Alrededor del 80% de los diputados reconoce dedicarse a una segunda actividad o tener otros ingresos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Miguel O
Funcionario

Re: Alrededor del 80% de los diputados reconoce dedicarse a una segunda actividad o tener otros ingresos

Mensaje por Miguel O »

Es que hay que ser retrasado para no ver semejante obviedad incluso sin decirlo asi a las claras, pero ya, teniendo semejantes ejemplos hay que ser un bobo para decir que nadie entra en politica por el dinero. Que no entran por el dinero dice Pizarreño. Despues de machacarme con que quien iba a querer meterse en politica pudiendo ganar mas en la privada. Que hay que pagarles mas porque quieren ganar mas dinero :jojojo

Coño, es que es surrealista.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Oldways
Cobra convenio

Re: Alrededor del 80% de los diputados reconoce dedicarse a una segunda actividad o tener otros ingresos

Mensaje por Oldways »

Porque ese inútil sin la política estaría a dos velas, de hecho no tuvo trabajo conocido antes de entrar en UCD-AP-PP. Ahora mismo tenemos una clase política terriblemente mediocre porque no se dan las circunstancias necesarias para atraer a gente válida. Gran parte de esa "culpa" la tienen los propios partidos, pero las condiciones "laborales" de los diputados son otro factor importante.

Si el dueño de una gestoría de un pueblo grande, que ofrece un servicio de tan buena calidad que atrae empresas/autónomos de los colindantes, con esfuerzo y honradez se levanta 10mil euros al mes... No va a aspirar a diputado para ganar prácticamente la mitad y ver cómo su gestoría (que tiene que darle de comer durante el resto de su vida) se hunde. Por ejemplo.

Y que un Diputado gane 10mil euros al mes no es una cifra ni desproporcionada ni indecente. Otro tema es que quieras tener a 350 ganando 6000 euros al mes (con posibilidad de "ampliar" a 400) y además 266 en el Senado chupando del bote.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Y subiendo el sueldo no vas a evitar a ningun Zaplana. Mas bien todo lo contrario.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1)Creo haber hablado de dos condiciones.Necesaria y suficiente.La condición necesaria es vocación de servicio.Sin esa vocación de servicio a la sociedad ya el tio deja de ser apto en mi opinión.Por mucha cualificación que quiera....no quiero mercenarios, quiero gente que quiera aportar algo a la sociedad.

Pero dentro de las personas con vocación de servicio lo ideal es poder disponer de las mejores y mas cualificadas para dirigir una sociedad.Es decir, la condición suficiente es poder atraer dentro de los buenos, a los mejores.
Por supuesto hay niveles de exigencia, y la exigencia sobre el ejecutivo,(los dirigentes de la sociedad) son mayores que en otros niveles, porque sus decisiones nos afectan seriamente.

Primero quiero personas que no metan la mano.Pero además si es posible que no metan mucho la pata.

2)Yo no he dicho que quien quiera hacer un esfuerzo por la sociedad es un manta.¿donde he dicho eso?...he dicho que si el ser politico supone un perjuicio para el tio que es bueno profesionalmente, pues la politica solo atraerá a mediocres que profesionalmente no valen una mierda y solo en la política podrán medrar.....vamos el perfil que tenemos ahora.

Y no, Miguel, no existe una correlación directa entre ser brillante, ganar dinero y ser un psicopata...hay psicópatas rematadamente tontos y malos profesionales y psicópatas tiesos.
De hecho mira lo que tenemos...son unos mediocres y además unos psicópatas.Mira el perfil de politico que tenemos....

Tampoco existe una relación inversa entre tener cualificación y tener vocación de política.Un científico brillante no tiene porqué no tener vocación de servicio y un tio sin estudios no tiene porqué ser vocacional por cojones.....es mas probable de hecho que un tio sin caché profesional busque la politica cómo posibilidad de subsistencia que lo haga un tio que se lo rifen para currar.Debemos de poner fácil que el tio bueno que tenga vocación , su vocación no le cueste pasta o le joda su carrera profesional.

saludos
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

La verdad es que parecen cuentos del país de las maravillas. La gran mayoría de las personas normales necesitamos un sueldo para llegar a fin de les. Ahora resulta que el mero hecho de necesitar el sueldo ya nos excluye de la categoría de "personas honradas". Y los que deciden dedicarse a la política exluidos de la clase de "políticos honrados".
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Creo que es lo unico que hace a una persona una buena politico.

Y entre esas las de mejor cualificacion no las vas a conseguir por poner mejore pagas a politicos. Es que no tiene nada que ver. De entre las personas con vocacoion para servir a la sociedad cualquiera aceptaria de sobra los sueldos actuales de los ministros. Que estan entre los 60 y los 120 mil euros. ¿Quien coño puede querer mas dinero sin que las ansias de dinero superasen las ganas de servir a la sociedad con creces?

Cosa que no tendra nada que ver con la paga.

Cuando dices: Lo mas normal es que si exiges mucho y das poco, por mucha vocación de servicio que tengas lo que prime en la política sean tios con escaso coste de oportunidad.Es decir unos mantas.

Entiendo que quien es capaz de dar mucho por la sociedad por poco de manera personal es porque no son capaces nada valioso y por tanto son unos manta y no, hay gente capaz de servir a los demas y muy valiosa.
¿Por que? Porque se puede usar la politica para lucro personal. Si no no tendriamos ni uno solo.
¿Pero por que le va a joder su carrera el cobrar como actualmente el menor de los ministros 60.000€ anuales? ¿Quien coño cobra ese pastizal y no le es suficiente para hacer una funcion social mientras cobra ese pastizal? Alguien a quien la funcion social le importa menos que la pasta. Por tanto gente que mejor tener alejada de la administracion de la sociedad.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

¿Pero quien putos cojones ha dicho que no se gane un puto centimo? ¿Quien putos cojones hadicho nada ni que se le acerque lo mas minimo? Dejad de tocarme la punta de la polla inventandoos lo que digo. Gilipollas tocacojones.,
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1)No, personalmente no busco una tecnocracia.De hecho es lo que mas miedo me da pues es a loq ue me temo estamos condenados.
Una tecnocracia son técnicos quienes toman las decisiones ,tios que lo mismo te llevan hoy el ministerio de economia de Espàña que mañana se dedican a joderla trabajando en Moodys, que hoy dice defender los astilleros como ministro de Industria que mañana ordena cerrarlos a sueldo de Bruselas....eso es un tecnocrata.No, yo no busco eso.Yo busco gente honesta que y que además sea bueno.Gente que si mañana va a negociar con sus homologos europeos o con tecnocratas de verdad no sea el Paco Martinez Soria al que le den COba y le hagan firmar lo que les de la gana.Tios que le puedan ganar el pulso a tecnocratas de verdad, que no puedan abrumar con datos tecnicos y metersela doblada en base a su falta de conocimiento.
Ese es el perfil del dirigente que tengo.

2)Efectivamente no hace falta ser un medico para llevar la mejor sanidad del mundo...eso cómo bien dices es cuestión de gestión.Pero un buen gestor si es necesario.Y un tio con vocación pero pesimo gestor es una desgracia para los usuarios de esa sanidad.
Condición necesaria.Vocación.Quiera servir a la sociedad.Condición suficiente.Sea buen gestor.

3)El problema de Julio Anguita es que siempre que ponemos un ejemplo de politico honrado y ejemplar, recurrimos a él.Desgataito lo tenemos al pobre.
Y efectivamente en ese señor concurren las tres Bs, pero ese señor es escepcional.La idea es tener mas Julios Anguita aunque nos salgan mas caros.

Amen de que Julio Anguita aparte de cumplir la condición necesaria, cumple de largo la suficiente.Es un tio de una preparación y una cultura acojonante.Será un simple maestro pero tiene unos conocimientos brutales y una capacidad de analisis tambien escepcional.Es un tio muy leido, al margen de su honradez no es ningún mastuerzo , está sobradamente cualificado.
Estar cualificado no es tener diecisiete titulos Miguel.Sino tener una cabeza bien amueblada.Si ese tío en lugar de a la política se hubiese dedicado a otra cosa también sería un profesional del copón.Vamos que podría ganar mas pasta si quisiera.

Pero es el alfa y el omega...con el empieza y se acaba la lista de los buenos bonitos y baratos....no me importaria pagar mas por tener politicos de ese perfil.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Subiendo el sueldo no...subiendo el sueldo y la exigencia si.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Pero alguien como Julioi Anguita se habria metido a politico indeendientemente del sueldo. Si Julio Anguita ha sido algo excepcional en la historia politica reciente española no es por los sueldos. Es exclusivamente por el sistema de partidos hipertrofiados donde ellos y solo ellos de manera absolutamente oscura y decidida por cuatro gatos decide quien opta a foromar parte del congreso.

Gente como Anguita los hay a patadas. Que sean capaces de saltar los filtros de las organizaciones criminales de los partidos ni uno solo. Asi pusiesemos cien mil millones de sueldo. Hoy dia el mismo Julio Anguita no seria ni conocido.
Y subiendo la exigencia solo.

De verdad que no veo otra cosa que quien rechazara la opcion del sueldo de un diputado actual y de decidir el destino de la sociedad porque fuese poco dinero no es que tuviese una vision del destino de la sociedad muy conveniente para los ciudadanos.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Salvo que busques santos Miguel, hay muchas personas que les gustaría servir a su pais pero no a costa de joderse su vida profesional...
Y claro que se lo jode si ADEMAS le exifgimos incompatibilidades a psoteriori que es cómo debe de ser.
Si yo soy un tio que voy a ser ministro y voy a estar uno, dos ,tres , años...soy un economista que me rifan que podría ganar mas en la privada que de minsitro....voy a bregar con grandes empresas reguladas (casi todas las grandes empresas del mundo) y en pos de evitar puertas giratorias voy a tener que renunciar a trabajar en ellas por los restos....Eso Miguel me vas a perdonar pero es un coste de oportunidad muy grande para una persona.Renunciar a tener una carrera profesional extremamente bien remunerada y por lo que te has esforzado un huevo en ser muy bueno por cobrar durante un tiempo 60.000 euros me parece un desproposito.

La cualificación y la eficacia no tienen nada que ver :sisi ...por eso el Alcoyano gana todos los años la liga y el Madrid y el Barça están ahí peleando por el descenso....

Joder Miguel, un tio mas cualificado se diferencia de otro porque se supone que mete menos la pata.

No, entiendo que quien sea capaz de dar mucho por la sociedad a cambio de poco siendo además buenisimo y pudiendo tener la vida resuelta y siendo a la par honrado es un santo.

Pero cómo los santos son casos escepcionales, me inclino a pensar que en la mayoria de los casos no cumple alguna de las tres Bs.En este caso la del bueno.
Al idea no es usar la politca para el lucro personal.La idea es que quien se dedique a la politica no se vea perjudicado por ello.

No es mientras cobra ese pastizal.Es por los restos....porque si le ponemos a un ministro las incompatibilidades que debe de tener ese tio se ha cerrado casi todas las puertas profesionales por los restos.¿qué hacemos, no les ponemos incompatibilidades?¿donde trabaja ese tio cuando acabe su tarea?

Tu no estás pidiendo gente comprometida , Miguel, estás pidiendo martires.Con ese perfil mas que el consejo de ministros iba a parecer un cuadro de la santa cena.... :juas

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

De acuerdo contigo en que el poder de selección y coacción de los partidos debe de ser limitado.Eso podría mejorar mucho el perfil de nuestros representantes.
Pero en desacuerdo en que Julios Anguitas los hay a patadas.No, no hay tanto me temo.

Pero suponiendo que hubiese una buena legión de personas cualificas, honradas y cuya motivación por el dinero fuese escasa....si a esas personas le aplicamos un regimen de incompatibilidades cómo debe de ser, eso debe de pagarse, sino ya no es que busquemos santos, es que buscamos santos y martires.
Subiendo la exigencia evitarás la parte malvada de Zaplan.Subiendo el sueldo evitarás su parte inepta :juas

Yo desde luego no me considero digno de dirigir una sociedad,Pero tengo clarísimo que si a los ejecutivos del gobierno se les aplicasen las incompatibilidades que se le deben de aplicar, y además se le pagasen lo mismo que ahora....si mañana me llaman para ser ministro lo mando a tomar por culo.
Yo no estaria dispuesto a exigirme lo que considero se le debe de exigir a un ministro cobrando lo que se cobra ahora.

saludos
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Si hubiese gente como Anguita a patadas otro gallo nos cantaría. NO, no los hay. Y te lo dice alguien que no votaría a IU ni bajo amenaza de muerte.

Miguel O no sé si tú desarrollas algún tipo de actividad profesional, supongo que sí, pero todo el mundo aspira a cobrar en función de su esfuerzo y responsabilidad. Incluso en los trabajos más vocacionales, esos que vulgarmente se dice que "no están pagaos", requieren un sueldo mínimamente decente para atraer a gente capaz.

Porque de los ideales no se vive, de los ideales no se come, los ideales ni alimentan a tu familia ni pagan tu hipoteca. Los ideales marcan la "línea roja", lo que estás dispuesto a ceder, pero no es la única guía. Casi nadie va a poner en jaque su estilo de vida, ganado con mucho esfuerzo, para acceder a un puesto político si la remuneración no compensa en función del esfuerzo+trabajo.

Yo he colaborado con varias ONGs y te aseguro que lo hice porque tenía "mi culo cubierto" y podía dedicar parte de mi tiempo a ello sin poner en riesgo mi vida. Si me hubiesen ofrecido la mitad de lo que gano con mi trabajo para que me dedicase 24x7x365 a la ONG... Pues lo habría rechazado totalmente, me habría sentido hasta insultado.

Se os llena la boca con la palabra "pastón" y no os dais cuenta de que es una solución para tratar de evitar lo contrario. Lo justo sería que, para no perjudicar ni contribuir al enriquecimiento ajeno, la gente que accediese a política ganase lo mismo que venía ingresando antes de acceder a ella... Y si queremos gente comprometida pero formada, formada de verdad, posiblemente nos iba a salir carísimo. 100mil euros brutos anuales, por ejemplo, no es un "pastón" para el trabajo de un Diputado.

Evidentemente la política no puede ser un medio para enriquecerse... Pero tampoco una forma de empobrecerse o vivir un estado de pseudoesclavitud. La equiparación a la media europea, o al menos intentarlo, es una buena solución. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que el dueño de un pub decente de una ciudad de tamaño medio gane más que un Presidente del Gobierno, por ejemplo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Reportado, le vas a llamar retrasado a tu puto padre al cementerio.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

No lo va a entender, no te molestes, este usuario está realmente enfermo, lo único que vas a conseguir es que te insulte si le llevas la contraria. Su lamentable estado mental es algo que llevamos criticando muchos usuarios varios años, pero goza de inmunidad por la dirección del foro.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Ambos dos, respetense, Miguel O no insulte al personal, Pizarreño no mente a los padres.

Gracias por su colaboración.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Galvez solo por clarificar, sobre la condición necesaria y suficiente, entiendo que quieres decir que ambas son necesarias, pero ninguna es suficiente.

Porque se puede tener vocación, y eso es necesario, pero no es suficiente, hace falta ser buen gestor.

También se puede ser buen gestor, y también es necesario, pero tampoco es suficiente, se necesita de cierta vocación.

Ambas son condiciones necesarias y ninguna suficiente, la conjunción de ambas es la condición necesaria y suficiente. ¿No?
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Claro, por eso has dicho que vaya al cementerio a llamar retrasado a mi padre muerto y en el post siguiente me llamas enfemo mental y aqui sigues sin ser baneado. Porque yo tengo inmunidad por la direccion del foro.

Mira que puedes llegar a ser subnormal. :fumando:
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

No nos cantaria ningun gallo. De hechono nos canta ningun gallo. Hay muchos Anguitas, a patadas. A ver si te piensas que Anguita es de otra especie o algo así. No. Anguita hoy dia no llegaria ni a concejal de pueblo porque las mafias que controlan quien va en las listas y quien no va en las listas lo liquidarian a las primeras de cambio.
¿Cuanta gente se juega la vida en zonas del tercer mundo o de guerra por menos sueldo que el de un diputado?

Piensa si hubieses ido a esas ONG por 60.000€ que es lo menos que cobra un diputado.

Pensar que la gente solo es capaz de hacer las cosas por dinero es no conocer al ser humano.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

El hermano de Trillo era alto cargo de la consejería que dio concesiones a la empresa asesorada por el exministro

La empresa a la que Federico Trillo facturó 354.000 euros por su asesoramiento en tres años se vio beneficiada por decisiones de la consejería en la que su hermano era alto cargo. El Grupo Collosa obtuvo la titularidad para al menos dos parques eólicos en el tiempo en el que Pablo Trillo-Figueroa ocupaba la Secretaría General de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, que era el departamento encargado de resolver esas adjudicaciones.

El hermano del exministro ha pasado por varios puestos de responsabilidad en el Gobierno de Juan Vicente Herrera, que ahora se ve salpicado por el escándalo de las concesiones de explotación de parques eólicos. Pablo Trillo-Figueroa, que en la actualidad es delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, está imputado por un presunto delito de malversación relacionado con la compra y venta de unos terrenos por parte de varias sociedades públicas. Junto a él hay una veintena de altos cargos imputados por ese caso investigado a instancias de la Fiscalía.

En la investigación de las licencias de los parques eólicos, Hacienda apunta a la "existencia organizada de un conjunto de personas y sociedades con reparto de funciones y mantenida a lo largo del tiempo" que cobraron de compañías eléctricas al menos 110 millones de euros para agilizar la tramitación de esas concesiones, según el informe al que tuvo acceso El País.

Una de las empresas sobre la que Hacienda sospecha es el Grupo Collosa, al que Trillo facturó 354.000 euros desde febrero de 2006. Mientras el entonces diputado asesoraba a la corporación y su hermano era secretario general de la Consejería de Economía, ese departamento concedió a Collosa la titularidad de al menos dos de los parques eólicos de la comunidad.

Uno de los acuerdos para la explotación del parque eólico de Valdihuelo se llevó a cabo en 2005 entre una de las filiales de Collosa (Inverduero) y Endesa. La autorización para la explotación del parque eólico se resolvió el 30 de agosto de 2006, cuando Trillo llevaba asesorando a Collosa medio año. La empresa local puso 15.000 euros y dos años y 26 días después Endesa recompró las acciones por 2.485 millones, según informa El País.

El inspector de Hacienda apunta a esa colaboración de empresas locales con eléctricas para las autorizaciones de los parques. "Los hechos descritos parecen indicar que para que pudiera avanzar la tramitación administrativa y para que fuese otorgada la autorización de los parques eólicos fue preciso llevar a cabo una aparente asociación teledirigida con alguno de los grandes grupos económicos de la comunidad", resume el inspector que firma el escrito. Según ese documento, las empresas locales con las que se llegaba a acuerdos eran "propiedad de personas que habían desempeñado puestos de relevancia en sociedades participadas por organismos públicos integrados en la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León (Caso de Alberto Esgueva Gutiérrez), bien habían desempeñado cargos de relevancia o bien tenían importantes relaciones económicas con las distintas consejerías de la Junta (Caso del Grupo Collosa y del Grupo Parqueolid)”.

El PSOE dice que Trillo mintió sobre su labor en Collosa

El inspector de Hacienda sospecha que "todas estas actuaciones de aparentes opciones de compra, compras y ventas de valores culminan con traspasos de ingentes cantidades de millones a grupos económicos de Castilla y León y de la secuencia temporal del proceso administrativo y de los hechos descritos se puede inferir, presumiblemente, cierta correlación entre ambos".

El otro parque que la consejería de Economía dio al Grupo Collosa mientras los hermanos Trillo estaban en cada una de las partes fue el de La Mallada, que se quedó en manos de su filial Ider. Esa tramitación -que concluyó el 10 de marzo de 2006, justo un mes después de Collosa contratara los servicios de Trillo- comenzó en 1998.

El PSOE ha acusado a Trillo de haber mentido en sus explicaciones sobre la relación con Collosa. "Cuando habló de su contrato de 9.000 euros por tomar un café con la empresa Collosa, dijo que no tenía nada que ver con la obra pública, ni con la instalación de los parques eólicos que ya se habían producido -ha relatado la diputada socialista Soraya Rodríguez-. Y mintió. Mintió porque en septiembre de 2005 su hermano, Pablo Trillo Figueroa, fue nombrado secretario general de la Consejería de Economía de Castilla y León, Consejería que gestiona las licencias y que está en el centro de la trama. Unos meses más tarde, en febrero de 2006, se firma el contrato de asesoramiento de Trillo con la empresa Collosa".

http://www.eldiario.es/politica/Trillo- ... 12820.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder