Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Con el consiguiente impago de nuestro dinero, sí. Es que otra cosa no hay, excepto que crea en los unicornios.

Si entras en la UVI no te dejan salir de noche a tomarte unas copas. Los terroristas de la salud del hospital atacan tu soberania , no te dejan hacer lo que te la gana.

La troika no es ninguna ONG ni tiene la obligación de rescatar a nadie. Los países pueden quebrar como quebraría cualquier empresa privada que está en bancarrota. Lo que estamos haciendo es tenerla enchufada durante 5 años día tras día. Lo que no puedes pretender es que nos fundamos cientos de miles de millones de euros sin pedir nada a cambio cuando le estamos haciendo un favor a Grecia, que debería haber quebrado hace años. Si no te gusta el favor pues no lo cojas. Así de simple.

Es que no hay más, o te quedas en la UVI o te vas de copas y te mueres. Ni frase lapidaria ni nada, es que es la única opción.

Mejor perder 40.000 millones de euros que 100.000 en pocos años. A veces amputar una pierna es mejor que hacerlo después de cintura para abajo.

Luego están los que creen que debemos mantener a un país quebrado de facto por amor al arte.

Que se vayan con su orgullo y dignidad a empobrecerse un 50% y nos dejen tranquilos.

Que por cierto, digo yo que si esto fuera una conspiración antiSyriza lo lógico hubiera sido endurecer las condiciones tras su llegada. Por aquí tampoco...vaya, igual es que no hay tal conspiración.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

No, el que cree en manos invisibles y cosas raras es usted, a mi no me meta en esas cosas :-)
Si te han llevado a la UVI, el camillero de la ambulancia en mitad del infarto no se ponen a negociar contigo la tarifa del traslado,medio de vida y demás.Te trasladan ,te intentan curar, y si luego puedes pagar pagarás el importe.

Tampoco el medico despues de la intervención de urgencia no te dará las pastillas a cambio de que hagas vida sana, no practiques sexo o comas vegano....te las dará, te recomendará tal o cual cosa pero no te coaccionará con cosas del tipo "cómo salgas esta noche con los amigotes no te doy la pastillita y te mueres"

Puedo seguir, pero creo tu ejemplo es invalido a todas luces.

Bien , pues entonces empoieza a llamar a las cosas por su nombre y no lo llames rescate.
Al menos no rescate a los griegos....llamalo rescate a especuladores particulares con el fin de realizar una OPA hostil sobre Grecia.
Aclarate con eso de que le estamos haciendo un favor....¿somos una ONG o no lo somos?
Cualquier persona sabría diferenciar entre condiciones que son licitas y las que no lo son.
Poner precio o plazos es licito.
Dirigir un estado soberano no lo es.
Vuelvo a debates anteriores....¿tu ves bien que se obligue a mujeres a trabajar de prostitutas para pagar el pasaje a los tratantes de blancas Si O nO?
¿En ese caso también te vale el "no haber pedido dinero"?¿entiendes que el señor proxeneta está en su derecho de pedir le devuelvan el dinero pero no en su derecho de obligarla en el cómo?"



Es una opinión perfectamente lógica y respetable.

Grecia está en la UE y en la unión monetaria por motivos estrictamente políticos .No vamos ahora a hacernos los indignados cómo el gendarme de la peli Casabalnca.
cada uno le da al orgullo y a la dignidad el precio que le parezca oportuno.Usted al parecer poco, otros mas que usted y otros incluso menos que usted.
Esa es la libertad de elegior que usted tanto defiende.Pero sin embargo le molestan los referendums
Yo no he dicho que sea una conspiración antisyriza, no vierto en la crisis griega mis paranoias de politica nacional cómo hacen muchos medios españoles.Peor vamos quela troika está mas cómoda con otro perfil de negociadores y que no le interesa que este tipo de gobiernos prolifere es evidente.

La hostilidad e incompatilbilidad ideológica es evidente entre ambas partes de la negociación es clara.No vamos a descubrir el mediterraneo.

Pero vamos si cómo dices el hecho de plantarse de Syriza ha mejorado tan sustancialmente las condiciones cómo dices de la troika , los que han quedado retratados cómo sumisos e incompetentes son los gobiernos que accedieron solicitos a pasar por el aro y no han tensado la cuerda cómo esta gente.

A lo mejor la opción de "si wanna pero yo mañana carguito en el eurogrupo o donde sea porque me porto bien y soy gueno" no era la mejor de la sposibles y se podía forzar mejores acuerdos...no lo se.

saludos
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Grecia esta en medio de la intervención. Prueba a salirte del quirófano en medio de la operación a decir que atacan tu soberanía.

Es un rescate a los griegos. La paranoia de "los mercaos" está graciosa pero ya está. La prueba es que sin la financiación europea en Grecia no se pagan pensiones ni subsidios ni sueldos. Igual es que los que cobran pensiones subsidios y sueldos son malvados especuladores financieros, todo puede ser, pero el dinero europeo financia partidas de gasto como esa. También el gasto militar que Syriza rechazó recortar.

Y que consideres ilícito el rescate a Grecia me parece perfecto: impagas, te vas del euro, cierras los bancos durante un tiempo, pagas con pagarés y dinero del monopoly y reduces la renta de tu población a la mitad. Es una postura válida.

Lo de que no me gustan los referéndums te lo acabas de inventar, directamente. No se si es por mala fe o por otro motivo distinto, porque precisamente respondiste al comentario donde decía que me gustaban los referéndums.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »

En mitad de la intervención tampoco el cirujano te negocia con cosas del tipo "o me pones por escrito que no va a comer panceta o no termino de coserle"
El ejemplo sigue siendo invalido, los cirujanos no coaccionan en mitad de la intervención.
La Troika si.
Todo eso está muy bien.
Yo no me niego a que en un prestamo se pongan condiciones.Pecio, plazo y garantias.

Sencillamente no se pueden imponer medidas eocnómicas porque la economía no es una ciencia exacta y no hay politica única para generar recursos.

Por eso condicionar la salida a que hagas la política que yo te digo es condicionar la libertad.
Del mismo modo que el proxeneta coacciona la libertad de la prostituta forzada, debes comer pollas para devolverme la pasta del pasaje.

NO, no me vale que me digas que lo vas a hacer trabajando en otra cosa.No tienes cualificación para otra cosa.Asi que menos unicornios azules y abre el coño.
No, considero ilícito que se condicione a una politica económica al dictado y durante un plazo mas allá de los mandatos con quienes firman.
Si hubiesen pedidos garantias del tipo "si no pagas en equis tiempo una empresa propiedad de los acreedores explotaría el puerto del pireo durante 100 años, las loterias nacionales durante 50, y los aeropuertos durante 75" vale...pero el vas a tomar tal medida fiscal y tal politica social...eso no es admisible porque eso es hipotecar la politica , la libertad de acción y para eos no tiene potestad ningún gobierno
Vale ,pues te gustan los referendums.Me alegro entonces .Estaba yo equivocado, disculpa el malentendido.

saludos
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

El rescate se realiza en distintos pagos. Llamalo operaciones:
Cada operación dura desde que te dan el dinero hasta que lo devuelves. Mientras estés en quirófano te comprometes a obedecer al médico (lo haces previamente).

Si lo consideras ilícito me parece perfecto. Syriza también está actuando como si lo considerara ilícito. Este martes sale del quirófano y no quiere someterse a una nueva operación. Eso implica quebrar, pues perfecto. No hay problema ni debate al respecto.
Si no consideras licita la operación no entras en quirófano, no pasa nada. En eso están.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »


Claro, claro...cómo el ejemplo de la operación te lo desmonto resulta que la operación dura 16 años :D .

Pero que cojonazos tienes Petroski :D :D :D

Te pregunto...¿deben de estar la smujeres a los que tratantes de blancas le han prestado dinero para el pasaje trabajando necesariamente de putas en habitacioens con rejas hasta saldar la deuda o pueden buscarse la vida de otra forma y devolver la pasta currando de otros modos distintos a los que le indique su "rescatador"?

saludos
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Hombre, si pretendes que una operación médica sea al 100% igual que un rescate financiero pues bueno...Pero eso no es desmontar nada xD. Simplemente te aclaro lo que ocurre en Grecia, otra cosa es que prefieras huir hacia delante diciendo que "desmontas" algo.

Y no, las prostitutas no deben perder su libertad. En caso de firmar un contrato que renuncie a su libertad tendrá que tener opción a rescindirlo, es un contrato que no vale.
Grecia tiene opción de rescindir también su contrato, y en ese camino va. No hay ningún problema.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Grecia no podría aceptar un contrato ilegítimo a sabiendas, lo que puede hacer es rechazar negociar con la troika.

Y no, no soy partidario d mantener chiringuitos con nuestro dinero de manera coactiva, sois los otros los que queréis puliros el dinero de todos a fondo perdido.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re:

Mensaje por Atila »

... Tacaño cual liberal! ... :malol :juas :D :-) ;-)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »

Pues si no puede hacerlo a sabiendas y no paro de decirte que imponer politicas a estados es ilegítimo (no así el pedir garantías fisicas) a ver que carajos estás discutiendo.Debo de entender que estás de acuerdo con la postura de Siriza, :juas.

Respecto a tu segundo parrafo, eres libre de rescindir tu contrato, declararte apatrida e irte a vivir a un paraiso fiscal.

Si no lo haces es porque no quieres y te va la marcha. :trollface:

saludos
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Uy, no te esperaba tan defensor del marianismo. Pensaba que criticabas el rescate a las cajas. Está bien saberlo.

Que yo no sea partidario de rescatar con dinero público países no quiere decir que sea ilegal. El derecho puede parecernos bien o mal, pero hemos de cumplirlo. Otra cosa es el debate moral acerca de las normas, que es perfectamente legítimo, y podremos cambiar esas normas democráticamente.

Y sí, debería ser libre de pagar menos impuestos y renunciar a servicios públicos. Pero eso es una crítica moral, las reglas se cumplen.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Uy, no te esperaba tan defensor del marianismo. Pensaba que criticabas el rescate a las cajas. Está bien saberlo.
[/quote]

Se que te despistas en los debates , pero te hablaba de lo de Grecia, lo de las cajas te lo has sacado ahora mismo.
Pero vamos si Mariano Rajoy opina que lo que hace la troika es una barbaridad, pues si, coincido con don Mariano.
Que lastima que no haya defendido antes su postura mas ferreamente.

No a mi los rescates me parecen divinos.
Pero es que las OPAs hostiles no son rescates.
Es perfectamente legal que te marches a un `paraiso fiscal, nadie te lo impide.Si pagas impuestos en este pais es porque quieres , nadie te impide que te pongas residencia en Andorra y poder parasitar en un pais con licencia para ello.

saludos
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por Knon »

La economía es política, en ninguna ciencia se podría decir, como he leído a algún forero alguna vez, que tal o cual premio nobel no tiene ni idea y que habría que hacer lo contrario a lo que el dice, por ejemplo.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por Avicena »

No es tan díficil, Grecia quiere pedir una prolongación del préstamo y para ello negocia con "las instituciones", si sí o sí se va hacer lo que digan las instituciones, ¿que están negociando?
Si Grecia entra en quiebra y sale del Euro, se produce un problema a nivel de la UE e incluso global, mira Obama que tiene miedo a que se reedite la crisis del 2008.
Entonces ambos tienen que ceder pero hay líneas rojas que son inadmisibles para cada una de las partes, que se rompan las negociaciones entra dentro de lo posible en una situación así, ahora hay que ver quienes piden concesiones inaceptables e irracionales, quienes han sido más intransigentes, para repartir culpas, ha sido la troika, sobre todo porque Grecia tiene mucho más que perder por dichas concesiones y la Troika que se supone que está ayudando a Grecia, que se preocupa por la economía mundial y griega, esas concesiones no le supone un gran beneficio, son más de carácter ideológico y tiene mucho más que perder en caso de desacuerdo, está claro quienes han estirado las negociaciones hasta límites inadmisibles de manera irracional, la troika, entre ellos Lagarde, que acba de pifiarla y ahora pide desconsoladamente que se reabran las negociaciones cuando lo que habían ofrecido eran un ultimatum y el plazo ya se acababa.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Se que te despistas en los debates , pero te hablaba de lo de Grecia, lo de las cajas te lo has sacado ahora mismo.
Pero vamos si Mariano Rajoy opina que lo que hace la troika es una barbaridad, pues si, coincido con don Mariano.
Que lastima que no haya defendido antes su postura mas ferreamente.

No a mi los rescates me parecen divinos.
Pero es que las OPAs hostiles no son rescates.
Es perfectamente legal que te marches a un `paraiso fiscal, nadie te lo impide.Si pagas impuestos en este pais es porque quieres , nadie te impide que te pongas residencia en Andorra y poder parasitar en un pais con licencia para ello.

saludos[/quote]
Llamalo como quieras, si al gobierno griego le parecen mal los rescates pueden romper relaciones. Por enésima vez.


Y sí, yo puedo irme de España, y también hacer una crítica moral al sistema político económico y español. No entiendo muy bien qué quieres decir con eso.
Una cosa es la crítica moral y otra el respeto a la ley. De verdad que no sé a donde vas por ahí.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por petroski17173 »

Precisamente porque las políticas económicas tienen su parte política claro que se pueden decir.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por petroski17173 »

Yo creo que ambas partes han dado su brazo a torcer. Lo que sí que parece es que ambas partes tienen sus líneas rojas, quizás insalvables.
Ahora sí, la jugada de Syriza ha sido/está siendo muy arriesgada, y puede quemarse.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

En eso parece que estamos.

Mira le trollface de cuando hice el comentario, hombre :-)
Peor vamos ,es lo mismo, el gobierno griego puede romper realciones y argumentar que lo de la troika es pasarse seis pueblos.
No porque quieran cobrar, que nadie discute su licitud, sino porque usen la deuda cómo instrumento de control politico de una nación.

saludos
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Pues parece que llegamos a un acuerdo. Que lo hagan, en eso están.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Responder