Banderas Republicanas, ¿para qué disimular? Joan Ribó.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Alto ejecutivo

Re: Banderas Republicanas, ¿para qué disimular? Joan Ribó.

Mensaje por Edison »

Imagen
Imagen
Imagen

Pero apareció la bandera que tanto molesta a algunos, y había que mencionar las madres.

"¡Chufla, chufla, que como no te apartes tú!".

Imagen
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Eso son banderas oficiales, bueno, la de Sahara no sé, Edison, está contemplado que puedan ondear junto a la nacional.

La idoneidad y la legalidad son dos cosas diferentes.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Como usted seguramente sepa, voy a retirar lo de seguramente porque no sé realmente hasta el lugar que llega su intelecto, en el mundo que gobierna la mecánica cuántica, existe un fenómeno que se denomina el efecto túnel, el cual y explicado de una forma muy escueta, hace imposible retener eternamente una partícula dentro de un espacio cerrado. Tarde o temprano ésta atravesará la barrera. Esto sucede, por ejemplo, en los núcleos de los elementos radiactivos. Y para no extenderme, le diré que la explicación de este fenómeno reside en el principio de incertidumbre.
¿Por qué le digo esto?
Le iba a responder un par de cosillas sobre su comentario anterior pero, mientras las escribía he pensado, "Qué narices, si va salir por peteneras como hace siempre".
Intentar establecer un diálogo con usted es como intentar escapar de la cárcel dándose una y otra vez de cabezazos contra las paredes del presidio. Siguiendo el principio más arriba mencionado, puede ser que alguna vez suceda pero posiblemente sean muchas las veces que me tenga que dar contra el "muro" para obtener una respuesta normalizada.
Siga usted a lo suyo. Al empleo de falacias para encontrar alivio en su mente partidista. Pero si me lo permite, por mi parte, prefiero obviarlo.
Tenga un buen día, caballerete.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 6-301.html

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 9_301.html

De propina:
http://www.eldiario.es/aragon/politica/ ... 99561.html

Por alusiones. Yo si que conozco el efecto túnel, ya lo utilizaba hace más de 40 años cuando experimentaba con emisoras y otros chismes exóticos. Aparte de que también me lo presentaron en cuarto curso de la carrera. Pero no se me ocurriría utilizarlo como argumento de autoridad en algo que no tiene nada que ver, como si fuese el sacristán de Divinas Palabras.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Pero el ayuntamiento de Zaragoza, látigo, y según establece su reglamento, tampoco es competente en poner una bandera "legal" siempre que se desee. Se tienen que cumplir una serie de requisitos y situaciones. Dejando de lado que se pueda llegar a un consenso entre las fuerzas políticas existentes. Cosa que francamente me parece fantástico. Pero no hacerlo porque sí simplemente, porque para evitar estas medidas que pueden llegar a ser consideradas partidistas, existe un reglamento.
Un saludo.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Lo veo más como un problema de memoria histórica (para entendernos) que de cumplimiento de leyes. En cuanto se cita la otra bandera automáticamente aparece la comparación y al leer las declaraciones políticas es fácil adivinar la izquierda y derecha españolas de toda la vida.
Soy de aplicar la ley, ya sabes "dura lex sed lex".

PD: ¿hablarías de la ley en los mismos términos que usas si el asunto fuera el velo islámico?

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Al desconocer el reglamento del ayuntamiento de Zaragoza, solo me he ceñido a la legalidad sobre la enseña nacional, de ahí hacia abajo ya es otra cosa.

Un ayuntamiento, aunque fuera por consenso, no podría en todo caso saltarse la legalidad vigente.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Si hablamos del reglamento, la única mención que se hace de las banderas son los artículos 62e y el 102.

https://www.zaragoza.es/ciudad/normativ ... iva?id=483

Claro que estos artículos serían aplicables si el ayuntamiento decidiese cambiar la bandera enseña o escudo que representa la ciudad. No si se coloca en un lateral y se dejan las que ya están en el balcón.

Imagen

Eso si, la constitucional en el centro tal como fija el BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1981-26082
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Meeegggg... Ha hecho usted mal sus deberes, caballero.

Imagen

Imagen

Fachada no es lo mismo que balcón, por lo menos eso me enseñaron.
No fabrique hombres de paja. Que ya sé que es usted un experto.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Lo dejaré así, para que quede constancia de la tontería. Y me voy a hacer nonas, que mañana tengo que hacer algo bastante más serio.

Sayonara, baby.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Me parece bien. Aproveche mientras le viene a visitar el Dios del sueño a leerse la sentencia a la que aludió anteriormente.
Que descanse.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Esto es un ZASCA en toda regla.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿El Reglamento de Protocolo? Bueno, este no lo he incluido porque básicamente es la adaptación de la ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de las banderas y enseñas. Ley que ya había citado, de aquí la referencia a la situación en la parte central, pero no es algo específico de Zaragoza. No tiene nada que ver con lo que aquí se estaba diciendo, claro que para esto hacia falta leerse el enlace que había puesto.

Por cierto, una fachada es, según el diccionario: Podría ir a buscar algún diccionario especializado de la construcción, pero igualmente un balcón en la fachada principal es parte de la fachada. Y discutir sobre si son galgos o podencos, solo es una manera de marear la perdiz cuando no hay mata ni patata.

Hala, me voy a desayunar y después tengo que poner en marcha unos alternadores para fabricar kW. Algunos hacemos cosas, como dijo el señor de la plastilina.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

No que va. No forma parte de la ciudad de Zaragoza. Forma parte de Mordor. ¡Alehop! Pirueta.
Y el paramento, caballero, es cada una de las caras de una pared. Ponga la bandera en el balcón de la derecha, la ponga en la ventana de la izquierda o la ponga junto a la puerta principal, estará encuadrada en la fachada.
No es cuestión de si son galgos o son podencos, caballero. Es cuestión de otras cosas... aunque usted no lo reconozca.
Por mi parte estoy de descanso hasta el miércoles en un principio, pero no piense que voy a estar todo el tiempo ocioso. Me voy al despacho a trabajar que las nenas ya están "despachadas" y hay que buscar otros lugares de donde sacar unas perrillas.
Puede usted seguir en su línea pero, me permitirá caballero, que mis intervenciones las direcciones a otros hilos. Siempre y cuando alguien no aporte algo interesante.
xmigoll
Funcionario

Banderas Republicanas, ¿para qué disimular? Joan Ribó.

Mensaje por xmigoll »

Por cierto, Sr. Edison, ¿leyó la sentencia?
¿O eso tampoco forma parte, propiamente hablando por supuesto (!), de España?
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco »

A mi me llama poderosamente la atención que partidos que se declaran herederos de golpistas condenados , que tanto y tanto daño hicieron a la República hasta destruirla hagan este tipo de manifestaciones. No se, es como si lo hiciera Falange.
Pero claro, cuando uno sabe que lo que se reivindica no es la República sino el frente popular, pues todo tiene mas sentido.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Una ley puede parecerme justa o injusta, gustarme o no gustarme, lo que se le debe de exigir a un regidor público es que la cumpla.Entre otras cosas porque es el responsable de exigirme a mi el cumplimiento del resto de las leyes.

Respecto al velo islámico no es ninguna reglamentación para instituciones, es una reglamentación que afecta a las personas a titulo individual, su equivalencia deberíamos de verlo en que prohibiesen la exhibición de la bandera republicana por la calle a cualquier particular .

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Creo que el principal aspecto polémico que lo puede diferenciar es el caracter antioficial de la propia bandera republicana.

Es decir el que pongan una bandera republicana en el balcón de un edificio municipal ,no es tan neutro cómo el que cuelguen la bandera gay , la bandera de Francia en un homenaje terrorista o la bandera del Madrid el dia que gana un trofeo importante....

Porque aunque protocolariamente no se ponga en igualdad con las oficiales si no queda claro el mensaje de "homenaje histórico a ...." todos sabemos que la bandera republicana se usa cómo antitesis a la bandera monarquica y se ensalza cómo uso alternativo a la misma, no es neutra, alberga cierto uso usurpatorio del simbolo oficial.

Ni la bandera Gay, ni la del madrí, ni la de Francia (que a todos los efectos no dejan de ser el equivalente a un lazo rojo o negro o cualquiera de estas cosas de homenaje) aspiran a ser bandera alternativa a la bandera oficial vigente, mientras que la republicana a fecha de hoy si tiene esa connotación política.

Por eso veo forzado las interpretaciones del NO incumplimento de la ley porque no esté en el mástil o esté simultaneamente la oficial .

Para que no chirrie con el fraude de ley debería de quedar claro su no exposición con fines reivindicativos (donde sería un antisímbolo oficial con el objeto de deshomenajear a la oficial, de eclipsarla) y si la de fines de homenaje.

En mi opinión en el caso Valenciano esta diferenciación lo hacen claramente.Dejan clarito que es un homenaje a un suceso histórico, la capitalidad valenciana de la II república.
No debería haber polémica alguna vista las fotos.

En el caso zaragozano queda mas difuso y se le puede buscar las cosquillas.Ya que la bandera está en el balcón sin mas explicaciones.No queda claro si es homenaje o reivindicación.

saludos
Responder