bien hecho, que se utilice los tratados decimonónicos para delimitar fronteras me parece bien, en materia de descolonización no me parece bien.
No deslegítimo el Tratado de Utrecht, lo contextualizo, lo veo útil para ver qué parte es británica y parte es española, Gibraltar es herencia de dicho tratado, lo que no me parece bien es que se utilice para quitar voz y voto a Gibraltar, hay muchas cosas de dicho tratado que no se puede aplicar en el siglo XXI.
Con eso no solo me refiero a Luxemburgo, Liechtenstein o Monaco, me refiero también a Francia, España o Reino Unido, son productos de una historia feudal en la que los territorios son patrimonios de los reyes, Europa occidental es un producto de ello. Y no los justifico, constato una realidad, por mi rediseñaba todo el mapa europeo, pero no se puede sin métodos democráticos y respetando la autonomia de los pueblos, que propones Gálvez, que conquistemos Andorra, no sé qué me recriminas con los paraísos fiscales, soy el primero que los detesto.

Las leyes si no existe un agente coercitivo que obliga a cumplirlas, no son leyes, son declaraciones, lo que pasa con la mayoría de esos tratados es que la legislación internacional los ignora y no los obliga a cumplir, España mismo a veces cuando le conviene dice que no es válido, porque se firmó mediante coacción y otras veces las utiliza para declarar que la zona marítima le pertenece, un uso este que veo útil en el Tratado de Utrecht, pues si alguna vez Reino Unido le da por dejar claros los límites y dejarlos en manos de una autoridad internacional nos puede ser util.
Pero ese Tratado no está en vigor, primero, porque no es de obligado cumplimiento y hay elementos de el que sólo tiene sentido en el siglo XVIII. España es una mierda y casi no tenemos derecho a nada, pero si vamos a intentar hacernos valer, hay un millón de cosas que tienen primacía que la posesión de una roca bajo mi punto de vista.
Si, pero sigo pensando que Gibraltar fue un hecho del devenir histórico, fue adquirida por conquista, luego hubo un tratado, pero lo que ha hecho que sea británica es que haya pasado un porrón de años siendo británica y se haya convertido en un hecho consumado, como el que Ceuta y Melilla sean españolas, no ha sido el Tratado de Utrecht lo que lo ha mantenido británica, de hecho se ha intentado reconquistarla, nos podemos poner como que es un robo de la pérfida Albion pero lo cierto es que es así porque lo conquistaron hace tiempo y si nos ponemos a revertir desagravios pasados esto no se acaba nunca. Que quieres, a mi no me parece de justicia que Gibraltar vuelva a ser española, no sé porqué tiene que ser así.

No estoy hablando de legitimidad, estoy hablando de en manos de quien está la gobernanza mundial, si se quiere acabar con los paraísos fiscales, tiene que salir del G- 20 o el G-8, porque ellos controlan el OMC, el FMI, el Banco Mundial, la lista negra de paraísos fiscales y pueden obligar a la inmensa mayoría de la Comunidad Internacional a hacer el vacío a dichos países y obligarles a que actúen de una determinada forma.
Para mi quien tiene legitimidad es la ONU, en donde debería radicar la gobernanza mundial y una ONU reformada, sin un Consejo de seguridad con vetos, pero la realidad es que por desgracia nadie hace caso de sus resoluciones, no funciona como tal.
Y no te crees hombres de paja, nunca he defendido a los Monaco, ni a los paraísos fiscales, de hecho no hace falta ser un microestado para ser un paraíso fiscal, las dependencias británicas son un ejemplo, como el propio Gibraltar o las Islas Caimán.
Defender los intereses nacionales no es que España recupere Gibraltar, eso es un patriotismo vacío de contenido, que lo liga al orgullo de nación. Que me digas que el eliminar los paraísos fiscales, ahí te doy la razón, se puede hacer un acuerdo bilateral para evitar esas prácticas en Gibraltar, pero el dinero se mueve muy rápido y luchar contra esa lacra solo se consigue eliminándolos todos y ahí hace falta un acuerdo que obligue a la Comunidad Internacional, tipo protocolo de Kyoto y para ello hace falta concienciar al mundo y sobre todo a los países más poderosos.
Ahora la autodeterminacion no supone la creación de paraísos fiscales, eso es resultado de la soberanía y la democracia absolutas sin una gobernanza mundiales, por ejemplo Suiza, es uno de los Estados más antiguos, porque es un paraíso fiscal, porque se puede crear leyes que beneficie a sus ciudadanos y perjudique al resto del mundo, como se puede evitar, sólo con una gobernanza mundial que obligue mediante Tratados Internacionales a cumplir unas determinadas políticas que nos permita convivir.
Espero que después de esto no sigas con la cantinela, de que soy liberaloide y promuevo los paraísos fiscales, sin acritud.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

[quote="Avicena"]
Las leyes si no existe un agente coercitivo que obliga a cumplirlas, no son leyes, son declaraciones, lo que pasa con la mayoría de esos tratados es que la legislación internacional los ignora y no los obliga a cumplir, España mismo a veces cuando le conviene dice que no es válido, porque se firmó mediante coacción y otras veces las utiliza para declarar que la zona marítima le pertenece, un uso este que veo útil en el Tratado de Utrecht, pues si alguna vez Reino Unido le da por dejar claros los límites y dejarlos en manos de una autoridad internacional nos puede ser util.
Pero ese Tratado no está en vigor, primero, porque no es de obligado cumplimiento y hay elementos de el que sólo tiene sentido en el siglo XVIII. España es una mierda y casi no tenemos derecho a nada, pero si vamos a intentar hacernos valer, hay un millón de cosas que tienen primacía que la posesión de una roca bajo mi punto de vista.

[quote]
Genial, a partir de ahora todo tratado o acuerdo firmado, incluso si se firmó ayer, es solo una declaración, salvo que haya un señor uniformado y con pistola al cinto que te obligue a cumplirlo
En cuanto a que el tratado no está en vigor, eso lo dirás tú, tanto GB como España bien que lo consideran en vigor, y la ONU ni te digo
Y en cuanto a la posesión de una roca, supongo que no eres consciente del enorme valor geoestratégico de esa roca, uno de los puntos más importantes del planeta
Última edición por Ganímedes el 05 Jul 2016 15:14, editado 1 vez en total.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

El acuerdo bilateral por supuesto fue entre Reino Unido y China, y lo firmaron al finalizar las guerras del OPio.
¿Qué tu dices que no tiene nada que ver con eso? Pos vale, ye es coincidencia que los ingleses decidiesen irse precisamente el mismo día y la misma fecha que dicho tratado marcaba su devolución.
Pero seguro que no tiene nada que ver el tratado firmado entre ellos Avicena.

Que los Ingleses decidieron precisamente largarse ese día y a esa hora por que quisieron y por casualidades de la vida.

Venga hombre, que no te pegan esas volteretas.

Es que sencillamente el derecho internacional se fundamenta entre otras cosas en tratados internacionales, nos podrá gustar mas o menos, pero mientras no contradiga los derechos humanos son cosas que siguen vigentes.¿puedes acaso demostrar lo contrario?

Que no te guste o no te parezca bien es otra cosa, pero de ahí a decir que no se puede en base a no se qué legislación internacional hay un trecho.
¿puedes citarme en base a qué legislación internacional no se puede aplicar en Gibraltar lo que se aplicó en Hong Kong?

Claro, Andorra es fruto de un tratado entre el COnde de Foix y el Obispo de Urgell, tratado que cómo vés sigue vigente, no es papel mojado, no caduca.

Y no, no propongo arrasar a sangre y fuego Andorra, pero si está en mi mano el no tener mas parasitos pues haré lo legalmente posible para que no sea así.Si es reivindicando el tratado de Utrech pues usaré eso si me respalda el derecho internacional.

Y si, me importa un huevo si no se ampara el derecho la opinión de los llanitos cómo me importaría un huevo la voluntad de los habitantes de Garoña si buscan independizarse con el único objetivo de enriquecerse vendiendo la central nuclear obsoleta a una electrica china o americana ......a mi las independencias que se basan en usar la soberania generando externalidades para fastidiar al vecino pues que quieres que te diga , si me las puedo evitar pues mejor.

Ah vale, España aunque se respalde en un tratado internacional no tiene derecho a imponer la ley sobre el fuerte porque es una mierda.
Por otra parte España aunque le respalde la ley tampoco puede hacerla valer sobre el debil porque entonces sería una abusona y una fascista que intenta imponer las cosas por la fuerza. :sisi

Me ha quedado claro, España es el mal

¿cómo qué no está en vigor....yo veo ondear la bandera británica por allí? ¿puedes decirme porqué no está en vigor?....porque de momento solo tengo tu comentario

Claro, si el tema es la importancia de las cosas siempre podemos encontrar miles de cosas mas importantes que hacer que otras, lo cual no quita que deban de abordarse esas cosas aunque existan otras.

Esa es la escusa favorita de los inmovilistas.

Que yo no pido la restitución de Gibraltar. Gibraltar es Británica porque así quedó instaurado en un tratado internacional.Tratado internaiconal que legalizaba unas conquistas territoriales producidas en una guerra.
Gibraltar es legítimamente británica, no lo pongo en duda.Gibraltar español es una chalaura.
Lo que si digo es que siendo Gibraltar legalmente británica en base a un tratado , España está en su derecho a reclamar las clausulas de ese tratado que le convengan si se dan esas circunstancias.
Es perfectamente lícito.

Te he dicho eso porque textualmente has dicho que Gibraltar debería ser independiente cómo un Monaco en España.
Si no hubiese dicho eso pues no te habría soltado lo de defender los paraisos fiscales.

¿qué pretendias decir otra cosa? Vale , te lo acepto, pero a todas luces el defender tener un gibraltar cómo otro Monaco en España en lugar de tener un Gibraltar bajo soberania fiscal espalola es defender la existenica de un paraiso fiscal vs la no existenica de un paraiso fiscal.
Eso es un hecho objetivo Avicena, no creo sea un hombre de paja. :hombros

Es precisamente lo de tus primeras lineas de este parrafo lo que llevo defendiendo en este debate. a mi no me importa tener un nuevo vecino. Lo que no quiero tener es un vecino traficante de drogaas, que llena de basura lis espacios comunes y me monta jaleo....y si tengo una clausula de recompra de su piso una vez el propietario desee dejarlo pues pretendo ejercerla si la alternativa es tener a unos hooligans hijos de puta de vecinos.

Y claro que habría que erradicar a todos los parasitos del mundo.Pero el que mas me preocupa es el que tengo mas cerca, concretamente el que tengo incrustado en mi cuerpo y chupa sobre todo de mi sangre.

Suiza es un pais que al margen de servicios financieros es uno de los paises del mundo con mayor producción industrial per capita.Al contrario de lo que se piensa Suiza no vive exclusivamente de ese tipo de cosas y es bastante mas ético en los ultimos años de lo que lo era antes.
No veo a Suiza más sinverguenza que lo que son nuestros socios luxemburgueses, por ejemplo.

Pero Gibraltar, por favor....¿a qué cojones se deidica Gibraltar?.....¿a tener 3 empresas por habitante, inculuidos recien nacidos...?¿a fumarse 800 cigarrillos diarios por habitante?¿a pasarse por los huevos toda normativa medioambiental?¿En ser el cementerio nuclear d ela ROyal Navy?

Nada que objetar si gibraltar es competitiva en superconductores y se gana la vida con ello.
Pero si su ventaja competitiva consiste en ganarse la vida fastidiandome aprovechándose exclusivamente en su estatus legal en lugar de ninguna ventaja productiva pues que le den por culo.
Eso son externalidades políticas que por supuesto lo normal es que a las personas sensatas no le guste un pelo.

Disculpa si he sido agrio con tigo.
Pero cómo te he explicado antes literalmente lo has dicho.(podría ser cómo un Monaco)

Y me ha servido tu comentario cómo hilo para ver muchas veces las perdidas de perspectiva que se tiene con este asunto.
Una cosa es el patrioterismo y otra muy distinta el defender tus intereses.

Si por no parecer patriotero deserto de defender mis intereses, lo que soy es gilipollas.

¿Interesa a España una Gibraltar independiente ?
Visto lo visto no nos interesa. Y si tenemos base legal para impedirlo pues creo la obligación del gobierno es evitarlo o al menos negociar un sistema de conviviencia con Gibraltar desde una posición de fuerza.

saludos
Última edición por gálvez el 05 Jul 2016 12:12, editado 1 vez en total.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

La única justificación que tiene UK sobre la soberanía del peñón es el tratado de Utrech, si ese tratado se considerase no válido lo único que queda es la devolución a España que era por entonces la legítima tenedora de ese terreno hasta que fue cedido a los ingleses como precio de derrota. Eso que dices de que no es de obligado cumplimiento es absurdo, si no fuera así sería una ocupación en toda regla, algo proscrito por el Derecho Internacional, lo cierto es que el tratado en si mismo tiene plena validez, nadie discute la legitimidad formal de la soberanía de UK sobre el peñón, el poblado y la fortaleza que era lo que estaba descrito en el tratado (sí se discute sobre las aguas internacionales ya que no se incluyó), lo que se discute es la situación colonial y la legitimidad no ya formal si no moral de que un estado posea un cacho del territorio de otro estado como vestigio de guerras ocurridas bajo el Derecho Internacional Clásico.

Yo no entiendo esa manía de ir en contra de todo lo español y pensar que todo lo que sea defender los intereses de España es nacionalista, casposo y facha como bien dice Gálvez, es cojonudo que si los catalanes se quieren independizar porque el déficit fiscal les perjudica tienen todo el derecho del mundo a mirar por ellos pero en el momento que un español intente evitar una situación tal perjudicial como la de Gibraltar ya es franquista. Que el peñón sea español nos interesa porque es una puta garrapata y defender su devolución con o sin el consentimiento de sus habitantes es lo más lógico de cualquier gobernante español que debe de mirar por los intereses del país y no por el de los 30.000 habitantes de Gibraltar cuyo derecho de autodeterminación no sirve para más que para limpiarse el culo con él, faltaría más que España renunciase a pedir la soberanía del peñón aceptando que haya un paraíso fiscal por semejante gilipollez, esos 30.000 habitantes que te negarían la adhesión a España son los mismos que hacen que el Estado deje de recaudar miles o quien sabe si millones de euros a consta del contrabando, solo puedo explicar un antiespañolismo caduco para tener empatía por esos hijos de puta que son los gibraltareños, sinceramente la opinión egoísta que tiene esa gente me importa una puta mierda.

Y lo que pienso para Gibraltar, para que luego no vengas acusándome de ser franquista o "españolista" lo pienso para Ceuta y Melilla, yo devolvería esas dos ciudades bien a gusto a Marruecos, previamente daría facilidades a la población para reubicarse en la península claro está, no les voy a dejar desprotegidos, pero esos dos vestigios colonialistas de España deberían ser entregados al Reino de Marruecos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

¿Devolver Ceuta y Melilla a Marruecos?, eso es un imposiblo metafísico.
Mira, yo puedo venderte mi coche, alquilártelo, prestártelo, regalártelo, lo que nunca podré hacer es devolvértelo, porque nunca fue tuyo
No se puede devolver a alguien lo que nunca fue suyo, así que imagino que lo que dices es regalárselas
Marruecos primero que renuncie a lo que nunca fue suyo, hablo del Sahara, que ha ocasionado campamentos de miles de refugiados que año tras año, década tras década, malviven en Argelia.
Jordi "el catalán":

ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Llámalo como quieras, me es indiferente, pero esas dos ciudades nos cuestan una pasta con todos los problemas de criminalidad (tanto de drogas como de terrorismo) y de inmigración irregular que hay para no recibir ningún beneficio porque son muy improductivas, les ponemos un lacito y de regalo para Mohamed VI que haga con ellas lo que salga de los cojones.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Ya de paso que invaliden el tratado de los pirineos y le devuelvan a Cataluña su quinta parte del territorio.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Perpignan y alrededores? ... "No creo, Tadeo" ... :guino:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... "Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da ya no se quita" ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
GM
Tiene paguita

Mensaje por GM »

Amadeu Altafaj esta trabajando en ello, no hay problema, para algo tiene que valer pagarle al embajador de Cataluña en Europa más de 200 000€ , da igual que les respondan:
:jojojo

Venga Amadeu, moltes animes y perpignanes a tope.

Quitando la cuestión pantumaker, por ser cosa de fronteras suelen saltar con facilidad y volviendo al tema, todo indica que Picardo antes se hace el harakiri que aceptar esa oferta y que van a buscar mil y un resortes legales para mantener el estatus que tienen y no salir de la UE sin aceptar la propuesta de Margallo y siguiendo siendo tutelados por los británicos para eso esta esgrimiendo que es el motor de la zona y que trabajan 8000 personas allí de fuera del peñón etc etc.

El tal Picardo pensaba que el PP iba a darse una hostia en las elecciones y que Reino Unido se quedaba en Europa y ahora no tiene plan B pero si unos abogados de cojones y un paraíso fiscal que interesa casi más aquí que allí.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Tratado de Utrech y tratado de los pirineos. No salió muy bien parada Cataluña de ambos tratados.
De hecho el peñón de Gibraltar fue el pago que le dieron a los ingleses para que Inglaterra ignorase su tratado de Genova con la generalitat donde se comprometían a defender Cataluña. Os vendieron por un puñado de monos. Es así de penoso, pero la perfida es así de cabrona ella.

Los pirineos es peor todavía. Tras proclamarse los catalanes subditos franceses , Richelieu no solo manda a Cataluña de vuelta a España sino que la divide hasta ahora.Todo un elemento el tal Richelieu.
Además ese acuerdo acabó derivando medio siglo mas tarde la candidatura de Felipe V a la corona española.Una jugada redonda sin duda :facepalm:

Muy bonito por cierto el Roselló, la zona del Canigou tiene rincones preciosos.

saludos
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Bueno, si nos vamos a lanzar a hablar de territorios improductivos...
¿Qué harías con el resto?
Por cierto, ¿acogerías tú a algunos de cerca de 100.000 españoles que viven en Ceuta y Melilla?, porque digo yo que algo habría que hacer, ¿o directamente les decimos que se busquen la vida?
Jordi "el catalán":

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Ni cosoberanía, que no quieren por cierto, ni gaitas. En cuanto estén fuera se cierra la verja y que hagan contrabando con los peces si quieren.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Claro, no sea que se jorobe el negocio.http://www.elmundo.es/cronica/2016/06/0 ... b458c.html
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿Crees que esto les va a afectar a los gibraltareños? Ya viven así durante un par de siglos. De hecho, en muchos sentidos ni siquiera forman parte de la Unión Europea en la actualidad.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Hombre, a los que tienen inversiones en inmuebles en la costa del Sol o Sotogrande desde luego es una megaputada.

saludos
Responder