Ver citas anteriores
Tatim escribió:Ver citas anteriores
Oldways escribió:Yo sólo digo una cosa: más vale que Podemos sobrepase al PSOE en votos y escaños. Y lo digo convencido en que la masa simpatizante es actualmente mayor. Pero como la abstención dé un balón de oxígeno al PSOE y, cual milagro, consiga mantener el ritmo... Sería para fusilar uno a uno a todos los podemitas que se abstengan.
¡Joder! Ya estáis pensando en fusilar hasta a los vuestros. ¡¡No tenéis medida, hijos míos!!
El problema, mi querido Oldways, es que a los que van a meteros el cuerno si llegara a gobernar el comunismo, es a los pobres desgraciados.
No si lo que yo te diga... Ayer del PP, hoy de Podemos, mañana... A ver de qué color me pintáis mañana.
Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:Ver citas anteriores
edu escribió:Voté al PSOE el 20 D y lo volveré a hacer. Razones:
- Me gusta bastante su programa electoral
- Confió en la figura de Pedro Sánchez, que sin ser un tipo perfecto y siendo algo más moderado que yo, creo que es honesto y dialogante, al menos si lo comparamos con la media.
- Estoy de acuerdo con la política de pactos llevada hasta ahora: buscar un acuerdo a derecha e izquierda con Podemos y Cs, los aliados naturales el PSOE desde mi punto de vista. Y si es necesario, extenderlo a nacionalistas moderados como PNV.
El PSOE podrá ser aliado natural de Podemos o C's según de que pie cojeé el militante, pero comprenderás que con gente que dice que Podemos recibe dinero de Maduro, es comunista y viene a romper España no se logre un acuerdo acuerdo porque yo con esa gente no me iría ni a la cafetería del congreso a tomar un gintonic cuanto más a conformar un gobierno con políticas de izquierdas capadas.
Yo no entiendo como gente como tú que está en la izquierda del PSOE puede defender lo que ha hecho Pedro Sánchez, no me entra en la cabeza como os podéis creer el cuento chino de "es que la izquierdas no suman", mira, es cierto que la izquierda no suma, pero tampoco suma un gobierno de cambio moderado PSOE+C's, puestos a fracasar en la investidura por falta de apoyos, ¿por qué Pdr Snchz ha preferido estrellarse con 130 en vez de los 161 que obtendría con Podemos e IU?, yo te lo digo: porque no quiere hacer políticas de izquierdas y ha jugado a ver si Podemos pasaría por el aro con tal de evitar un gobierno del PP, ahora por gilipollas ni va a ser presidente del gobierno ni va a ser líder de la oposición.
Que nos vengan el humo, el problema no era el apoyo de los partidos independentistas, el cual por cierto mientras no sea mientras chantajes no sé que tiene de malo pero bueno, el problema es que sabía que si aceptaba un gobierno de cambio con Podemos y por alguna abstención de CIU o de ERC salía investido iba a tener que hacer políticas de izquierdas de verdad, ese es la única razón por la que no hubo acuerdo entre PSOE y Podemos, todo lo demás postureo para evitar que los votos cautivos no se terminen marchando.
- Tan penoso es martillear contra Podemos con el discurso de Venezuela (que Iglesias&Co han alimentado con chorrocientas mil declaraciones que inundan Youtube) como arremeter con que C's es el brazo político del IBEX. Podemitas y Ciudadanos han hecho lo mismo que los Peperos y Sociatas: buscar clichés para el opuesto y explotarlos.
La nueva política es la vieja política hecha por gente más joven, al menos por el momento. Mismas tácticas, mismos dedazos, mismas mierdas.
-
Eso depende de si crees en la voluntad de Iglesias de haber formado gobierno en 20D. Yo tengo claro que no, que se estaba buscando la repetición de elecciones a través de plantear una negociación imposible y lanzar ataques gratuitos (cal viva). Un movimiento estratégico, entre otras cosas para corregir el error garrafal de haber rechazado la posibilidad de ir en coalicción con IU (lo que habría supuesto un escenario totalmente diferente). Precisamente Sánchez se tocaba por las noches ante la posibilidad de formar un conjunto PSOE+C's+Podemos... Porque le iba la vida en ello. El slogan "no le dejaron pactar" es de risa, seamos serios.
Suponer que Iglesias sí quería formar gobierno el 20D implica restarle todo el mérito de la maniobra de repetición de elecciones y de desbancar al PSOE en esta vuelta a las urnas, que habría sido un resultado casual. Y yo, en mi modesta opinión, no me trago esa casualidad... Fue un movimiento calculado tras el 20D con los resultados de Podemos-IU en la mano, que si entre los dos hubiesen sacado 50 escaños ahora mismo tendríamos gobierno.
- Lo de "políticas de izquierdas de verdad", Pizarreño, es una chorrada. El PSOE podría haberle prometido a Podemos "el oro y el moro" a nivel de políticas de izquierdas,
sabiendo perfectamente que la UE iba a hacer las veces de "malo de la película". Sánchez podría haberle prometido a Iglesias cualquier cosa, basándose en la seguridad de que no iba a poder cumplirla... A lo Syriza. El problema, además de que el Ayatolá pretendía forzar las negociaciones y crear una "supervicepresidencia" vía "sonrisa del destino" con todas las competencias del estado, venía de la mano de que incluír en el pacto a fuerzas indepes supondría una minoría del PSOE respecto a esos temas en su propio gobierno... No sé si me explico.
De hecho ningún punto vetado por el PSOE respecto a las exigencias de Podemos era económico, ninguno.
A mi forma de ver no existen motivos para dejar de votar al PSOE si ya se hizo el 20D, si ya entonces se tragaba con el PSOE (hay estómagos para todo). En mi opinión, claro. Dudar de la voluntad de Sánchez de formar gobierno es como dudar de la voluntad de un náufrago de salvarse... Igual que creer en la voluntad de Iglesias de haber pactado el 20D supone quitarle todo el mérito de la situación actual, cuyo resultado habría sido fruto de la casualidad. O, en caso de haber llegado a buen puerto, habría perdido la posibilidad de unir a 6 millones de votantes potenciales.