Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:
El Talmud debe ser uno de los textos más citados del mundo, no tiene sentido que me traigas una de las múltiples citas sino es para hacer un enorme hombre de paja, me identificas con el periodista y luego le atacas creyendo que estas debatiendo conmigo.
Tiene cierta gracia la historia, pq esas citas son FALSAS. ¿Ni siquiera le llamó la atención q varias de las supuestas citas del Talmud ni siquiera pertenecieran al Talmud? ¿o q estuvieran en la cara C del folio? ¿Cuántas caras cree usted q tienen los folios?
Así q, qué es lo q pretende debatir? ¿Sobre su credulidad? Sobre su capacidad de creer cualquier cosa antisemita per sé? Y entre las citas elegí los casos más claros, más clamorosos. Es como si alguien acusara al Quijote de ser racista, poniendo como fuente la Celestina. ¿Lo ha entendido esta vez?
Y ahora q ya ha demostrado SOBRADAMENTE que es capaz de tragar acriticamente con cualquier cosa antijudía sin comprobarla, por ilógica que sea (Asuma que ha tragado con folios de TRES CARAS) ¿qué es lo q pretende debatir?
Este hilo no tiene sentido, no se analiza una religión con meras citas de un texto religioso, las religiones son un fenómeno humano complejo con vertientes culturales, sociales, políticos, económicos, históricas en la que ninguno tiene una primacía, no es el resultado de un simple libro.
¿En serio? Pq ahora mismo a cada segundo se debate el posicionamiento de cualquier persona en base a una frase. Ahí tiene usted twitter. Y hay polemicas completas por citas sacadas de contexto para aburrir.
Pero cuando se compara con el Talmud, nos vienes con que es un texto que sólo pueden entenderlo los judíos y con consideraciones sobre el original hebreo, de tal manera que no es analizable para un profano.
Para empezar, usted hace el ridiculo más clamoroso, pq da por supuesto una serie de cosas q son falsas. El Talmud NO es un texto sagrado. Hay cinco libros sagrados, la Torah. Siento destruir su sueño, El Talmud no lo es, ni lo ha sido nunca. Así q ponerlo al nivel del Coran es hacer el más absoluto de los ridiculos.
Y el Talmud está traducido a todos los idiomas. Pero eso sí, es caro, pq no deja de ser una obra de varios volumenes. Y por cierto, hay Talmud online.
El Corán sin embargo, parece que todo quisque puede opinar.
Además, no sé que pretendes, hacer una versión del Corán para el mundo de hoy,¿en serio pretendes un reformismo por ese camino?
¿Versión del Coran? Se trata de asumir las citas peliagudas del coran, como de asumir las q tiene la Torah.
Que es lo q pretende? q se lapide a las adulteras y se asesine a los que abandonen la fe?
En vez de tener debates sobre como debe ser el Islam en el siglo XXI, salen debates sobre si la mujer es un ser humano o no...
Hablo con conocimiento de causa, lo que pasa que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en la propia.
Los enlaces que has puesto son tendenciosas y las personas a las que da voz tiene un cacao mental, no veo ahí reformistas musulmanes, no hace falta que saques enlaces para dar autoridad a lo que dices, explícate lo que quieres decir y ya está.
dice el enlace del ex yihadista q habla sobre el peligro de no dejar al islam moderado de luchar contra el yihadismo? o el enlace danes sobre el iman radical? Es tendencioso asumir q hay imanes radicales? Es tendencioso montar escandalos por loq dicen obispos o curas en sus homilias?
En tu enlace, sólo hablan inglés, de todos modos, lo que diga un musulmán no es lo que piensa los musulmanes, que me saques a musulmanes diciendo algo no es ningún tipo de argumentación.
En el enlace danes "thelocal" hay un enlace a un video con las grabaciones en árabe, con subtitulos en danes.
Cuando digo que usas el hebreo sin sentido, no lo digo porque no lo entiendas, sino porque no viene a colación, es innecesario para aclarar lo que significan las citas, falsa erudición.
????
Ya te he puesto ejemplos de la temática violenta que aparece en el antiguo testamento, negarlo no tiene sentido, allá tú.
Es una cronica qué espera, abrazos? podemos hablar de como conquistó el Islam la cuenca del Mediterraneo.
Como me va a llamar la atención si yo no he sacado ese enlace, no lo he leído, sigues con el hombre de paja.
Si ese hombre habla de una cara C de un folio, es su error y el que saque ese enlace es el crédulo, joder, a mi que me cuentas.
Esto es surrealista, me dices que trago con cualquier cosa, no he sacado ese enlace, porque sigues con ese enorme hombre de paja, no conozco la noticia, no conozco al periodista, es la primera vez que lo veo, como si dice que David era homosexual, no me puedes achacar lo que pongan otros.
Pero Mahoma no enlazó esos suras en un tweet y estoy de acuerdo que incluso los mensajes de tweet pueden ser ambiguos y malinterpretarse, porque en general se leen sin fijarse en lo que dijo antes y se descontextualiza, ya no te digo los textos religiosos.
¿Porque cuando me explicó yo, intento ser claro y justificar mis argumentaciones y tú no haces ningún esfuerzo?, el Talmud no será un texto sagrado, pero es un texto religioso, explica la diferencia entre el Talmud y la Torah como textos, explayate, argumenta las diferencias literarias entre el Talmud y el Corán.
Por cierto, recomiéndame una edición del Talmud ortodoxa para leer con comentarios, no me gusta leer un libro sagrado sin una guía, me interesa conocer en profundidad que es lo que piensan los judíos sobre lo que la cristiandad llama el Antiguo Testamento.
En la Edad Media los monjes cristianos discutían si las mujeres y los animales tenían alma mientras Averroes hacía una defensa de la mujer.
El Corán es un libro de principios de la Edad Media, no tiene sentido atacar su contenido, sino atacar aquellos que asumen literalmente y parcialmente su contenido, joder, desde la Edad Media ya Avicena decía que Allah no tenía cuerpo, cuando se hablaba de cabeza de Allah, los pies de Allah, eran alegorías, no se tenía que entender literalmente.
Tiene sentido discutir sobre prácticas e ideologías peligrosas, sin exagerar su presencia, porque siguen siendo una minoría minoritaria, pero tienen que ser críticas constructivas, decir que los musulmanes son así por lo que aparece en el Corán, no tiene ningún sentido, como si ese libro tuviese un mensaje claro e inequívoco y sólo fuera compatible con una única visión del mundo, ¿que pretenden, cambiar el Corán? Es un mensaje islamófobo e intolerante, son críticas destructivas que no llevan a ninguna parte.
Bueno, pues Mahoma vivió en el siglo VII y vivió una persecución y luego una guerra, que esperabas que le dijesen a sus seguidores, que se dejasen degollar por sus enemigos, joder, para su época era bastante pacifista, quiso acabar con las guerras entre tribus por causas de honor, con los crímenes de sangre.