A cualquier idea no basada en la racionalidad. El nacionalismo es la definición de una sociedad. Definir una sociedad de seres humanos solo entre seres humanos que hablen un idioma es retrógrado e irracional. Es unir al rebaño lobotomizado con miedo al diferente a nivel estético. Lo que importa son los valores morales de un individuo hable lo que hable. Es con ese con quien se puede formar sociedad si coinciden con los tuyos. Ascender el idioma a nivel de norma moral para definir con quien se puede o no formar sociedad es de ser un gilipollas de proporciones bíblicas.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:Eso podría aplicarse a cualquier idea compartida por mas de una persona. También a los seguidores de podemos o de la izquierda alternativa.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Es exáctamente la misma. Clanes formados en base a una idea absolutamente irracional para mantener unido al rebaño lobotomizado.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:Hombre, uno es un club en el que puede entrar todo el mundo libremente, el otro es un club del que solo puedes formar parte si ya naces dentro de el. No me parece que sea la misma idea.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Es igual de respetable y democratico a la vez que igual de irracional.
El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses
Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Anda un ciudadano del mundo...que no ha vivido fuera de España ¿me equivoco? Porque en Estados Unidos no hay comunidades judías, italianas, polacas...esos son inventos, los gallegos, tres cuartos de lo mismo, están por medio mundo pero no se agrupan en asociaciones...ya puestos les quitamos el voto a los inmigrantes, total un inmigrante se identifica con su residenciaVer citas anterioreslátigo escribió:Y luego está ese dicho tan castizo de "generalizar es de tontos", vamos, los andaluces unos vagos, los catalanes unos roñosos, los gallegos no sabes si van o vienen, los aragoneses unos tozudos, ya se sabe, pertenencía a una comunidad.Ver citas anterioresEnxebre escribió: A ti las naciones te parecerá una chorrada, pero es lo que identifica a una persona como su "comunidad", nos pasamos toda la vida hablando del carácter alemán, francés, británico...Y mínimamente uno se identifica más con los europeos (occidentales) que con los polinesios, sería hipócrita no asumirlo
A mí la definición de Stalin (que fue secretario de las naciones o algo así con Lenin) me parece bastante acertada
https://www.marxists.org/espanol/stalin ... ie1913.htmVer citas anterioresNación es una comunidad humana estable, históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de idioma, de territorio, de vida económica y de psicología, manifestada ésta en la comunidad de cultura.
A la persona con su comunidad le identifica su residencia, lo demás son memeces que necesitan los que nos controlan para controlarnos en torno a una idea, ya sabes, se nos reunió en torno a nuestra religión, después entorno al rey, ahora entorno a un concepto abstracto y depende en que necesiten fijarse los que nos controlan sirve para unir o separar, porque tu me dirás la diferencia entre un vasco y un catalán. Mira, en mi familia han sido labriegos desde ni se sabe y ya ves, yo podría ir a vivir con un labriego del Perú, las costumbres son muy parecidas, o un labriego sueco, tengo con ellos más costumbres en común que con un pescador de Huelva, algo falla en eso de la nación, de hecho, el mismo lugar de residencia te diferencia, no tiene las mismas costumbre alguien que vive en un pueblo que alguien que vive en un ciudad.
Homo homini lupus
Pues sí, te equivocas, he estado viviendo 5 años en Portugal y ¿sabes a que asociación me acerqué? Pues a la de mi afición, ya ves, me importaba un huevo las asociaciones de gente que va a llorar y a decir que como en su país como en ninguno, me parece una estupidez y ¿sabes por que me uni a esa asociacion? Pues porque era lo que me interesaba, compartía con ellos muchas cosas, ¿serían de mi nación? Me integré en mi comunidad y aunque veían que no era portugués, no sabía de donde era, si francés, español, italiano...Ver citas anterioresEnxebre escribió:Anda un ciudadano del mundo...que no ha vivido fuera de España ¿me equivoco? Porque en Estados Unidos no hay comunidades judías, italianas, polacas...esos son inventos, los gallegos, tres cuartos de lo mismo, están por medio mundo pero no se agrupan en asociaciones...ya puestos les quitamos el voto a los inmigrantes, total un inmigrante se identifica con su residenciaVer citas anterioreslátigo escribió:Y luego está ese dicho tan castizo de "generalizar es de tontos", vamos, los andaluces unos vagos, los catalanes unos roñosos, los gallegos no sabes si van o vienen, los aragoneses unos tozudos, ya se sabe, pertenencía a una comunidad.Ver citas anterioresEnxebre escribió: A ti las naciones te parecerá una chorrada, pero es lo que identifica a una persona como su "comunidad", nos pasamos toda la vida hablando del carácter alemán, francés, británico...Y mínimamente uno se identifica más con los europeos (occidentales) que con los polinesios, sería hipócrita no asumirlo
A mí la definición de Stalin (que fue secretario de las naciones o algo así con Lenin) me parece bastante acertada
https://www.marxists.org/espanol/stalin ... ie1913.htmVer citas anterioresNación es una comunidad humana estable, históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de idioma, de territorio, de vida económica y de psicología, manifestada ésta en la comunidad de cultura.
A la persona con su comunidad le identifica su residencia, lo demás son memeces que necesitan los que nos controlan para controlarnos en torno a una idea, ya sabes, se nos reunió en torno a nuestra religión, después entorno al rey, ahora entorno a un concepto abstracto y depende en que necesiten fijarse los que nos controlan sirve para unir o separar, porque tu me dirás la diferencia entre un vasco y un catalán. Mira, en mi familia han sido labriegos desde ni se sabe y ya ves, yo podría ir a vivir con un labriego del Perú, las costumbres son muy parecidas, o un labriego sueco, tengo con ellos más costumbres en común que con un pescador de Huelva, algo falla en eso de la nación, de hecho, el mismo lugar de residencia te diferencia, no tiene las mismas costumbre alguien que vive en un pueblo que alguien que vive en un ciudad.
Por cierto, yo debo ser muy español porque hoy para comer tengo macarrones a la boloñesa, detrás patatas a la francesa (patatas fritas) con cordon blue y de postre no se la verdad.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Que a alguien se le pase por la cabeza escribir un manifiesto en defensa del castellano en perjuicio de otras lenguas minoritarias de España, cuando es una lengua en claro crecimiento, en el top 3 de las lenguas más habladas del mundo y cuando está claramente ganando la partida en las regiones bilingües de la penínsuka; es una de las peores muestras de nacionalismo. Que nadie se de cuenta de ello en la España monolingüe, es una de las razones por la que nos largamos.Ver citas anterioreslátigo escribió:Es decir, ¿qué un hombre de letras haga un manifiesto en defensa del castellano y que un politico inaugure un homenaje a la bandera que representa a su país es una costumbre nacionalista?Ver citas anterioresjordi escribió: ¿Costumbres y cultura del nacionalismo español?
Por ejemplo:
Savater presenta hoy un manifiesto en defensa del castellano
http://elpais.com/diario/2008/06/23/esp ... 50215.html
Trillo inaugura el homenaje a la bandera española que se celebrará cada mes en Madrid
http://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/0 ... 72125.html
Me dejas sorprendido.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Para crear una Cataluña monolingue debo de entender.Ver citas anterioresQue a alguien se le pase por la cabeza escribir un manifiesto en defensa del castellano en perjuicio de otras lenguas minoritarias de España, cuando es una lengua en claro crecimiento, en el top 3 de las lenguas más habladas del mundo y cuando está claramente ganando la partida en las regiones bilingües de la penínsuka; es una de las peores muestras de nacionalismo. Que nadie se de cuenta de ello en la España monolingüe, es una de las razones por la que nos largamos.

https://ca-es.facebook.com/pages/Hablam ... 3230536901Ver citas anterioresgálvez escribió:Para crear una Cataluña monolingue debo de entender.Ver citas anterioresQue a alguien se le pase por la cabeza escribir un manifiesto en defensa del castellano en perjuicio de otras lenguas minoritarias de España, cuando es una lengua en claro crecimiento, en el top 3 de las lenguas más habladas del mundo y cuando está claramente ganando la partida en las regiones bilingües de la penínsuka; es una de las peores muestras de nacionalismo. Que nadie se de cuenta de ello en la España monolingüe, es una de las razones por la que nos largamos.
- john_smith
- Salario mínimo
Los últimos 35 años en la política española han traido un ¿desconcierto? ... ¿desubicación? en el nacionalismo español. La legalización y visibilización de los nacionalismos periféricos trajo la inevitable confrontación política con el nacionalismo centralista y eso condujo a las descalificaciones, demonizaciones y exageraciones. Desde el centralismo se demonizó al nacionalismo periférico a la vez que renegaban de su propia condición de nacionalistas. Es lógico: no puedes decir que el nacionalismo catalán es malo y el español es bueno. Es demasiado ridículo y se te rien en la puta jeta. Asi que los nacionalistas españoles renunciaron al adjetivo "nacionalista" y aprovechando que la UE pasaba por allí se subieron al carro de la "globalización" como valor opuesto que mola más. Etiqueta que no les soluciona nada porque "globalización" no apela a ningún valor mejor ni mas elevado que el nacionalismo de siempre, no es una alternativa de la que enorgullecerse. La globalización no es más que la etiqueta que el márketing le ha puesto a la libre circulación de capitales y mano de obra barata y a la deslocalización empresarial. Difícilmente puede ser ésa la bandera de nadie medio decente.Ver citas anterioresEnxebre escribió:
Anda un ciudadano del mundo...que no ha vivido fuera de España ¿me equivoco? Porque en Estados Unidos no hay comunidades judías, italianas, polacas...esos son inventos, los gallegos, tres cuartos de lo mismo, están por medio mundo pero no se agrupan en asociaciones...ya puestos les quitamos el voto a los inmigrantes, total un inmigrante se identifica con su residencia
Asi que los nacionalistas españoles de siempre andan perdidos: no quieren ser "nacionalistas" como los putos catalanes, la globalización es una puta estafa y el "internacionalismo" es de rojos descamisaos. Mal asunto. Ya no saben ni lo que son y cuando se explican se les puede leer las cosas más pintorescas y estrambóticas. Por lo menos los nacionalistas vascos y catalanes lo tienen claro y saben lo que son.
La situación es un poco cómica.
Última edición por john_smith el 18 Jul 2015 14:35, editado 4 veces en total.
Una pregunta desde el desconocimento.Al margen de que estos señores hablen castellano y sean independentistas.Ver citas anterioresEdison escribió:https://ca-es.facebook.com/pages/Hablam ... 3230536901Ver citas anterioresgálvez escribió:Para crear una Cataluña monolingue debo de entender.Ver citas anterioresQue a alguien se le pase por la cabeza escribir un manifiesto en defensa del castellano en perjuicio de otras lenguas minoritarias de España, cuando es una lengua en claro crecimiento, en el top 3 de las lenguas más habladas del mundo y cuando está claramente ganando la partida en las regiones bilingües de la penínsuka; es una de las peores muestras de nacionalismo. Que nadie se de cuenta de ello en la España monolingüe, es una de las razones por la que nos largamos.
¿qué papel tendría el castellano cómo lengua en una hipotética Cataluña independiente?¿lengua propia o extranjera?
saludos
- john_smith
- Salario mínimo
Hombre, pues si piensan un poco, propia y cooficial. Ojala tuviera todo cristo la oportunidad de aprender dos idiomas desde la cuna.Ver citas anterioresgálvez escribió:Una pregunta desde el desconocimento.Al margen de que estos señores hablen castellano y sean independentistas.Ver citas anterioresEdison escribió:https://ca-es.facebook.com/pages/Hablam ... 3230536901Ver citas anterioresgálvez escribió:Para crear una Cataluña monolingue debo de entender.Ver citas anterioresQue a alguien se le pase por la cabeza escribir un manifiesto en defensa del castellano en perjuicio de otras lenguas minoritarias de España, cuando es una lengua en claro crecimiento, en el top 3 de las lenguas más habladas del mundo y cuando está claramente ganando la partida en las regiones bilingües de la penínsuka; es una de las peores muestras de nacionalismo. Que nadie se de cuenta de ello en la España monolingüe, es una de las razones por la que nos largamos.
¿qué papel tendría el castellano cómo lengua en una hipotética Cataluña independiente?¿lengua propia o extranjera?
saludos
Pueden criticar lo que quieran pero en Cataluña pueden encontrar uno de los únicos casos de bilingüismo real y efectivo de Europa.Ver citas anterioresgálvez escribió:Para crear una Cataluña monolingue debo de entender.Ver citas anterioresQue a alguien se le pase por la cabeza escribir un manifiesto en defensa del castellano en perjuicio de otras lenguas minoritarias de España, cuando es una lengua en claro crecimiento, en el top 3 de las lenguas más habladas del mundo y cuando está claramente ganando la partida en las regiones bilingües de la penínsuka; es una de las peores muestras de nacionalismo. Que nadie se de cuenta de ello en la España monolingüe, es una de las razones por la que nos largamos.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Y la voluntad política tras la independencia ¿ es que eso siga siendo así o no ?Ver citas anterioresDouglas escribió:Pueden criticar lo que quieran pero en Cataluña pueden encontrar uno de los únicos casos de bilingüismo real y efectivo de Europa.Ver citas anterioresgálvez escribió:Para crear una Cataluña monolingue debo de entender.Ver citas anterioresQue a alguien se le pase por la cabeza escribir un manifiesto en defensa del castellano en perjuicio de otras lenguas minoritarias de España, cuando es una lengua en claro crecimiento, en el top 3 de las lenguas más habladas del mundo y cuando está claramente ganando la partida en las regiones bilingües de la penínsuka; es una de las peores muestras de nacionalismo. Que nadie se de cuenta de ello en la España monolingüe, es una de las razones por la que nos largamos.
tambien la republica checa era bilingue y ahora no lo es .
Aunque te exhiban a Kafka cómo orgullo patrio cuando su obra fue en alemán.
- petroski17173
- Cobra convenio
Sí a la independencia, pero de manera legal. Romper la constitución que todos nos hemos dotado tendrá como consecuencia la intervención militar.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Re:
Estoy que no cago de miedo. Voy a buscar el manual del CETME por si acaso, creo que aún lo tengo tirado por ahí...Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Sí a la independencia, pero de manera legal. Romper la constitución que todos nos hemos dotado tendrá como consecuencia la intervención militar.
Hombre, el que un nacionalista, o un partido nacionalista, o conglomerado de, construya una realidad alternativa basándose en un idioma (el catalán), una "raza" (los independentistas), una "religión" (el independentismo) y una meta (la independencia) no es nada nuevo. Es una manera monodimensional de entender las cosas que atrae a mucha gente. Lo que tampoco es nada nuevo es la cantidad de pardillos que se prestan a tales menesteres. Case and point: Xavi Hernández y sus declaraciones de que "El Estado Español no nos escucha mucho". Observación simplona para un pueblo simplón. El problema es que no hay nadie, absolutamente nadie, que les haga frente a no ser que sean tres o cuatro chiringuitos de la derecha. Los de izquierda, PSOE, Podemos, IU, como siempre, se callan a la espera de poder pescar en rio revuelto. Les da igual el que una de las CCAA más ricas del pais esté sumida en un periodo pre-secesionista.
Lo que echo de menos es a periodistas que aleccionen, en público, a los gilipollas del balón. Xavi, después de tan acertada observación, lo que merecía, en un pais normal, es un "Xavi, el 'Estado Español' es un ente político que en ninguno de los casos podrá contestar tus inquisas. ¿Has probado alguna vez hablarle a una farola? ¿Te ha contestado?". A esta gente se le permite decir las gilipolleces mas inoportunas dia tras dia, semana tras semana, año tras año. Y no hay nadie que les salga al paso. Es absolutamente harto irritante.
Uno de los secretitos que no cuenta Mas y Cia, es que parte de su salto al vacío se basa en que la fuerte deslocalización empresarial que sufrirá la Cataluña pre-declaración de independencia, será contrarestada por la salida masiva de catalanes que no creen en la supuesta Cataluña independiente. Y los independentistas cuentan, tal y como lo soñó Companys en su dia, en que esa mayoría de "desgraciados" sean charnegos, o descendientes de, para asi poder volver a la nirvana colectiva que era Cataluña antes de la "invasión española de Cataluña".
Y en una CA tan simplona, con gente tan simplona y llevadera, la Cataluña del futuro es una Cataluña tal y como la conciben los independentistas catalanes, con los Jaume Pis i Caca (los de las SS y las SA) en los puestos de poder políticos y económicos, y el resto, los José Hernández y Pedro Pérez haciendo lo que los prisioneros en Auschwitz. "¿Qué José? ¿Que no estás contento? Ancha es Castilla".
Después nos preguntaremos por qué los militares en España saltan a las primeras de cambio...
Lo que echo de menos es a periodistas que aleccionen, en público, a los gilipollas del balón. Xavi, después de tan acertada observación, lo que merecía, en un pais normal, es un "Xavi, el 'Estado Español' es un ente político que en ninguno de los casos podrá contestar tus inquisas. ¿Has probado alguna vez hablarle a una farola? ¿Te ha contestado?". A esta gente se le permite decir las gilipolleces mas inoportunas dia tras dia, semana tras semana, año tras año. Y no hay nadie que les salga al paso. Es absolutamente harto irritante.
Uno de los secretitos que no cuenta Mas y Cia, es que parte de su salto al vacío se basa en que la fuerte deslocalización empresarial que sufrirá la Cataluña pre-declaración de independencia, será contrarestada por la salida masiva de catalanes que no creen en la supuesta Cataluña independiente. Y los independentistas cuentan, tal y como lo soñó Companys en su dia, en que esa mayoría de "desgraciados" sean charnegos, o descendientes de, para asi poder volver a la nirvana colectiva que era Cataluña antes de la "invasión española de Cataluña".
Y en una CA tan simplona, con gente tan simplona y llevadera, la Cataluña del futuro es una Cataluña tal y como la conciben los independentistas catalanes, con los Jaume Pis i Caca (los de las SS y las SA) en los puestos de poder políticos y económicos, y el resto, los José Hernández y Pedro Pérez haciendo lo que los prisioneros en Auschwitz. "¿Qué José? ¿Que no estás contento? Ancha es Castilla".
Después nos preguntaremos por qué los militares en España saltan a las primeras de cambio...
Re:
Para que la independencia de un territorio pueda producirse de forma legal hace falta una profunda reforma constitucional, empezando por el precepto incluído en el Preámbulo que impone a las Fuerzas Armadas la defensa de "la integridad territorial" de España. Esta modificación supone un largo proceso legislativo, disolución de las Cámaras, elecciones, referendum, y un grado de consenso imposible en las circunstancias actuales.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Sí a la independencia, pero de manera legal. Romper la constitución que todos nos hemos dotado tendrá como consecuencia la intervención militar.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
¡Qué poca confianza! Y eso que vuestros gurús no paran de asegurar que la inmensa mayoría de los catalanes están por la labor de la independencia: muchos por convicción, para lo bueno y para lo malo (los de siempre, perfectamente legítimo), y los más por interés, los insolidarios (porque les han convencido de que si no tienen que compartir parte de su riqueza con los pobretones del sur, vivirán en algo parecido a un paraíso; grave error, porque estos mismos, si algún día la situación da un giro radical, pedirán a gritos el reingreso en España sin el más mínimo rubor).Ver citas anterioresjordi escribió:No qué va, tiene que ser mínimo 95% de los catalanes.Ver citas anterioresOptio escribió: Por cierto, ¿no sería más justo y legítimo que la separación de Cataluña de España tuviese que aprobarla como mínimo ese 62% de votantes que en su día votaron sí a la Constitución?
Por cierto, de este 62% hoy en día no va a quedar ni un 30%.
¿Sabéis qué pasa? Que los independentistas se dieron cuenta el 9N que suman poco más de un tercio de la población, y la única cuenta que tienen para legitimar la secesión es ganando las elecciones. Por eso los señores Mas, Junqueras y compañía no se atreven a comprometerse a declarar la independencia si son votados al menos por el 50% (la mitad, tampoco es tanto si nos creemos la propaganda de los medios de comunicación públicos y generosamente subvencionados catalanes) de los electores.
Y qué queréis qué os diga. Yo creo que no existe legitimidad que ampare la creación de una nueva nación si no es apoyada por la mitad de la población.
Por cierto, mucho exigir el derecho a decidir, mucho exigirlo, pero ni se les pasó por la cabeza concedérselo al pueblo catalán para que decidiera si querían corridas de toros o no, ni lo piensan hacer para que voten si quieren que sus hijos reciban la educación pública con el catalán como única lengua vehicular, o en el modelo plurilingüe con el que estudiaron los hijos de Artur Mas o Josep (José) Montilla.
Moraleja: para los independentistas, el catalán de a pie sólo tiene derecho a decidir única y exclusivamente en todo aquello que interese a la consecución de sus objetivos políticos (los de los independentistas) sin respetar la constitución democráticamente aprobada por bastante más de la mitad de los catalanes con derecho a voto.
Moraleja: para los independentistas, el catalán de a pie sólo tiene derecho a decidir única y exclusivamente en todo aquello que interese a la consecución de sus objetivos políticos (los de los independentistas) sin respetar la constitución democráticamente aprobada por bastante más de la mitad de los catalanes con derecho a voto.
Por dios, otra vez esconder todos los problemas tras las banderas no. Que se vayan de una puta vez y dejen que la politica se pueda centrar en los problemas de los ciudadanos. De verdad que se vaya Cataluña de una puta vez. Pero ya, que esta sea la verdadera de una vez y se independicen.
Al final me temo que esto no va a servir mas que para apuntalar las posiciones nacionalistas agitando las respectivas banderas. Que no se hable de los monstruos que gobiernan la autonomia y el gobierno central y que el niño del rey se saque la foto.
Pero que pais de mierda, por dios. Pais de tontos de la polla.
Al final me temo que esto no va a servir mas que para apuntalar las posiciones nacionalistas agitando las respectivas banderas. Que no se hable de los monstruos que gobiernan la autonomia y el gobierno central y que el niño del rey se saque la foto.
Pero que pais de mierda, por dios. Pais de tontos de la polla.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El CETME, ya desapareció hace años como fusil del Ejército Español,y solo, se utiliza para la formación.Ver citas anterioresEstoy que no cago de miedo. Voy a buscar el manual del CETME por si acaso, creo que aún lo tengo tirado por ahí...
Como vacile, está bien que digas eso, pero, visto lo puesto que estás en armamento, casi mejor que no tengas que utilizarlo, porque durarías 0,seg.
Le sustituyó, este modelo: HK G36: El fusil que jubiló al Cetme.
Yo personalmente, quiero que Mas se tire a la piscina y lo haga, pues, como dije el año pasado, mi "morbo político" es verle salir esposado por la GC.

- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.