Ver citas anteriores
gálvez escribió:A mi al igual que Pordiosero me resulta muy cansina la franquitis y la guerracivilitis que sufrimos los españoles.Que tengamos un debate con casi 100 intervenciones hablando sobre no se qué medalla a Franco en Calatayud nada menos, es un buen sintoma de lo que digo.
Pero lo mas sorprendente del asunto es que existan partidos que se opongan a esto.Eso si que no me termina de entrar en la cabeza.
Repasemos los acontecimientos.
A Franco cuando mandaba , pues a los del ayuntamiento Calatayud cómo tantos otros pueblos de nuestro arribista pais les dió por hacerle mucho la pelota al generalísimo y le concede una medalla, que al parecer es lo que le molaba al tipo .
Un taco de años mas tarde, tras cuarenta años difunto el dictador, pues resulta que unos concejales presentan una propuesta diciendo que a lo mejor eso de la medalla no fue tan buena idea y tal,,,,,que al parecer no era tan buena persona cómo creian entonces, que mejor se le quite ese honor pues el generalismo era un redomado hijodeputa y todavía hay gente jodida por sus fazañas.
Bien, hasta aquí mas o menos lo imaginable.Se establece una damnatio memoriae sobre el dictador y toca quitarle honores .
Nos puede parecer intrascendente, pero no mas que cientos de propuestas que se gestionan en un ayuntamiento...que si le vamos a poner el nombre de la plaza tal , que si vamos a poner una placa conmemorativa a...que si el pregonero de la feria va a ser mengano...., nos puede parecer cansino......pero lo que no podems argumentar es que eso cueste demasiado esfuerzo ni en base a qué no ha salido adelante dicha propuesta.
Porque repito lo sorprendente es que unos paridos hayan impedido dicha iniciativa....¿en base a qué?¿A quien perjudicaba o molestaba el tema?Es que ni al propio homenajeado que supongo a estas alturas poco le importaran dichas vanitates.
No me entra en la cabeza el motivo de dicha negativa y el origen de esta pintoresca polémica.
saludos
Señor Gálvez como si lo hubiera escrito yo (ójala):
¿Ciudadanos?
A Ciudadanos le encanta jugar con la ambigüedad. Su descarada obsesión es atraer simpatías de la derecha y del centro –incluso de la izquierda moderada- y dar la campanada
Luis Alegre 19 NOV 2015 - 00:05 CET
En 2015 sería absurdo que Hitler mantuviera la medalla de oro de cualquier localidad alemana. Pero aún resultaría más inaudito que, si esa distinción permaneciera, algún partido no fuera beligerante para anularla de inmediato.
En Calatayud ha sucedido algo extraño alrededor de Franco, de cuya muerte mañana se cumplen 40 años. El dictador, uno de los españoles más dañinos de la historia, conservaba la medalla de oro de la ciudad. El PSOE presentó una moción para retirarla. Recibió el apoyo de Chunta Aragonesista y Aragón Sí se Puede, pero tropezó con la oposición del PP y el PAR y, ojo, con la abstención de Ciudadanos.
A Ciudadanos le encanta jugar con la ambigüedad. Su descarada obsesión es atraer simpatías de la derecha y del centro –incluso de la izquierda moderada- y dar la campanada. Inés Arrimadas y Albert Rivera son jóvenes, atractivos, preparados, brillantes, sensatos, tolerantes y modernos, casi perfectos para disparar la confianza de la España suave, de la España pragmática y de la España financiera, que no es poco. Entonces, si todo les huele tan bien, se me escapan las profundas razones de esta desconcertante metedura de pata. Ante gentuza como Franco, las tibiezas sólo son previsibles en sus hijos políticos. Repudiarle no es una cuestión de derechas o izquierdas, o vencedores o vencidos, sino de puro respeto a los valores y las vidas que él trituró. El pretexto de Ciudadanos para explicar su postura en Calatayud –el supuesto pacto de olvido que incluyó la Transición- es ridículo y me pone bastante nervioso: desprende el cinismo y la desfachatez de un demócrata alemán que, a estas alturas, fuera cómplice de perpetuar alguna clase de honor hacia Adolfo Hitler.
http://elpais.com/elpais/2015/11/18/est ... 32159.html
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"