Maltrato a los hombres

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

Has sufrido maltrato alguna vez por parte de tu novia o esposa??

Si
6
35%
No
11
65%
Ns/nc
0
No hay votos

Votos totales: 17

jordi
Funcionario

Re: Maltrato a los hombres

Mensaje por jordi »

:D :D :D

Qué cosas. Tal vez tendrá que ver algo el hecho que los estados son entes políticos, igual que los tres poderes del estado, estos también políticos, y las leyes del estado, por igual, todas políticas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Joder, que poca cultura hay en este país sobre lo que pasa en el resto del mundo.

Hay más países.
:mimos
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Sí, hay poca cultura :D

A ver el modelo austriaco:

"El órgano de toma de decisiones del Tribunal Constitucional es el Plenario (Plenum), que está formado por 14 jueces nombrados por el Presidente, una parte de los cuales son elegidos por el Gobierno federal (presidente, vicepresidente y seis miembros más) y la otra es elegida por el Parlamento federal, de forma paritaria entre cada una de las Cámaras (tres miembros cada Cámara)."

y el colombiano:

"La Corte Constitucional de Colombia cuenta con nueve magistrados, que son elegidos para periodos de ocho años por el Senado, a partir de las ternas enviadas por el Presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado."

y el ruso:

"Este órgano jurisdiccional federal, integrado en el poder judicial ruso, se compone de diecinueve jueces que se dividen en dos cámaras. Éstos son nombrados por el Consejo de la Federación a propuesta del presidente, siendo la duración del cargo igual a doce años que no se pueden prorrogar. Asimismo, la edad de retiro forzoso es la de los setenta años."

o el italiano:

"El Tribunal o Corte Constitucional Italiana (en italiano Corte costituzionale della Repubblica italiana) es el órgano a cargo del control de constitucionalidad de las leyes en Italia. Se compone de quince jueces, nombrados por terceras partes: por el Presidente de la República, por el Parlamento en sesión conjunta e ambas Cámaras, y por las supremas magistraturas ordinarias y administrativas. Es decir, intervienen en su generación los órganos de los tres poderes del Estado."

Hay más países, sí, pero parece que el modelo español está muy extendido.

Todavía no me ha dicho cómo le gustaría a usted que fueran designados los magistrados del TC.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Vaya, el pobre crío todavía no ha entendido que hay países donde se elige a los componentes de los máximos tribunales del país por sufragio universal.

O eso, o como es habitual en él dice una tontada, le pillan en el renuncio y se dedica a dar volteretas con risa tonta de payaso de tercera regional.

Enga, a ver la siguiente pirueta.

:popcorn

Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Uffff, le noto resabiao. Para decir eso no hacía falta insultar :jojojo

¿Qué países son esos que eligen a los magistrados del TC por sufragio universal? ¿Es ese su modelo ideal?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Por que no meteis cada uno la cabeza en un barreño lleno de agua? El que mas aguante es el que tiene razón
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Yo me siento capacitado para elegir a los magistrados de mi país. ¿Y tú?

En caso de equivocarme me equivoco yo y sufro las consecuencias de mis actos.

Actualmente padezco las veleidades de la clase política y sus habituales chanchullos.

En esto prefiero ser boliviano.

jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Sí, hay más países en el mundo. Pero TODOS los estados son entes políticos. Con poderes políticos (poder legislativo, poder ejecutivo y poder judicial) y leyes políticas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Tte. Rozanov
Salario mínimo

La diferencia está en que en unos Estados los altos tribunales son elegidos por los partidos políticos y se deben a sus intereses y, en otros, por los ciudadanos. Vamos, que es donde comenzó el offtopic.

jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

No, el offtopic comenzó con una "constatación" que las decisiones del TC no valen por "políticas". Como argumento es un sin sentido. El Tribunal Constitucional es un poder político en cualquier país. Toma decisiones políticas sobre leyes política.

Mientras tanto estamos esperando ver la lista de estados cuyos "altos tribunales" "son elegidos" "por los ciudadanos".
Desmond Tutu
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Entonces quieres una ley de entorno familiar o algo así, y que a las agresiones entre compañeros de piso, las agresiones a los ancianos que viven en geriatrico no les afecte ¿o seguimos ampliando la lista?

También estarás en contra de la ley que condena la negación del holocausto, porque claro, es injusto prohibir a la gente negar un genocidio y no otros, así que nada, hay que sacar una ley que prohiba cualquier discusión de cualquier genocidio, así que al próximo que critique la Leyenda Negra española a la cárcel

¿No ves como te agarras como un clavo ardiendo a la igualdad ante la ley como si fuera un dogma cuando hay muchas excepciones como ya te han puesto ejemplos?

Tu quieres juzgar a que cualquiera que vaya a una manifestacion y se enfrente a la policía por los motivos que sean tenga la misma sanción que los van de cacería de inmigrantes y gays dejando muertos y paralíticos a su paso, todo sea por la igualdad de la ley

Los grupos de ultraizquierda son mucho más numerosos que los de ultraderecha y los de ultraizquierda no van por ahí matando a monjas ¿qué igualdad pides?¿castigar a justos por pecadores? El agravante ideológico, la prohibición del negacionismo del Holocausto es para acabar con la violencia neonazi, porque se percibe como una amenaza en Europa, tú quieres extrapolarlo a cualquier ideología

Pues no, no se castiga la violencia porque la cometa un grupo ideológico, sean socialdemocrata o lo que sea. Se castigan las discriminaciones racistas y religiosas en base a la ideología y eso corresponde casi exclusivamente a la derecha.

El problema Enxebre, no es que haya neonazis pegando palizas a gente por motivos ideológicos.el problema es que haya gente pegando palizas por motivos ideológicos.El problema que hay que solucionar es ese, nadie debe de apalizar a nadie por ideología, sean neonazis o neosuputamadre.Que los neonazis sean mas o menos , es idiferente al problema, es un mero dato estad´sitico.El problema son las palizas por ideología.

NO. Ahí tienes la ley, a los que practican la kale borroka no se le puede aplicar el agravante de "odio ideológico"

No se si seré dogmático por defender eso.
Lo que no soy es un fanático poneetiquetas.

¿no ves que es absurdo esas legislaciones tan puntuales ,específicas y sesgadas que defiendes?

Pues baja al mundo real porque hay miles de ejemplos, la ablación del clítoris está prohibida, la circuncisión no ¿no son mutilaciones ambos? En países latinoamericanos se legisló contra la llamada "violencia ostétrica" http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_obst%C3%A9trica

Del mismo modo que si legislas el terrorismo tampoco puedes hacerlo en función de un tipo de terrorismo concreto.
Dentro de tu definición del delito de terrorismo no puedes ir en base de ventoleras si el terrorismo es mayoritariamente independentista vasco, de extrema derecha, antiterrorista, yihadista o de extrema izquierda.
Sacas una definición de grupo terrorista y se aplica la ley a todo lo que se encuadre en esa definición.
¿o acaso porque la ETA eran los que mas muertos cometían no se debía de aplicar la legislación antiterrorista a los crimenes del GAL....o a los crimens de Atocha, o a los del GRAPO....?

¿Era ETA la que mas muertos y alarma social creaba ?Si
¿Debían de ser los otros grupos menos penados por no ser de la mas protagonista?
¿Si la ley fuese cómo tu dices , solo sobrepenamos a la causistica mas chunga, los tios que volaron los trenes el 11M deberían de ser terroristas ligh porque su curriculum no era muy grande??deberían de ser menos penados por ello?
Eso es lo que estás afirmando enxebre conlo de la violenica política.
Personalmente me parece una barbaridad.

NO, el terrorismo es un tipo específico de violencia que tiene legislación propia, lo que tú quieres es que todos los asesinatos y las bandas armadas se les trate como a terroristas. El terrorismo es por motivos políticos y la violencia de género es por machismo ¿alguien se cree que las feministas van por ahí violando y maltratando a los hombres? Pues entonces no es lo mismo

Como el terrorismo causa alarma social y se considera una amenaza se crea una legislación dura para acabar con el, con la violencia machista lo mismo

El que sigues inventando y haciendo trampas al solitario eres tú Enxebre.
Estamos hablando de que la legislación Española persiga por igual a todos los grupos terroristas...no que persiga en función de quien sea el que mas mate en el momento.
Es decir que a igual acto, igual pena...sea el grupo terrorista ETA,GRAPO,GAL,Yihadistas etc...

Si resulta que dices que el IRA no entra dentro del reconocimiento o causistica terrorista en España porque no intenta subvertir nuestro orden constitucional, pues si no entra dentro de la definición pues el mero echo que lo saques al debate o solo es para desviar o para dar volteretas.
Que está bien lo de las volteretas,desde que se fue PKK no ha tenido digno sucesor :juas

¿Volteretas? No, una voltereta es cambiar tu discurso conforme avanza el debate cuando te muestran la realidad, ¿no acabas de decir que un inglés puede denunciar a quien haga apología del terrorismo del IRA?¿que España trata a todos los terroristas por igual? Pues nada, el tramposo soy yo, por demostrarte que la apología del terrorismo sólo se aplica a aquellos grupos que se consideran una amenaza para España. Pues vale ¿he dicho yo algo de GRAPO, GAL (el cual por cierto no se consideraría apología del terrorismo) o Yihadistas? Te he hablado del IRA y tú me decías que me lo inventé, lo suyo sería disculparse

Ademas tu argumento es tan falaz y volteretil que si por casualidad encontrase alguna condena a apología del IRA en función de algún tratado internacional o lo que fuese siempre podrías decir que si, bueno, pero el estado discrimina entre ETA y los Tigres Tamiles o el grupo de Liberación de Mindanao.....
Ergo si el IRA u otras organizaciones NO son reconocidas por España cómo grupos terroristas, si no les entra en dicha definición, NO EXISTE discriminación alguna en el tema de terrorismo.

Oiga, claro que España reconoce al IRA como organización terrorista, ¿pero tú te imaginas a Aznar diciendo que el IRA fueron luchadores del pueblo católico del Ulster cuando además han sido el espejo de ETA? Pero una cosa son las listas de grupos terroristas, las declaraciones institucionales y demás y otra el código penal, por eso aquí puede venir gente de las FARC y nuestros representantes hacerse una foto con ellos sin que les arresten ¿quiere eso decir que España no considera a la FARC un grupo terrorista? No, la razón es porque las FARC no actúan en España, no son una amenaza para nuestra sociedad, etc...

¿Cómo va a ser una voltereta y una falacia esto? Oye, empiezas llamandome mentiroso y ahora manipulador voltereltil, muy mal, galvez :noyno

Y luego el de los ad hominem soy yo por decir que agarrarse a la igualdad de la ley como dogma es tan dogmático como los principios de los ultraliberales, joder, no sabía yo que te iba a ofender tanto y eso que lo dije en general y no a ti exclusivamente

Así que volvamos al mundo real , ¿discrimina la ley española entre organizaciones terroistas?¿has leido en el codigo penal en los artículos que te he citado alguna referencia a que se deba de castigar el terrorismo independentista vasco de tal manera, el terroirsmo islamista de tal otra y el de extrema izquierda o derecha de tal otra....?

SI o NO

Ahí atrás tienes un artículo donde se cita explicitamente el antisemitismo. De nada. Yo como comprenderás no voy a responder cuestiones que no he planteado, el ejemplo del IRA era para demostrarte que la apología del terrorismo no es un dogma sin excepciones, sólo se aplica a aquellos grupos que se considera amenazas para nuestra sociedad, cosa que negabas y ahora te cabreas :hombros

Pues eso...

Y si no reconocen al IRA, al PKK (los kurdos, no el forero :juas ) o a Sendero Luminoso cómo grupos terroistas perseguibles por la legislación española (repito,desconozco cualquier tipo de homologación via tratado internacionales) no podemos hablar de discriminación de ningún tipo.

Están en las listas de organizaciones terroristas

La ley que persigue que se pueda manifestar uno enfrente del congreso no discrimina en función de ningún colectivo (persigue igualmente a hombres,mujeres,cualquier credo religioso,ideología etc....) pero claro no persigue a un señor que haya rodeado el parlamento filipino....!!!!discriminación,discriminación!!!!

Porque rodear el parlamento filipino no está considerado aquí cómo hecho delictivo, del mismo modo que al parecer (repito, habría que ver tratados y tal) no lo es el subvertir el orden político en Gran Bretaña o en Turquia

Es muy elemental y hasta penoso que tenga que exlicarte una cosa tan evidente , pero bueno hay que explicar el porqué de las falacias por muy pueriles y volteretiles que sean.

Me llamaste mentiroso y ahora no sé si me llamas tonto, tramposo o qué :noyno

No sé si has tenido un mal día o qué, pero lo que te he demostrado después de que me llamaras mentiroso, es que la apología del terrorismo sólo se aplica para unos casos, aunque todos sean terroristas y la razón es que uno es una amenaza para nuestro funcionamiento como sociedad y otro no, así que hay excepciones, así que se legisla en base a estadísticas, etc...Y lo gracioso de todo es que no te lo creías, pero nada, ahora toca llamarme manipulador porque te sale de los cojones, cuando tu has mezclado de todo, llegando a decir que yo defiendo que las violaciones a niños sean faltas, el que tendría que estar cabreado soy yo, no tú :hombros

Pero ¿cual es la diferencia?¿Qué los raperos te cantan un rap mientras te aporrean?

¿Ves? Tú quieres endurecer todas las palizas por igual, ESO ES LO QUE TE LLEVO DICIENDO, empiezas a ser coherente, pues nada, como una paliza es una paliza, a todos les vamos a aplicar el agravante ideológico, porque total todo el mundo tiene una ideología

A ver Enxebre, No se debe de legislar en función de la etiqueta o característica de quien cometa el delito, se debe de legislar en función de de hechos delictivos , :facepalm:

El agravante ideológico no es una etiqueta claro

Es que es básico, no es que sea un dogma es que es una garantía democrática básica.

Si legislásemos en función de caractarísticas personales, bien sea ideológicas ,raciales, sexuales,etc...estaríamos en una sociedad estamental.

Llamame ultraliberal ,dogmático o lo que te de la gana pero es que no puedes estar legislando en función de ese tipo de características de delincuentes, sino en función de características de delitos,

Te hago la misma pregunta...¿qué problema hay que si se quiere luchar contra la violencia ideológica se empure gravemente a todo el que la cometa...sean neonazis o neo pollas?¿donde está el puto problema....porqué hay ue ser mas benigno con un apalizador anarquista cuando ha cometido la misma barbaridad....en base a qué, a tus prejuicios personales, de la estadísiticas, de la ventolera de turno? :facepalm:

Pues ya puedes abrir mensajes en contra del agravante ideológico, porque pegarle a alguien porque es feo, o porque es del Barça, no es una discriminación recogida en el Código Penal ¿sabes por qué? Porque el agravante ideológico se creó ad hoc para atajar la violencia neonazi ¡¡¡qué barbaridad!!!

Ahora dentro de ese tipo de delitos, de los delitos de maltratos dentro de la pareja, se da un % minoritario, digamos un 10% donde el maltratado es el hombre, donde la casuistica viene ser muy similar pero con los papeles de genero invertido.
¿donde está el puto problema para que el legislador haga extensible a ese 10% de la svictimas, que aunque menos numerosos no dejan de ser victimas los efectos de su ley?

Es que es absurdo tomar medidas y poner unos medios para dar cobertura al 90% de la svictimas y no hacerlo extensible al 100%....
Y eso no lo entiendo y desde luego no has hecho el mas mínimo esfuerzo en explicarlo.

Claro galvez, porque nunca discutimos el tema ¿verdad? Con esto acabo, lo primero el violencia machista, lo segundo no se puede catalogar de violencia feminista. ¿Por qué la diferenciación? Porque el nº de mujeres asesinadas a manos de su pareja ha causado alarma social y es un peligro para nuestra convivencia, del mismo modo que repetimos, la violencia con agravantes ideológicos o el terrorismo. Pero ¿un asesinato no es un asesinato? Esa es la simplicación que haces

El que cambia de discurso y da volteretas eres tú, ahora sólo te limitas a la violencia en pareja cuando siempre te has referido a violencia en el hogar o algo así o violencia a secas, o sea estás haciendo una excepción, algo que tiene algo más de sentido, ya que en varios países se aplica así para evitar estos debates estériles metafísicos y alejados de la realidad

Las mujeres no persiguen y matan a su pareja, no, no son seres de luz pero es innegable que la biología ha hecho más violento al hombre que a la mujer, cosas de la testosterona, por eso es ridículo plantearse que los hombres tengan un piso de acogida, un dispositivo localizador y demás medidas que se han creado para garantizar la vida de la víctima.

A ver si lo entiendes, el problema no es una paliza o un maltrato continuado, que está castigado en el código penal, a las mujeres también se les aplican ordenes de alejamiento, el problema es que en el caso de la violencia machista, hablamos de una obsesión que puede acabar con la vida de la mujer. Una tipología de delito que se ha repetido durante décadas, al revés no ha pasado, el maltrato a ancianos en el hogar no ha causado alarma social por ejemplo y son casos que se dan, así que no hablamos exclusivamente de maltrato en el hogar, porque lo que no se da es el caso de quien alguien tenga como único objetivo en su vida matar a su suegro o su hijo, que no para hasta dar con él y le pegue cuatro tiros, porque es un tipo distinto de motivación a una paliza normal, "la maté porque era mía" en definitiva. Eso es lo que se quiere evitar, no un bofetón o unos insultos, si ese fuese el problema no habría que endurecer nada, el Código Penal ya lo castigaba
Última edición por Enxebre el 14 Jun 2015 21:55, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Tte. Rozanov
Salario mínimo

No te has enterado bien.

El offtopic empezó cuando afirmé que los miembros del Tribunal Constitucional son elegidos por PARTIDOS POLITICOS y se deben a sus intereses.

Tampoco te has enterado de lo de Bolivia, pero si no te has enterado de lo primero...

mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Depende lo que entendamos por maltrato. Para mi maltrato no es insultar en el contexto de una discusión, para mi maltrato no es agredir una vez a tu pareja en el contexto de una discusión muy acalorada y prometerte (y cumplirlo) que nunca más lo vas a hacer. El maltrato doméstico es una situación reiterada de menoscabo físico o psicológico a tu pareja. Y es menos frecuente de lo que parece.

Yo, como hombre, no he sido maltratado. No lo fui cuando estaba dentro del armario y tuve relaciones heterosexuales; ni lo soy ahora. Con mujeres he tenido las broncas normales, algún insulto mutuo se ha dado. Las relaciones entre hombres pueden ser explosivas, se junta el amor con fuerza física y dificultad para controlar los impulsos propia de los hombres. Son relaciones muy heavies.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:rock :rock :rock :rock

:D

PD.
Solo indicar que las palabras reseñadas en tamaño grande no son porque esté gritando ni cabreado con mis interlocutores.Todo lo contrario.
Las pongo a modo de titulares para resaltar las ideas, ya que los posts son largísimos e invitan a no leerse, por lo cual señalo las ideas principales para quien quiera echarles una ojeada.

saludos
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

:ko

Blacklist rulez
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Pido una cosa tan sencillo cómo que si se saca una ley para luchar contra el maltrato domestico esta ley amen de cubrir los casos mayoritarios, lo cual está muy bien, también cubra dle mismo modo los casos minoritarios....no pido nada tan extraño, que a un maltratador se le caiga el pelo, que una maltratada tenga cobertura y ayuda.Que a una maltratadora cómo la del artículo se le caiga el pelo y que un maltratado cómo el del artículo tenga cobertura.
No creo sea algo tan terrible,tan cavernario, tan ultraliberal ni tan chungo, vamos digo yo.
Ademas cubrir a los maltratados en absoluto fastidia ni perjudica a las maltratadas.
¿donde está el problema?¿en que esto se ha planteado en plan suma cero , cuando no lo es, cuando plantearlo así es un FALSO DILEMA,?¿qué se ha planteado cómo una especie de lucha de clases intergeneros o algo así donde unos ganan otros deben de perder, y si no pierden ya no mola?
Si eso es así me parece una soberana estupidez.Hay hijosdeputa en pareja y tambien hijasdeputa, en menos proporción por los condicionantes equis....pero ese % de victimas masculinas deben de ser cubierto exactamente de la misma manera.
No vamos a dejarlos de lado para satisfacer teorias sociales.

Efectivamente soy contrario a cualquier persecución del negacionismo.Me parece una paletada y una sobreactuación. Contra la ignorancia libros y convencimiento, no código penal.No, no me mola perseguir la libertad de pensamiento.

De todas formas dicha ley en Alemania o en Francia supongo perseguirá a cualquier negacionista, sea este nazi o un mero magufo que vote a la Merkel pero le ha dado por ahí.....no creo la ley diga si eres un neonazi negacionista te cae tres años.si eres negacionista pero no nazi solo uno o ninguno.Porque supongo la ley pretenderá luchar contra el negacionismo del holocausto no contra el negacionismo del holocausto neonazi ....que el 99,99 seguramente lo serán...peor si hay un friki despistado por ahí sin ser nazi ni nada tambien niega el holo pues tambien está sujeto a la misma ley.

mira este tio era comunista y negacionista, y le empuraron.

http://www.lne.es/internacional/2012/06 ... 57909.html

Ergo la ley que tipifica el negacionismo del holocausto cómo delito tampoco discrimiana por ideología.
Buen intento. :juas

[quote]¿No ves como te agarras como un clavo ardiendo a la igualdad ante la ley como si fuera un dogma cuando hay muchas excepciones como ya te han puesto ejemplos?[/quote]

¿pero que clavo ardiendo? el articulo 14 de la constitución presente en casi todas las constituciones del mundo :facepalm:

Enxebre, te lo vuelvo a repetir y creo es un punto ireconciliable.
No creo se deba de legislar sobre tipologías concretas de delincuentes....se debe de legislar sobre tipologías de delito.
Si se tipifica el delito de terrorismo, no puedes poner penas a un tipo de terrorismo distintas de otro.
Si se tipifica el delito de violencia ideológica por ejemplo, no debes de poner penas distintas a una paliza en función de la ideología del que la realice.
¿qué fin tiene hacer eso?¿equilibrar el número de palizas?....no, el fin debe de ser el que no haya palizas de ningún tipo por motivos ideológicos

Y no es que me agarre a un clavo ardiendo, entiendo que es lo que se suele hacer a la hora de legislar

a ti te parecerá la igualdad ante la ley un dogma o un clavo ardiendo, a mi una de las garantías básicas en democracia.

Todos debemos de ser tratados por nuestros actos iguales ante la ley, no podemos se discriminados por caracteristicas físicas o ideológicas.

Debe de ser la mar de reaccionario, pero es que es algo fundamental.
Si no tuviesemos esas cosas tendríamso leyes en función de las filias y fobias de cada cual....

¿qué impediría al Wilder de turno sacar una ley que persiga la delincuencia donde ser musulman fuese un agravante?

Llamalo dogma, clavo irviendo, neoliberalismo en estado puro....pero eso es básico en las dmeocracias que quieres que te diga.

Venga, ponme ejemplos en nuestra legislación donde vea que lo que dices es lo mas normal del mundo y si quieres lo debatimos. :fumando:

No hombre.Yo quiero igual acto igual sanción independientemente de la ideología de cada cual.¿de donde te sacas ese hombre de paja?

Yo quiero que si unos notas neonazis le dan una paliza a alguien por motivos ideológicos eso sea igual de penado que si unos notas raperos de extrema izquierda le den una paliza a alguien por motivos ideológicos.Eso es lo que he dicho y no otra cosa.
Igual acto igual sanción, sea neonazi,de extrema izquierda o extremo centro, me da lo mismo...eso es igualdad ante la ley.
Cómo todo los delitos en función de circunstancias podrá tener sus agravantes y sus atenuantes, pero jamás esos agravantes o atenuantes deben de ser el tenr un carnet político determionado o una ideología determinada.

Pero que disparates dices Enxebre.
Pido que si un grupo de ultraizquierda comete una atrocidad se le condene.Punto...que mas da que sean mas , menos o habitualmente se porten mejor o peor...que cojones tiene que ver eso en la comisión de un delito.Pido que se le juzguen por sus actos, no por lo que sean. :facepalm:

Menos mal que no ere juez porque solo juzgas en base a prejuicios no a hehcos .

La finalidad será la que sea pero ya te he puesto un ejemplo de un comunista condenado por eso.
Tu tipificas un delito, que efectivamente tendrá esa finalidad....pero si alguien comete ese delito tipificado será condenado tenga la ideología que tenga.No hacerlo así sería demencial.

Es cómo lo de los contenedores que traía Edwin...la finalidad en su momento es fácil de adivinar, pero dudo mucho que la ley diga que si el contendor lo quema un vaso sea carcel y si lo quema un fulano en otro sitio es otra cosa.

La ley dirá algo parecido a que si en actos de violencia organizada convocados para favorecer el terrorismo o algo así(terrorismo callejero y esas cosas) ....dirá algo por el estilo que si por ejemplo mañana se monta una especie de Kale borroka en un barrio de Ceuta promovido por yihadistas con banderas del ejercito islámico y alguien quema un cajero o un contenedor tendrá la misma pena .

Que empanada :facepalm: ....si sacas una ley que castigue las discriminaciones racistas o religiosas se castigan los actos de discriminación racista o religiosa conforme esté tipificado.
La ideología una vez tipificado el delito pasa a valer una mierda.

La discriminación política o religiosa será un delito lo cometa un nazi, un comunista un pepero, un socialista ,un podemita, un apolítico, un centrista ,un adorador de belcebú, un yihadista ,un miembro del Ku KuxKlan, ....cualquiera Enxebre, cualquiera....
Y es indiferente que esos actos lo cometan mas los de derechas o los intraterrestres...se legisla el acto y se juzga el acto.

No se en que clase de universo maniqueo vives donde a la gente se le legisla y se le juzga en función de lo que es, de loq ue piensa y eso puede ser un agravante o atenuante de lo que haga
:facepalm:

Te he respondido mas arriba a lo de la Kale borroka.Si mañana yihadistas te montan un mix intifada Kale Borroka en el barrio del principe en lugar de en Errenteria la ley contempla las mismas penas.
Asi que es falso eso de que la ley es solo para una ideología...es para quien monte guerrillas callejeras en apoyo al terrorismo.Se llame iñaki o Mohamed...

Baja al mundo real tu Enxebre....ahora te voy a tener que explicar la diferencia entre un clitoris y un prepucio . :D creo ya eres mayorcito ¿no? :D

Un tio circuncidado sigue teniendo gustirrinin y orgasmos cuando fornica, una tia sin clitoris no puede tener orgasmos clitorianos.

Y si está tipificado la ablación esta prohibición afectará a cualqueir ciudadano...no creo que si el circuncidador de niñas se llame Alí y sea Senegalés le caiga mas que si se llama Pepe y es de Albacete.
Ergo tampoco estamos hablando de lo mismo Enxebre....

Esoterito intento :roll:

ñe....¿donde he dicho yo semejante cosa?

:facepalm:
ñe,ñe
Yo no digo que las feministas vayan maltratando o violando a los hombres ¿de donde sacas esa barbaridad? :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Estás contraponiendo una modalidad de hijoputismo humano llamado machismo al feminismo que es una ideología que lucha por la igualdad de la mujer y contra esa modalidad citada de hijoputismo.Es que son dos cosas que no tienen nada ue ver ni por asomo.

Yo lo que pretendo es que se persiga a las hijasdeputas homologas al machismo que cumplen los mismos patrones maltratadores,posesivos,anuladores y torturadores que los machistas con sus parejas, que en este caos son hombres....estoy pidiendo que se de igualdad de cobertura a un colectivo de maltratados y se castigue con la misma firmeza a las maltratadoras que a todas luces cumplen unos patrones de hijoputismo similares al maltrato machista.
Que un hijoputismo maltratador sea llamado machismo y otro hijoputismo maltratador no haya sido bautizado no quita que siendo identicas circunstanicas no se perrsigan con la misma diligencia ni se protega a las victimas con identico celo.
Estamos anteponiendo una cuestión de taxonomía política al bienestar de personas yu eso me parece demencial....
¿porqué hay que ser tolerantes con malttratadoras?¿porque ideológicament eno te cuadra en tu universo de prejuicios?

Estas comportandote ante un hecho REAL con la misma indiferencia que antes se comportaban la gente bienpensante ante el maltrato de las mujeres....no era politicamente tan incorrecto, no era para tanto.
Mira spara otro lado pues no te entra en tus estructuras,clasificaciones y prejuicios ideológicos....pero eso se da Enxebre, eso existe pese a que no hayamos bautizado con ningún termino la ideología de la hijadeputa maltratadora.

El resto del post básicamente es repetir lo mismo y liarnos con lo del IRA y tal, desligo lo contestado por si quieres comentar algo pero para hacerlo mas digerible divido el post.
Última edición por gálvez el 15 Jun 2015 02:08, editado 4 veces en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es que la tipificación del delito terrorismo en España es esa.
También en España se persigue el manifestarse a las puertas del parlamento....parlamento de ambito español....si un tio se ha maniofestado a las puertas dle parlamento Marroquí por supuesto no se le va a perseguir en España
¿quiere decir eso quela ley en España que persigue manifestarse ante el parlamento es discriminatoria.
No.
Pues eso Enxebre, que estás meando fuera del tiesto y mezclando churras con merinas.

A ver Enxebre, para no marear mas la perdiz con lo del IRA....tu me has traido a colación ene l post anterior que España no reconocía el IRA dentro de la definición de grupo terrorista.
Ahora me vienes con que si lo reconoce.

Aclarate para no decir una cosa y lo contrario.

Si el IRa es reconocido cómo grupo terrorista por el CP español, la apología del mismo es perseguible.
Si no es reconocido pues no.
eso es lo que pone la legislación....la legislación no pone siglas ni dice se perseguirá a un terrorista o a otro se penará a un terrorista de tal modo y a otro pues no en función de mis prejuicios.

aHORA que el ejcutivo ponga mas o menos diligenica en algo es una cosa, pero que la ley sea clarita al respecto lo es.

Así que te aclaras me dices si España reconoce al IRA cómo grupo terrorista a efectos penales y en ese momento continuamos el debate sobre este aspecto.
Pues no demuestras nada.
Eso es cómo decir que españa discrimina en cuestiones de delitos económicos sencillamente porque no persigue los delitos económicos realizados en Marruecos.
Cuelquier persona se habría dado cuenta ya que no estás demostrando nada sino mezclando churras con merinas.

En primer lugar disculpa si te has sentido ofendido, no era mi intención hacerlo.
Pero este argumento en concreto si me parece una voltereta que no viene a cuento con lo que hablamos.Mre parece muy forzado.

En segundo lugar Enxebre insisto para no desviar el debate de lo fundamental, que tu argumento del IRA es absurdo,.

España tipifica un tipo de delitos.El terrorismo lo tipifica cómo actividad criminal que intenta subvertir el estado de derecho en España o algo así.
El IRA no puede entrar en esa catalogación pues su objetivo no es subvertir dicho estado en España ni actua en España.
Si quieres usar ese estrambótico argumento como la prueba de que se puede discriminar entre grupos terroristas te diré que es cómo usar el argumento de que España no discrimina entre delincuentes económicos.....porque un delincuente económico marroquí en España no es perseguido.

Ya off topic puedes pasarme el listado de organizaciones terroristas reconocidas por España.
Si la paliza de los raperos es por moitivos ideológicos ....y el dar palizas por motivos ideológicos es delito ,eso debe de ser igual para los citados raperos o para los neonazis o para quien sea cómo he repetido machaconamente antes.
[/quote]

Se crearía con la finalidad que fuese , pero si el delito lo comete cualquier fulano este será penado independientemente de su afinidad ideológica sea este neonazi o anarquista o votante de Ciudadanos.Y será condenada a igual pena a iguales circunstanicias.

Ahora dentro de ese tipo de delitos, de los delitos de maltratos dentro de la pareja, se da un % minoritario, digamos un 10% donde el maltratado es el hombre, donde la casuistica viene ser muy similar pero con los papeles de genero invertido.
¿donde está el puto problema para que el legislador haga extensible a ese 10% de la svictimas, que aunque menos numerosos no dejan de ser victimas los efectos de su ley?
No lo catalogo de violencia feminista.
De hecho no lo catalogo.Sencillamente hago ver que estamos ante dos actos identicos d ehijoputismo y maltrato.
Y ante dos actos identicos entiendo se debe de actuar igual y proteger igual.Y escusarse en la estadística o en la falta de alarma sopcial es tan cínico e hipocrita cómo cuando antes la violencia machista era socialemnte aceptada y no causaba alarma social alguna

¿es ese tu concepto de lo que debe de ser jsuto?¿a donde te lleve el viento y la alarma social?¿lo que se ponga de moda?....

Pues nada, quie se jodan porque todavía no han creado alarma social....
Y que se jodan los moros con la islamofobia que hasta que no sufran un holocausto aquí no movemos un dedo.

A esto lleva el postureo político y las superioridades morales señores, que si vemos un caso evidente de injusticia y abuso miremos hacia el otro lado y negemos la atención a la victima porque no entra en nuestros esquemas mentales.

Lo mismito que la violencia machista hace no tantos años cuando no era alarmante socialmente :sisi ,

Cuando eso no era tan politicamente incorrecto....pues nada señores maltratados hay que esperar a que su causa sea politicamente incorrecta para que sean igual de atendidos que una maltratada...toca joderse

La progresia del marketing

Pero maltratan, Enxebre, maltratan, y hasta matan y todo .No he hablado de tomar dichas medidas en ningún momento....he citado simplemente de que te atiendan en un puto telefono de atención a las victimas...fijate que aberración.
Que a lo mejor te parece una soplapollez pero una persona maltratada y ninguneada que ademas siente verguenza de comentar loq ue le pasa porque la sociedad piensa cómo tu, que eso es inconcebible, el que alguien le asesore cómo actuar, que medidas tomar no estaría nada mas.
Luego si no es necesario ponerle localizadores ni nada de eso, pues que no se pongan joder.Y si es necesario porque la actitud de la maltratadora así lo aconseja pues que se haga.

Pero coño, no atender una llamada de alguien maltratado en el telefono del maltrato en nombre de nosequepollas de que no entra en el perfil pues me parece alucinante ¿a ti no?

Por otra parte desconocía de que se debiese de legislar penalmente en función de la biología de las personas.Y de las hormonas,no de los actos de cada cual. :sisi

Los Belengueres del mundo deben de estar frotandose las manos ante semejante posibilidad.
Repito lo anterior, no estoy hablando de pulsera ni nada de eso, estoy hablando del caso del artículo y me parece aberrante que no se atienda y se le de esa orientación por cuestió de su sexo.
Y tampoco soy experto para juzgar lo que me dices, en función de mis prejuicios te diría que si, que eso no pasa....pero no me atrevería a afirmar tan taxativamente cómo haces que las mujeres no puedan tener transtornos obsesivos ni fijaciones violentas ni posesivas hacia alguien.
Si un profesional te dijese que eso es perfectamente posible ¿darías protección a la potencial victima o sencillamente la desatenderías por ser hombre?

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Vale, aclarado pides que la ley se amplie a las mujeres que viven en pareja, pero que esto no afecte ni a niños ni a ancianos ni a compañeros de piso ni a....¿No ves como sigue siendo injusto según tu punto de vista? Lo que se busca es acabar con la violencia machista, con las muertes de mujeres, cuando de verdad el asesinato de hombres a manos de las mujeres que viven en pareja sea un problema de nuestra sociedad, se tomarán medidas, se endurece la ley para acabar con un comportamiento que no es extraño ni puntual, precisamente como tienen que hacerse las leyes y no a golpe de titular
O vaya zas, no lo sabía ni por asomo...Hasta he leído el libro de marras, así que imaginate :roll: Pues claro que se persigue el negacionismo independientemente de quien lo diga, cualquiera podría ir al juicio y decir que no es nazi y librarse, si lo que se busca es combatir el antisemitismo no se le va a dar manga ancha a los comunistas o a quien sea.

Mi punto es ¿por qué se persigue eso?¿por qué los judíos molan y los negros no?¿o porque había un auge del movimientos neonazi en Europa y pensaron que con estas leyes se frenaba su auge? Un nazi no tendría problemas en comprar los argumentos de un comunista si coinciden con sus postulados, de todas formas aquí hablamos de un capítulo que lo único que ha valido es para descalificar el resto del libro. Al maltratador tampoco se le pide carnet de partido

Buen intento :roll:

:facepalm: Hablamos de excepciones de lo que tú entiendes como "igualdad ante la ley", vamos a las oposiciones, en las pruebas físicas se le exige menos a las mujeres, se guardan plazas exclusivas para minusválidos ¿es eso igualdad igualdad ante la ley según un punto de vista dogmático?

Lo que dice la Constitución tiene un significado que no es el que le das, porque para ti un maltrato es un maltrato, un asesinato es un asesinato, una paliza es una paliza, etc...Y la ley diferencia entre violencia machista, terrorismo, agravantes ideológicos, etc...Ahí reside la diferencia entre "igualdad ante la ley" para un juicio justo y "igualdad ante la ley" como dogma donde un asesinato es un asesinato independientemente de las causas, pero es que eso lo entiendes a ratos

Te contaré un secreto la violencia machista es una tipología de delito, no se condena del mismo modo a un hombre por pegarle a una mujer que no conoce en la calle

Nunca has dicho nada de raperos de ultraizquierda, que haberlos hailos pero una minoría pero muy minoría ¿eh? A ver si ahora el Hip Hop no tiene nada que ver con putas, dinero y drogas, la santa trinidad de la izquierda xD.

Te estás desdiciendo sin admitirlo, el ejemplo era claro y tú dijiste en letras grandes que una paliza es una paliza y que te daba igual que te la dieran unos raperos puestos de coca porque sí o unos neonazis porque eres judío

La ley es clara, se persigue ciertas discriminaciones, citando explicitamente el antisemitismo y no otras, no se persigue a quien da palizas a gente por ser del Barça o fea
Igual deberías leer un poco más lentamente, ser más breve y así no te tendrías que desdecir ni yo que estar explicando lo que digo todo el tiempo, te estoy diciendo que el agravante ideológico se creó para acabar con el auge del movimiento neonazi, si no lo quieres ver pues yo qué quieres que haga, no estoy diciendo que si un punki agrede a un judío se vaya de rositas, no creo que sea tan díficil de entender. Tú lo que pides es que una atrocidad se trate como una atrocidad independientemente de las causas que haya detrás , eso es lo que entiendes como igualdad ante la ley, así que no crees en los agravantes, punto, admítelo como hiciste antes con el ejemplo de los raperos antes de intentar enmendarlo

Pues eso, se juzgan las finalidades, muy bien, lo has entendido, ahora sólo tienes que entender la diferencia entre la violencia machista y la violencia mujer-hombre ¿son las mujeres las que cuando su marido se va de casa, intentan averiguar su paradero y luego lo matan a cuchilladas?¿no será que hablamos de distintas finalidades?

Te he borrado el siguiente párrafo sin querer, sigues sin entender que me refiero a las finalidades de las leyes, la ley de la kale borroka no busca proteger a los pobres contenedores, sino acabar con el apoyo callejero a ETA. Si unos okupas que se enfrentan a la policía queman contenedores no les aplican lo mismo, otra ley que atenta contra la "igualdad ante la ley" como tú la concibes
Se lo explicas a la UE :juas http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 82584.html

Ah, aquí vemos diferencias (yo también las veo pero yo soy el que defiende las diferencias en varios casos y tal), siendo las dos son mutilaciones en el órgano reproductor, eso es lo que he dicho, no he hablado de "gustirrinin", aunque sin frenillo hay una disminución del placer que lo sepas. Aquí también cambiamos de tema, como no puedes hablar de igualdad de género, me sales con la nacionalidad, como si yo estuviese defendiendo que las leyes se aplicasen según la nacionalidad del ciudadano. :nosoytonto:
El contexto era palizas por motivos ideológicos o palizas por ir puestos de coca, en este post parece que has visto la luz y entiendes lo de las finalidades
¿Y donde he dicho que tú estés diciendo eso? Ño, ño, ño, oye entiendo que escribir tocho-post cansa a uno, yo estoy hasta los huevos la verdad, pero el que se enrrolla eres tú, si eres breve, podré ser breve, el debate será fluido y no te liarás tanto con las prisas
Así que ves que hay una finalidad distinta entre la violencia machista y la violencia de la mujer hacia el hombre :sisi
Ya, claro, es homóloga pero no tienes palabra para describirlo, venga te echo una mano, el término que buscas es "hembrismo" ¿son estas mujeres hembristas?¿Sí?¿de verdad? ¿Estas mujeres maltratan a su pareja porque consideran que las mujeres son superiores al hombre?¿Estas mujeres se comportan exactamente igual que el hombre puesto que has dicho que son homólogas? Será que no he repetido el patrón de "la maté porque era mía", ¿existe un patrón igual en la mujer?¿El maltrato no se persigue en el Código Penal independientemente de quien lo haga?
Porque como a estas alturas te debería de quedar claro, las leyes se hacen para:

1) Atajar un problema que causa alarma social
2) Se juzgan finalidades y no sólo delitos
3) Hablamos de dos tipos distintos de violencia aunque ambos sean maltratos, en la violencia machista se suele ir más allá y eso es lo que la ley busca evitar, no que no se produzcan maltratas en sí, que ya estaba castigado por el Código Penal y que si la cosa se quedara así, no se vería necesario adoptar más medidas

Pero son prejuicios claro :facepalm: Y yo soy el de los ad-hominem gñe, porque yo he hablado de tolerancia con las maltratadores y nosecuantos disparates que has soltado (tu ejemplo de considerar las violaciones a niños como faltas) y que he aguantado estoicamente
[/quote]

Sí, real en tu mundo de que una paliza es una paliza, un asesinato es un asesinato y un maltrato es un maltrato :zzz: Es curioso que estos debates contigo se caracterizan por tocho-posts donde se repiten las cosas hasta la saciedad y no se avanza nada, es un problema de comunicación, mío o tuyo o de ambos, pero la comunicación no es fluida para nada y a mí me quita las ganas la verdad
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

:ko Acabaramos, o sea que no pides igualdad de trato, luego percibes perfectamente que existen diferencias entre ambos delitos
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No juegues con esas cosas que te vas a hacer daño.
Ni tampoco te montes tantos hombres de paja que no es bueno abusar :-)
Te digo lo que he citado, y a continuación digo que si hace falta tomar medidas de protección especiales se toman y si no hacen falta pues NO se toman.
Lo digo por completar las frases y tal.

Pero de entrada es que ni siquiera se le da asistencia telefónica, ni siquiera te estoy hablando de lo otros.La mas puta ignorancia de una realidad que molesta....

Y no, NO HE DICHO EN NINGúN MOMENTO QUE EXISTA DIFERENCIA ENTRE AMBOS DELITOS.
Quieres hacer le favor de no inventar.
He repetido hasta la saciedad que a efectos prácticosuna tia maltratando a un tio es un acto igualq ue un tio maltratando a una tia.

Que quieres condenarlo a la ignorancia o minimizarlo por convencionalismos sociales, cómo antes se hacía con los maltratos a mujeres, pues nada....pero eso no hace ni diferente el maltrato ni tu actitud ante ellos dista mucho a la de los machistas que antes minimizaban y toleraban el zurrar a la parienta cómo lo mas normal del mundo o al menos cómo un pecadillo venial.....que aquello no era agresión vamos.

saludos
Responder