El candidato de Ciudadanos en Almería está imputado por delito societario
- petroski17173
- Cobra convenio
No, una paradoja no atenta contra el sentido común. Algo paradójico es simplemente algo extraño y poco común, no tiene que tener nada de absurdo ni ser contrario al sentido común.
Por tanto, que me toque la lotería cuando menos posibilidades tengo sí es una paradoja.
Cuándo he dicho que atente contra el sentido común que no haya imputados en listas? Me he quejado alguna vez a lo largo del hilo o he dicho en reiteradas ocasiones que me parece bien? Como iba a decir que atenta contra el sentido común algo que me parece bien?
Por tanto, que me toque la lotería cuando menos posibilidades tengo sí es una paradoja.
Cuándo he dicho que atente contra el sentido común que no haya imputados en listas? Me he quejado alguna vez a lo largo del hilo o he dicho en reiteradas ocasiones que me parece bien? Como iba a decir que atenta contra el sentido común algo que me parece bien?
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Re:
Lo ha dicho en el momento en el que afirma que es una paradoja:Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:No, una paradoja no atenta contra el sentido común. Algo paradójico es simplemente algo extraño y poco común, no tiene que tener nada de absurdo ni ser contrario al sentido común.
paradojo, ja.
(Del lat. paradoxus, y este del gr. ?????????).
1. adj. desus. paradójico.
2. f. Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas.
Una paradoja siempre atenta contra el sentido común, o directamente es absurda.
Usted sabrá como consigue que le parezca bien algo que atenta contra el sentido común. ¿Quizá porque no es paradójico?
Que le toque la lotería el día que menos juega no es paradójico. Es curioso, pero no paradójico.
Paradójico sería que le tocase sin jugar. Eso sí que sería paradójico.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
- petroski17173
- Cobra convenio
Pero, por el amor de dios, donde ve usted "sentido común"? Aun encima lo dice en base a la acepción de la RAE, que en ningún momento habla de sentido común.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Re:
Petroski, no se puede imaginar los esfuerzos de contención que estoy teniendo que hacer para no explicarle claramente lo que le pasa.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Pero, por el amor de dios, donde ve usted "sentido común"? Aun encima lo dice en base a la acepción de la RAE, que en ningún momento habla de sentido común.
Céntrese y no diga más tonterías.
Una idea extraña u opuesta a la común opinión, Petroski, es una idea que va contra el sentido común. Porque, Petrsoki, ¿qué es el sentido común? La opinión común.
Sentido común
1. m. Modo de pensar y proceder tal como lo haría la generalidad de las personas.
Dado que pensar:
1. tr. Imaginar, considerar o discurrir.
Es lo mismo que opinar:
3. intr. Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo.
El sentido común es lo mismo la común opinión.
Sentido común y opinión común son putos sinónimos.
Y una paradoja es algo que atenta con el sentido común o la opinión común, como le salga del nardo, pero algo en cualquier caso ABSURDO.
Re: El candidato de Ciudadanos en Almería está imputado por delito societario
Los candidatos de Ciudadanos que hayan sido imputados por delitos que no tienen que ver con la corrupción política tendrán que firmar ante notario que renunciarán a su acta si son condenados.
Ciudadanos ya incluía en sus estatutos que expulsará inmediatamente a todo imputado por “corrupción política” y asegura que no pactará con ningún partido que no esté dispuesto a aplicar esa medida
Así, según fuentes de la dirección del partido, uno de sus candidatos en Almería ya ha firmado ante notario que dejará su acta si después de ser elegido es condenado por el delito societario por el que está imputado.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 26118.html
Ciudadanos ya incluía en sus estatutos que expulsará inmediatamente a todo imputado por “corrupción política” y asegura que no pactará con ningún partido que no esté dispuesto a aplicar esa medida
Así, según fuentes de la dirección del partido, uno de sus candidatos en Almería ya ha firmado ante notario que dejará su acta si después de ser elegido es condenado por el delito societario por el que está imputado.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 26118.html
- petroski17173
- Cobra convenio
Re: Re:
Si se está conteniendo para no explicar claramente lo que pasa, le ruego que no se contenga más, así podemos acabar de una vez por todas con este absurdo, estéril e incomprensible debate.Ver citas anterioresdyonysos escribió:Petroski, no se puede imaginar los esfuerzos de contención que estoy teniendo que hacer para no explicarle claramente lo que le pasa.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Pero, por el amor de dios, donde ve usted "sentido común"? Aun encima lo dice en base a la acepción de la RAE, que en ningún momento habla de sentido común.
Una idea extraña u opuesta a la común opinión, Petroski, es una idea que va contra el sentido común. Porque, Petrsoki, ¿qué es el sentido común? La opinión común.
Sentido común
1. m. Modo de pensar y proceder tal como lo haría la generalidad de las personas.
Dado que pensar:
Es lo mismo que opinar:
3. intr. Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo.
Y una paradoja es algo que atenta con el sentido común o la opinión común, como le salga del nardo, pero algo en cualquier caso ABSURDO.
A lo largo de todo este hilo he defendido que una paradoja no tiene por qué atentar contra el sentido común. Lo cierto es que no tenía en mente la acepción de la RAE (de la cual se podría hacer una interpretación extensiva, pero mejor no lo haré para no alargar más el tema), sino entendiendo sentido común como aquello que sigue una lógica.
Jamás pensé que podría ser "sentido común" lo mayoritario por el mero hecho de serlo. Me parece una barbaridad descartar la posibilidad de que las mayorías puedan estar equivocadas. Insisto, catalogar algo de sentido común exclusivamente por el número de personas que apoyan esa idea y no por otros criterios me parece una locura.
Pero bueno, si votar PPSOE es de sentido común (según la RAE), pues lo acepto, me da igual, te compro esa definición.
Pero ni con esas. De toda la vida, la opinión mayoritaria era que los imputados por corrupción no debían abandonar sus cargos por imperativo legal. Pues bien, el hecho de que hoy algunos partidos minoritarios lo propongan lo convierte en algo minoritario, o según la RAE en algo contra el sentido común. Por tanto, estamos ante una paradoja.
Y fíjate si será poco acertada la definición de la RAE que hasta tú mismo compartes mi visión. Cierras tu post diciendo que atentar contra el sentido común es algo absurdo, y lo recalcas en mayúsculas.
Donde dice la RAE que algo que atenta contra el sentido común sea absurdo? En ningún sitio.
Para la RAE, algo contrario al sentido común es algo minoritario, no absurdo. Lo absurdo es contrario a la razón.
Luego el caso que estamos tratando es una paradoja: es minoritario y no atenta contra la razón.
Repito: en el cierre de tu comentario está el error, asociar la falta de sentido común con lo absurdo.
Saludos, y si aclarar esto es cuestión de contención, no veo razón para seguir alargando este absurdo, y en vista a la poca participación de los demás usuarios, contrario al sentido común, debate.
- petroski17173
- Cobra convenio
Si se está conteniendo para no explicar claramente lo que pasa, le ruego que no se contenga más, así podemos acabar de una vez por todas con este absurdo, estéril e incomprensible debate.Ver citas anterioresdyonysos escribió:Petroski, no se puede imaginar los esfuerzos de contención que estoy teniendo que hacer para no explicarle claramente lo que le pasa.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Pero, por el amor de dios, donde ve usted "sentido común"? Aun encima lo dice en base a la acepción de la RAE, que en ningún momento habla de sentido común.
Sentido común
Dado que pensar:
Es lo mismo que opinar:
A lo largo de todo este hilo he defendido que una paradoja no tiene por qué atentar contra el sentido común. Lo cierto es que no tenía en mente la acepción de la RAE (de la cual se podría hacer una interpretación extensiva, pero mejor no lo haré para no alargar más el tema), sino entendiendo sentido común como aquello que sigue una lógica.
Jamás pensé que podría ser "sentido común" lo mayoritario por el mero hecho de serlo. Me parece una barbaridad descartar la posibilidad de que las mayorías puedan estar equivocadas. Insisto, catalogar algo de sentido común exclusivamente por el número de personas que apoyan esa idea y no por otros criterios me parece una locura.
Pero bueno, si votar PPSOE es de sentido común (según la RAE), pues lo acepto, me da igual, te compro esa definición.
Pero ni con esas. De toda la vida, la opinión mayoritaria era que los imputados por corrupción no debían abandonar sus cargos por imperativo legal. Pues bien, el hecho de que hoy algunos partidos minoritarios lo propongan lo convierte en algo minoritario, o según la RAE en algo contra el sentido común. Por tanto, estamos ante una paradoja.
Y fíjate si será poco acertada la definición de la RAE que hasta tú mismo compartes mi visión. Cierras tu post diciendo que atentar contra el sentido común es algo absurdo, y lo recalcas en mayúsculas.
Donde dice la RAE que algo que atenta contra el sentido común sea absurdo? En ningún sitio.
Para la RAE, algo contrario al sentido común es algo minoritario, no absurdo. Lo absurdo es contrario a la razón.
Luego el caso que estamos tratando es una paradoja: es minoritario y no atenta contra la razón.
Repito: en el cierre de tu comentario está el error, asociar la falta de sentido común con lo absurdo.
Saludos, y si aclarar esto es cuestión de contención, no veo razón para seguir alargando este absurdo, y en vista a la poca participación de los demás usuarios, contrario al sentido común, debate.
Al Albertito se le ha ido la olla
Iñaki Gabilondo: “A Albert Rivera le falta un hervor”
El líder de Ciudadanos se mete en otro charco: deja fuera de la regeneración democrática a los nacidos antes del 78
http://www.elplural.com/2015/05/12/rive ... es-del-78/
Que grande eres Gabilondo
Los de mi generación hemos estado luchando para la democracia y el muy giripollas dice ahora que nosotros no tendríamos que formar parte el sistema
El líder de Ciudadanos se mete en otro charco: deja fuera de la regeneración democrática a los nacidos antes del 78
Los de mi generación hemos estado luchando para la democracia y el muy giripollas dice ahora que nosotros no tendríamos que formar parte el sistema
- petroski17173
- Cobra convenio
Ciudadanos lleva un mes bastante desafortunado. Creo que en las próximas encuestas que se publiquen empezará a caer.
Pues si, seguramente cuando yo me manifestaba contra los juicios de Burgos en 1970 es porque no era demócrata. De haberlo sido me habría apuntado a las Nuevas Generaciones del PP como él. Bueno, al Frente de Juventudes, para el caso viene a ser lo mismo.Ver citas anterioreserika escribió:Al Albertito se le ha ido la olla
- john_smith
- Salario mínimo
Re:
Oye ... tu que hablas con él ... pregúntale que quiere hacer con los viejos cuando gane. Bastará con que se callen y se vayan a jugar a la petanca o hará pienso para perros con ellos?Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:Ciudadanos lleva un mes bastante desafortunado. Creo que en las próximas encuestas que se publiquen empezará a caer.

Última edición por john_smith el 12 May 2015 20:23, editado 1 vez en total.
¿Luchar por la democracia? Hubo cierto señor que se murió en la cama. Aquí todo el mundo calladito no sea que se significara, y a aguantar hasta que se muriera. Y luego, calladitos otra vez.Ver citas anterioreserika escribió:
Algunos lucharon por la democracia, pero sin duda no fue una generación. Fueron muy pocos.

Sin armas poca cosa más se podía hacer. Y la generación anterior ya había recibido de lo lindo.Ver citas anterioresiosif escribió:¿Luchar por la democracia? Hubo cierto señor que se murió en la cama. Aquí todo el mundo calladito no sea que se significara, y a aguantar hasta que se muriera. Y luego, calladitos otra vez.Ver citas anterioreserika escribió:
Algunos lucharon por la democracia, pero sin duda no fue una generación. Fueron muy pocos.
Si que usted lo defiende está claro, y que no es así también.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió: Si se está conteniendo para no explicar claramente lo que pasa, le ruego que no se contenga más, así podemos acabar de una vez por todas con este absurdo, estéril e incomprensible debate.
Oiga, lo que me parece una barbaridad es que retuerza el lenguajes hasta convertirlo en algo completamente distinto.Ver citas anterioresJamás pensé que podría ser "sentido común" lo mayoritario por el mero hecho de serlo. Me parece una barbaridad descartar la posibilidad de que las mayorías puedan estar equivocadas. Insisto, catalogar algo de sentido común exclusivamente por el número de personas que apoyan esa idea y no por otros criterios me parece una locura.
Es de sentido común que el agua moja. Sería paradójico que no mojase.
Usted no tiene que comprarme nada, usted puede hablr un correcto español o hablarlo mal, pero si debate con alguien no espere explicar sus puntos de vistas en base a nociones que no son comunes al resto de los hablantes.
Comunes, Petroski. Usted y yo hablamos el mismo idioma, ergo los conceptos qe usamos deben significar lo mismo, no para usted una cosa y para el resto de los mortales otra.
Las mayorías pueden estar equivocadas. Pero el sentido común es mucho más mayoritario que las mayorías. Votar al PP o al PSOE no es de sentido común, es simplemente una opción mayoritaria.
Considerar que entre nosotros no viven reptilianos es de sentido común.
¿Comprende la diferencia?
Ser del Alavés no atenta contra el sentido común, aunque la mayoría de la gente sea del Barcelona o del Madrid.
Considerar que estamos invadidos por una raza alienígenna sí atenta contra el sentido común.
No confunda la simple opinión mayoritaria con el sentido común.
Usted afirmaba que retirar de las listas a los imputados por corrupción atentaba contra el sentido común. Fijese lo que le digo. No que sea discutible, no que sea contrario a su opinión (de hecho lo celebra) sino que atenta contra el sentido común. Vamos que es un disparate.
Debe comprender que entre ser un disparate y no ser mayoritario hay un abismo.
De nuevo no, Petroski. Demuestra usted una profunda ignorancia sobre qué significa la expresión de sentido común.Ver citas anterioresPero ni con esas. De toda la vida, la opinión mayoritaria era que los imputados por corrupción no debían abandonar sus cargos por imperativo legal. Pues bien, el hecho de que hoy algunos partidos minoritarios lo propongan lo convierte en algo minoritario, o según la RAE en algo contra el sentido común. Por tanto, estamos ante una paradoja.
Aunque fuese una opinión minoritaria, que eso, amiguete es muy discutible, pero es innecesario, lo que no es, de ningún modo, es un disparate.
Insisto, ahora está confundiendo opinión mayoritaria con sentido común. El sentido común no es el que sienten la mayoría, sino el que siente la inmensa, vastísima, mayoría de las personas.
Es de sentido común que el agua moja, es de sentido común que el fuego quema. ¿Pudiera ser que existiera alguien que no sepa esto? Pudiera ser, pero eso solo se debería a que ha vivido en una cueva encerrado durante toda su vida o a que está como las putas cabras.
Es de puro sentido común que prefiero ganar más dinero a menos (haciendo exactamente lo mismo), es de puro sentido común que prefiero estar sano a enfermo (aunque pueda haber tarados que no lo compartan, son eso, tarados), es de sentido común que prefiero estar seguro a inseguro, es de sentido común que, a iguales cualidades, se prefiere políticos honestos a corruptos, es de sentido común que matar a niños indefensos está mal, es de sentido común que torturar a abuelos es perverso.
Eso es de sentido común.
Eso es el sentido común.
Votar al PP o al PSOE no es de sentido común.
Usted no conoce lo que significa sentido común.
Joder, Petroski:Ver citas anterioresY fíjate si será poco acertada la definición de la RAE que hasta tú mismo compartes mi visión. Cierras tu post diciendo que atentar contra el sentido común es algo absurdo, y lo recalcas en mayúsculas.
3. f. Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera.
De verdad, déjelo.
Absurdo es ciertamente contrario a la razón, y contrario al sentido común por ende.Ver citas anterioresPara la RAE, algo contrario al sentido común es algo minoritario, no absurdo. Lo absurdo es contrario a la razón.
Joder, petroski, de verdad se lo digo. No.Ver citas anterioresLuego el caso que estamos tratando es una paradoja: es minoritario y no atenta contra la razón.
Una opinión que sea minoritaria no tiene porque atentar contra el sentido común, aunque toda opinión que atente contra el sentido común sea minoritaria, incluso más, marginal.
No hay error alguno, así queda recogido por la propia RAE, así se lo he explicado, es usted quien no comprende que significa sentido común.Ver citas anterioresRepito: en el cierre de tu comentario está el error, asociar la falta de sentido común con lo absurdo.
Y sí, es cuestión de contención, Petroski, porque sinceramente me cuesta mucho creer que no lo entiende. Pero mucho.Ver citas anterioresSaludos, y si aclarar esto es cuestión de contención, no veo razón para seguir alargando este absurdo, y en vista a la poca participación de los demás usuarios, contrario al sentido común, debate.
Vale, pero entonces no digamos que esa generación luchó por la democracia, porque no lo hizo.Ver citas anterioresEdison escribió:Sin armas poca cosa más se podía hacer. Y la generación anterior ya había recibido de lo lindo.Ver citas anterioresiosif escribió:¿Luchar por la democracia? Hubo cierto señor que se murió en la cama. Aquí todo el mundo calladito no sea que se significara, y a aguantar hasta que se muriera. Y luego, calladitos otra vez.Ver citas anterioreserika escribió:

- Nexus6
- Miembro del Politburó
Re: Re: El candidato de Ciudadanos en Almería está imputado por delito societario
No hubo huelgas en el franquismo? No hubo gente repartiendo propaganda y periodicos? No estuvo semprun y cientos de comunistas en la clandestinidad?No habia detenidos todos los dias por la brigada politico social? No hubo profesores desterrados, detenidos o expulsados por denunciar el regimen? No hubo huelgas en las fabricas y en la universidad?Ver citas anterioresiosif escribió:Vale, pero entonces no digamos que esa generación luchó por la democracia, porque no lo hizo.Ver citas anterioresEdison escribió:Sin armas poca cosa más se podía hacer. Y la generación anterior ya había recibido de lo lindo.Ver citas anterioresiosif escribió:¿Luchar por la democracia? Hubo cierto señor que se murió en la cama. Aquí todo el mundo calladito no sea que se significara, y a aguantar hasta que se muriera. Y luego, calladitos otra vez.Ver citas anterioreserika escribió:
Que no acabasen con franco y que en la transición fuesen otros los que se apuntaran el tanto no quiere decir que no hubo gente luchando
- petroski17173
- Cobra convenio
Ya entiendo lo que ocurre dyo. Has entendido que me pareciera una paradoja que se pretenda regular la inelegibilidad de los imputados por corrupción. Nunca he dicho tal cosa. De ahí se derivan todos los errores: no has entendido lo que he dicho y haces lecturas alejadas de la realidad.
Re: Re: El candidato de Ciudadanos en Almería está imputado por delito societario
Eso he dicho, que hubo quien luchó, pero muy pocos. La mayoría calladitos y sin moverse no sea que se note. Eso no es "una generación luchando por la democracia", eso son cuatro gatos y el resto, calladitos. Pero mola ponerse la etiqueta de luchadores de la libertad a toro pasado.Ver citas anterioresNexus6 escribió:No hubo huelgas en el franquismo? No hubo gente repartiendo propaganda y periodicos? No estuvo semprun y cientos de comunistas en la clandestinidad?No habia detenidos todos los dias por la brigada politico social? No hubo profesores desterrados, detenidos o expulsados por denunciar el regimen? No hubo huelgas en las fabricas y en la universidad?Ver citas anterioresiosif escribió:Vale, pero entonces no digamos que esa generación luchó por la democracia, porque no lo hizo.Ver citas anterioresEdison escribió:Sin armas poca cosa más se podía hacer. Y la generación anterior ya había recibido de lo lindo.Ver citas anterioresiosif escribió:
¿Luchar por la democracia? Hubo cierto señor que se murió en la cama. Aquí todo el mundo calladito no sea que se significara, y a aguantar hasta que se muriera. Y luego, calladitos otra vez.
Que no acabasen con franco y que en la transición fuesen otros los que se apuntaran el tanto no quiere decir que no hubo gente luchando
En ese aspecto hasta Portugal nos da sopas con onda. De hecho la única vez que nos hemos movido fue cuando no teníamos que movernos, cuando el vivan las caenas.

Si excusas todas las que quieras, Lexus, pero no hicieron nada. Y ojo, que el problema no es ese (ese problema como digo lo tenemos todas las generaciones de españoles), el problema es que se ponen como ejemplo y como luchadores por la libertad y la democracia y lo mucho que les tenemos que agradecer.
Por no hacer nada y quedarse calladitos.
Por no hacer nada y quedarse calladitos.